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<blockquote data-quote="Caballero Negro" data-source="post: 1820750" data-attributes="member: 28917"><p>Lo cierto es que el Kfir de la FAE no se les coloco la gran cantidad de equipos que se le han y se le están colocando a los de la FAC, ahora bien, el grado de incidencia que tiene estas integraciones en el bajo grado de operatividad no se sabe ni hay manera de saberlo, por lo menos lo que sí se sabe es que el motivo de las caídas de los Kfir de la FAC es el motor J-79 que es muy muy propenso a Flameout a baja cota, y eso se lo indicó IAI a la FAC recomendándoles el cambio de motor.</p><p></p><p>Los problemas de integración de toda esa tecnología los conocía IAI desde hacia años pues todos los test en los bancos de pruebas en Israel se lo habían demostrado mucho antes de que Colombia comprara los C-10, y la FAC lo sabía, ahora por que compraron el C-10? Ecuador actuó más sabiamente y no se comió el cuento de IAI metiéndole más equipos y dinero a una plataforma cuyo diseño ya no se podía estirar mas. Por qué la FAC si? A mi modo de ver por corruptelas dentro del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares y pk Las Empresas de Israel son amas y señoras ganando contratos militares haciendo uso de lo que sea, lo que incluye dádivas.</p><p></p><p>Un forista Israelí, militar activo de ese País de un foro Colombiano cuyo padre fue piloto en la guerra del Yom Kippur sostuvo: "<em>IAI lo que le estaba ofreciendo a la FAC era un proyecto de aeronave plagado de problemas técnicos, todas las pruebas incluyendo pruebas de vuelo en Israel lo habían demostrado, problemas de integración, problemas de calentamiento de aviónica, inconvenientes de motor, equipos incompatibles con la célula y que requerían o modificación física de equipo o modificación de la célula, etc etc etc. IAI sabia todo eso, y la FAC también lo sabia</em>"</p><p></p><p>En el caso Kfir hay responsabilidad compartida por IAI y por la FAC pues ambas partes sabían que aquello era un experimento que podía salir mal. Además los Kfir se ofrecieron con otra plantas motriz, un modelo francés y otro modelo de los EU, la respuesta fue, toca meterle equipos y armas modernas o motores, escojan, a la FAC le tocó decidir lo primero, la culpa fue de la corrupción que se llevó una tajada grande que hubiere permitido cambiar de una vez la mitad de los motores y luego el resto.</p><p></p><p>Ante lo anterior no se garantizó el motor, sólo puesta a punto y asesoría en mantenimiento, pero no las piezas de éste porque advirtieron lo que podría pasar y esta pasando, la solución son dos cosas cambiar las piezas deficientes lo cual vale un dinero adulto o cambiar el motor, aquí siguen reparando las piezas con ayuda hasta de gente de la antigua Avro y otras empresas para tratar de salvar motores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caballero Negro, post: 1820750, member: 28917"] Lo cierto es que el Kfir de la FAE no se les coloco la gran cantidad de equipos que se le han y se le están colocando a los de la FAC, ahora bien, el grado de incidencia que tiene estas integraciones en el bajo grado de operatividad no se sabe ni hay manera de saberlo, por lo menos lo que sí se sabe es que el motivo de las caídas de los Kfir de la FAC es el motor J-79 que es muy muy propenso a Flameout a baja cota, y eso se lo indicó IAI a la FAC recomendándoles el cambio de motor. Los problemas de integración de toda esa tecnología los conocía IAI desde hacia años pues todos los test en los bancos de pruebas en Israel se lo habían demostrado mucho antes de que Colombia comprara los C-10, y la FAC lo sabía, ahora por que compraron el C-10? Ecuador actuó más sabiamente y no se comió el cuento de IAI metiéndole más equipos y dinero a una plataforma cuyo diseño ya no se podía estirar mas. Por qué la FAC si? A mi modo de ver por corruptelas dentro del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares y pk Las Empresas de Israel son amas y señoras ganando contratos militares haciendo uso de lo que sea, lo que incluye dádivas. Un forista Israelí, militar activo de ese País de un foro Colombiano cuyo padre fue piloto en la guerra del Yom Kippur sostuvo: "[I]IAI lo que le estaba ofreciendo a la FAC era un proyecto de aeronave plagado de problemas técnicos, todas las pruebas incluyendo pruebas de vuelo en Israel lo habían demostrado, problemas de integración, problemas de calentamiento de aviónica, inconvenientes de motor, equipos incompatibles con la célula y que requerían o modificación física de equipo o modificación de la célula, etc etc etc. IAI sabia todo eso, y la FAC también lo sabia[/I]" En el caso Kfir hay responsabilidad compartida por IAI y por la FAC pues ambas partes sabían que aquello era un experimento que podía salir mal. Además los Kfir se ofrecieron con otra plantas motriz, un modelo francés y otro modelo de los EU, la respuesta fue, toca meterle equipos y armas modernas o motores, escojan, a la FAC le tocó decidir lo primero, la culpa fue de la corrupción que se llevó una tajada grande que hubiere permitido cambiar de una vez la mitad de los motores y luego el resto. Ante lo anterior no se garantizó el motor, sólo puesta a punto y asesoría en mantenimiento, pero no las piezas de éste porque advirtieron lo que podría pasar y esta pasando, la solución son dos cosas cambiar las piezas deficientes lo cual vale un dinero adulto o cambiar el motor, aquí siguen reparando las piezas con ayuda hasta de gente de la antigua Avro y otras empresas para tratar de salvar motores. [/QUOTE]
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