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<blockquote data-quote="Caballero Negro" data-source="post: 3114732" data-attributes="member: 28917"><p>Hasta donde tengo entendido:</p><p></p><p>- Los Texan entran a reemplazar a los T-37 Tweet recientemente retirados.</p><p>- Los FA-50 entrarían a reemplazar los A-37B, que cumplían funciones de ataque a tierra (Entregando armamento inteligente) y realizando la interdicción de vuelos ilegales y del narcotráfico; de modo que no deberían ser utilizados como plataformas de entrenamiento avanzado.</p><p>- Los Supertucano no se usan, ni se han usado, ni tampoco se compraron como entrenadores avanzados (Y eso es fácil demostrarlo por su récord operacional dentro de la FAC), en su momento se les integró los sensores para que cumplieran eficazmente un rol COIN; el problema es que actualmente deben seguir haciendo eso (Y lo hacen frecuentemente con operaciones de bombardeo por todo el país) y también deben hacer la tarea de los A-37B, lo cual se les dificulta, ya que al ser turboprop, los vuelos del narcotráfico pueden llegar a sus objetivos más fácil pues son jets ejecutivos más veloces que los Supertucano. Por lo anterior, es que algunos Supertucano operan en el Caribe desde Malambo donde antes estaban los A-37B. Y eso que estos mismos Supertucano han tenido que reemplazar a los OV-10 Bronco retirados hace más de un lustro.</p><p></p><p>La doctrina de entrenamiento de los pilotos puede ser diferente en Chile y en Brasil y eso está bien, pero hay que tener en cuenta que Colombia ha venido creando su doctrina de acuerdo a las necesidades y dinámicas del conflicto, por ejemplo, en su momento los Tucano tuvieron que ser adaptados como se pudo como aviones de ataque a tierra aunque habían sido diseñados para otra cosa. Los Blackhawk utilitarios tuvieron que ser adaptados como helicópteros de ataque como se pudo, naciendo el Harpía I, y así hay varios ejemplos.</p><p></p><p>Si es más importante para el alto mando reemplazar a los A-37B o si es más importante reemplazar a los K-fir, no lo sé. Temas tales como: si se va a reemplazar primero uno y luego el otro, o los dos al mismo tiempo, y cuanto se demora, eso es algo que el amigo [USER=29860]@Erich Saumeth[/USER] sabe porque hay unos compromisos que este gobierno va a dejar en firme con asignaciones presupuestales y/o contratos firmados en armamento estratégico antes de entregar el poder.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caballero Negro, post: 3114732, member: 28917"] Hasta donde tengo entendido: - Los Texan entran a reemplazar a los T-37 Tweet recientemente retirados. - Los FA-50 entrarían a reemplazar los A-37B, que cumplían funciones de ataque a tierra (Entregando armamento inteligente) y realizando la interdicción de vuelos ilegales y del narcotráfico; de modo que no deberían ser utilizados como plataformas de entrenamiento avanzado. - Los Supertucano no se usan, ni se han usado, ni tampoco se compraron como entrenadores avanzados (Y eso es fácil demostrarlo por su récord operacional dentro de la FAC), en su momento se les integró los sensores para que cumplieran eficazmente un rol COIN; el problema es que actualmente deben seguir haciendo eso (Y lo hacen frecuentemente con operaciones de bombardeo por todo el país) y también deben hacer la tarea de los A-37B, lo cual se les dificulta, ya que al ser turboprop, los vuelos del narcotráfico pueden llegar a sus objetivos más fácil pues son jets ejecutivos más veloces que los Supertucano. Por lo anterior, es que algunos Supertucano operan en el Caribe desde Malambo donde antes estaban los A-37B. Y eso que estos mismos Supertucano han tenido que reemplazar a los OV-10 Bronco retirados hace más de un lustro. La doctrina de entrenamiento de los pilotos puede ser diferente en Chile y en Brasil y eso está bien, pero hay que tener en cuenta que Colombia ha venido creando su doctrina de acuerdo a las necesidades y dinámicas del conflicto, por ejemplo, en su momento los Tucano tuvieron que ser adaptados como se pudo como aviones de ataque a tierra aunque habían sido diseñados para otra cosa. Los Blackhawk utilitarios tuvieron que ser adaptados como helicópteros de ataque como se pudo, naciendo el Harpía I, y así hay varios ejemplos. Si es más importante para el alto mando reemplazar a los A-37B o si es más importante reemplazar a los K-fir, no lo sé. Temas tales como: si se va a reemplazar primero uno y luego el otro, o los dos al mismo tiempo, y cuanto se demora, eso es algo que el amigo [USER=29860]@Erich Saumeth[/USER] sabe porque hay unos compromisos que este gobierno va a dejar en firme con asignaciones presupuestales y/o contratos firmados en armamento estratégico antes de entregar el poder. [/QUOTE]
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