Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gonzalojimenezm" data-source="post: 2338343" data-attributes="member: 29918"><p>La sola integración de un motor diferente plantea una serie de desafíos técnicos que significan años de trabajo y pruebas... y eso considerando que sea un motor ya disponible en el mercado; imagine lo que significaría desarrollar una nueva planta motriz, que es lo que claramente comunica la nota ¿sabes cuanto tiempo y recursos se debe invertir para lograrlo? IAI no trabajará en eso, no para un avión del cual hay tan pocos ejemplares volando, cuyas células tienen más de cuarenta años y que arrastra un desfase tecnológico insalvable respecto a las plataformas actuales; por eso no doy ningún crédito a la información (al margen de que no se señala en la nota ninguna fuente oficial de la FAC o de IAI, parece algo que simplemente se le ocurrió al que escribe), no se trata del medio o del corresponsal, se trata de analizar crudamente la información y saber discriminar entre lo posible y lo increible.</p><p></p><p>Si la nota mencionara la factibilidad de reavivar el proyecto "Nammer" con la integración de algún motor de la familia de turboventiladores F404/F412/RM12 seria más creíble, pero claramente señala que se busca un motor de nueva concepción; definitivamente es una falacia, no puede dársele un epíteto diferente.</p><p></p><p>Ya la noticia ha levantado algunos comentarios en otros ambientes, en casi todos se señala el factor costo/beneficio, un avión cuya última cotización conocida estaba en torno a los ventitantos millones de US$ no justifica la inversión de entre cuatro y cinco millones de US$ frente a la vida útil remanente del sistema, eso hablando solo del costo de la compra de un motor nuevo ya disponible en el mercado, pero si fuera asi, aun tendría una remota posibilidad de ocurrir porque se trata de incorporar algo ya existente, pero como dije antes, eso no es lo que plantea la nota. Si el rumbo de los "analisis" va realmente en esa dirección, entonces puede Ud. apostar a que la posibilidad de adquirir un caza nuevo en el corto o mediano plazo serian mínimas para la FAC.</p><p></p><p>Por cierto, mi nickname en este foro y en todos los que participo es gonzalojimenezm, no "bolivariano" o "combatiente de la guerra económica", si su intensión es darle una connotación política a la discusión etiquetándome creo que fallará en el intento, yo no opino de política en ningún foro; muy cordialmente le solicito que use mi nickname para referirse a mi persona; por otro lado, no me hago mala vida, solo comento ¿no es para eso que uno participa en los foros?</p><p></p><p></p><p></p><p>Sin embargo no señala ninguna fuente en la nota, no menciona ninguna entrevista con "la gente que opera y/o que están a cargo de los equipos" ¿no es eso justamente lo que llaman "por oidas"?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gonzalojimenezm, post: 2338343, member: 29918"] La sola integración de un motor diferente plantea una serie de desafíos técnicos que significan años de trabajo y pruebas... y eso considerando que sea un motor ya disponible en el mercado; imagine lo que significaría desarrollar una nueva planta motriz, que es lo que claramente comunica la nota ¿sabes cuanto tiempo y recursos se debe invertir para lograrlo? IAI no trabajará en eso, no para un avión del cual hay tan pocos ejemplares volando, cuyas células tienen más de cuarenta años y que arrastra un desfase tecnológico insalvable respecto a las plataformas actuales; por eso no doy ningún crédito a la información (al margen de que no se señala en la nota ninguna fuente oficial de la FAC o de IAI, parece algo que simplemente se le ocurrió al que escribe), no se trata del medio o del corresponsal, se trata de analizar crudamente la información y saber discriminar entre lo posible y lo increible. Si la nota mencionara la factibilidad de reavivar el proyecto "Nammer" con la integración de algún motor de la familia de turboventiladores F404/F412/RM12 seria más creíble, pero claramente señala que se busca un motor de nueva concepción; definitivamente es una falacia, no puede dársele un epíteto diferente. Ya la noticia ha levantado algunos comentarios en otros ambientes, en casi todos se señala el factor costo/beneficio, un avión cuya última cotización conocida estaba en torno a los ventitantos millones de US$ no justifica la inversión de entre cuatro y cinco millones de US$ frente a la vida útil remanente del sistema, eso hablando solo del costo de la compra de un motor nuevo ya disponible en el mercado, pero si fuera asi, aun tendría una remota posibilidad de ocurrir porque se trata de incorporar algo ya existente, pero como dije antes, eso no es lo que plantea la nota. Si el rumbo de los "analisis" va realmente en esa dirección, entonces puede Ud. apostar a que la posibilidad de adquirir un caza nuevo en el corto o mediano plazo serian mínimas para la FAC. Por cierto, mi nickname en este foro y en todos los que participo es gonzalojimenezm, no "bolivariano" o "combatiente de la guerra económica", si su intensión es darle una connotación política a la discusión etiquetándome creo que fallará en el intento, yo no opino de política en ningún foro; muy cordialmente le solicito que use mi nickname para referirse a mi persona; por otro lado, no me hago mala vida, solo comento ¿no es para eso que uno participa en los foros? Sin embargo no señala ninguna fuente en la nota, no menciona ninguna entrevista con "la gente que opera y/o que están a cargo de los equipos" ¿no es eso justamente lo que llaman "por oidas"? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba