Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Todo es ´posible cuando hay recursos,dinero y decisiones.El B-101 PELICANO como todos los CNBR fueron desprogramados hace mas de 21 años y solo el B-101 tiene todos sus sistemas operativos.
Por ahora goza de un merecido retiro en la ESFA luego de 30 años al servicio a la Nacion.
Ojalá lo puedan hacer y hacerlo volar en formación con un Hawker Hunter , por ejemplo. Dos de los más hermosos aviones de los 50´s y 60´s y hasta los 80´s (No se si habrá algún HH que pueda volar acá en Chile).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
OT total pero mirando éstas imágenes, se imaginan un C-130 sobre Puerto Madero...??

Tres o cuatro UH-1 volando hacia el norte sobre Rosario hace un tiempo y la gente estaba "preocupada"...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero, gracias Brigadier por el cursillo (sin práctica) de lanzamiento de objetos (vivos y no vivos) de un SDA C130.

Ahora la curiosidad:



Cómo se estima la "munición para dos días"? Cuantas municiones son?
Quizá la pregunta es para otro hilo... la mueven sin problemas.

saludos
Macielitus
Nosotros tiramos de esos Scania con planos,lo que pide el EA,ellos hacen esas cuentas,preparan la carga y nos la entregan,nosotros se las hacemos volar y las hacemos aterrizar donde ellos tambien lo piden....
Es una respuesta de un miembro del EA.
Mas tarde seguimos con el minicurso de lanzamiento de carga...y todo se dió porque Fertrucco vio unas nubes de polvo volando al salir los A-22....!!!
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una gran novedad que aun no se difundió por desconocerse o bien porque aun no hay fotos es la siguiente.
Cuando los Hercules C-130H y KC-130H recibieron el upgrade de cabina y de capacidades tacticas,uno de los requierimientos tecnicos solicitados por la FAA,fue la de realizar operaciones NVG,tanto en navegaciones tacticas,lanzamiento de personal y carga como tambien reabastecimiento en vuelo.
Para ello la FAA tambien solicitó la adquisicion de cascos con capacidad NVG para sus tripulantes.
Aunque pareza raro,todo siempre es opinable en un foro,la decision de proporcionar esa capacidad tuvo su tiempo,sus idas y venidas,sus vetos,pero hoy ,mas bien desde hace unos 45 dias es una realidad en el Escuadron I C-130 del GITA,fueron traidos en el ultimo vuelo a Haiti,que prosiguió vuelo a Andrews AFB,y luego de un curso de adaptacion se estrenó esta gran capacidad tactica en el Ejercicio General Arias donde los dos C-130,uno de ellos el TC-69 operaron bajo normas NVG y sus tripulantes lucieron sus nuevos cascos.
Cuando subí el post,que el Cte de Alistamiento y Adiestramiento,junto con el Inspector General de la FAA,acompañaron a la tripulacion del TC-69 en el REV con los A4AR,fue precisamente para dar inicio a esta capacidad del Escuadron Hercules de la FAA,la de operar con cascos y tecnologia NVG.
Creo,sin equivocarme que en toda LA,los unicos que estan empleando cascos NVG son los integrantes del Escuadron Hercules de la FAA y de la FAB.
Siempre mas alto,mas rapido y mas lejos....en silencio,con profesionalismo,espiritu de equipo y humildad.


Son similares a estos.USAF


USAF


USAF

USAF


Video para que visualicen capacidades NVG
 
Última edición:
Una gran novedad que aun no se difundió por desconocerse o bien porque aun no hay fotos es la siguiente.
Cuando los Hercules C-130H y KC-130H recibieron el upgrade de cabina y de capacidades tacticas,uno de los requierimientos tecnicos solicitados por la FAA,fue la de realizar operaciones NVG,tanto en navegaciones tacticas,lanzamiento de personal y carga como tambien reabastecimiento en vuelo.
Para ello la FAA tambien solicitó la adquisicion de cascos con capacidad NVG para sus tripulantes.
Aunque pareza raro,todo siempre es opinable en un foro,la decision de proporcionar esa capacidad tuvo su tiempo,sus idas y venidas,sus vetos,pero hoy ,mas bien desde hace unos 45 dias es una realidad en el Escuadron I C-130 del GITA,fueron traidos en el ultimo vuelo a Haiti,que prosiguió vuelo a Andrews AFB,y luego de un curso de adaptacion se estrenó esta gran capacidad tactica en el Ejercicio General Arias donde los dos C-130,uno de ellos el TC-69 operaron bajo normas NVG y sus tripulantes lucieron sus nuevos cascos.
Cuando subí el post,que el Cte de Alistamiento y Adiestramiento,junto con el Inspector General de la FAA,acompañaron a la tripulacion del TC-69 en el REV con los A4AR,fue precisamente para dar inicio a esta capacidad del Escuadron Hercules de la FAA,la de operar con cascos y tecnologia NVG.
Creo,sin equivocarme que en toda LA,los unicos que estan empleando cascos NVG son los integrantes del Escuadron Hercules de la FAA.
Siempre mas alto,mas rapido y mas lejos....en silencio,con profesionalismo,espiritu de equipo y humildad.


Son similares a estos.USAF


USAF


USAF

USAF


Video para que visualicen capacidades NVG
Sea en cámara lenta ó con cuentagotas...pero la FAA sigue sumando.
 

nico22

Colaborador
Una gran novedad que aun no se difundió por desconocerse o bien porque aun no hay fotos es la siguiente.
Cuando los Hercules C-130H y KC-130H recibieron el upgrade de cabina y de capacidades tacticas,uno de los requierimientos tecnicos solicitados por la FAA,fue la de realizar operaciones NVG,tanto en navegaciones tacticas,lanzamiento de personal y carga como tambien reabastecimiento en vuelo.
Para ello la FAA tambien solicitó la adquisicion de cascos con capacidad NVG para sus tripulantes.
Aunque pareza raro,todo siempre es opinable en un foro,la decision de proporcionar esa capacidad tuvo su tiempo,sus idas y venidas,sus vetos,pero hoy ,mas bien desde hace unos 45 dias es una realidad en el Escuadron I C-130 del GITA,fueron traidos en el ultimo vuelo a Haiti,que prosiguió vuelo a Andrews AFB,y luego de un curso de adaptacion se estrenó esta gran capacidad tactica en el Ejercicio General Arias donde los dos C-130,uno de ellos el TC-69 operaron bajo normas NVG y sus tripulantes lucieron sus nuevos cascos.
Cuando subí el post,que el Cte de Alistamiento y Adiestramiento,junto con el Inspector General de la FAA,acompañaron a la tripulacion del TC-69 en el REV con los A4AR,fue precisamente para dar inicio a esta capacidad del Escuadron Hercules de la FAA,la de operar con cascos y tecnologia NVG.
Creo,sin equivocarme que en toda LA,los unicos que estan empleando cascos NVG son los integrantes del Escuadron Hercules de la FAA.
Siempre mas alto,mas rapido y mas lejos....en silencio,con profesionalismo,espiritu de equipo y humildad.


Son similares a estos.USAF


USAF


USAF

USAF


Video para que visualicen capacidades NVG
Excelente noticia!!!!!
Bravo por la Fuerza Aérea Argentina
 
Por suerte nunca tuve ese tipo de emergencia,el de paracaidista colgado afuera del avion.Es una emergencia estresante,muy peligrosa para la vida del hombre que vuela atras del avion enredado en las cuerdas.
Para ello se abre la rampa para verificar el estado del paracaidista,para saber como está atado al avion.Se disminuye la velocidad del C-130 hasta 10 kts por arriba de la perdida,para no ocasionar mas inconvenientes al hombre,que en el 99% de los casos está desvanecido,ya que gira como un trompo en un alto porcentaje o bien flota cabeza abajo.Es muy estresante porque está la vida de este pobre hombre que le tocó ingresar en los porcentajes de accidentes.Con el retriver (es un torno electrico) ubicado en la FS 245 se lo intenta acercar o traer hacia la puerta ya que está asido al sistema de las lineas estaticas de los otros paracaidas,es decir las bolsas,esta maniobra debe ser muy lenta y controlada para no golpear al paracaidista contra el fuselaje al acercarlo al avion.
Muy complicada,y triste es esta emergencia,prefiero dejarlo ahi al tema,el Escuadron I,ha tenido varias de este tipo y realmente es muy estresante para la tripulacion y camaradas del EA que tratan de salvarle la vida al paracaidista.
Otras veces el paracaidista logra cortar la linea estatica y cae en emergencia abriendo su paracaidas de adelante.
En paracaidismo deportivo, cuando se hacen saltos de cuerda estatica, el piloto y el instructor a cargo tienen una trincheta a mano por si el alumno queda remolque. El alumno al quedar liberado, debe realizar la secuencia de desprendimiento y apertura, en ese caso asistida por el RSL (Reserve Static Line).
 
Una gran novedad que aun no se difundió por desconocerse o bien porque aun no hay fotos es la siguiente.
Cuando los Hercules C-130H y KC-130H recibieron el upgrade de cabina y de capacidades tacticas,uno de los requierimientos tecnicos solicitados por la FAA,fue la de realizar operaciones NVG,tanto en navegaciones tacticas,lanzamiento de personal y carga como tambien reabastecimiento en vuelo.
Para ello la FAA tambien solicitó la adquisicion de cascos con capacidad NVG para sus tripulantes.
Aunque pareza raro,todo siempre es opinable en un foro,la decision de proporcionar esa capacidad tuvo su tiempo,sus idas y venidas,sus vetos,pero hoy ,mas bien desde hace unos 45 dias es una realidad en el Escuadron I C-130 del GITA,fueron traidos en el ultimo vuelo a Haiti,que prosiguió vuelo a Andrews AFB,y luego de un curso de adaptacion se estrenó esta gran capacidad tactica en el Ejercicio General Arias donde los dos C-130,uno de ellos el TC-69 operaron bajo normas NVG y sus tripulantes lucieron sus nuevos cascos.
Cuando subí el post,que el Cte de Alistamiento y Adiestramiento,junto con el Inspector General de la FAA,acompañaron a la tripulacion del TC-69 en el REV con los A4AR,fue precisamente para dar inicio a esta capacidad del Escuadron Hercules de la FAA,la de operar con cascos y tecnologia NVG.
Creo,sin equivocarme que en toda LA,los unicos que estan empleando cascos NVG son los integrantes del Escuadron Hercules de la FAA.
Siempre mas alto,mas rapido y mas lejos....en silencio,con profesionalismo,espiritu de equipo y humildad.


Son similares a estos.USAF


USAF


USAF

USAF


Video para que visualicen capacidades NVG
@BIGUA82 pregunto: Hacer revo nocturna, también requiere algún casco con visión nocturna tbn en los A4AR?
 
Una gran novedad que aun no se difundió por desconocerse o bien porque aun no hay fotos es la siguiente.
Cuando los Hercules C-130H y KC-130H recibieron el upgrade de cabina y de capacidades tacticas,uno de los requierimientos tecnicos solicitados por la FAA,fue la de realizar operaciones NVG,tanto en navegaciones tacticas,lanzamiento de personal y carga como tambien reabastecimiento en vuelo.
Para ello la FAA tambien solicitó la adquisicion de cascos con capacidad NVG para sus tripulantes.
Aunque pareza raro,todo siempre es opinable en un foro,la decision de proporcionar esa capacidad tuvo su tiempo,sus idas y venidas,sus vetos,pero hoy ,mas bien desde hace unos 45 dias es una realidad en el Escuadron I C-130 del GITA,fueron traidos en el ultimo vuelo a Haiti,que prosiguió vuelo a Andrews AFB,y luego de un curso de adaptacion se estrenó esta gran capacidad tactica en el Ejercicio General Arias donde los dos C-130,uno de ellos el TC-69 operaron bajo normas NVG y sus tripulantes lucieron sus nuevos cascos.
Cuando subí el post,que el Cte de Alistamiento y Adiestramiento,junto con el Inspector General de la FAA,acompañaron a la tripulacion del TC-69 en el REV con los A4AR,fue precisamente para dar inicio a esta capacidad del Escuadron Hercules de la FAA,la de operar con cascos y tecnologia NVG.
Creo,sin equivocarme que en toda LA,los unicos que estan empleando cascos NVG son los integrantes del Escuadron Hercules de la FAA.
Siempre mas alto,mas rapido y mas lejos....en silencio,con profesionalismo,espiritu de equipo y humildad.


Son similares a estos.USAF


USAF


USAF

USAF


Video para que visualicen capacidades NVG

Recordé haber visto algo como esto hace mucho tiempo...
¡Y ahora tengo una duda!

Pregunta, Sr. Brigadier u otro forista, ¿el casco con visión nocturna sería similar a los que aparecen en los videos de la FAB, o hay alguna diferencia entre las gafas de visión nocturna y el cascos con (NVG) visión nocturna?


En otras palabras, ¿sería solo una diferencia en la denominación interna para sistemas similares o sistemas completamente diferentes?





Pd: los de los videos parecen ser de helicópteros...



Saludos cordiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recordé haber visto algo como esto hace mucho tiempo...
¡Y ahora tengo una duda!

Pregunta, Sr. Brigadier u otro forista, ¿el casco con visión nocturna sería similar a los que aparecen en los videos de la FAB, o hay alguna diferencia entre las gafas de visión nocturna y el cascos con (NVG) visión nocturna?


En otras palabras, ¿sería solo una diferencia en la denominación interna para sistemas similares o sistemas completamente diferentes?





Pd: los de los videos parecen ser de helicópteros...



Saludos cordiales.
Estimado Leonardo
Estos son los cascos para NVG.Felicitaciones,ya corrijo mi post,desconocia estas capacidades de la FAB.

Atenciosamente amigo forista
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuando con el minicurso de lanzamiento de carga pesada.
Nos ubicamos en el Ejercicio JAGUAR,en la misma zona que se realizó el Ejercicio General Arias,con lanzamiento de personal y carga,en San Antonio de los Cobres,La Quiaca,y al Este,en este caso fue en Oran,debia poner quince (15) contenedores A-22 DE 1000 KG cada uno en una Zona de Lanzamiento (ZL/DZ) en un claro de la selva salteña-chaqueña.
Altura de lanzamiento: 600 fts
Velocidad Indicada: 130 kts
ZL/DZ:claro en la selva,de 300 mts de ancho por 650 mts de largo.


Los 15 contenedores A-22 siendo terminados de preparar por la Compania de Saltos Especiales de la IV Brigada Aerotransportada,eran morteros 81y 120 mm,municion para los mortero,municion 7,62mm ,y otros efectos.
Aun no tienen colocados los paracaidas de carga en su parte superior.



Tres (3) de los quince (15) A-22 listos,con el paracaidas colocado,depositados sobre un carro Dolly del Escuadron Hercules,listo para ser ingresados en la bodega.


Aviso de 6 minutos para el lanzamiento,la rampa se abre,abajo se ve la selva,el cordel que se ve vertical,es el que tiene agarrado al paraidas extractor que se ubica en la parte de arriba de la rampa,al aviso de 30 segundos antes el OSEA acciona una guillotina y el paracaidas extractor se cae,vuela afuera del avion,se infla y comienza a traccionar a la carga que está trabada con cadenas.


Esta foto corresponde a otro lanzamiento,esta vez en Pichanal,proximo al Bermejo,pero es ilustrativa para mostrar al paracaidas de extraccion volando afuera del avion


Saliendo el primer A-22,esta foto es de un lanzamiento en Embarcacion de un solo A-22,luego iriamos a Pichanal para entregar otra carga de A-22,por eso la carga no lanzada está trabada con criques,cintas de amarre y cadenas.







Secuencia de lanzamiento de los quince (15) A-22 en la ZL "ORAN",le di mi camara a un miembro del GOE para que sacara las fotografias de ese momento,los quince (15) A-22 fueron puestos en el punto de impacto "A" que solicitaba el Cte de la IV Brigada Aerotransportada el General de Brigada VGM Fernandez.


El TC-64,que hizo todo el esfuerzo y entregó siempre la carga a donde la pedian...noble avion.

NOTA: no roben las fotos por favor,son de la Patria.
Creditos fotograficos: Vcom Eduardo j.Daghero
Camara: CANON AV-1/ Pelicula: kODAK ASA 200

Final del Curso de Lanzamiento de Carga...LUZ VERDE!!!
Saludos
 
Arriba