Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Reconquista.

sshhhh silenco.... si Reconquista Vuela 2018 y te aseguro que ahi estere en 2019.............



Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Habria que preguntarse porque la turbina no prospero si supuestamente era tan buena....quizas, no era tanto como se presentaba.
no lo se.

No se, en todo el planeta los que fabrican motores de aviación son organizaciones con cantidad de Dres, ingenieros, mecánicos, etc y acá tenemos genios que en solitario diseñan y construyen una turbina por su cuenta, llamense Labala o Papiz....
 

Grulla

Colaborador
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Demoledor
Ensayaré una respuesta a esta controvertida situacion.
Las señoras enfermeras son Veteranas de Guerra y reconocidas por la Fuerza Aerea Argentina,tanto como lo son todos los Cuadros y Soldados C63/62 que estuvieron desplegados en las distintas Bases Areas que componian la FAS.
Ya lo he explicado varias veces que la Fuerza Aerea reconoce a sus Veteranos de Guerra bajo el concepto de Sistema de Armas,y este criterio incluye tanto al Piloto,como a los Mecanicos,Radaristas,Comunicantes,Artilleros,Cocineros,Enfermeros,Medicos,Bioquimicos,Soldados etc,etc,todo aquel que formó parte del esfuerzo belico para la Batalla Aerea son reconocidos Veteranos de Guerra.
Ahora bien solo unos estan comprendidos en las leyes que les otorga los beneficios por el ANSES,o por los distintos gobiernos provinciales,es decir los que reciben los benificios o subsidios.En la Fuerza Aerea,estan comprendidos en este grupo los Cuadros y Soldados que combatieron en las Islas Malvinas y los Cuadros que realizaron las operaciones aereas.
Retomando el tema de las enfermeras,estas estuvieron desplegadas en el Hospital Militar Reubicable en la IX Brigada Aerea-Comodoro Rivadavia,es decir son Veteranas de Guerra porque contribuyeron al esfuerzo belico de la FAS,pero no estan comprendidas en el andamiaje juridico que les otorga beneficios mediante un subsidio nacional o provincial.Esta distincion no es propia de la Fuerza Aerea,sino del Estado mediante las leyes correspondientes.
Pues bien,asi las cosas,llegamos al desfile del 9 de julio,el cual estuvo planificado por el Estado Mayor Conjunto de las FFAA,y uno de los criterios para el desfile de los VGM,es que no sean comprendidos como "continentales",es decir aquellos que no estuvieron combatiendo en Malvinas,o no realizaron operaciones aereas en las islas,para que se comprenda aun más,como es sabido y desde hace un largo tiempo un nutrido grupo de Soldados Conscriptos pugnan judicialmente para que sean reconocidos como VGM.
Del grupo de enfermeras de la FAA,solo dos realizaron MEDEVAC con C-130,es decir operaron en Malvinas,son VGM con derecho al subsidio del ANSES y los correspondientes provinciales.
Volviendo al desfile,se ordenó a cada responsable del area VGM transmitir este criterio...SOLO DESFILAN LOS VGM QUE ESTUVIERON EN MALVINAS,no los continentales,para la FAA,no debian integrar el grupo de VGM ningun Cuadro o Soldado que haya estado desplegado en las bases de la FAS.
El Comodoro DI MASCIO es el Director de la Direccion Malvinas e Islas del Atlantico Sur,responsable de hacer cumplir el criterio del Estado Mayor Conjunto,es quien en el video que se viralizó por las redes ,explica a las dos enfermeras porque no debian desfilar y que P12 se hizo eco.
La conclusion es suya.....espero que me haya comprendido.

Por lo que leí algunas de esas enfermeras estuvieron en ARA Bahía Paraíso e Irizar? Ese grupo se considera VGM si estuvieron en en TOM?
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Por lo que leí algunas de esas enfermeras estuvieron en ARA Bahía Paraíso e Irizar? Ese grupo se considera VGM si estuvieron en en TOM?
Estas enfermeras y las que se "visibilizaron" pertenecen a la FAA y son VGM,nunca estuvieron en un buque,si,en el HMR en Comodoro Rivadavia,y de ese grupo dos (2) realizaron vuelos MEDEVAC en C-130,y por consiguiente son VGM con los considerandos establecidos en las leyes nacionales y provinciales para obtener el reconocimiento o subsidio del ANSES o los que establezcan las provincias.
 
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me262

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CUMBRE DEL MERCOSUR

El cielo de Santa Fe, con máxima custodia por la visita de presidentes

La fuerza aérea también trabajará en la seguridad del evento que se realizará los días 15,16 y 17 de julio en la ciudad


Jueves 11 de Julio de 2019

Las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería) ya se encuentran diseñando el operativo para garantizar la seguridad del evento que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de julio en la ciudad de Santa Fe.

En la ciudad de Santa Fe, la atención estará focalizada en cuatro lugares: el Centro de Convenciones Estación Belgrano, sede de la Cumbre, y los hoteles que utilizarán los mandatarios y equipos de trabajo, que serán el InterTower, Los Silos y UNL-ATE.

En diálogo con UNO en la Radio, el experto en seguridad Martín Durán advirtió además que el cielo santafesino estará custodiado por la fuerza aérea. El especialista subrayó que "la Argentina tiene una gran experiencia porque ya ha hecho varias cumbres".

Recordó la cumbre del G20 organizado por Argentina este año y que tuvo la visita de los 20 principales presidentes del mundo. "La Argentina tiene mucha experiencia. El país ha adquirido sistemas de defensa como para poder llevar adelante una cumbre de esta magnitud tan importante", comentó.

Consultado sobre la custodia aérea, Durán explicó: "Los aviones de la fuerza aérea tienen una gran versatilidad, mucha velocidad, pero poca autonomía de vuelo. Lo que se hace es cerrar el espacio aéreo, en alrededor de 400 kilómetros a la redonda".

"Todos los presidentes, empresarios, van a ir en vuelos privados. Para ellos se traza una ruta y la fuerza aérea tiene ese control. Entonces, toda aeronave que no tenga permiso o autorización de sobrevuelo, que intente ingresar al espacio aéreo que está vedado, cerrado, y no tiene los niveles de autorización, se le va a pedir que cambie el rumbo", manifestó.

"Si la aeronave no lo hace –explicó– ahí es donde suele enviarse la interceptación de Fuerza Aérea Argentina, donde en forma visual se toma contacto con el piloto y se lo obliga a que descienda rápidamente o que dé la vuelta", explicó.

https://www.unosantafe.com.ar/santa...sidentes-n2511779.html#fotogaleria-id-1870403

Saludos.
 
No se, en todo el planeta los que fabrican motores de aviación son organizaciones con cantidad de Dres, ingenieros, mecánicos, etc y acá tenemos genios que en solitario diseñan y construyen una turbina por su cuenta, llamense Labala o Papiz....
No tengo idea en el campo aeronautico, pero esa turbina fue incorporada al proyecto SIGMA de enriquecimiento de uranio en el CAB y hubo ahí un trabajo de optimizacion a esos fines. La CNEA se quedó con la patente de la turbina. En la pagina de Labala hay una foto de un montaje de prueba en ese proyecto.
En este trabajo hay algo sobre la certificación bajo normas ASME (según autores de la CNEA) de la turbina.
http://www.recyt.mincyt.gob.ar/files/PremioMercosul/PremioIntegracao/Trabalho Integracao 01.pdf
Saludos!
 
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Grulla

Colaborador
Colaborador
No tengo idea en el campo aeronautico, pero esa turbina fue incorporada al proyecto SIGMA de enriquecimiento de uranio en el CAB y hubo ahí un trabajo de optimizacion a esos fines. La CNEA se quedó con la patente de la turbina. En la pagina de Labala hay una foto de un montaje de prueba en ese proyecto.
En este trabajo hay algo sobre la certificación bajo normas ASME (según autores de la CNEA) de la turbina.
http://www.recyt.mincyt.gob.ar/files/PremioMercosul/PremioIntegracao/Trabalho Integracao 01.pdf
Saludos!

La turbina es un componente de un motor turbojet, turbohélice, turboeje, etc, asi que no se concretamente que es lo que se hizo para CNEA.

Una turbina para enriquecimiento de Uranio es una cosa, un turbohélice otra distinta que tiene que cumplir con otras regulaciones técnicas, tanto o más exigentes que las nucleares, y van por caminos separados. Y se solicita realizar bastantes ensayos, lo que sale plata. Ademas de planos y demostraciones analíticas. Y eso no es algo que pueda afrontar una sola persona, tanto intelectual como económicamente.

En aeronáutica un motor de ese tipo se certifica de acuerdo al RAAC/FAR-33, y Labala nunca siquiera intento iniciar ese tramite, no hay manera de poner/instalar un motor no certificado en una aeronave certificada, solo en aviones experimentales, construidos para aficionados o para investigación y desarrollo.

Ahora bien, Labala desarrollo esa turbina a pedido de la CNEA en solitario, participo dentro de un equipo de diseño, se diseño la turbina de cero, se partió de otro diseño?
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Augusto Cicaré dijo en una charla a la que asistí que el motor de Labala tenía un alto consumo. Y entonces no se entiende la ventaja de poner ese motor en una aeronave de uso particular como un Cessna 182. La pregunta es simple, porque a lo largo de las ultimas décadas a nadie se le ocurrió o intereso poner un turbohélice en una aeronave FAR-23, VLA, LSA o experimental? Simple, porque un motor pistonero es mucho mas simple de reparar en un taller mecánico habilitado, en medio del campo, estan ampliamente difindidos, usan aeronafta o hasta V-Power, Infinia en caso de no conseguir la otra (Bah, ahora ya no por el % de etanol que llevan). Esos aviones usan motores a nafta, Diesel, pero una turbina con un combustible caro como el JP....no entiendo como Labala redescubrio la rueda.

Me hace acordar a Papiz, mucha prensa, planos en catia, motores que estan casi listos, bah, la de Labala la probaron en vuelo, y lindo sapo se tuvo que tragar el que le presto desinteresadamente el avión al enterarse que su avión tenia que pasar por un taller y desembolsar una linda suma para que le reinstalaran motor original y volviera a recuperar su condición de aeronavegabildad
 
La turbina es un componente de un motor turbojet, turbohélice, turboeje, etc, asi que no se concretamente que es lo que se hizo para CNEA.

Una turbina para enriquecimiento de Uranio es una cosa, un turbohélice otra distinta que tiene que cumplir con otras regulaciones técnicas, tanto o más exigentes que las nucleares, y van por caminos separados. Y se solicita realizar bastantes ensayos, lo que sale plata. Ademas de planos y demostraciones analíticas. Y eso no es algo que pueda afrontar una sola persona, tanto intelectual como económicamente.

La pregunta es simple, porque a lo largo de las ultimas décadas a nadie se le ocurrió o intereso poner un turbohélice en una aeronave FAR-23, VLA, LSA o experimental? Simple, porque un motor pistonero es mucho mas simple de reparar en un taller mecánico habilitado, en medio del campo, estan ampliamente difindidos, usan aeronafta o hasta V-Power, Infinia en caso de no conseguir la otra (Bah, ahora ya no por el % de etanol que llevan). Esos aviones usan motores a nafta, Diesel, pero una turbina con un combustible caro como el JP....no entiendo como Labala redescubrio la rueda.

Me hace acordar a Papiz, mucha prensa, planos en catia, motores que estan casi listos, bah, la de Labala la probaron en vuelo, y lindo sapo se tuvo que tragar el que le presto desinteresadamente el avión al enterarse que su avión tenia que pasar por un taller y desembolsar una linda suma para que le reinstalaran motor original y volviera a recuperar su condición de aeronavegabildad

Comparto Grulla. De lo poco que sé una turbina, un turboélice aeronáutico no es para nada moco de pavo. Justamente por eso, y como suele volver cada tanto a aparecer lo de la turbina Labala era nomás para señalar que si el "ingenio" tuvo alguna aplicación, fue una no aeronáutica, y habiéndole metido mano para ese otro uso. Además de que transfirió la patente. Como se vé, esos ingenieros si le vieron otro posible uso a la simplicidad del concepto/diseño, iba mas para el lado de la generación de electricidad. Por la red hay relatos de la que relación con Labala no quedó nada bien.
Básicamente, se uso para reemplazar los motores eléctricos que dan fuerza a los compresores por la utilización de la turbina a gas como fuerza motriz directa del compresor axial multiflujo de cada módulo SIGMA, una optimización de las cascadas del enriquecimiento por difusión gaseosa. http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/49/1/1Rivarola.pdf
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El E-303 voló hace cinco meses a USA para convertirlo en T6C+,como estaba establecido desde su llegada los cuatro primeros T6C,hay varios post mios donde explico que los cuatro primeros son T6C,y el resto son T6C+.
El E-303 retornó al pais en vuelo hace aproximadamente un mes atras convertido en T6C+,exteriormente para un reconocimiento rapido es la antena de VHF color negro la distincion del PLUS.Ahora solo quedan tres T6C en la EAM,que seran convertidos bajo supervision de la empresa Raytheon-Beech Co en el pais.

El SDA es: T-6C+ TEXAN II

 
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argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Se sabe para cuándo está previsto que lleguen los dos últimos para completar los 12 pedidos?.
En un principio habían dicho julio/agosto, pero después se habló de "antes de fin de año".
 
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