Noticias de la Fuerza Aérea de Austria

 
El KC-390 podría ser el "stop gap" en Austria, que sufre con el Hércules



Europa podría tener su cuarto operador del avión brasileño Embraer KC-390 antes de lo esperado, lo que podría servir de “amortiguador” para Austria. El país es el quinto del continente que elige el KC-390, en una compra conjunta con los Países Bajos, se unirá a Chequia, Hungría y Portugal para renovar su flota con el avión brasileño.

Mientras los portugueses ya disfrutan de su segundo avión KC-390, los húngaros ya han certificado el avión y recibirán oficialmente la primera unidad en los próximos meses.

Los austriacos y los holandeses tienen prevista la primera entrega para el próximo año, pero se puede “anticipar”. El periodista Kurt Hoffman, de la revista Aviation Week, habló con la Fuerza Aérea Austriaca, que informó de graves problemas de disponibilidad en la flota de aviones Hércules.

Austria dispone actualmente de tres aviones Lockheed C-130K Hercules, adquiridos en 2003 a la Royal Air Force sin unidades operativas.
“El apoyo es urgente, aunque no sea la versión final del KC-390 que tendremos en el futuro, es de nuestro interés”, dijo un militar al periodista.


Hoy, Embraer cuenta con dos aviones KC-390 que se utilizan como plataformas de prueba y certificación. Inicialmente existían dos prototipos, con matrículas PT-ZNF y PT-ZNJ, pero el primero acabó en accidente con pérdida total, y el Ejército del Aire decidió abandonar el FAB2852 (PT-ZNG), que ya está un avión de producción en serie, por lo que Embraer continuó con la campaña de certificación.

Todavía es pronto para decir que Austria tendrá el PT-ZNJ o el PT-ZNG en su flota, pero, dado el interés y la disponibilidad de la Fuerza Aérea Brasileña, es probable que se acuerde un contrato de arrendamiento.



 
El Ministerio de Defensa holandés firmó un contrato para la adquisición de nueve C-390 Millennium

22 de julio 2024

El Ministerio de Defensa holandés firmó hoy el contrato para la adquisición de nueve aviones Embraer C-390 Millennium durante una ceremonia en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Como parte del proyecto "Reemplazo de capacidad de transporte aéreo táctico", el contrato es una compra conjunta, en cooperación con Austria, de cinco aviones para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y cuatro aviones para la Fuerza Aérea de Austria.




Saludos.
 

Holanda adquirirá nueve Multi-Mission Airlift Embraer C-390 Millennium en orden conjunta con Austria​


22/07/2024




- La flota común permitirá a ambas naciones cooperar y beneficiarse de sinergias en áreas como la formación, la logística y el crecimiento futuro de la plataforma - Holanda recibirá cinco aviones y Austria, cuatro


Farnborough, Inglaterra, 22 de julio de 2024 El Ministerio de Defensa holandés firmó hoy el contrato para la adquisición de nueve aviones Embraer C-390 Millennium durante una ceremonia en el Farnborough Airshow. Como parte del proyecto "Resustitución de Capacidad de Transporte Aéreo Táctico", el contrato es una compra conjunta, en cooperación con Austria, cinco aviones para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y cuatro aeronaves para la Fuerza Aérea de Austria. Con este orden conjunto, ambos países tienen por objeto aumentar su capacidad para desplegar o evacuar rápidamente equipo y personal en todo el mundo, incluso en condiciones operacionales difíciles.

El aumento de la capacidad de transporte aéreo táctico proporcionado por el C-390 aumenta la flexibilidad operacional y la capacidad de respuesta, proporciona apoyo logístico en diversas misiones y operaciones y permite una amplia gama de tareas humanitarias y médicas. La compra conjunta también permitirá a ambas naciones, así como a los operadores actuales y futuros, cooperar y beneficiarse de sinergias en áreas como la formación, la logística y el crecimiento futuro de la plataforma, junto con los demás operadores de C-390 en las naciones de la OTAN.


El C-390 Millennium ofrece la máxima capacidad operacional que permite la interoperabilidad y conectividad en entornos en red y múltiples dominios. El C-390 mejorará la capacidad operativa ofreciendo un mejor rendimiento, una mayor fiabilidad y una mayor capacidad de transporte. Además, la elección para el C-390 garantiza que las Reales Fuerzas Aéreas holandesas y austriacas estén equipadas con tecnología de punta para satisfacer las demandas de la misión del futuro. Es genial que podamos firmar este acuerdo para Austria como Países Bajos. Me alegra ver que podemos comprar estos aviones con las mismas especificaciones. Este es un buen ejemplo de colaboración en Europa entre países. El apoyo constructivo de Embraer ha desempeñado un papel crucial en la realización exitosa de este acuerdo. Agradecemos la contribución de Embraer y esperamos una cooperación exitosa, dijo el vicealmirante Jan Willem Hartman, Director Nacional de Armamentos de los Países Bajos.


Damos la bienvenida a Holanda y Austria como los miembros más nuevos del creciente grupo de naciones que han ordenado el C-390 Millennium, el transporte táctico militar más eficiente y moderno actualmente en operación, dijo Bosco da Costa Jr, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. Este avión es la mejor opción del mercado, ofreciendo una combinación inmejorable de alto rendimiento, tecnología avanzada y bajos costos de ciclo de vida. Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual de aviones en funcionamiento ha acumulado más de 13.000 horas de vuelo, con una tasa de misión capaz del 93% y tasas de finalización de la misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.


El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transporte y carga y lanzamiento de tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, bomberos y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentación. El avión configurado con equipos de reabastecimiento aire-aire, con la designación KC-390, puede funcionar tanto como petrolero como como receptor, en este caso también recibiendo combustible de otro KC-390 usando vainas instaladas bajo las alas.



 


Embraer participará en el salón aeronáutico más grande de Austria, Air Power. Durante los días 6 y 7 de septiembre estaremos en la base aérea de Hinterstoisser, en Zeltweg, presentando el C-390 Millennium, además de nuestro completo portafolio de productos y soluciones innovadoras para el mercado de Defensa y Seguridad.


Saludos cordiales
 
Doce M-346FA Masters para Austria

28 de diciembre de 2024


M-346 FA

Cuatro años después de la retirada de la flota de Saab J105Ö, la Österreichische Luftstreitkräfte (Fuerza Aérea Austriaca) decidió adquirir el modelo M-346 Fighter Attack (M-346FA) del fabricante italiano Leonardo.

El 28 de diciembre de 2024, la ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner, anunció que el país adquirirá doce aviones de combate ligeros y de entrenamiento avanzado transónico M346FA Master equipados con dos motores. La compra se realizará en colaboración con Italia bajo un acuerdo “gobierno a gobierno” (G2G).



El Ministerio de Defensa sigue la recomendación del Estado Mayor del Bundesheer. La financiación de la compra ya estaba incluida en el plan financiero plurianual 2022 y en el plan de desarrollo “ÖBH 2032+”.



 
Me llama la atencion que sea la version FA de caza y ataque, mas que de entrenamiento.:confused:. Aca hay algo raro:rolleyes:, salvo que esten pensando en el F-35 a futuro proximo.
 
Me llama la atencion que sea la version FA de caza y ataque, mas que de entrenamiento.:confused:. Aca hay algo raro:rolleyes:, salvo que esten pensando en el F-35 a futuro proximo.
Los austríacos rezongan por los costos de operar 15 Eurofighter, no los veo operando F 35. Y al no ser miembros OTAN, que les permita apoyarse en otras fuerzas aéreas, deben suplir todo por su cuenta. Ahí entonces encajan los M 346 FA para lift y ataque ligero/medio y los Tifones para defensa aérea (entiendo son Tranche 1) de su pequeño territorio
 
Los austríacos rezongan por los costos de operar 15 Eurofighter, no los veo operando F 35. Y al no ser miembros OTAN, que les permita apoyarse en otras fuerzas aéreas, deben suplir todo por su cuenta. Ahí entonces encajan los M 346 FA para lift y ataque ligero/medio y los Tifones para defensa aérea (entiendo son Tranche 1) de su pequeño territorio

Salvando diferencias generacionales, es lo mismo que hacían con el SAAB 105 y Draken J35
 
Que no serian tan de entrenamiento puro, se ve que quieren algo mas de ataque que el mismo Saab 105. :rolleyes:

Si @Ramirotv y la razón creo yo (así como la respuesta que tenía en mente sin cambiar ninguna coma), es exactamente lo que te respondió @Ciclista2, y aprovechando la oportunidad para ampliar el razonamiento.


Es decir, están atrapados con los Eurofighter Typhoon Tranche 1 que son cazas limitados a misiones aire-aire (con un coste exorbitante y inasumible para modernizarlos), pero a la vez necesitan tener alguna capacidad de "ataque al suelo" además de un entrenador avanzado y es exactamente donde "el M346 FA encaja como anillo al dedo", solo para intentar remediar y minimizar esta situación caótica.

Pero lo más interesante de esta situación es la lección de que “algunas veces lo menos es más”, y algo que me vuelve loco en el análisis de muchos foristas ya que es algo tan obvio de entender!

Estarían mucho mejor si tuvieran hoy 12/14 Saab JAS 39 C/D, es decir, un caza multirrol que actualmente es mucho más capaz que un Typhoon Tranche 1, infinitamente más barato de operar y que se moderniza y actualiza constantemente (en este mismo momento por Saab, de hecho), y por tan solo una fracción del costo de adquisición.

La mayoría de la gente no tiene idea del daño que la compra errática del Eurofighter Typhoon, causó a la fuerza aérea austriaca, basta con detenerse un momento y analizar por qué fue que Países Bajos tuvieron que comprar los C-390 para Austria en el mismo pedido de ellos.

Y es por eso también que no funciona cuando algún forista viene a proponer y analizar el "Eurofighter Typhoon en FACh" y como si no fuera ya una idea descabellada (por decir algo), lo justifican diciendo que "Ah bueno, pero podrían ser unos pocos usados, de los más baratos"palmface... Y ahí es donde yo digo: ¡Genial! thumbb (siendo irónico, por supuesto).

Y por eso he estado diciendo que si la FAP opta por el Rafale que és un Typhoon de grife francés (y ni hablar de si son Tranche 3 sacados del Armée de l'air, ¡mamma mia!), en muy poco tiempo ya pueden tener como otras 2 décadas sin aviación de combate, exactamente como están ahora, capacidad real cercana a cero.


Esta es una buena lección de Austria (de cómo no hacerlo bien), para nuestra región.


Saludos cordiales.
 
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