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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3123252" data-attributes="member: 30831"><p>[URL unfurl="true"]https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-posible-negociacion-15-eurofighter-trancha[/URL]</p><p></p><p></p><p>Para esta propuesta y en caso de que se mantenga la misma oferta realizada en 2019 (corregida económicamente por supuesto), me parece genial siempre que sea exactamente como se describe en la nota.</p><p></p><p></p><p><em>"Entonces por un lado sí, son dos motores y puede parecer qué va a ser más caro mantener al avión pero la fiabilidad y la experiencia que tenemos con<strong> el motor EuroJet es tan buena que los costes de operación son prácticamente asimilables a los costes de operación de un avión monomotor cómo puede ser el F-16 o el Gripen". </strong></em></p><p><em></em></p><p><em>"Por lo cual pienso que no sería un sobrecosto sino una inversión a futuro de futuro, <strong>además estoy seguro que los costes de mantenimiento no serían mucho mayores que los que está ahora acometiendo la Fuerza Aérea colombiana con los Kfir,</strong> que es una tecnología mucho más antigua, los motores tienen una fiabilidad mucho más baja, hay que desmontarlos del avión cada cierto tiempo, son aviones mucho menos eficientes desde el punto de vista medioambiental: de ruido, de contaminación, de consumo de combustible y de aceite. <strong>El motor del Eurofighter son dos saltos generacionales con respecto a los motores del Kfir".</strong></em></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.webinfomil.com/2019/07/el-eurofighter-tiene-el-perfil-de.html[/URL]</p><p></p><p></p><p>En cuanto a las demás notas y referencias sobre el costo de operación, las comparaciones de costos con cazas monomotores conocidos por ser económico de mantener como el F-16 y muy económico de mantener como el Gripen, en definitiva, tengo serias dudas de que esto sea así, además de la llamada <strong>"transferencia de tecnología"</strong> que con respecto al Eurofighter me parece ser más centrado en el mantenimiento y operación de la aeronave, y las tecnologías transferidas estarían en otras áreas no directamente relacionadas con el caza en sí.</p><p></p><p>En otras palabras, adquisición a bajo costo, bajo costo de mantenimiento con transferencia de tecnología, tudo a bajo costo... Algo no está cerrando ahí.</p><p>Excelente y barato simplemente no existe en la aviación de combate de primera línea, en el mejor de los casos bueno y barato y eso cuando los planetas están alineados.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3123252, member: 30831"] [URL unfurl="true"]https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-posible-negociacion-15-eurofighter-trancha[/URL] Para esta propuesta y en caso de que se mantenga la misma oferta realizada en 2019 (corregida económicamente por supuesto), me parece genial siempre que sea exactamente como se describe en la nota. [I]"Entonces por un lado sí, son dos motores y puede parecer qué va a ser más caro mantener al avión pero la fiabilidad y la experiencia que tenemos con[B] el motor EuroJet es tan buena que los costes de operación son prácticamente asimilables a los costes de operación de un avión monomotor cómo puede ser el F-16 o el Gripen". [/B] "Por lo cual pienso que no sería un sobrecosto sino una inversión a futuro de futuro, [B]además estoy seguro que los costes de mantenimiento no serían mucho mayores que los que está ahora acometiendo la Fuerza Aérea colombiana con los Kfir,[/B] que es una tecnología mucho más antigua, los motores tienen una fiabilidad mucho más baja, hay que desmontarlos del avión cada cierto tiempo, son aviones mucho menos eficientes desde el punto de vista medioambiental: de ruido, de contaminación, de consumo de combustible y de aceite. [B]El motor del Eurofighter son dos saltos generacionales con respecto a los motores del Kfir".[/B][/I] [URL unfurl="true"]https://www.webinfomil.com/2019/07/el-eurofighter-tiene-el-perfil-de.html[/URL] En cuanto a las demás notas y referencias sobre el costo de operación, las comparaciones de costos con cazas monomotores conocidos por ser económico de mantener como el F-16 y muy económico de mantener como el Gripen, en definitiva, tengo serias dudas de que esto sea así, además de la llamada [B]"transferencia de tecnología"[/B] que con respecto al Eurofighter me parece ser más centrado en el mantenimiento y operación de la aeronave, y las tecnologías transferidas estarían en otras áreas no directamente relacionadas con el caza en sí. En otras palabras, adquisición a bajo costo, bajo costo de mantenimiento con transferencia de tecnología, tudo a bajo costo... Algo no está cerrando ahí. Excelente y barato simplemente no existe en la aviación de combate de primera línea, en el mejor de los casos bueno y barato y eso cuando los planetas están alineados. Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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