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<blockquote data-quote="gonzalojimenezm" data-source="post: 2884682" data-attributes="member: 29918"><p>Saludos cordiales.</p><p></p><p>Una junta investigadora de accidentes explicó que debido a las condiciones especialmente difíciles del entorno donde ocurrió el accidente, el FAC-0006 realizaba un vuelo por instrumentos y errores humanos desencadenaron el siniestro, la FAC dio publicidad al informe en su momento y fue ampliamente reseñado por la prensa tradicional colombiana; se determinó que el instrumental del helicóptero estaba en pleno funcionamiento y no hubo fallas técnicas achacables al mantenimiento del mismo.</p><p></p><p>Sin embargo, si han habido cuestionamientos serios a CIAC respecto a otro aparato de la flota presidencial, el FAC-0007; en su proceso de conversión a VIP, la empresa contratista Integrated Engineering Services, IES, a cargo de la remodelación hecha por cuenta de CIAC y en sus instalaciones (bajo su supervisión técnica), causó daños irreversibles a la viga STA-308 del helicóptero (un Black Hawk UH-60L), este componente estructural es vital y esencial para la operación segura, las especificaciones de diseño de la aeronave no permiten su reparación, sino que exigen su sustitución cuando sufre daños o perforaciones (que fue el caso del FAC-0007).</p><p></p><p>Como en el caso de la sustitución de la avionica de los "Tucano", CIAC carecía de capacidad y experticia técnica para realizar el trabajo y contrató a esta empresa privada para realizarlo, no obstante, parece que IES tampoco poseía los conocimientos necesarios y por impericia terminó causando los daños (que según la información oficial conocida, no se han subsanado); es un hecho recurrente que los trabajos realizados en CIAC a muchas aeronaves de la FAC no son llevados a cabo por personal de la corporación sino por contratistas; CIAC resulta ser solo el lugar donde se hacen tales trabajos; se puede ejemplificar con el "refit" realizado sobre algunos aviones C-130 o el servicio técnico al los motores de los C-40, realizado por compañías extranjeras en la sede de CIAC, hay otros casos. Esto podría sugerir que la corporación en realidad no cuenta con las capacidades necesarias para realizar por si misma el sostenimiento del parque aéreo colombiano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gonzalojimenezm, post: 2884682, member: 29918"] Saludos cordiales. Una junta investigadora de accidentes explicó que debido a las condiciones especialmente difíciles del entorno donde ocurrió el accidente, el FAC-0006 realizaba un vuelo por instrumentos y errores humanos desencadenaron el siniestro, la FAC dio publicidad al informe en su momento y fue ampliamente reseñado por la prensa tradicional colombiana; se determinó que el instrumental del helicóptero estaba en pleno funcionamiento y no hubo fallas técnicas achacables al mantenimiento del mismo. Sin embargo, si han habido cuestionamientos serios a CIAC respecto a otro aparato de la flota presidencial, el FAC-0007; en su proceso de conversión a VIP, la empresa contratista Integrated Engineering Services, IES, a cargo de la remodelación hecha por cuenta de CIAC y en sus instalaciones (bajo su supervisión técnica), causó daños irreversibles a la viga STA-308 del helicóptero (un Black Hawk UH-60L), este componente estructural es vital y esencial para la operación segura, las especificaciones de diseño de la aeronave no permiten su reparación, sino que exigen su sustitución cuando sufre daños o perforaciones (que fue el caso del FAC-0007). Como en el caso de la sustitución de la avionica de los "Tucano", CIAC carecía de capacidad y experticia técnica para realizar el trabajo y contrató a esta empresa privada para realizarlo, no obstante, parece que IES tampoco poseía los conocimientos necesarios y por impericia terminó causando los daños (que según la información oficial conocida, no se han subsanado); es un hecho recurrente que los trabajos realizados en CIAC a muchas aeronaves de la FAC no son llevados a cabo por personal de la corporación sino por contratistas; CIAC resulta ser solo el lugar donde se hacen tales trabajos; se puede ejemplificar con el "refit" realizado sobre algunos aviones C-130 o el servicio técnico al los motores de los C-40, realizado por compañías extranjeras en la sede de CIAC, hay otros casos. Esto podría sugerir que la corporación en realidad no cuenta con las capacidades necesarias para realizar por si misma el sostenimiento del parque aéreo colombiano. [/QUOTE]
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