Si post Malvinas.Eso le paso al Gallo??? fue post MLV?
Si post Malvinas.Eso le paso al Gallo??? fue post MLV?
Este es un mapa de zona planteando que la zona de búsqueda deberia ser más cercana al continente, si bien está incluida en el área total del mapa anterior de la FACh.
No se ve como razonable hacer centro de la búsqueda en el punto en el que debieron comunicarse y no lo hicieron. El evento sucedió entre el último punto de comunicación y ese, el referido como 18.13
Estimado Biguá:
una consulta sobre algo que no entendí de este post referido: "Yo estimo que el FACH 990 desapareció del sistema propio de la FACH para seguimiento de vuelos a las 18:13, 8 minutos antes de chequear la posicion DRAKEN.."
Esa estimación (que parece ser la utilizada por la FACh para colocar el punto central de la búsqueda, ya que sino deberia estar situado a medio camino entre HORNO y DRAKEN ¿no?) ¿tiene alguna explicación?
Desde ya muchas gracias,
A los KC-130 y C-130 cuando se le realizó/a el upgrade de cabina en USA (L-3) y bajo supervision de L-3 en FAdeA se le realiza una ICM,Inspeccion de Ciclo Mayor que incluye revision del grupo planeador (planos,cajon central,superficies de comando y otros)Nuestros C130 tienen esos boletines de cambio de cajon?
Exacto, Biguá me refrescaste la memoria con el tema Esperanza y la agonia del vuelo de vuelta desde Esperanza a MarambioMACP
Esta fué la emergencia mas grave que tuvo el Escuadron C-130 post Malvinas.Sin lugar a dudas los aviones sintieron el esfuerzo de la guerra.El evento se produjo al sobrevolar la Base Esperanza,luego del despegue tenian que cumplir una tarea de observacion glaceologica,del glaciar que se encuentra proximo a la Base y es utilizado por el Twin Otter.
Al TC-66 se le desprendió completamente el borde de atque del plano derecho,quedó un borde de atque de casi un metro,totalmente rectangular,es decir que no generaba fuerzas aerodinamicas o si lo hizo fue un porcentaje infimo,quedaron expuestos los sistemas antihielo,pero para que grafiquen la magnitud el borde de ataque era un riel de 22 mts de un metros y algo de un metro y medio de altura,rectangular!!! y el noble avion siguió volando a pura potencia de sus motores,colgado de sus mototes hasta que aterrizó como en un portaaviones en Marambio,aproximo con potencia maxima,sino se caia,entraba en perdida y con potencia maxima golpeó la pista y los reversores y frenos y los rezos de los tripulantes y personal de la Base lo frenaron a metros del abismo,ya que Marambio es una meseta,Lockeed envió tecnicos e inspectores desde Marietta,pues no creian que con ese perfil de ataque ese plano haya sustentado.Hoy está en FAdeA proximo a salir de la ICM y UPGRADE de cabina By L3/FAdeA.
En tvn acaban de informar que se encontraron los restos del avión, mas restos humanos...
Ojala esto les pueda traer paz a las familias, difíciles momentos para ellos.
Hay un hecho curioso,la gente de Esperanza pensaban que el Hercules los saludaba con "papelitos",en verdad eran pedazos de dural que se iban arrancando del borde de ataque hasta dejarlo todo sin él.Exacto, Biguá me refrescaste la memoria con el tema Esperanza y la agonia del vuelo de vuelta desde Esperanza a Marambio
si eso me lo contó don Hugo! y creo me dijo de la discusión de aterrizar en el glaciar o volver a Marambio, si lo hacian en el glaciar el avión sería irrecuperable, un c 130 brasilero no hace mucho al aterrizar en la base chilena (destino del avion desaparecido) rompió parte del tren de aterrizaje y golpeó con el ala y dos motores sufrieron daños y lamentablemente no lo pudieron reparar y creo fue retirado desguazado por partesHay un hecho curioso,la gente de Esperanza pensaban que el Hercules los saludaba con "papelitos",en verdad eran pedazos de dural que se iban arrancando del borde de ataque hasta dejarlo todo sin él.
Como sabes ese dato? te puedo asegurar que teniendo reportes de SR (Shear Rate) de 12 (que es un monton) a veces el avion no se mueve en todo el vuelo y a veces un 2 o 3 te afloja el Corega.... No todo lo que indica una carta sinoptica o un mapeo satelital es certero.