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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3002375" data-attributes="member: 5064"><p>Bueno, no es recubrimiento pero tampoco le busquemos el pelo al huevo.</p><p></p><p>Como seria para vos una inspección de rutina a simple vista de una parte estructural cubierta por el recubrimiento, valga la redundancia?</p><p></p><p>Sabemos exactamente cual es la parte donde se encontraron las grietas? el método de inspección? el tamaño de las mismas? A que le llama inspección de rutina el periodista que escribió la nota?</p><p></p><p>Un chequeo C de una aeronave comercial es una inspección de rutina donde se sacan todos los asientos y paneles internos de aeronave y se revisa estructura, de manera ocular y zonas especificas con NDT.</p><p></p><p></p><p>Estas presuponiendo un fallo de diseño? Cual es la razón para realizar esa afirmación? </p><p></p><p>Es mas común de lo que crees este problema en aeronaves nuevas y a lo largo de su vida en servicio, se conoce como dificultades en servicio, ya que no se puede saber y analizar/ensayar todos los escenarios porsibles. Por eso hay Ordenes y regulaciones que tratan el tema de este tipo de problemas, AC para guíar a los usuarios, AD emitidas por autoridad aeronáutica respaldando los SB del fabricante que dan solución al problema, etc.</p><p></p><p>La respuesta a tu última pregunta es simple, el diseñador y poseedor del CT es el que conoce las cargas másicas y aerodinámicas a las que se ve sometido el helicóptero, el perfil de vuelo para cada una de las misiones que fue diseñado, el ciclo de cargas durante las mismas, el que le realizo ensayos estáticos, dinámicos y de fatiga, etc. Tiene todos los datos para encontrar el problema y dar la solución rápidamente. Durante ensayos suelen introducirse ciertos daños en estructuras primarias para ver como evolucionan y cuando se vuelve catastrófico para que con un adecuado factor de dispersión poder determinar intervalos de inspección seguros para encontrar ese daño con antelación.</p><p></p><p>También pueden evaluar con mucha precisión cuando es seguro volar y por cuanto tiempo en presencia de grietas. Estas haciendo mucha alharaca por algo que es común en aviación.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3002375, member: 5064"] Bueno, no es recubrimiento pero tampoco le busquemos el pelo al huevo. Como seria para vos una inspección de rutina a simple vista de una parte estructural cubierta por el recubrimiento, valga la redundancia? Sabemos exactamente cual es la parte donde se encontraron las grietas? el método de inspección? el tamaño de las mismas? A que le llama inspección de rutina el periodista que escribió la nota? Un chequeo C de una aeronave comercial es una inspección de rutina donde se sacan todos los asientos y paneles internos de aeronave y se revisa estructura, de manera ocular y zonas especificas con NDT. Estas presuponiendo un fallo de diseño? Cual es la razón para realizar esa afirmación? Es mas común de lo que crees este problema en aeronaves nuevas y a lo largo de su vida en servicio, se conoce como dificultades en servicio, ya que no se puede saber y analizar/ensayar todos los escenarios porsibles. Por eso hay Ordenes y regulaciones que tratan el tema de este tipo de problemas, AC para guíar a los usuarios, AD emitidas por autoridad aeronáutica respaldando los SB del fabricante que dan solución al problema, etc. La respuesta a tu última pregunta es simple, el diseñador y poseedor del CT es el que conoce las cargas másicas y aerodinámicas a las que se ve sometido el helicóptero, el perfil de vuelo para cada una de las misiones que fue diseñado, el ciclo de cargas durante las mismas, el que le realizo ensayos estáticos, dinámicos y de fatiga, etc. Tiene todos los datos para encontrar el problema y dar la solución rápidamente. Durante ensayos suelen introducirse ciertos daños en estructuras primarias para ver como evolucionan y cuando se vuelve catastrófico para que con un adecuado factor de dispersión poder determinar intervalos de inspección seguros para encontrar ese daño con antelación. También pueden evaluar con mucha precisión cuando es seguro volar y por cuanto tiempo en presencia de grietas. Estas haciendo mucha alharaca por algo que es común en aviación. saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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