Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

No olvides que supongo que en algun momento se debera dotar de helicopteros al Aldea que sean propios de este asi como de su gemelo o simil si es que se logra destrabar la compra de un segundo anfibio.

Mi sueño es que en algun momento se logre crear la Brigada Expedicionaria de la ACH con una dotacion completa asi como la Brigada Helitransportada del ECH, serian de gran ayuda en caso de catastrofe natural.

¿Y no que la ArCh había seleccionado 2 o 3 Cougar usados?
 
La Armada compro 2 Cougar L, usados, para transporte y SAR de larga distancia. Está considerada la compra de 2 o 3 adicionales.

Estos helos (cougar, dauphin, bolkow, etc) se embarcan en unidades de la Armada de acuerdo a la misión/función a cumplir por dicha unidad, NO son de dotación de alguna unidad especifica.

Además la Armada NO requiere de 8 helos tipo Cougar de transporte, por ejemplo, con 4 o 6 le basta, donde si va a requerir hasta 8, va a ser para ataque/antisubmarinos, cuando deba reemplazar a los cougar y además reemplace fragatas. Y ahí una opción...por precio...serán los Seahawks
 
Fabio Leoni (Alenia Aermacchi): "Chile es un mercado altamente atractivo para nuestra compañía"

http://www.x.com/archivo/images/C-27J%20(7)%20unpaved%20strip.JPG
06/04/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

Alenia Aermacchi acaba de consolidarse en el mercado latinoamericano gracias a la venta de cuatro aviones al Perú. Ahora, la empresa apunta hacia nuevos mercados en la región y Chile se postula como la apuesta más sencilla por elanunciado interés del país andino en adquirir un transporte aéreo. No obstante, para conseguir ese y otros contratos, Alenia tendrá que luchar contra empresas y productos muy consolidados en la región. x.com ha tenido acceso a Fabio Leoni, vicepresidente de Ventas para América Latina de Alenia, que ha explicado la estrategia de su empresa para hacerse un hueco en Latinoamérica.

México y Perú ya son clientes suyos ¿En qué otros países han puesto la mira?

Siempre estamos mirando oportunidades en el mercado aeronáutico latinoamericano y mundial pues creemos que el Spartan es una excelente alternativa por su versatilidad, autonomía, costo de operación, uso eficiente de combustible, entre muchas otras ventajas competitivas inigualables. Estados Unidos, México, Perú, Australia, Italia, Grecia, Rumania, Lituania, Eslovaquia, entre otros, han escogido al Spartan para formar parte de sus fuerzas armadas.

Chile es uno de los países que busca en el mercado un transporte aéreo ¿por qué debería elegir el suyo y no otro?

Chile es un mercado altamente atractivo para nuestra compañía por la relevancia que tiene en el área, por el profesionalismo de sus Fuerzas Armadas que en muchos otros países toman como ejemplo. Chile tiene una línea de costa de 6.435 kilómetros de punta a punta, territorios insulares y territorio antártico. Esto hace necesario contar con material aéreo de transporte de última tecnología que permita volar de manera segura, directa y eficiente a cada lugar dentro del país. Creemos que Chile necesita un avión con las características del C-27J Spartan: ultramoderno, de transporte mediano, versátil y de uso amigable con la capacidad de aterrizar prácticamente en cualquier parte: arena, hielo, de gravilla, pistas en malas condiciones, pistas cortas, etc. Esa es una ventaja pensando que Chile tiene una geografía tan diversa, con lugares muchas veces extremadamente apartados y que se ve afectado por catástrofes naturales. A su vez, al ser uno de los países más sísmicos del mundo, necesita transporte rápido, eficiente y que llegue a las zonas donde se necesita la ayuda. Por otra parte, el Spartan utiliza los mismos pallets y la misma línea de mantenimiento que el C-130 Hércules -avión que es utilizado por la fuerza aérea chilena en la actualidad- lo que facilita los puentes transporte aéreos. En este punto es importante destacar que cuando entremos a Chile, no estaremos empezando de cero en el tema de mantenimiento.

Uno de los principales requisitos de Chile es que el avión sirva para la lucha antiincendios.

Chile es protagonista de grandes incendios frecuentemente. Hace pocos días hubo uno nuevamente en Valparaíso que dejó muchas pérdidas para la ciudad. El Spartan C-27J cuenta con el Guardian, un sistema que permite apagar incendios a través de la descarga de seis contenedores de más de 6.000 litros en total de agua o líquido retardante. Este sistema garantiza una precisión extrema de la descarga, pero además genera una nube de líquido retardante que se ciñe al objetivo. Los contenedores son biodegradables y pueden ser transportados por C-130 y C-27J sin ningún tipo de equipamiento particular. A su vez, pueden ser descargados desde 800 pies de altura en el día o en la noche, siendo una ventaja en relación a los aviones anti incendio que descargan agua de una altura mayor. Esta característica aumenta la eficiencia de la misión.

Un avión que quiera operar en Chile debe poder enfrentarse al Atacama, a los Andes y al territorio antártico.

Spartan C27J entrega la versatilidad y eficiencia necesaria que exige un territorio tan diverso y accidentado como el chileno, teniendo la capacidad de viajar a grandes alturas que requieren Los Andes, con gran autonomía de vuelo, que permite alcanzar las islas del Pacífico así como los extremos norte y sur del país, además de su insuperable capacidad de aterrizaje en pistas de diversas, en mal estado y/o difíciles superficies (tierra, arena, hielo, gravilla) y condiciones climáticas complejas. A diferencia de otro avión de su categoría, el Spartan C-27J vuela a mayor altura y mayor velocidad que otros aviones de la categoría, teniendo una capacidad de carga superior y con un rendimiento más eficiente en términos de transporte de carga, personal y material y uso de combustible. Algo muy importante también es que el Spartan C-27J cuenta con tecnología APU, un pequeño motor que permite al avión generar energía eléctrica y neumática. Esto permite al avión aterrizar en locaciones o pistas muy remotas para llevar ayuda humanitaria, descargar carga de emergencia, esperar para que los heridos o refugiados aborden y despegar sin problemas ni la necesidad de generadores externos. Es un avión completamente autónomo. A su vez, puede aterrizar en pistas de 300 metros. Adicionalmente, el cockpit del Spartan C-27J es muy similar al del Hércules, lo que permite un entrenamiento más fácil para los pilotos.

Foto: Alenia Aermacchi
 
Si ademas de concretarse la compra de 2 C-130, se comprasen los supuestos 2 adicionales (en opcion), no tendria mucho sentido la compra de los Spartan o de C-295.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Si ademas de concretarse la compra de 2 C-130, se comprasen los supuestos 2 adicionales (en opcion), no tendria mucho sentido la compra de los Spartan o de C-295.
Así lo ve la FACH, pero la solución debe ser radical, comprar unos 10 C-130J y listo, el tema es que cuando lleguen los 4 Hercules (todos H) más los que tenemos hay poco espacio para que tengamos la flota de 10 que es la necesaria.
 
Uno de los principales requisitos de Chile es que el avión sirva para la lucha antiincendios.

Chile es protagonista de grandes incendios frecuentemente. Hace pocos días hubo uno nuevamente en Valparaíso que dejó muchas pérdidas para la ciudad. El Spartan C-27J cuenta con el Guardian, un sistema que permite apagar incendios a través de la descarga de seis contenedores de más de 6.000 litros en total de agua o líquido retardante. Este sistema garantiza una precisión extrema de la descarga, pero además genera una nube de líquido retardante que se ciñe al objetivo. Los contenedores son biodegradables y pueden ser transportados por C-130 y C-27J sin ningún tipo de equipamiento particular. A su vez, pueden ser descargados desde 800 pies de altura en el día o en la noche, siendo una ventaja en relación a los aviones anti incendio que descargan agua de una altura mayor. Esta característica aumenta la eficiencia de la misión.

Miren que interesante comentario. En x dan por descontado que un requisito puesto por las autoridades chilenas es la capacidad de servir de avión contra incendios. Es bastante lógico que así sea. Un poroto que se gana el Spartan.bananarock
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Miren que interesante comentario. En x dan por descontado que un requisito puesto por las autoridades chilenas es la capacidad de servir de avión contra incendios. Es bastante lógico que así sea. Un poroto que se gana el Spartan.bananarock

7.000 litros en dos depósitos.....

 
Uauu, está fuerte el lobby.:D

Buena propuesta del 295. Cae de cajón la necesidad de contar con un par de aparatos que tengan estas capacidades. Demasiados incendios nos han asolado en el último tiempo, y lo peor que de manera simultánea.
 
"Que gane el mas mejol"

Se nota que la necesidad tiene cara de hereje, esperemos que si se realiza algun concurso de la FACH, esta este a la altura de lo que se necesita en el pais.
 
EADS ya dijo...es la matriz de Airbus Military (Casa 295/235/212, A-400M).

En todo caso, si llegan mas de 2 C-130 adicionales a olvidarse (tambien hay kit de incendios para C-130). y con los C-130 listos (mas KC-135, 767 y 737)...lo que debiera venir en transporte, es reemplazo/complemento de los Twin Otter y C-212.

Aviones de transporte "medianos", los veo mas bien en el Ejercito
 
MINISTRO DE DEFENSA Y COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH VISITARON PUESTO DE MANDO Y SUB BASE AÉREA EN COPIAPÓ

Autoridades civiles y militares realizaron un recorrido por las instalaciones y luego viajaron a localidades de la Región de Atacama.

Durante la mañana del viernes 3 de abril arribó hasta el Aeropuerto Desierto de Atacama, el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos Varela, acompañado por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga; y el Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), Vicealmirante José Miguel Romero.

En el aeropuerto de Copiapó las autoridades fueron recibidas por el Comandante en Jefe de la V° Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso; el General de Brigada del Ejército, Rafael Fuenzalida; el Subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar; y el Comandante del Puesto de Mando de la FACh en Copiapó, Coronel de Aviación (A) Cristián Eguía.

Las autoridades realizaron una visita por las instalaciones de la Sub Base Aérea de la FACh que se estableció en el lugar, donde se coordinan todas las operaciones aéreas que realizan los medios aéreos militares con el fin de apoyar el traslado de la carga de ayuda, evacuaciones aeromédicas y traslado de personas aisladas, tras los últimas lluvias que generaron los aluviones en la Región de Atacama.

Asimismo, en el Puesto de Mando, las autoridades participaron de un briefing por parte del General Avendaño y del Coronel Eguía, quienes expusieron acerca a las operaciones de búsqueda del helicóteptero lamentablemente accidentado, y de las operaciones aéreas que van en estricto apoyo a los afectados por la catástrofe, respectivamente.

El Ministro Burgos agradeció el trabajo y profesionalismo con que se ha operado en el lugar. “Quiero agradecerles, en el nombre del Gobierno de Chile, la importante e intensa labor que realizan acá las 24 horas del día en beneficio de la población afectada por esta catástrofe. Los insto a seguir trabajando de la misma manera”, concluyó el Secretario de Estado /icc.
 
La pregunta es hay intención o fondos para aquello ?

Claramente no. Nunca hemos tenido más de 4 transportes pesados hasta ahora. Además de los C-130, existen 3 Kc135, configurados también como cargueros. Si el déficit no es el transporte pesado, a los cuales se van a incorporar 2 Hércules más, sino el transporte táctico. Por ejemplo, en la isla Juan Fernández no aterrizaron los Hérc para evitar romper la pista, con lo cual la Fach sólo operó con Totter. El Ejército pudo deplegar uno o dos 235. Hay que decir, eso sí, que los C-130 se lucieron lanzando carga desde el aire. Atentos saludos.
 
Chile anuncia la compra de helicópteros y recupera su interés por el buque Siroco

http://www.x.com/archivo/images/FACh%20en%20Ejercicio%20Angel%20Thunder%202013.jpg
08/04/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

El ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, confirmó la compra de un número no determinado de helicópteros de transporte mediano para la Fuerza Aérea de Chile (FACh) e informó de que su cartera está estudiando la posibilidad de reactivar las gestiones para adquirir el buque de asalto anfibio francés TCD Siroco (L-9012).

Estas declaraciones fueron realizadas por Burgos al diario chileno La Terceradurante una visita efectuada el pasado fin de semana a la región de Atacama.Burgos acudió a la zona para constatar sobre en terreno los trabajos que están realizando más de 6.500 efectivos y medios terrestres, navales y aéreos de lasFuerzas Armadas en apoyo a la población afectada por el temporal. La tormenta provocó una serie de inundaciones y aluviones el 25 de marzo en distintas localidades de la zona norte de Chile que han dejando hasta el momento un saldo de 26 muertos y 120 desaparecidos.

La incorporación de estos nuevos medios de transporte y proyección fue autorizada por la propia presidenta, Michelle Bachelet, para mejorar la capacidad de respuesta del país ante catástrofes naturales. El objetivo es poner fin a la paralización y cancelación de una serie de programas de las Fuerzas Armadas considerados por el actual Gobierno como innecesarios y costosos.

La última palabra es de Hacienda

Respecto a los helicópteros, el ministro chileno indicó que solo falta la aprobación de una serie de decretos por parte del Ministerio de Hacienda para materializar la compra. También destacó que la adquisicíón se efectuará a través de la modalidad de gobierno a gobierno. La institución que recibirá los helicópteros será la FACh y se espera que la primera partida de aeronaves arribe al país en 2016.

Tal como publicó x.com en febrero de 2013, la FACh convocó a una licitación internacional para la compra de entre seis y ocho helicópteros de transporte mediano con capacidad para realizar misiones de búsqueda y rescate de combate (CSAR). Este programa se encontraba suspendido por falta de fondos desde 2014.

Con el anuncio de compra todo parece indicar que el modelo finalmente adquirido será el UH-60M de Sikorsky de segunda mano. El lote será transferido por losEstados Unidos a través de la modalidad de Ventas Militares al Extranjero oFMS. Es de señalar que el UH-60M está considerado el helicóptero favorito de la FACh, que ha tenido una excelente experiencia con este aparato desde la adquisición en 1998 de un modelo de la versión S-70A-39. Por razones de disponibilidad presupuestaria hasta ahora no se habían podido incorporar más unidades.

http://www.x.com/latam/2015/04/08/n...pra-helicopteros-recupera-interes-siroco.html
 
El que una empresa de la defensa de financiamiento estatal (ENAER, ASMAR, FAMAE) cierre un acuerdo con una empresa internacional no quiere decir que llegue necesariamente a nuestras FFAA, basta ver la cantidad de proyectos que ha realizado FAMAE en conjunto con otras empresas y que no han llegado a formar parte del inventario de nuestras fuerzas.

Yo digo paciencia y a esperar qué saldrá de todo esto.
Tienes toda la razón, pero debido a que sabemos que Chile estaba estudiando la compra del C-295 o del J-27C , estos convenios apuntan solo a la dirección del C-27J y tal vez otros.
 
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