Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

130 hs al año teoricamente es para los pilotos, no necesariamente se habla de las aeronaves en particular, eso va a depender del grupo tecnico de la Brigada.
 
asumiendo un piloto por avión y 130 h/año por piloto el F1 te da para 10 años, que luego tu hagas volar a más o menos pilotos, o hagas que estos vuelen más o menos horas es otra cosa, de hecho lo normal sería volar bastante más al principio (aunque el simulador sea una ayuda en este sentido).
No cambia el hecho fundamental de que es una avión ya de vuelta, pero está claro que es una avance notable respecto a la situación con los MIII, por más que sigas con un radar limitado y sin misiles BVR.
 
mas o menos cuando nos enteraremos si se van a adquirir o no? y que otras variantes en el corto plazo se están manejando o solo es esto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La Aviación Militar en la República Argentina hoy tiene como limitación que para ser considerado como tripulación un aviador debe poder volar 9 hrs por mes en un trimestre, cualquier
sea el SdA que opere.

Así que en el mejor de los casos estarán volando 12 hrs por mes, recordando que un mes en el verano tienen vacaciones.

También debemos recordar que los aviones israelies Mirage IIICJ/BJ en su mayoria no tenían mas de 2000 hrs en los papeles y no tenían mas de 15 años de uso, pese a eso si bien llegaron
en el Diciembre del 82 ya en el 86 querian vendercelos a un país Centroamericano y para Enero del 92 ya estaban todos en tierra.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Del BIGUA.

Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea


Restauración y Puesta en Valor de los Cañones Antiaéreos Bofors 40/60

8 de agosto de 2013

Personal de Instructores del Gabinetes de Armamento y Aspirantes de la especialidad realizaron un exhaustivo trabajo de restauración en los cañones antiaéreos monotubo Bofors 40 mm que están emplazado en los jardines frente al Grupo Enseñanza de este Instituto.

La restauración consistió en lijado y pintado general de la pieza, reparación de los asientos de los sirvientes y manivelas de sistemas y accesorios y lubricado general de preservación para exposición exterior. El Servicio de Conservación de Instalaciones construyó las zapatas de hormigón armado para mejorar su preservación aislándolos del terreno.
Características técnicas:
  • Origen: USA
  • Fábrica: CHRYSLER
  • Munición: 40×311 mm
  • Calibre: 40 mm
  • Cadencia de tiro: 120 dpm
  • Alcance: 7160 mts
  • Cargador: tipo tolva con peines de cuatro proyectiles







 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y después dicen que no estamos recuperando capacidades...

Mato
La ESFA no tiene por misión RECUPERAR CAPACIDADES...sino “Ejecutar el Reclutamiento, la Formación y el Perfeccionamiento del Personal Militar Subalterno de la Fuerza Aérea, a fin de contribuir al cumplimiento de las tareas del Organismo Superior”
Esta tarea de restaurar y poner en valor histórico material aeronáutico antiguo,genera en el adolescente...en mis alumnos...en mis Aspirantes:
SENTIDO DE PERTENENCIA
ESPIRITU DE EQUIPO
ESPIRITU DE CUERPO
AMOR A LA PATRIA Y A SUS INSTITUCIONES
RESPONSABILIDAD
DESTREZAS
Y MUCHAS APTITUDES MÁS QUE CULTIVAN A DIARIO...
Las capacidades no las recuperan las FFAA...LAS RECUPERA LA REPUBLICA PARA QUE LAS EJECUTEN SUS FFAA...
Saludos desde la ESFA
Biguá
PD: podes comprobar esto en el thread dedicado al A-4.... o en su pagina web: www.esfa.iua.edu.ar
 
Última edición:
Mato
La ESFA no tiene por misión RECUPERAR CAPACIDADES...sino “Ejecutar el Reclutamiento, la Formación y el Perfeccionamiento del Personal Militar Subalterno de la Fuerza Aérea, a fin de contribuir al cumplimiento de las tareas del Organismo Superior”
Esta tarea de restaurar y poner en valor histórico material aeronáutico antiguo,genera en el adolescente...en mis alumnos...en mis Aspirantes:
SENTIDO DE PERTENENCIA
ESPIRITU DE EQUIPO
ESPIRITU DE CUERPO
AMOR A LA PATRIA Y A SUS INSTITUCIONES
RESPONSABILIDAD
DESTREZAS
Y MUCHAS APTITUDES MÁS QUE CULTIVAN A DIARIO...
Las capacidades no las recuperan las FFAA...LAS RECUPERA LA REPUBLICA PARA QUE LAS EJECUTEN SUS FFAA...
Saludos desde la ESFA
Biguá
PD: podes comprobar esto en el thread dedicado al A-4.... o en su pagina web: www.esfa.iua.edu.ar


Estimado Bigua82

Lamento enormemente que se hayan mal interpretado mis palabras.
Mi intención era ser sarcastico con el desmanejo de la información que da el actual gobierno con respecto a sus actos.
Respeto enormemente el trabajo realizado por Ud. y su gente. Son un ejemplo para todas las FF.AA. demostrando que, con ganas y amor por lo que se hace , se pueden lograr cosas.
Es más, mentalmente tengo hecha la lista de aviones a restaurar por su grupo de alumnos, para cuando terminen el A-4.

Espero, por favor , me perdone este mal entendido.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), el miercoles pasado se llevaron a cabo los vuelos de mantenimiento de una de las aeronaves IA-63 Pampa II. Esta unidad, en particular, fue la primera de la flota dotada con nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N.

También se trata de la aeronave que sufrió un pequeño incidente el 10 de agosto del año pasado en ocasión del festejo del Centenario de la Aviación Militar Argentina. A partir de hoy, luego de un cambio de planos y puesta a punto, se reincorpora entonces al servicio activo del Escuadrón Pampa y, además, se estará sumando al desfile aéreo para el festejo del aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, el próximo viernes en la Base Aérea de Morón, provincia de Buenos Aires.
 
esto anuncio hoy el jefe de la FAA


FUENTE:forista gusmac de interdefensa



*parece que es en serio lo de los mirage F-1 (no los nombro) pero se estaba estudiando incorporar un avion de transicion todo tiempo y supersonico

*Tambien tres boeing 737-500 para reemplazar paulatinamennte a los F-28

*Van los Mi-17 (SIC) a Marambio la proxima campaña antartica

*Se termino con exito el aprovisionamiento de combustible a Marambio (18 vuelos si no escuche mal)

*Un programa de mantenimiento de los C-130 ( la verdad que al nabo que leia el mensaje, lo leia para el tuje) por eso no pude entender bien esa parte, me parecio entender que era un programa para reducir los tiempos de mantenimiento (ojo entendi eso, puedo estar equivocado)

Por lo que entendi los Bell 412 son para las fuerzas de paz, no se si llegaran a tocar suelo patrio

Y otras cosas como la radarizacion ,los tucano a santiago del estero
 
Arriba