Reconquista.
sshhhh silenco.... si Reconquista Vuela 2018 y te aseguro que ahi estere en 2019.............
Saludos
Reconquista.
Y la famosa turbina Labala?
Habria que preguntarse porque la turbina no prospero si supuestamente era tan buena....quizas, no era tanto como se presentaba.
no lo se.
Demoledor
Ensayaré una respuesta a esta controvertida situacion.
Las señoras enfermeras son Veteranas de Guerra y reconocidas por la Fuerza Aerea Argentina,tanto como lo son todos los Cuadros y Soldados C63/62 que estuvieron desplegados en las distintas Bases Areas que componian la FAS.
Ya lo he explicado varias veces que la Fuerza Aerea reconoce a sus Veteranos de Guerra bajo el concepto de Sistema de Armas,y este criterio incluye tanto al Piloto,como a los Mecanicos,Radaristas,Comunicantes,Artilleros,Cocineros,Enfermeros,Medicos,Bioquimicos,Soldados etc,etc,todo aquel que formó parte del esfuerzo belico para la Batalla Aerea son reconocidos Veteranos de Guerra.
Ahora bien solo unos estan comprendidos en las leyes que les otorga los beneficios por el ANSES,o por los distintos gobiernos provinciales,es decir los que reciben los benificios o subsidios.En la Fuerza Aerea,estan comprendidos en este grupo los Cuadros y Soldados que combatieron en las Islas Malvinas y los Cuadros que realizaron las operaciones aereas.
Retomando el tema de las enfermeras,estas estuvieron desplegadas en el Hospital Militar Reubicable en la IX Brigada Aerea-Comodoro Rivadavia,es decir son Veteranas de Guerra porque contribuyeron al esfuerzo belico de la FAS,pero no estan comprendidas en el andamiaje juridico que les otorga beneficios mediante un subsidio nacional o provincial.Esta distincion no es propia de la Fuerza Aerea,sino del Estado mediante las leyes correspondientes.
Pues bien,asi las cosas,llegamos al desfile del 9 de julio,el cual estuvo planificado por el Estado Mayor Conjunto de las FFAA,y uno de los criterios para el desfile de los VGM,es que no sean comprendidos como "continentales",es decir aquellos que no estuvieron combatiendo en Malvinas,o no realizaron operaciones aereas en las islas,para que se comprenda aun más,como es sabido y desde hace un largo tiempo un nutrido grupo de Soldados Conscriptos pugnan judicialmente para que sean reconocidos como VGM.
Del grupo de enfermeras de la FAA,solo dos realizaron MEDEVAC con C-130,es decir operaron en Malvinas,son VGM con derecho al subsidio del ANSES y los correspondientes provinciales.
Volviendo al desfile,se ordenó a cada responsable del area VGM transmitir este criterio...SOLO DESFILAN LOS VGM QUE ESTUVIERON EN MALVINAS,no los continentales,para la FAA,no debian integrar el grupo de VGM ningun Cuadro o Soldado que haya estado desplegado en las bases de la FAS.
El Comodoro DI MASCIO es el Director de la Direccion Malvinas e Islas del Atlantico Sur,responsable de hacer cumplir el criterio del Estado Mayor Conjunto,es quien en el video que se viralizó por las redes ,explica a las dos enfermeras porque no debian desfilar y que P12 se hizo eco.
La conclusion es suya.....espero que me haya comprendido.
Estas enfermeras y las que se "visibilizaron" pertenecen a la FAA y son VGM,nunca estuvieron en un buque,si,en el HMR en Comodoro Rivadavia,y de ese grupo dos (2) realizaron vuelos MEDEVAC en C-130,y por consiguiente son VGM con los considerandos establecidos en las leyes nacionales y provinciales para obtener el reconocimiento o subsidio del ANSES o los que establezcan las provincias.Por lo que leí algunas de esas enfermeras estuvieron en ARA Bahía Paraíso e Irizar? Ese grupo se considera VGM si estuvieron en en TOM?
No tengo idea en el campo aeronautico, pero esa turbina fue incorporada al proyecto SIGMA de enriquecimiento de uranio en el CAB y hubo ahí un trabajo de optimizacion a esos fines. La CNEA se quedó con la patente de la turbina. En la pagina de Labala hay una foto de un montaje de prueba en ese proyecto.No se, en todo el planeta los que fabrican motores de aviación son organizaciones con cantidad de Dres, ingenieros, mecánicos, etc y acá tenemos genios que en solitario diseñan y construyen una turbina por su cuenta, llamense Labala o Papiz....
No tengo idea en el campo aeronautico, pero esa turbina fue incorporada al proyecto SIGMA de enriquecimiento de uranio en el CAB y hubo ahí un trabajo de optimizacion a esos fines. La CNEA se quedó con la patente de la turbina. En la pagina de Labala hay una foto de un montaje de prueba en ese proyecto.
En este trabajo hay algo sobre la certificación bajo normas ASME (según autores de la CNEA) de la turbina.
http://www.recyt.mincyt.gob.ar/files/PremioMercosul/PremioIntegracao/Trabalho Integracao 01.pdf
Saludos!
La turbina es un componente de un motor turbojet, turbohélice, turboeje, etc, asi que no se concretamente que es lo que se hizo para CNEA.
Una turbina para enriquecimiento de Uranio es una cosa, un turbohélice otra distinta que tiene que cumplir con otras regulaciones técnicas, tanto o más exigentes que las nucleares, y van por caminos separados. Y se solicita realizar bastantes ensayos, lo que sale plata. Ademas de planos y demostraciones analíticas. Y eso no es algo que pueda afrontar una sola persona, tanto intelectual como económicamente.
La pregunta es simple, porque a lo largo de las ultimas décadas a nadie se le ocurrió o intereso poner un turbohélice en una aeronave FAR-23, VLA, LSA o experimental? Simple, porque un motor pistonero es mucho mas simple de reparar en un taller mecánico habilitado, en medio del campo, estan ampliamente difindidos, usan aeronafta o hasta V-Power, Infinia en caso de no conseguir la otra (Bah, ahora ya no por el % de etanol que llevan). Esos aviones usan motores a nafta, Diesel, pero una turbina con un combustible caro como el JP....no entiendo como Labala redescubrio la rueda.
Me hace acordar a Papiz, mucha prensa, planos en catia, motores que estan casi listos, bah, la de Labala la probaron en vuelo, y lindo sapo se tuvo que tragar el que le presto desinteresadamente el avión al enterarse que su avión tenia que pasar por un taller y desembolsar una linda suma para que le reinstalaran motor original y volviera a recuperar su condición de aeronavegabildad
Además de estar empañado, la antena dorsal es diferenteEncuentre la diferencia.
E-303 cuando llegó a EAM.
E-303, tiempo después.
Foto: Aeropuerto Salta
BUCHON!!!Además de estar empañado, la antena dorsal es diferente
Te faltaron los pilotos cuacAdemás de estar empañado, la antena dorsal es diferente
Tengo entendido que si.Charly,eso no es cuando lo pasan a T-6C + Texan II, ???
Hablo de la diferencia de la antena !!
Están...el tema es que...ehhhhh...mirá el GIF del Tano.Te faltaron los pilotos cuac