Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Hablamos de pesos, a valor oficial, lo asignado al ARA es U$1.6 millones, una lágrima.
El tema es que cada fuerza va por su lado en el tema drones, UAV, VANT o como los quieran llamar. No se pueden poner de acuerdo en un sistema único y que después cada fuerza lo especialice a sus requerimientos????
Encima gastan los dos pesos con cincuenta cincuenta que le asignan en prototipos que no llegan a nada.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Fadea modernizará el avión Hercules TC-100 de Argentina por 15,5 millones de dólares​

https://www.x.com/images/showid2/4995246?w=900&mh=700Un Hercules C-130 argentino. Foto: Fuerza Aérea Argentina
Agustín Larre | Miércoles, 1 de diciembre de 2021, 12:00

El Ministerio de Defensa argentino celebró junto a la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) un contrato interadministrativo con el fin de inspeccionar y modernizar otro de sus aviones Hercules. En esta ocasión se trata del avión con matrícula TC-100, para el que se prevé una inversión de 15,5 millones de dólares.

Si bien los detalles de las tareas realizadas en el avión están protegidos por el secreto militar debido a razones de defensa y seguridad nacional, este Hercules no es la primera aeronave que atraviesa este proceso. Previo a esta unidad, Fadea se encontraba trabajando sobre el TC-64.

Esta cifra está compuesta por los 5,3 millones de dólares en concepto de materiales, y por los 1.026 millones de pesos argentinos, o casi 10,2 millones de dólares según el tipo de cambio oficial.

Mantenimiento programado

En su momento, en diálogo exclusivo x.com, la directora de Fadea, Mirta Iriondo, detalló: "Al avión se le hace isocrónica, PDM (mantenimiento programado, por las siglas en inglés de Programmed Depot Maintenance) y pintura. O sea, todo lo estructural. Eso es como un mantenimiento, pero está como 'modernización' porque sobre eso después se instala toda la parte de aviónica. Y eso se va a hacer con todos los Hercules".

Además, al ser consultada acerca de cómo esta modernización prolongar la vida útil de estas aeronaves, Iriondo explicó: "Esas modernizaciones son electrónicas. Y se le hace ese upgrade para que cumpla con la normativa internacional. Un avión de ese tipo dura mucho. Estos aviones se fabricaron en la década del 60. Es un avión noble… pero el límite muchas veces está en los repuestos. Y llega un momento que ya nadie usa esos aviones entonces es muy difícil conseguirlos”.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Fadea modernizará el avión Hercules TC-100 de Argentina por 15,5 millones de dólares​

https://www.x.com/images/showid2/4995246?w=900&mh=700Un Hercules C-130 argentino. Foto: Fuerza Aérea Argentina
Agustín Larre | Miércoles, 1 de diciembre de 2021, 12:00

El Ministerio de Defensa argentino celebró junto a la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) un contrato interadministrativo con el fin de inspeccionar y modernizar otro de sus aviones Hercules. En esta ocasión se trata del avión con matrícula TC-100, para el que se prevé una inversión de 15,5 millones de dólares.

Si bien los detalles de las tareas realizadas en el avión están protegidos por el secreto militar debido a razones de defensa y seguridad nacional, este Hercules no es la primera aeronave que atraviesa este proceso. Previo a esta unidad, Fadea se encontraba trabajando sobre el TC-64.

Esta cifra está compuesta por los 5,3 millones de dólares en concepto de materiales, y por los 1.026 millones de pesos argentinos, o casi 10,2 millones de dólares según el tipo de cambio oficial.

Mantenimiento programado

En su momento, en diálogo exclusivo x.com, la directora de Fadea, Mirta Iriondo, detalló: "Al avión se le hace isocrónica, PDM (mantenimiento programado, por las siglas en inglés de Programmed Depot Maintenance) y pintura. O sea, todo lo estructural. Eso es como un mantenimiento, pero está como 'modernización' porque sobre eso después se instala toda la parte de aviónica. Y eso se va a hacer con todos los Hercules".

Además, al ser consultada acerca de cómo esta modernización prolongar la vida útil de estas aeronaves, Iriondo explicó: "Esas modernizaciones son electrónicas. Y se le hace ese upgrade para que cumpla con la normativa internacional. Un avión de ese tipo dura mucho. Estos aviones se fabricaron en la década del 60. Es un avión noble… pero el límite muchas veces está en los repuestos. Y llega un momento que ya nadie usa esos aviones entonces es muy difícil conseguirlos”.

Por favor....el último parrafo,da vergüenza...sin palabras,no quiero escribir nada más.
Doctora en matematicas y master en ingenieria fisica....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta mujer, no tiene ni idea de lo que habla. En todos lados hay inútiles, pero como en FADEA no he visto en otro lado. Por favor que se instruya un poco antes de hablar, da vergüenza
yo lo leo distinto....es un mensaje para doña rosa...."mira es esfuerzo que esta haciendo mirta!!!, tiene que hacer magia para solucionar un problema!".
todo es berreta.
 
Y paises que no invierten en la renovación de su material, o incluso reponer las pérdidas.

No señalo a uno en particular, porque ya dá verguenza pertenecer.

50 años...... una guerra........ y más de 30 que no se compra nada ni para reponer las pérdidas sufridas. Y después creemos que el año que viene o el otro, van a traer todo. 30 AÑOS Y NO TRAJERON NI UNA M........

50 años y DOS GUERRAS. Contra la subversión apátrida también fue una guerra.
 
Me parece que mucho más,solo en infraestructura del GT6 y las Areas Materiales Rio Cuarto y Quilmes para soportar tecnica y logisticamente al F-16 B50 se llevaría un gran numero en recursos.
Instalar un adiestrador de F-16B50 para compensar las horas de vuelo con horas de adiestrador tambien se llevaría una muy buena suma.
Y aun no volaron...
El F-16 B50 debe tener un costo de 9.500 USD la hora de vuelo,Yo considero que en Argentina será mayor aun,pero tomemos ese numero para hacer un calculo.
Doce (12) aviones,con 24 Pilotos habilitados,volando diez (10) horas por mes, once meses al año.
Son 25.080.000 M de USD por año, es decir al cambio actual: 5.016.000.000 pesos argentinos destinados unicamente al G6C de la VI Brigada Aerea.
Con un presupuesto respaldado por el 0,71% del PBI para Defensa,repartido en cinco (5) grandes "usuarios",con una subejecucion que marca a fuego los numeros reales del devengado,creo que primero habria que pensar en rediseñar el presupuesto para la Defensa,pues sino los tendremos a los F-16B50 operando no mas de cuatro o menos....y aun no sacamos cuenta del costo del armamento inteligente y misiles,esto es totalmente desarmados,solo con 20 mm.
Y ni que hablar de la hora de vuelo del KC-135,que ronda en 15.800 USD....una sola hora de vuelo!!!

25 millones de dólares son que pierde AR en 14 días...
 

n su momento, en diálogo exclusivo x.com, la directora de Fadea, Mirta Iriondo, detalló: "Al avión se le hace isocrónica, PDM (mantenimiento programado, por las siglas en inglés de Programmed Depot Maintenance) y pintura. O sea, todo lo estructural. Eso es como un mantenimiento, pero está como 'modernización' porque sobre eso después se instala toda la parte de aviónica. Y eso se va a hacer con todos los Hercules".​


Además, al ser consultada acerca de cómo esta modernización prolongar la vida útil de estas aeronaves, Iriondo explicó: "Esas modernizaciones son electrónicas. Y se le hace ese upgrade para que cumpla con la normativa internacional. Un avión de ese tipo dura mucho. Estos aviones se fabricaron en la década del 60. Es un avión noble… pero el límite muchas veces está en los repuestos. Y llega un momento que ya nadie usa esos aviones entonces es muy difícil conseguirlos”.

Esta señora dirige Fadea?........... no sabe que los C130H son los aviones con más vida en el horizonte que el resto. Que se van a seguir consiguiendo repuestos al menos por los próximos 20 años.

Opinión personal, tener semejante estructura para no construir aviones y hacerle mantenimiento a las Chanchas. De ser así, saldría más barato para el Estado, hacer más hangares en Río Cuarto, mejorar la pista. Y tener centrado ahí el taller de todos los aviones de la FAA.

Fadea, debe salir una muy buena torta todo el terreno, encima en un lugar muy bien conectado. Tener semejante estructura al divino botón, poniendo guita, no sirve a nadie.

Fadea, y antes la fábrica, están así porque en su directiva se pusieron militantes y no gente que del tema sepa algo. Así está Fadea y así está Embraer............

Si piensan que van a mover el amperímetro de las cuentas de la empresa, con el Malvina..............
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Esta señora dirige Fadea?........... no sabe que los C130H son los aviones con más vida en el horizonte que el resto. Que se van a seguir consiguiendo repuestos al menos por los próximos 20 años.

Opinión personal, tener semejante estructura para no construir aviones y hacerle mantenimiento a las Chanchas. De ser así, saldría más barato para el Estado, hacer más hangares en Río Cuarto, mejorar la pista. Y tener centrado ahí el taller de todos los aviones de la FAA.

Fadea, debe salir una muy buena torta todo el terreno, encima en un lugar muy bien conectado. Tener semejante estructura al divino botón, poniendo guita, no sirve a nadie.

Fadea, y antes la fábrica, están así porque en su directiva se pusieron militantes y no gente que del tema sepa algo. Así está Fadea y así está Embraer............

Si piensan que van a mover el amperímetro de las cuentas de la empresa, con el Malvina..............
Son declaraciones solo eso.
 
Amigos

El Pampa II, tomando el lugar del Sistema de Armas Mirage 29-11-2015







Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Lean el primer renglón del ultimo parráfo,y encontrarán la respuesta a la escasez de Noticias de la FAA...
Si esto no fuera un foro abierto y estuvieramos con un café en un barcito...les contaría que el ultimo trimestre fue afectado por los indicadores de la inflacion,el valor de la moneda extranjera con afectacion en insumos,repuestos y servicios...y otros como la subejecucion .
Es mi deseo que Zona Militar efectúe un balance entre los proyectos tantas veces publicados aqui y los que realmente se cumplieron,o no pasaron a otra fase para tener una realidad mas acorde y no caer en optimismos que a la larga se dan en los resultados llamada realidad.
 
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