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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3002277" data-attributes="member: 5064"><p>Hay que saber leer entre líneas. Primero, es el fabricante el que diseño el helicóptero y conoce el diseño, los limites de la estructura, donde pueden aparecer problemas o grietas por fatiga. Luego habría que ver el tamaño de las grietas y como se detectaron (a simple vista, con tintas penetrantes, corrientes inducidas, etc), lo mas probable es que tengan escasos mm. </p><p></p><p>En el manual de mantenimiento figuran las inspecciones que deben realizarse al helicóptero, el intervalo entre ellas y la profundidad de cada una. Esas grietas por lo que dice la nota parecen haber sido encontradas durante una inspección, no aclaran donde ni como. Es en recubrimiento, sistema de transmisión, largueros de cola? </p><p></p><p>Encontrado el daño si se sale de lo que dice manual de reparación estructural, el fabricante evalúa el daño y su impacto en la aeronavegabilidad, en este caso no amerita mandar la flota a tierra. Es un sistema que esta muy aceitado. </p><p></p><p>Sikorsky ya debe estar evaluando como solucionar el tema de las gritas, con refuerzos, rediseño de la pieza, aumento de espesores, etc. </p><p></p><p>En sintesis, Sikorsky le dice a la RCAAF que pasos debe seguir con los helos y si es necesario mandar flota a tierra.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3002277, member: 5064"] Hay que saber leer entre líneas. Primero, es el fabricante el que diseño el helicóptero y conoce el diseño, los limites de la estructura, donde pueden aparecer problemas o grietas por fatiga. Luego habría que ver el tamaño de las grietas y como se detectaron (a simple vista, con tintas penetrantes, corrientes inducidas, etc), lo mas probable es que tengan escasos mm. En el manual de mantenimiento figuran las inspecciones que deben realizarse al helicóptero, el intervalo entre ellas y la profundidad de cada una. Esas grietas por lo que dice la nota parecen haber sido encontradas durante una inspección, no aclaran donde ni como. Es en recubrimiento, sistema de transmisión, largueros de cola? Encontrado el daño si se sale de lo que dice manual de reparación estructural, el fabricante evalúa el daño y su impacto en la aeronavegabilidad, en este caso no amerita mandar la flota a tierra. Es un sistema que esta muy aceitado. Sikorsky ya debe estar evaluando como solucionar el tema de las gritas, con refuerzos, rediseño de la pieza, aumento de espesores, etc. En sintesis, Sikorsky le dice a la RCAAF que pasos debe seguir con los helos y si es necesario mandar flota a tierra. Saludos [/QUOTE]
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