Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

GRUPO DE AVIACIÓN N°1 REALIZÓ ENTRENAMIENTO EN TEMUCO
Tripulaciones de vuelo de aviones A-29 Super Tucano y Personal de mantenimiento participaron de instrucción en el sur del país.

Entre el 20 y 28 de noviembre, el Grupo de Aviación N°1, liderado por el Comandante de Grupo (A) Marcelo Salinas, se trasladó hasta la Base Aérea de Maquehue en Temuco, en la jurisdicción de la IIIª Brigada Aérea, para realizar un entrenamiento en esa zona del país.

El desplazamiento, previamente planificado desde la Iª Brigada Aérea, consideró la participación de gran parte de la dotación del Grupo, además de Personal de apoyo de mantenimiento para las aeronaves.

El objetivo principal de la comisión radicó en entrenar a las tripulaciones de vuelo en misiones de instrucción y operacionales en material A-29 Super Tucano, realizando vuelos de entrenamiento.
Asimismo, la delegación de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente del Grupo de Aviación N° 1, sostuvo reuniones de trabajo con los integrantes de la Reserva Aérea de Temuco y con funcionarios del servicio de control de tránsito aéreo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para coordinación y reconocimiento de la zona.

Una de las Oficiales pilotos participantes de dicha comisión manifestó que operar en otro aeródromo y con condiciones climáticas diferentes es una experiencia enriquecedora, al igual que el traslado hacia Temuco y la misión de regreso a Iquique.
http://www.fach.cl/noticias/2013/diciembre/super_tucano/super_tucano.htm




Que bellas imágenes.
 
Publicado por SUT en defensa.pe:

Web-iando un poco me encontré con lo siguiente:

This image has been resized.Click to view original image

https://twitter.com/pajaroatc

La imagen se habría tomado en Punta Arenas el 6 de noviembre recién pasado
Por la matrícula (PT-ZNA), la aeronave correspondería a la Fuerza Aérea India.
http://www.planespotters.net/Product.../index.php?p=8


Como verán, temprano el día 06/11 el PT-ZNA hizo un vuelo desde Antofagasta hacia Concepción (link) y luego desde Concepción a Punta Arenas (link).

Finalmente,
Cita:
Según el forista Skyvel-21, la aeronave de alerta temprana de EMBRAER está efectuando pruebas de viento cruzado en Punta Arenas.
Las pruebas han consistido en varios despegues y toques de pista, además de enfrentar vientos cruzados con aproximadamente 60 km/h dirección oeste. Según el forista, el avión ha tenido un desempeño adecuado.
La presencia de la nave en Magallanes se da en el contexto de la necesidad de la FACh de, eventualmente, reemplazar o complementar a su avión de alerta temprana Boeing EB-707 Cóndor.
http://noticiasffaachile.blogspot.co...-en-punta.html

Mas allá de la interpretación del forista anterior, queda la duda respecto a la naturaleza de la visita; al menos queda claro que no se trató de un simple paso por Chile, hacia un tercer destino internacional.


Y complementando lo escrito por el forista SUT, HernanSCL, nos entrega la siguiente info:

Una nota fresquita del Air International de Enero de 2014, hablando sobre el giro de las prioridades de la inversión en defensa de Chile:


Air International - January 2014: "The aviation world in 2014"
http://www.adictosavolar.com/?p=1829

Comentario: Lo que dice es que la prioridad ha cambiado, no se compraría en el corto plazo un nuevo batch de MLU para reemplazar a los F-5TIII (menos mal, porque aunque son buenos aviones a 2027 se armaría un tema no menor de obsolescencia en bloque), ni por el momento se adquirirían los helicópteros de ataque (EC-665 Tiger HAP acondicionados de segunda franceses) sino que la prioridad se re-enfocó supuestamente en reemplazar al Condor, y por eso se estaría evaluando en el país la plataforma EMB-145 AEW&C en su última versión, según esta fuente, lo cual parece lógico y concuerda con la conducta del Gobierno Chileno en este último tiempo en materia de inversiones en defensa (aplazar todas las inversiones en sistemas de armas que causen revuelo comunicacional, pero aprobar sólo algunas cosas muy puntuales). Bueno, ver para creer.

Saludos

SPRIGGAN ESTAS SACANDO INFO DE OTROS FOROS, ESO ESTA PROHIBIDO Y MAS AUN, CUANDO LO UNICO QUE HACES ES COPY Y PASTE, Y NO APORTAS NADA
YO SOY EL FORISTA SKYVEL-21 EN EL OTRO FORO Y NO TIENES ESE DERECHO DE PIRATEAR
 
Sorry ...... pero Wajajajajajajajaja Skyvel es mas Chileno que los porotos ............ y esas fotoa del R99 están por todos los foros de defensa latinoamericanos dando vueltas.



Saludos cordiales
 
Muchachos son grandes o quiero creerlo puede ser que en todos los hilos la misma historia?, la verdad aburren ya.

Que te puedo decir ROJO estimado, es realmente penoso el espectaculo que esta dando arenero suplantando identidades, troleando el tema, insultando y tratando de ensuciar este hilo, pues es por eso que lo han expulsado de casi todos los foros.
Lamentablemente a mi tambien me van a sancionar por responder a sus mentiras.

en fin solo esperar a que el mod limpie este hilo.

Saludos
 
Última edición:
Enaer: Trabajadores denuncian 150 despidos el 30 de diciembre

El presidente del Sindicato N° 2 de trabajadores productivos de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), Bernardo Tapia, denunció este viernes que el despido de 150 trabajadores, los que se habrían materializado el 30 de diciembre recién pasado, lo que fue calificado por el dirigente como "la última gota que rebasó el vaso".
Con estas desvinculaciones se llega a 1.200 trabajadores despedidos de la empresa desde el 2006, lo que -según los trabajadores- responde a mala gestión que ha desarrollado la Fuerza Aérea.

intento privatizador
"Hemos estado denunciado cómo se ha ido desmantelando esta empresa estratégica, y esto se hace con la intención de privatizarla, lo que fue declarado ilegal por la Contraloría General de la República", afirmó Tapia.
"Para nosotros es un ocultamiento de la mala gestión que ha llevado el directorio de la empresa, la cual se ve reflejada en el cierre del área productiva con la respectiva pérdida para el país; para nosotros esto es algo ilegal. Una empresa del Estado no puede ser medida por la viabilidad que ésta tiene, sino por la estrategia y la entrega que hace al país en tecnología y desarrollo", aseguró.
El fin de las tareas productivas significa que se dejaron de producir respuestos y partes de aviones, en los talleres donde se fabricó el histórico avión pillán.
"Lo peor de estos últimos 150 despidos, es que la empresa dice que es una reestructuración, pero ésta se ve solamente de la cintura para abajo, porque los ejecutivos de la empresa siguen permaneciendo en más de 70% en sus labores", agregó.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hasta cuatro unidades

La Fuerza Aérea de Chile estudia la compra de nuevos aviones de transporte mediano
http://www.x.com/archivo/images/140115_chile_fuerza_aerea_compra_ads.jpg
15/01/2014

(x.com) L. Vásquez, Santiago – LaFuerza Aérea de Chile (FACh) está estudiando la compra de un número de aviones turbo-hélice de transporte mediano, y con ese fin desde octubre pasado ha estado solicitando información a los diferentes fabricantes de ese tipo de aeronaves, revelaron a x fuentes relacionadas con el asunto en la capital chilena.

Según éstas, los estudios consideran la compra de hasta cuatro aparatos del tipo mencionado. Las aeronaves no estarían destinadas a reemplazar ningún tipo actualmente en servicio, sino a ampliar las capacidades generales de transporte y apoyo de la FACh, y disponer al mismo tiempo de una capacidad para entregar cargas de mayor volumen en zonas aisladas donde no existen pistas preparadas ni de larga extensión.

Las solicitudes de información (RfI) sobre los aviones de transporte medianos fueron enviadas desde el Comando Logísticode la FACh a fabricantes como Airbus Military, Alenia-Finmeccanica, ATR y Antonov.

La compra de un primer lote de dos aviones de transporte mediano podría tener lugar dentro del año fiscal 2015, previa realización de un proceso de licitación.

El C-295, opción más posible

Sin embargo, observadores calificados sugirieron a x que la existencia ya de aviones C-295 de Airbus Military en el inventario de las fuerzas armadas chilenas -específicamente de la Marina- podría significar la selección y compra de ese aparato sin licitación, bajo criterios de estandarización y control de costes de mantenimiento.



Foto: Airbus Defence & Space

http://www.x.com/latam/2014/01/15/n...compra-nuevos-aviones-transporte-mediano.html
 
Arriba