Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Amigos



Saludos
 
No, estos serán contraincendios dedicados. Concuerdo con que 8 es poco, pero la intención es que tengan el equipo permanentemente, y no sea necesario meter y sacar (el equipo antiincendios, aclaro) cada vez que tenga que ir a Isla de Pascua o la Antártica, y ponérselo otra vez. Y entiendo que el 998 ya fue.

En FIDAE 2018 me dijeron que a fin de año salia de servicio el 998.... pero creo que llego a 2020


Saludos
 
Es que si tiene horas disponibles (USE UP), no le veo el asunto de darle de baja, mas cuando talvez se use para mover pacientes Covid entre un aeropuerto y otro en linea recta. Mucho esfuerzo hay no sufre.

Distinto es cargarlo hasta las masas y pasarlo por el paso Drake u otras zonas turbulentas.
Slds
 
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Derco renueva el contrato de los motores F100 para los F-16 de la Fuerza Aérea de Chile​


F16

La renovación se basa en una relación comercial de más de 30 años.

MILWAUKEE, Wisconsin, Feb. 25, 2021 – Derco, una empresa de Lockheed Martin, renovó su contrato de apoyo logístico de motores F100 con la Fuerza Aérea de Chile. Esta renovación se basa en el acuerdo original establecido en 2019 e incluye un compromiso presupuestario para los próximos dos años.

Durante más de 30 años, Derco ha apoyado al Gobierno de Chile a través del mantenimiento y operación de la aeronave C-130. En los últimos cinco años, Derco amplió su apoyo al avión F-16 impulsado por el motor F100.

Según el acuerdo, Derco proporciona kits de repuesto personalizados completos con piezas de motor Pratt & Whitney F100 y otro hardware para el mantenimiento y operación de la flota F-16 de la Fuerza Aérea de Chile
. Los kits son ensamblados en las instalaciones de reparación de última generación de Derco en Milwaukee por un grupo de talentosos técnicos La renovación del contrato fue el resultado de la aprobación por parte del gobierno chileno al cumplimiento del contrato de Derco. Hasta la fecha, Derco ha mantenido las entregas a tiempo durante la vigencia del mismo.

Si bien ha sido un largo camino para poder poner en marcha esta iniciativa, la Fuerza Aérea de Chile agradece profundamente a Derco y su nivel de profesionalismo”, dijo Francis Muñoz, Coronel de la Fuerza Aérea de Chile. "Juntos, tenemos la oportunidad de demostrar que las ideas inteligentes y ágiles pueden cambiar las reglas del juego en el negocio, proporcionando soluciones tanto ahora en el corto como largo plazo".

Un contrato como este permite que tanto el cliente como el distribuidor trabajen juntos con seguridad y compromiso.
“Como distribuidor establecido con una presencia global que se extiende a 65 países, Derco se complace en asociarse con la Fuerza Aérea de Chile en apoyo del avión F-16”, dijo Ricardo Damonte-Vegas, Director Regional de Desarrollo de Negocios de Derco. "No podríamos haber logrado este objetivo sin el alto rendimiento que nuestro equipo ha mantenido durante la vigencia del contrato".

Derco espera continuar su relación con la Fuerza Aérea de Chile y brindar un servicio incomparable en apoyo de sus clientes chilenos.

Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web: www.dercoaerospace.com .

Sobre Derco, una empresa de Lockheed Martin
Fundada en 1979, Derco tiene su sede en Milwaukee, Wisconsin, y es un líder reconocido en el suministro de distribución de repuestos de aeronaves, logística, reparación de componentes y soluciones técnicas a clientes de todo el mundo. A través de sólidas relaciones con los principales fabricantes de equipos originales (OEM), Derco mantiene uno de los inventarios de repuestos de aeronaves más grandes y diversificados del mundo. En la actualidad, Derco es un integrador y proveedor de soluciones logísticas de servicio completo que brinda soporte a flotas militares y comerciales en 65 países.

Sobre Lockheed Martin
Lockheed Martin Corporation, con sede en Bethesda, Maryland, es una empresa aeroespacial y de seguridad global que emplea aproximadamente a 114.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

 
Así es, muchos años sin volar (bueno, para eso se lo trajo, instrucción, aunque voló su buen par de años).
¿Será ese avión el que le donó los motores al Condor?

Lo digo porque he leído de retoques en los motores (de hecho ya no humean como antes). No se si es de los que tenía antes o si les donaron otros.

Saludos
 
Mientras estamos a la espera del reporte del último vuelo oficial de los Halcones con extra 300L, dejo esta noticia. Las malas lenguas señalan que es el F-16 número 47, el que llegó para instrucción de mecánicos...notar el pendón de la izquierda, estratégicamente colocado para tapar la serie FACH:

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE DEFENSA Y LA INTENDENCIA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA PARA INSTALAR ESTACIÓN DE MONITOREO SATELITAL​


 
Mientras estamos a la espera del reporte del último vuelo oficial de los Halcones con extra 300L, dejo esta noticia. Las malas lenguas señalan que es el F-16 número 47, el que llegó para instrucción de mecánicos...notar el pendón de la izquierda, estratégicamente colocado para tapar la serie FACH:

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE DEFENSA Y LA INTENDENCIA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA PARA INSTALAR ESTACIÓN DE MONITOREO SATELITAL​


No sera el 747.....este es del G7 y esta en linea de vuelo.
 
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