Muy buen display
Recuerda que el rol principal del Tucano es ser una entrenador avanzado e interfaz al F-16, donde los pilotos se familiariza con el uso de "sistemas propios del F-16" aunque el Tucano carezca de las mismas capacidades del F-16. La FACH mantiene sus Tucanos con software y pantallas propias y específicas.Con Maverick y LGB GBU-12 en un avión con una hora de vuelo tan económica....
Pues como que entregan una gran pegada en proporción al precio pagado por unidad (+10-12 millones).
Muy versatil... ojalá ir incorporando más unidades.
Saludos
Recuerda que el rol principal del Tucano es ser una entrenador avanzado e interfaz al F-16, donde los pilotos se familiariza con el uso de "sistemas propios del F-16" aunque el Tucano carezca de las mismas capacidades del F-16. La FACH mantiene sus Tucanos con software y pantallas propias y específicas.
Lo anterior es sin perjuicio de las capacidades propias de Tucanos como avión enfocados en CAS y Strike
Saludos,
Nicanor
Opino que "son para la foto". En la misma base expusieron un CASA C101 sin asientos eyectables.Para los foristas trasandinos, ¿la FACh tiene planeada la incorporación operativa en algún momento de los misiles, o solo los pusieron para la foto?
Son misiles en inventario, y están integrados de fábrica en el ST. Otra cosa es la decisión de usarlos en ese o en otro avión.Opino que "son para la foto". En la misma base expusieron un CASA C101 sin asientos eyectables.
Para los que dicen que es un despropósito cambiarle a los nuestros. Ahorro por donde se mire.
Son misiles en inventario, y están integrados de fábrica en el ST. Otra cosa es la decisión de usarlos en ese o en otro avión.
Respecto a los A36, son un avión de salida, del cual hay más unidades fuera de servicio que operando, por lo que no debe extrañar que se usen para exposición las unidades no operativas, a diferencia de los ST, que están todos operativos.
Eso sería debido a una pésima planificación de mantenimiento y falta de repuestos. Es todo sarasa..Por lo que dijeron en el foro, sin duda son más eficientes, pero no llevan prácticamente mantenimiento, y cuando tienen alguna falla o desperfecto, a pedir repuestos a USA, cuando a las actuales se las mantiene aquí. Teniendo en cuenta billetera flaca, quizás se refieran a que ante una mínima novedad con las mismas tendríamos a la flota en tierra.
Te venden las de 6 pales y los gringos les ponen a los de ellos las de 8 palas, se las saben por libro.......... en FIDAE había uno C-130 con hélices de 6 palas (ANG de Texas) y otro C-130 con hélices de 8 palas (ANG de Nevada)Nuevas hélices NP2000 de 8 palas para la flota de C-130 chilenos (y posiblemente P-3 modernizados)
Novedades en la flota C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Chile
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) reemplazará la hélices de sus flota de C-130 Hercules tras un acuerdo con los Estados Unidos. Específicamente se trata del ...www.defensa.com
Y la nota también indica de la posible incorporación de 2 C-130J de la RAF ¿es así?.Te venden las de 6 pales y los gringos les ponen a los de ellos las de 8 palas, se las saben por libro.......... en FIDAE había uno C-130 con hélices de 6 palas (ANG de Texas) y otro C-130 con hélices de 8 palas (ANG de Nevada)
Que yo sepa, no hay nada de eso.Y la nota también indica de la posible incorporación de 2 C-130J de la RAF ¿es así?.
Pero según la nota van a comprar las de 8!!!, que es la que se usan en las modernizaciones de los H, los de 6 palas son lo nuevos J.Te venden las de 6 pales y los gringos les ponen a los de ellos las de 8 palas, se las saben por libro.......... en FIDAE había uno C-130 con hélices de 6 palas (ANG de Texas) y otro C-130 con hélices de 8 palas (ANG de Nevada)
Lo que se dice es otra cosa, es un tema de presupuesto. Poder se puede, pero el mantenimiento de las hélices y cajas de un solo Hércules, se come todo el presupuesto operativo que tiene la Primer Brigada Aerea. Eso es lo que se critica, la falta de presupuesto operativo.Para los que dicen que es un despropósito cambiarle a los nuestros. Ahorro por donde se mire.
Salvo que se haya negociado algo a último minuto, la nota esta equivocada, porque la compra era por las hélices de 6 palas.Pero según la nota van a comprar las de 8!!!, que es la que se usan en las modernizaciones de los H, los de 6 palas son lo nuevos J.