Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3174037" data-attributes="member: 30831"><p>Más que este o aquel modelo teniendo en cuenta la situación actual de la aviación de caza de la FAC.</p><p></p><p>Contar hoy como principal SARM un caza de tercera generación modernizado, del cual son básicamente el único operador en cantidad relevante, con una logística muy limitada en cuanto a la gama de proveedores, siendo la industria israelí el único proveedor capaz de soportar logísticamente el sistema que a su vez ni siquiera es operado por ellos (aunque consideramos la excelente posventa y el soporte logístico israelí), es una cantidad limitada de cazas y si consideramos aún que serían solo 19 unidades de las cuales 15 son monoplazas "operativas" y que de estos la mitad recibió el último estándar de modernización (con énfasis en el radar AESA), estaríamos hablando de 7/8 cazas efectivos para el combate y para presentar un medio operativo y disuasorio real.</p><p></p><p>Otro punto importante es la principal hipótesis de conflicto de la FAC con la FAV, y la amenaza representada por los 22 cazas Sukhoi 30 MKV venezolanos que obviamente no estarán todos operativos pero que son cazas pesados de 4 generación y, por lo tanto, al considerar una adquisición, no podrían simplemente adquirir un SARM para resolver los problemas de obsolescencia de la plataforma actual (Kfir), ya sea por difíciles costos logísticos o operativos, que podría resolverse adquiriendo el SARM HAL Tejas Mk1A, y por tanto es necesario considerar sistemas que tengan un valor disuasorio igual o superior a los SARMs de la FAV que son las principales hipótesis de combate. </p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3174037, member: 30831"] Más que este o aquel modelo teniendo en cuenta la situación actual de la aviación de caza de la FAC. Contar hoy como principal SARM un caza de tercera generación modernizado, del cual son básicamente el único operador en cantidad relevante, con una logística muy limitada en cuanto a la gama de proveedores, siendo la industria israelí el único proveedor capaz de soportar logísticamente el sistema que a su vez ni siquiera es operado por ellos (aunque consideramos la excelente posventa y el soporte logístico israelí), es una cantidad limitada de cazas y si consideramos aún que serían solo 19 unidades de las cuales 15 son monoplazas "operativas" y que de estos la mitad recibió el último estándar de modernización (con énfasis en el radar AESA), estaríamos hablando de 7/8 cazas efectivos para el combate y para presentar un medio operativo y disuasorio real. Otro punto importante es la principal hipótesis de conflicto de la FAC con la FAV, y la amenaza representada por los 22 cazas Sukhoi 30 MKV venezolanos que obviamente no estarán todos operativos pero que son cazas pesados de 4 generación y, por lo tanto, al considerar una adquisición, no podrían simplemente adquirir un SARM para resolver los problemas de obsolescencia de la plataforma actual (Kfir), ya sea por difíciles costos logísticos o operativos, que podría resolverse adquiriendo el SARM HAL Tejas Mk1A, y por tanto es necesario considerar sistemas que tengan un valor disuasorio igual o superior a los SARMs de la FAV que son las principales hipótesis de combate. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba