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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3092072" data-attributes="member: 30831"><p>Año 2019</p><p></p><p>"El piloto de combate se va a la <strong>Escuela Táctica</strong> para que pueda graduarse como piloto de guerra, y lo hace en <em>A-36</em>. Como el avión estaba llegando al final de su vida útil, se compraron repuestos en Jordania para proyectar la vida útil por mucho más tiempo, <strong>sin embargo, en el futuro este avión obviamente va a dejar de servir en la Fuerza Aérea, por su vejez, y la idea es pasar todo lo que es instrucción a lo que es <em>A-29</em>. El <em>A-29</em> tiene una capacidad tecnológica muy parecida a la del F-16 en cuanto a todas sus capacidades electrónicas-digitales, inclusive que permiten simular los combates aire-aire como lo hacen los <em>F-16</em>... Pero eso va a ser más adelante"</strong>, aclaró el general.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3130215/fach-planea-concentrar-instruccion-ataque-ligero-039super-tucano-039[/URL]</p><p></p><p>Año 2020</p><p></p><p>En una entrevista a la revista <em>Fuerza Aérea</em>, el general Merino indicó que <strong>"este es un avión de múltiples capacidades tecnológicas que nos permite tener una excelente transición de los aviones de instrucción básica para posteriormente hacer el curso táctico, y luego llegar al <em>F-16</em>. </strong>Sus instrumentos, que son todos digitales, van a permitir una transición mucho más fácil desde el punto de vista de la operación de todos los equipos que tiene el <em>F-16</em>. En segundo lugar, este es un avión más barato de operar, en cuanto al consumo de combustible y, obviamente, estas dos condiciones a nosotros nos permiten tener una mejor capacidad para instruir a nuestros pilotos".</p><p></p><p><strong>Los sistemas del <em>Super Tucano</em> fueron diseñados para la Fuerza Aérea de Chile de manera que simulen las mismas capacidades que el material <em>F-16</em>, y de esta forma las nuevas generaciones de pilotos de combate se entrenen y practiquen las tácticas y técnicas que luego emplearán en material de primera línea.</strong> Lo anterior permite que ellos lleguen mejor preparados y que el esfuerzo sea, principalmente, relacionado en los aspectos de performances del avión, facilitando y haciendo eficiente los procesos de instrucción y preparación de estas tripulaciones.</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3126224/fach-gradua-primeros-pilotos-guerra-super-tucano[/URL]</p><p></p><p>Final del año 2020</p><p></p><p><strong> Ahora, con esta nueva entrega, la flota aumenta a 20 unidades de este material de vuelo que se emplea como <a href="https://www.x.com/latam/2020/01/03/noticia-concentra-instruccion-pilotos-combate-super-tucano.html">plataforma de instrucción para los pilotos de combate de la FACh</a>.</strong></p><p></p><p>Como referencia, el 21 de diciembre de 2019 el <em>A-29B</em> cumplió diez años desde que los primeros ejemplares llegaron a la <strong>Iª Brigada Aérea</strong>, donde cumplen, además, misiones de apoyo aéreo estrecho. <strong>Gracias a su moderna aviónica, hacen posible a las nuevas generaciones de pilotos transicionar rápidamente al avión caza multirol <a href="https://www.lockheedmartin.com/en-us/index.html"><strong>Lockheed Martin</strong></a> <em>F-16 Fighting Falcon</em> de los modelos <em>Block 50 C/D</em> y <em>Block 20 MLU AM/BM</em> que operan los Grupos de Aviación N° 3, N° 7 y N° 8.</strong></p><p></p><p>Cabe señalar que dentro del <a href="https://www.x.com/latam/2020/08/04/noticia-fuerza-aerea-chile-continua-desarrollo-estrategico.html"><em>Plan de Desarrollo Estratégico</em></a> de la FACh, publicado por el <strong>Ministerio de Defensa Nacional</strong>, está definido mantener la capacidad de combate aéreo con los sistemas de armas <em>F-16</em> y <em>A-29B</em>.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3124959/nuevos-embraer-29b-super-tucano-arriban-chile[/URL]</p><p></p><p>Estimado a menos que tenga alguna información diferente, todas las noticias que sigo desde 2018 es que la FACh pretende operar en un futuro cercano con solo dos sistemas de armas, aviones A-29 Super Tucano y los F-16 Fighting Falcon, naturalmente la formación avanzada se realizará en el ST (como ocurre en la FAB desde hace más de una década).</p><p>La secuencia de la FACh será A-29B Super Tucano / Simulator / F-16 B/D, y en la FAB lo que cambia es la plataforma final, con el Gripen F.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3092072, member: 30831"] Año 2019 "El piloto de combate se va a la [B]Escuela Táctica[/B] para que pueda graduarse como piloto de guerra, y lo hace en [I]A-36[/I]. Como el avión estaba llegando al final de su vida útil, se compraron repuestos en Jordania para proyectar la vida útil por mucho más tiempo, [B]sin embargo, en el futuro este avión obviamente va a dejar de servir en la Fuerza Aérea, por su vejez, y la idea es pasar todo lo que es instrucción a lo que es [I]A-29[/I]. El [I]A-29[/I] tiene una capacidad tecnológica muy parecida a la del F-16 en cuanto a todas sus capacidades electrónicas-digitales, inclusive que permiten simular los combates aire-aire como lo hacen los [I]F-16[/I]... Pero eso va a ser más adelante"[/B], aclaró el general. [URL unfurl="true"]https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3130215/fach-planea-concentrar-instruccion-ataque-ligero-039super-tucano-039[/URL] Año 2020 En una entrevista a la revista [I]Fuerza Aérea[/I], el general Merino indicó que [B]"este es un avión de múltiples capacidades tecnológicas que nos permite tener una excelente transición de los aviones de instrucción básica para posteriormente hacer el curso táctico, y luego llegar al [I]F-16[/I]. [/B]Sus instrumentos, que son todos digitales, van a permitir una transición mucho más fácil desde el punto de vista de la operación de todos los equipos que tiene el [I]F-16[/I]. En segundo lugar, este es un avión más barato de operar, en cuanto al consumo de combustible y, obviamente, estas dos condiciones a nosotros nos permiten tener una mejor capacidad para instruir a nuestros pilotos". [B]Los sistemas del [I]Super Tucano[/I] fueron diseñados para la Fuerza Aérea de Chile de manera que simulen las mismas capacidades que el material [I]F-16[/I], y de esta forma las nuevas generaciones de pilotos de combate se entrenen y practiquen las tácticas y técnicas que luego emplearán en material de primera línea.[/B] Lo anterior permite que ellos lleguen mejor preparados y que el esfuerzo sea, principalmente, relacionado en los aspectos de performances del avión, facilitando y haciendo eficiente los procesos de instrucción y preparación de estas tripulaciones. [URL unfurl="true"]https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3126224/fach-gradua-primeros-pilotos-guerra-super-tucano[/URL] Final del año 2020 [B] Ahora, con esta nueva entrega, la flota aumenta a 20 unidades de este material de vuelo que se emplea como [URL='https://www.x.com/latam/2020/01/03/noticia-concentra-instruccion-pilotos-combate-super-tucano.html']plataforma de instrucción para los pilotos de combate de la FACh[/URL].[/B] Como referencia, el 21 de diciembre de 2019 el [I]A-29B[/I] cumplió diez años desde que los primeros ejemplares llegaron a la [B]Iª Brigada Aérea[/B], donde cumplen, además, misiones de apoyo aéreo estrecho. [B]Gracias a su moderna aviónica, hacen posible a las nuevas generaciones de pilotos transicionar rápidamente al avión caza multirol [URL='https://www.lockheedmartin.com/en-us/index.html'][B]Lockheed Martin[/B][/URL] [I]F-16 Fighting Falcon[/I] de los modelos [I]Block 50 C/D[/I] y [I]Block 20 MLU AM/BM[/I] que operan los Grupos de Aviación N° 3, N° 7 y N° 8.[/B] Cabe señalar que dentro del [URL='https://www.x.com/latam/2020/08/04/noticia-fuerza-aerea-chile-continua-desarrollo-estrategico.html'][I]Plan de Desarrollo Estratégico[/I][/URL] de la FACh, publicado por el [B]Ministerio de Defensa Nacional[/B], está definido mantener la capacidad de combate aéreo con los sistemas de armas [I]F-16[/I] y [I]A-29B[/I]. [URL unfurl="true"]https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3124959/nuevos-embraer-29b-super-tucano-arriban-chile[/URL] Estimado a menos que tenga alguna información diferente, todas las noticias que sigo desde 2018 es que la FACh pretende operar en un futuro cercano con solo dos sistemas de armas, aviones A-29 Super Tucano y los F-16 Fighting Falcon, naturalmente la formación avanzada se realizará en el ST (como ocurre en la FAB desde hace más de una década). La secuencia de la FACh será A-29B Super Tucano / Simulator / F-16 B/D, y en la FAB lo que cambia es la plataforma final, con el Gripen F. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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