Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
No entendí el "error". ¿Es más barato perder aeronaves tripuladas que drones?
En cuanto a qué pasaría en caso de catástrofe nuclear acá, difícil de predecir, y espero que nunca debamos ponerlo en práctica.
Lo que es importante marcar en la comparación con los rusos, es que -además de una innegable vocación de servicio- ellos no tenían muchas opciones bajo el régimen en que vivían.




¿El primero de la derecha no es el Talo Moreno?
Difícil para mi identificar por el tamaño de la foto a algún otro.
Biguá, ¿cómo se eligen los presidentes de promoción? ¿Votan cada año?
El error es que históricamente para el gobierno Ruso, cualquiera sea su color, forma. Siempre ha sido la gente el elemento más barato y prescindible.

Besos
 
Los Bell van a ser transportados en el Hercules me imagino,no creo que puedan cruzar solos.
Con los ojos tapados

 

nico22

Colaborador

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los Bell van a ser transportados en el Hercules me imagino,no creo que puedan cruzar solos.
Recuerdan cuando hace unos meses se hablo de un 412 probando compatibilidad en la bodega de una chancha y que luego se dijo que los 212 iban a reemplazar a los Huges en las misiones de la ONU?

Ahora sabemos que se tramaba
 

Derruido

Colaborador
La FAA no es tan tonta como para dejar ir a unos de los chopters que más le rinden.
Nadie dice que sean tontos, el tema es si el que debe habilitar la billetera. Lo hace, dentro de los plazos coherentes.. antes de que queden ahí y se empiecen a vencer por solo pasar el tiempo, muchas más cosas de ese helo. Hasta que finalmente sea inviable economicamente su recuperación. Ahí el EA, tiene un par de SP, que pasaron por el mismo camino y quedaron ahí. La historia en éste país, sobre ese punto, es tan prolífica.

Besos
Pd: Si hemos visto, que por cuestiones presupuestarias, aviones que estaban OK y que solo tenían que hacer una recorrida no tan profunda. Entraban en el Area Material de Río Cuarto, y pasaban 7 años y el avión seguía a un costado esperando el turno. Ni hablemos lo que ha pasado con los SUE del COAN.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿El primero de la derecha no es el Talo Moreno?
Difícil para mi identificar por el tamaño de la foto a algún otro.
Biguá, ¿cómo se eligen los presidentes de promoción? ¿Votan cada año?
Eran Capitanes Jefes de Escuadrillas en la Batalla Aerea por Malvinas,en pocas palabras,en esta promocion estan todas las OOFF de todos los SSDDAA participantes de la batalla aerea.
Apellidos,como CARBALLO,JURI,DIMEGLIO,BALLESTEROS,BAIGORRI,GARCIA PUEBLA,PERROTTO,AGUILAR,HERNANDEZ,GONZALEZ,DEMIERRE,SIRI,DOVICHI,VARELA,DIAZ,FERNANDEZ,GLOGGER,ROBLES,entre otros y sus heroes LOTUFO y GONZALEZ Mario H.
Si es el Brigadier VGM (R) Carlos Moreno "TALO".Cada Promocion tiene su estatuto de gobierno,generalmente se realiza una eleccion con voto de cada integrante de la misma cada cuatro o cinco años ,se presentan dos o mas listas,cada lista tiene seis meses para presentar su proyecto y luego en una reunion de promocion se procede con el acto electoral.Al Brigadier VGM (R) Armando VALVERDE hace varios periodos que es reelecto.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vuelo Solo SDA IA-58 PUCARÁ


Aeronaves Embraer EMB-312 Tucano y FMA IA-58 Pucará fotografiadas hoy en la plataforma de la III Brigada Aérea en el marco de la ceremonia de Vuelo Solo de los nuevos pilotos del sistema de armas IA-58 Pucará.
Credito fotografico:Santiago Rivas


Parte de la línea de vuelo en Reconquista hoy, con el Beech Baron de la Fuerza Aérea Uruguaya, tres Cessna 182, dos Pampa 2 y dos Texan II. Detrás había otros dos Cessna 182.

Credito fotografico:Santiago Rivas



Hoy en la III Brigada Aérea, durante la ceremonia de Vuelo Solo en Pucará y Tucano, aviones Pampa 2 y Texan 2 juntos en la línea de vuelo.
Credito fotografico:Santiago Rivas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un Mirage IIIEA en la Expotan 2018

Desde el viernes hasta el domingo se desarrollará una nueva edición de la Expotan en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, el mayor evento de su tipo en la región.

Durante la jornada del miércoles a la mañana se llevó a cabo el traslado del avión Mirage desde la VI Brigada Aérea al predio de la Sociedad Rural. El recorrido llamó la atención de todos los que circulaban por la Ruta 226, lo que originó que los ocasionales automovilistas disminuyeron la velocidad de su recorrido, se apostaron sobre las banquinas y comenzaron a tomar fotografías y videos de la situación.

El traslado requirió de la participación de un equipo especial de la empresa de Edgardo Vázquez que puso a disposición un camión grúa de gran porte que fue el encargado del traslado del avión en los casi 18 kilómetros de recorrido.
El avión que estará en la Expotan podrá ser visitado por los asistentes y cada uno que desee podrá subirse a la cabina y fotografiarse allí, en uno de los emblemas de la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente: https://www.eleco.com.ar/…/increibles-imagenes-del-traslad…/





 
Arriba