Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Caballero Negro" data-source="post: 3123319" data-attributes="member: 28917"><p>De antemano, el costo de operación de un monoplaza es más económico que el de un biplaza, en eso no hay controversia, seguramente la FAC al momento de sopesar la relación costo-beneficio lo tuvo en cuenta para su elección. El problema es que si a mi me dicen que el costo de tres F-16 bloque 70 es mayor que el costo de todo el programa K-fir con todo y tanquero (Boeing 767) y las modificaciones posteriores, entonces me suena elevado. </p><p></p><p>Ahora, si la solicitud de la FAC comprende motores de repuesto, más armamento y tecnologías sensibles para los gringos, eso lo podría explicar. Aun así, a cualquier político o persona ajena a los foros, esas cifras le repelen, donde un medio de comunicación importante en Colombia le dé repercusión a la noticia, van a salir los dos candidatos a negar la posibilidad de efectuar esa compra.</p><p></p><p></p><p>Por eso no se preocupe, que la FAC ya eligió su avión independientemente de las propuestas de Airbus, SAAB o las que sea, la FAC voló hasta aviones rusos, con eso le digo todo.</p><p></p><p>Lo de la transferencia de tecnología de Airbus no va a ser para producir nada del avión, no porque no lo ofrezcan, sino porque no hay una infraestructura para eso. En Colombia lo que hay es una infraestructura importante y un ecosistema de empresas de mantenimiento e incluso de modernización de plataformas civiles y militares. Lo que se ha fabricado en Colombia es modesto, de hecho se han perdido capacidades de fabricación a lo que era hace 40 o 50 años. Para no hacer off topic, por acá hay un thread de la CIAC por si quiere saber más de esa empresa <a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/corporaci%C3%B3n-de-la-industria-aeron%C3%A1utica-colombiana-ciac.31068/">https://www.zona-militar.com/foros/threads/corporación-de-la-industria-aeronáutica-colombiana-ciac.31068/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caballero Negro, post: 3123319, member: 28917"] De antemano, el costo de operación de un monoplaza es más económico que el de un biplaza, en eso no hay controversia, seguramente la FAC al momento de sopesar la relación costo-beneficio lo tuvo en cuenta para su elección. El problema es que si a mi me dicen que el costo de tres F-16 bloque 70 es mayor que el costo de todo el programa K-fir con todo y tanquero (Boeing 767) y las modificaciones posteriores, entonces me suena elevado. Ahora, si la solicitud de la FAC comprende motores de repuesto, más armamento y tecnologías sensibles para los gringos, eso lo podría explicar. Aun así, a cualquier político o persona ajena a los foros, esas cifras le repelen, donde un medio de comunicación importante en Colombia le dé repercusión a la noticia, van a salir los dos candidatos a negar la posibilidad de efectuar esa compra. Por eso no se preocupe, que la FAC ya eligió su avión independientemente de las propuestas de Airbus, SAAB o las que sea, la FAC voló hasta aviones rusos, con eso le digo todo. Lo de la transferencia de tecnología de Airbus no va a ser para producir nada del avión, no porque no lo ofrezcan, sino porque no hay una infraestructura para eso. En Colombia lo que hay es una infraestructura importante y un ecosistema de empresas de mantenimiento e incluso de modernización de plataformas civiles y militares. Lo que se ha fabricado en Colombia es modesto, de hecho se han perdido capacidades de fabricación a lo que era hace 40 o 50 años. Para no hacer off topic, por acá hay un thread de la CIAC por si quiere saber más de esa empresa [URL]https://www.zona-militar.com/foros/threads/corporaci%C3%B3n-de-la-industria-aeron%C3%A1utica-colombiana-ciac.31068/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba