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<blockquote data-quote="Caballero Negro" data-source="post: 1920394" data-attributes="member: 28917"><p>Acá te coloco una reseña de las modernizaciones que tuvo esta plataforma en la FAC:</p><p></p><p>(...) <em>Los FAC3001 y FAC3002 fueron los primeros en ser modernizados en 1988 en la base aérea de Madrid, recibiendo nueva aviónica, aletas canard, percha de reabastecimiento y dos puntos duros adicionales; entre otras modificaciones. El FAC3029 fue el primer monoplaza en ser modernizado. Fue enviado a Israel para los vuelos de prueba de los nuevos sistemas y luego embarcado a Colombia, donde se desarrolló el resto de los trabajos en las células restantes que recibieron, entre otros: radar Elta EL/M 2001 de control de tiro en una nariz modificada similar a la del Kfir, Sistema de Navegación y Entrega de Armamento, HOTAS, cuatro nuevo puntos duros que aumentaron la provisión de cinco a nueve, y percha de reabastecimiento.</em></p><p><em></em></p><p><em>11 monoplazas fueron modificados, incluyendo el M5COR FAC3011 de reconocimiento que dejó de cumplir esta misión para estandarizarse con los demás aviones en la nueva denominación M5COAM –la M por Modernizado. El FAC3011 fue rematriculado FAC3035. El otro avión de reconocimiento, el FAC3012, ya se había perdido en un accidente. Lo mismo había ocurrido con los FAC3023 y FAC3032. De ahí que solo estuvieran operativos los dos biplaza, denominados ahora M5CODM y 12 monoplazas, para un total de 16 Mirage 5 a comienzos de los 90. Uno de los monoplazas se mantuvo en su configuración original: el FAC3027.</em></p><p><em></em></p><p><em>Las misiones en combate contra las guerrillas, que implican mayoritariamente el ataque a tierra, implicaron nuevas modernizaciones a los M5 a comienzos del siglo XX, recibiendo sistemas de visión nocturna y designadores láser en los aviones biplaza, que se convierten en plataformas de designación para otros Mirage o Kfir que emplean las bombas guiadas Griffin. Todo este proceso buscaba reducir el daño colateral a población civil. Con este trabajo, los aviones recibieron esquema de pintura gris táctico.</em></p><p><em></em></p><p><em>El primer uso operacional de esta nueva bomba, que eran además las primeras de su tipo adquiridas por un país latinoamericano para uso a gran escala, se dio en febrero de 2002 durante la retoma de la Zona de Distención, cuando un avión M5CODM iluminó el blanco para que un M5COAM lanzara con éxito una Griffin. Desde entonces han seguido siendo empleadas para atacar objetivos en tierra.</em></p><p><em></em></p><p><em>Además del par de cañones DEFA de 30 mm, el Mirage 5 colombiano pudo usar al final de su etapa los misiles aire-aire Python III y V, bombas MK-81/MK-82/MK-83, bombas guiadas IAI Griffin y tanques de combustible adicionales. (...)</em></p><p></p><p>Fuente: <strong>Aviacol.net</strong>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caballero Negro, post: 1920394, member: 28917"] Acá te coloco una reseña de las modernizaciones que tuvo esta plataforma en la FAC: (...) [I]Los FAC3001 y FAC3002 fueron los primeros en ser modernizados en 1988 en la base aérea de Madrid, recibiendo nueva aviónica, aletas canard, percha de reabastecimiento y dos puntos duros adicionales; entre otras modificaciones. El FAC3029 fue el primer monoplaza en ser modernizado. Fue enviado a Israel para los vuelos de prueba de los nuevos sistemas y luego embarcado a Colombia, donde se desarrolló el resto de los trabajos en las células restantes que recibieron, entre otros: radar Elta EL/M 2001 de control de tiro en una nariz modificada similar a la del Kfir, Sistema de Navegación y Entrega de Armamento, HOTAS, cuatro nuevo puntos duros que aumentaron la provisión de cinco a nueve, y percha de reabastecimiento. 11 monoplazas fueron modificados, incluyendo el M5COR FAC3011 de reconocimiento que dejó de cumplir esta misión para estandarizarse con los demás aviones en la nueva denominación M5COAM –la M por Modernizado. El FAC3011 fue rematriculado FAC3035. El otro avión de reconocimiento, el FAC3012, ya se había perdido en un accidente. Lo mismo había ocurrido con los FAC3023 y FAC3032. De ahí que solo estuvieran operativos los dos biplaza, denominados ahora M5CODM y 12 monoplazas, para un total de 16 Mirage 5 a comienzos de los 90. Uno de los monoplazas se mantuvo en su configuración original: el FAC3027. Las misiones en combate contra las guerrillas, que implican mayoritariamente el ataque a tierra, implicaron nuevas modernizaciones a los M5 a comienzos del siglo XX, recibiendo sistemas de visión nocturna y designadores láser en los aviones biplaza, que se convierten en plataformas de designación para otros Mirage o Kfir que emplean las bombas guiadas Griffin. Todo este proceso buscaba reducir el daño colateral a población civil. Con este trabajo, los aviones recibieron esquema de pintura gris táctico. El primer uso operacional de esta nueva bomba, que eran además las primeras de su tipo adquiridas por un país latinoamericano para uso a gran escala, se dio en febrero de 2002 durante la retoma de la Zona de Distención, cuando un avión M5CODM iluminó el blanco para que un M5COAM lanzara con éxito una Griffin. Desde entonces han seguido siendo empleadas para atacar objetivos en tierra. Además del par de cañones DEFA de 30 mm, el Mirage 5 colombiano pudo usar al final de su etapa los misiles aire-aire Python III y V, bombas MK-81/MK-82/MK-83, bombas guiadas IAI Griffin y tanques de combustible adicionales. (...)[/I] Fuente: [B]Aviacol.net[/B]. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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