Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

ojo... algunos al parecer si pueden...aca una reseña de lo que es la variante F-1M , que al parecer esta basada en gran medida en los CT franceses.
A principios de los años 90 y teniendo en cuenta el retraso que el programa EFA estaba sufriendo, se decidió modernizar parte de la flota de Mirage F-1 para mejorar sus capacidades y permitir su operación hasta el horizonte 2010/2015, cuando seria definitivamente sustituido por el EF-2000..
Debido a los retrasos que llevaba el programa Eurofighter, el consejo de ministros del 30 de junio de 1995 autorizó la modernización de cincuenta y tres Mirage F.1, y para ello se creó un concurso que gano la filial de radares de Thomson CSF(que subcontrato a Sextant avionique, SABCA, ATE y EADS CASA para distintos trabajos). El coste del programa era de 17.875 millones de pesetas, de los que se descontaron 3.835 millones por la venta de 22 Mirage III EDA/DDA ex Ejército del Aire a Paquistán. Aparte de los trabajos en la célula a los Mirage F.1 se les añadió los siguientes sistemas: Cambios en el sistema de navegación y armamento, incluyendo una computadora de misión digital para integrar los sensores. Un navegador inercial-giro-láser IRS similar al usado por el lanzador Ariane 5. Un HUD “inteligente” con campo de visión de 26 grados y panel de control frontal. La pantalla del radar es ahora parte de un presentador frontal de datos de cristal líquido en cuatro colores con exposición sintética de sus propios modos aire-aire o aire superficie. Se le aplica el sistema HOTAS para disminuir la carga de trabajo del piloto, además la cabina es ahora compatible con gafas de visión nocturna. Por otra parte se ha actualizado el radar Cyrano IVM con un modo de designación aire-suelo para la designación de objetivos. También se dispone de un sistema de planeamiento de misión, el cual puede cargarse en la computadora del avión por medio de un disquete PDS, todo ello gestionado por una barra digital Multiplex Std 1553D.
El sistema de cálculo de ataque permite cuatro modos de suelta de munición, en el primero AUTO CCRP una vez que el piloto designa y autoriza el ataque al blanco puede desentenderse ya que el computador analizara y soltara el arma cuando los algoritmos lo consideren conveniente. En la modalidad CCIP se podrá visualizar en el HUD donde caería la munición en el caso de que se realizase la suelta. En el Modo LOFT a partir de una cierta distancia se iniciara un fuerte ascenso y una vez autorizado el disparo el armamento realizara la parábola necesario para alcanzarlo. El último modo seria el de ataque con el cañón. Al igual del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, el F.1 M lleva un programa de software operativo (OFP) que a partir de la versión 2.0 ha sido desarrollada por el CLAEX y permite la visualización de información de posición en formato “BullsEye” de forma automática. También se ha instalado en toda la flota alertadores radar ALR 300V2R, Radios UHF BER 8752 con salto de frecuencia Have Quick II. IFF/SIF NRAI-7C Modo 4 Crypto. Además de estandarizar en la flota (Alguno ejemplares no los tenían) los dispensadores Chaff y bengalas ALE-40. Aparte de estos sistemas se han instalado, una nueva cámara de vídeo, un magnetoscopio, un módulo de inserción de parámetros MIP y otro de transferencia de datos (MTD/PDS). Pantalla multifunción 54S-SMD-54S, receptor y antena GPS, unidad de presión y temperatura (PTMU), nueva caja de interfaz radar, radioaltímetro nuevo con dos antenas, Nueva antena para el IFF, dos unidades de amplificador Syncro, y caja de compatibilidad electromagnética en los aparatos que no la tuvieran. Por último cabe destacar el contrato para modernizar los simuladores de F.1 al estándar F.1M. Cabe añadir que aunque el F.1 M tiene capacidad de lanzamiento de armamento designado por láser, este debe ser iluminado por otro avión ya que el F.1 M carece de iluminador láser. Durante el vuelo el piloto puede seleccionar entre cuatro modos de información, aire-aire, navegación, ataque al suelo programado y ataque de oportunidad, cada uno tiene una distinta representación de datos en el HUD.
Originalmente equipados para el rol de intercepción y superioridad aérea, los C-14 fueron modernizados al estándar F-1CT desarrollado en Francia, quedando convertidos en aviones multirol, conservando sus capacidades aire-aire iniciales, pero incorporando importantes capacidades de ataque al suelo bajo la denominación C-14M. Al igual que los F-1CT franceses, los C-14M incorporaron un sistema de navegación inercial ULISS 47 de SAGEM, un computador central M182XR de Dassault Electronique, un presentador frontal holográfico (HUD) panorámico VE120 de THALES, un telémetro láser TRT TMV630A de Thales bajo la nariz. El pilón central bajo el fuselaje también fue reforzado para llevar un estanque de combustible auxiliar externo de 2.200 litros. La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil Aire-Mar AM-39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles Aire-Aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.

fuente:http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/cazabombarderos-el-mirage-f1-espanol.html

si bien no son ni remotamente algo moderno.... tampoco son taaaaann trastos al parecer....
digamos que en sistemas seran similares en nivel a los A-4AR.... casi 20 años despues...
en fin...
 
algunas fotos del cockpit... del mismo sitio de la fuente anterior






 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema es si se adquiere este viejo avion con upgrade...o se adquiere este SDA con upgrade.
--- merged: 30 Mar 2013 a las 17:00 ---
no me extrañaria para nada que vengan con los juli.
 
el tema es si se adquiere este viejo avion con upgrade...o se adquiere este SDA con upgrade.
--- merged: 30 Mar 2013 a las 17:00 ---
no me extrañaria para nada que vengan con los juli.
no entiendo bien a donde apuntas... pero supongo que a lo que queres llegar es que "esto" sea la solucion que se de a la FAA como su futuro SDA... por 2 cosas lo dudo
1°.. el numero... 12 unidades solo sirve para mantener una minima capacidad de instruccion de un reducido grupo de pilotos
2° dado el numero y la edad del vector dudo que se pueda mantener en vuelo por mas de 5 a 8 años maximo...
PD: los juli la verdad no son necesarios... con los 9-L/M en stock sobra
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no entiendo bien a donde apuntas... pero supongo que a lo que queres llegar es que "esto" sea la solucion que se de a la FAA como su futuro SDA... por 2 cosas lo dudo
1°.. el numero... 12 unidades solo sirve para mantener una minima capacidad de instruccion de un reducido grupo de pilotos
2° dado el numero y la edad del vector dudo que se pueda mantener en vuelo por mas de 5 a 8 años maximo...
PD: los juli la verdad no son necesarios... con los 9-L/M en stock sobra

Creo que el tano apunta al "con que podrían venir."
Entiendo por SDA un todo(repuestos,simuladores,y todo el armamento que este bicho puede portar)

Saludos
Walter
 
ojo... que no se malinterprete ... no defiendo ni a palos esta adquisicion que parece mas una limosna de indigente que otra cosa... simplemente informo sobre el sistema en si..
da toda la sensación que esta administracion con esto lo unico que hace es minimamente patear la pelota un poco para adelante... cuando la verdad se tendria que estar pensando en un proyecto a corto, mediano y largo plazo.... quizas esto serviria si viniera atado con algun contrato con Francia por una futura compra de Rafale en un horizonte de 6 a 8 años.... de la manera que se plantea hoy es realmente muy pobre como solucion de nada.
--- merged: 30 Mar 2013 a las 17:13 ---
Creo que el tano apunta al" con que podrían venir.
Entiendo por SDA un todo(repuestos,simuladores,y todo el armamento que este bicho puede portar)

Saludos
Walter
haa bien....
entonces "ni".... a lo sumo los aviones con algun paquete de repuestos y rotables que aseguren que se puedan mantener en vuelo por X tiempo...
armas, sensores y demases que pueda colgar/llevar.... para que? si esta claro que no van a ser punta de nada... solo servira para que los muchachos de Tandil tengan algo en que volar ...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
haa bien....
entonces "ni".... a lo sumo los aviones con algun paquete de repuestos y rotables que aseguren que se puedan mantener en vuelo por X tiempo...
armas, sensores y demases que pueda colgar/llevar.... para que? si esta claro que no van a ser punta de nada... solo servira para que los muchachos de Tandil tengan algo en que volar ...

Yo te digo la verdad.
Si vienen así,me conformo por un par de años.


No sé si Leandro lo dijo en joda o no.
Pero el deslizo que podrían venir con algunos "chiches".
No hay nada parecido a esto en la FAA,creo.
 
Un año atrás (o dos?) en algunas publicaciones daban como información cierta el ofrecimiento a la Argentina por parte de Francia de aviones Mirage 2000C; pero como estos ya estaban asignados y desplegados en el marco de la misión de la OTAN en el Mando Aéreo de Patrullaje en el Báltico, lo que proponían era entregar algunos F-1como “avión interino” hasta que los Mirage 2000 fueran liberados de su misión siendo reemplazados por aviones polacos. Algunas publicaciones hablaban de F-1de el Armée de l'air, pero otras también mencionaban a los jordanos.

El tema es que me parece que los franceses ya no están operando en el Báltico, por lo que hoy ya no tiene mucho sentido lo arriba.:confused:

Lo mejor es que esperemos a que alguna fuente creíble corrobore la veracidad de la noticia, así no nos pasamos el resto de las pascuas puteando al pedo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para lo que van a venir..... en serio.... sobran!
ahora si queres un vector que no solo sirva para entrenamiento y realmente los queres para "algo mas" no solo faltan los AIM-9-...
ahi la lista es laaaaaarga.!!
si viene uno por avion vendrian mas que los que hay
 
Ahora bien, de donde salio esta version y que porcentaje tiene de veracidad ?
Porque me retumba la frase "Para losh milicosh, ni un mango para armash !", sumado a lo de doña Nilda con los F-16 y todo el dispositivo que estan armando del gobierno con el tema del Edificios Libertad y Condor, los Hospitales Naval y Aeronautico y el traslado de los BIM 4 Y 5, salvo de que haya una mordida importante de alguien importante, para mi, pero para mi eh ! Aca no viene nada hasta despues del 2015, Dios quiera que me cierren bien la boca con hechos.
Escepticos saludos.
 
T

tsunami

sumado a lo de doña Nilda con los F-16 y todo el dispositivo que estan armando del gobierno con el tema del Edificios Libertad y Condor, los Hospitales Naval y Aeronautico y el traslado de los BIM 4 Y 5,


hace dias que miro el BORA, busco en la pagina del mindef y en gacetamarinera y no aparece nada.

hay alguna "nota legal" (Decreto, Ley, Decision Administ, Resolucion... algo, y publico) que confirme esta especie??
 
hace dias que miro el BORA, busco en la pagina del mindef y en gacetamarinera y no aparece nada.

hay alguna "nota legal" (Decreto, Ley, Decision Administ, Resolucion... algo, y publico) que confirme esta especie??
Que raro, quien otro sino vos ibas a saltar a defender lo indefendibleuhhhh
--- merged: Mar 31, 2013 3:40 AM ---
Cuando las aguas suenan... decime cuando no se termino haciendo realidad un rumor desagradable con respecto a las Fuerzas Armadas ?
Saludos.
 
T

tsunami

Que raro, quien otro sino vos ibas a saltar a defender lo indefendibleuhhhh

roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

que respuesta!! Bien ON-TOPIC!! está todavía ese thread de "que forista dijo tal o cual cosa"??

Cuando las aguas suenan... decime cuando no se termino haciendo realidad un rumor desagradable con respecto a las Fuerzas Armadas ?

cuando dijeron que ibamos a ser Costa Rica, cuando dijeron que cerraban los Liceos, cuando dijeron que iban a quedar 5 Brigadas en todo el EA, cuando dijeron que no ibamos a tener mas IMARA, cuando dijeron que no habia radares en el SUR (y habia), etc etc etc...

yo vivi cerca de ríos de montaña, y a mi me enseñaron, que cuando el rio suena, es que la corriente viene fuerte... mejor no meterse al agua, a ver si te ahogás:eek:llengua
 
Arriba