Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gonzalojimenezm" data-source="post: 2339937" data-attributes="member: 29918"><p>Que bueno seria que se pudiera debatir con sentido común y criterio práctico; amigo, en el fondo la noticia es falsa ¿puede alguien desmentir los elementos que yo he contrapuesto a la nota de prensa que es objeto de mi comentario? ¿es que alguien puede creer que sea cierto que la FAC esté considerando la financiación del desarrollo de un nuevo motor concebido a la medida del "Kfir"? </p><p></p><p>Veamos un ejemplo bien práctico que puede hacer que las dudas desaparezcan y que comience a reinar el sentido común (y de paso, desenmascare la nota de prensa para que esta se revele como lo que realmente es: una falacia,, aunque a algunos le suene mal): </p><p></p><p>El motor Volvo RM12 es un turboventilador derivado del General Electric F404-GE-400, para su desarrollo (no desde cero, desde un modelo ya existente) las empresas General Electric Aircraft Engines y Volvo Flygmotor (actual Volvo Aero Corporation) comenzaron conversaciones sobre los aspectos legales y financieros desde 1.980, firmando un acuerdo de asociación en 1.981, comenzaron los trabajos de investigación o desarrollo en 1.982, las primeras pruebas estáticas en tierra tuvieron lugar en 1.984 (con un prototipo que tenia 60% de partes del F404, porque aun las líneas de montaje, las herramientas y maquinarias especiales necesarias para fabricar el motor se estaban instalando en Trollhättan) y el principio de pruebas del motor en vuelo se llevaron en paralelo con el prototipo del avión que sería su bastidor en 1.987 (JAS 39 "Gripen", del que se planeaba en ese tiempo una producción inicial de 204 aviones en dos "batch" desde 1.993 hasta el 2.007), entrando en producción de preserie en 1.991, entregándose los primeros motores de producción serial a finales de 1.992... doce años para tener un motor a punto, aun con el músculo tecnológico y financiero que exhiben los dos grandes conglomerados industriales involucrados y una demanda de dos centenares asegurada...</p><p></p><p>...ahora mi pregunta: ¿Cuándo es que le van a poner el motor a los 20 "Kfir"?... ...¿en 2.030?... ...¿Puede alguien contestarme con coherencia?...</p><p></p><p>La viabilidad técnica y económica es nula. Leí bien y releí, le di el sentido exacto que transmite la nota. Simplemente es una invención del redactor que no resiste un análisis crítico hecho con seriedad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gonzalojimenezm, post: 2339937, member: 29918"] Que bueno seria que se pudiera debatir con sentido común y criterio práctico; amigo, en el fondo la noticia es falsa ¿puede alguien desmentir los elementos que yo he contrapuesto a la nota de prensa que es objeto de mi comentario? ¿es que alguien puede creer que sea cierto que la FAC esté considerando la financiación del desarrollo de un nuevo motor concebido a la medida del "Kfir"? Veamos un ejemplo bien práctico que puede hacer que las dudas desaparezcan y que comience a reinar el sentido común (y de paso, desenmascare la nota de prensa para que esta se revele como lo que realmente es: una falacia,, aunque a algunos le suene mal): El motor Volvo RM12 es un turboventilador derivado del General Electric F404-GE-400, para su desarrollo (no desde cero, desde un modelo ya existente) las empresas General Electric Aircraft Engines y Volvo Flygmotor (actual Volvo Aero Corporation) comenzaron conversaciones sobre los aspectos legales y financieros desde 1.980, firmando un acuerdo de asociación en 1.981, comenzaron los trabajos de investigación o desarrollo en 1.982, las primeras pruebas estáticas en tierra tuvieron lugar en 1.984 (con un prototipo que tenia 60% de partes del F404, porque aun las líneas de montaje, las herramientas y maquinarias especiales necesarias para fabricar el motor se estaban instalando en Trollhättan) y el principio de pruebas del motor en vuelo se llevaron en paralelo con el prototipo del avión que sería su bastidor en 1.987 (JAS 39 "Gripen", del que se planeaba en ese tiempo una producción inicial de 204 aviones en dos "batch" desde 1.993 hasta el 2.007), entrando en producción de preserie en 1.991, entregándose los primeros motores de producción serial a finales de 1.992... doce años para tener un motor a punto, aun con el músculo tecnológico y financiero que exhiben los dos grandes conglomerados industriales involucrados y una demanda de dos centenares asegurada... ...ahora mi pregunta: ¿Cuándo es que le van a poner el motor a los 20 "Kfir"?... ...¿en 2.030?... ...¿Puede alguien contestarme con coherencia?... La viabilidad técnica y económica es nula. Leí bien y releí, le di el sentido exacto que transmite la nota. Simplemente es una invención del redactor que no resiste un análisis crítico hecho con seriedad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba