Que no serian tan de entrenamiento puro, se ve que quieren algo mas de ataque que el mismo Saab 105.
Si
@Ramirotv y la razón creo yo (así como la respuesta que tenía en mente sin cambiar ninguna coma), es exactamente lo que te respondió
@Ciclista2, y aprovechando la oportunidad para ampliar el razonamiento.
Es decir, están atrapados con los Eurofighter Typhoon Tranche 1 que son cazas limitados a misiones aire-aire (con un coste exorbitante y inasumible para modernizarlos), pero a la vez necesitan tener alguna capacidad de "ataque al suelo" además de un entrenador avanzado y es exactamente donde "el M346 FA encaja como anillo al dedo", solo para intentar remediar y minimizar esta situación caótica.
Pero lo más interesante de esta situación es la lección de que “algunas veces lo menos es más”, y algo que me vuelve loco en el análisis de muchos foristas ya que es algo tan obvio de entender!
Estarían mucho mejor si tuvieran hoy 12/14 Saab JAS 39 C/D, es decir, un caza multirrol que actualmente es mucho más capaz que un Typhoon Tranche 1, infinitamente más barato de operar y que se moderniza y actualiza constantemente (en este mismo momento por Saab, de hecho), y por tan solo una fracción del costo de adquisición.
La mayoría de la gente no tiene idea del daño que la compra errática del Eurofighter Typhoon, causó a la fuerza aérea austriaca, basta con detenerse un momento y analizar por qué fue que Países Bajos tuvieron que comprar los C-390 para Austria en el mismo pedido de ellos.
Y es por eso también que no funciona cuando algún forista viene a proponer y analizar el "Eurofighter Typhoon en FACh" y como si no fuera ya una idea descabellada (por decir algo), lo justifican diciendo que "Ah bueno, pero podrían ser unos pocos usados, de los más baratos"
... Y ahí es donde yo digo: ¡Genial!
(siendo irónico, por supuesto).
Y por eso he estado diciendo que si la FAP opta por el Rafale que és un Typhoon de grife francés (y ni hablar de si son Tranche 3 sacados del Armée de l'air, ¡mamma mia!), en muy poco tiempo ya pueden tener como otras 2 décadas sin aviación de combate, exactamente como están ahora, capacidad real cercana a cero.
Esta es una buena lección de Austria (de cómo no hacerlo bien), para nuestra región.
Saludos cordiales.