Noticias de la Fuerza Aérea de Austria

 
El KC-390 podría ser el "stop gap" en Austria, que sufre con el Hércules



Europa podría tener su cuarto operador del avión brasileño Embraer KC-390 antes de lo esperado, lo que podría servir de “amortiguador” para Austria. El país es el quinto del continente que elige el KC-390, en una compra conjunta con los Países Bajos, se unirá a Chequia, Hungría y Portugal para renovar su flota con el avión brasileño.

Mientras los portugueses ya disfrutan de su segundo avión KC-390, los húngaros ya han certificado el avión y recibirán oficialmente la primera unidad en los próximos meses.

Los austriacos y los holandeses tienen prevista la primera entrega para el próximo año, pero se puede “anticipar”. El periodista Kurt Hoffman, de la revista Aviation Week, habló con la Fuerza Aérea Austriaca, que informó de graves problemas de disponibilidad en la flota de aviones Hércules.

Austria dispone actualmente de tres aviones Lockheed C-130K Hercules, adquiridos en 2003 a la Royal Air Force sin unidades operativas.
“El apoyo es urgente, aunque no sea la versión final del KC-390 que tendremos en el futuro, es de nuestro interés”, dijo un militar al periodista.


Hoy, Embraer cuenta con dos aviones KC-390 que se utilizan como plataformas de prueba y certificación. Inicialmente existían dos prototipos, con matrículas PT-ZNF y PT-ZNJ, pero el primero acabó en accidente con pérdida total, y el Ejército del Aire decidió abandonar el FAB2852 (PT-ZNG), que ya está un avión de producción en serie, por lo que Embraer continuó con la campaña de certificación.

Todavía es pronto para decir que Austria tendrá el PT-ZNJ o el PT-ZNG en su flota, pero, dado el interés y la disponibilidad de la Fuerza Aérea Brasileña, es probable que se acuerde un contrato de arrendamiento.



 
El Ministerio de Defensa holandés firmó un contrato para la adquisición de nueve C-390 Millennium

22 de julio 2024

El Ministerio de Defensa holandés firmó hoy el contrato para la adquisición de nueve aviones Embraer C-390 Millennium durante una ceremonia en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Como parte del proyecto "Reemplazo de capacidad de transporte aéreo táctico", el contrato es una compra conjunta, en cooperación con Austria, de cinco aviones para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y cuatro aviones para la Fuerza Aérea de Austria.




Saludos.
 

Holanda adquirirá nueve Multi-Mission Airlift Embraer C-390 Millennium en orden conjunta con Austria​


22/07/2024




- La flota común permitirá a ambas naciones cooperar y beneficiarse de sinergias en áreas como la formación, la logística y el crecimiento futuro de la plataforma - Holanda recibirá cinco aviones y Austria, cuatro


Farnborough, Inglaterra, 22 de julio de 2024 El Ministerio de Defensa holandés firmó hoy el contrato para la adquisición de nueve aviones Embraer C-390 Millennium durante una ceremonia en el Farnborough Airshow. Como parte del proyecto "Resustitución de Capacidad de Transporte Aéreo Táctico", el contrato es una compra conjunta, en cooperación con Austria, cinco aviones para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y cuatro aeronaves para la Fuerza Aérea de Austria. Con este orden conjunto, ambos países tienen por objeto aumentar su capacidad para desplegar o evacuar rápidamente equipo y personal en todo el mundo, incluso en condiciones operacionales difíciles.

El aumento de la capacidad de transporte aéreo táctico proporcionado por el C-390 aumenta la flexibilidad operacional y la capacidad de respuesta, proporciona apoyo logístico en diversas misiones y operaciones y permite una amplia gama de tareas humanitarias y médicas. La compra conjunta también permitirá a ambas naciones, así como a los operadores actuales y futuros, cooperar y beneficiarse de sinergias en áreas como la formación, la logística y el crecimiento futuro de la plataforma, junto con los demás operadores de C-390 en las naciones de la OTAN.


El C-390 Millennium ofrece la máxima capacidad operacional que permite la interoperabilidad y conectividad en entornos en red y múltiples dominios. El C-390 mejorará la capacidad operativa ofreciendo un mejor rendimiento, una mayor fiabilidad y una mayor capacidad de transporte. Además, la elección para el C-390 garantiza que las Reales Fuerzas Aéreas holandesas y austriacas estén equipadas con tecnología de punta para satisfacer las demandas de la misión del futuro. Es genial que podamos firmar este acuerdo para Austria como Países Bajos. Me alegra ver que podemos comprar estos aviones con las mismas especificaciones. Este es un buen ejemplo de colaboración en Europa entre países. El apoyo constructivo de Embraer ha desempeñado un papel crucial en la realización exitosa de este acuerdo. Agradecemos la contribución de Embraer y esperamos una cooperación exitosa, dijo el vicealmirante Jan Willem Hartman, Director Nacional de Armamentos de los Países Bajos.


Damos la bienvenida a Holanda y Austria como los miembros más nuevos del creciente grupo de naciones que han ordenado el C-390 Millennium, el transporte táctico militar más eficiente y moderno actualmente en operación, dijo Bosco da Costa Jr, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. Este avión es la mejor opción del mercado, ofreciendo una combinación inmejorable de alto rendimiento, tecnología avanzada y bajos costos de ciclo de vida. Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual de aviones en funcionamiento ha acumulado más de 13.000 horas de vuelo, con una tasa de misión capaz del 93% y tasas de finalización de la misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.


El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transporte y carga y lanzamiento de tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, bomberos y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentación. El avión configurado con equipos de reabastecimiento aire-aire, con la designación KC-390, puede funcionar tanto como petrolero como como receptor, en este caso también recibiendo combustible de otro KC-390 usando vainas instaladas bajo las alas.



 


Embraer participará en el salón aeronáutico más grande de Austria, Air Power. Durante los días 6 y 7 de septiembre estaremos en la base aérea de Hinterstoisser, en Zeltweg, presentando el C-390 Millennium, además de nuestro completo portafolio de productos y soluciones innovadoras para el mercado de Defensa y Seguridad.


Saludos cordiales
 
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