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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3228284" data-attributes="member: 30831"><p>Análisis personal de las posibilidades mencionadas en la noticia...</p><p></p><p><strong> 15 Eurofighter Typhoon nuevos, Tranche 3 / 17 aviones Tranche 1 ex Ejercito del Aire, actualizados a un Tranche a configuración similar al Tranche 2 / Dassaault Rafale C version F3 </strong></p><p></p><p>Sin posibilidades de que esto llegue a algo bueno, colombia no tiene el presupuesto para mantener y operar estos cazas bimotores pesados de 4.5 generación, de hecho en sudamérica nadie tiene incluso para brasil sería un esfuerzo considerable...</p><p></p><p><strong> Kfir NG (nuevos o modificados)</strong></p><p></p><p>Esta me parece la más absurda de todas las posibilidades mencionadas, siendo Colombia el financiador y probablemente el único operador de un caza que, siendo optimistas, será equivalente en prestaciones y características a la 4ta generación, ¿cuál es la lógica de eso? ¿Y lo peor es el costo de esta aventura?</p><p></p><p><strong>14 F-16V Block 70 (por un valor de Usd 4.500 millones)</strong></p><p></p><p>En este caso, de las comparaciones entre estos SARM el costo de adquisición habla por sí solo, </p><p>a pesar de que el F-16 (al igual que el Gripen), son los de menor costo de operación al ser monomotores y en el caso del F-16 ser un SARM más que probado y reconocido por su confiabilidad y encima teniendo más que lo suficiente para enfrentar al actual Su-30 venezolano, hay factores que hacen del F-16 en mi opinión una opción que no es la mejor en esta competencia para la FAC.</p><p>El primer factor es el exorbitante coste de adquisición actual muy inflado (y con la tensa situación en Europa del Este), pero sin duda será aún más caro para nuevos operadores y lo que todo esto representa, en comparación (aún sin la corrección de la inflación en el período), Brasil pagó 4,5 mil millones de dólares en 36 Gripen E/F con participación en el desarrollo y amplia transferencia de tecnología e integración de componentes y sistemas avanzados desarrollados por la industria aeronáutica nacional.</p><p></p><p></p><p><strong>EEUU: 14 F-16V Block 70 (por un valor de Usd 4.500 millones)</strong></p><p><strong>Suecia: Saab Gripen E/F</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Estas dos ultimas son las opciones que mas interesa a la FAC por ser mas economicas de operar, de nueva fabricacion y con tecnologia punta. Ambos son aviones 4.5++ Gen, monomotores, con radar AESA, arquitectura electrónica de 5ta generación, relativamente baja sección trasversal radar (RCS) y gran panoplia de armamento moderno.</strong></p><p></p><p>Otro punto entre los competidores de la generación 4.5 es precisamente el hecho de que el F-16 es un caza que no tiene algunas de las características importantes presentes en todos los cazas de generación 4.5 gen, siendo (en mi opinión), mucho más una actualización de un caza de 4 generación (F-16 C/D Block 50/60), siendo precisamente las características físicas del caza que te aleja un poco de los otros cazas de la generación 4.5 gen (no tiene un IRST integrado en la fuselaje, tiene RCS mas grande, no tiene supercrucero y es el proyecto más antiguo). </p><p></p><p>Conclusión para mí el Gripen E/F es la mejor opción para la FAC, mismo el Gripen C/D que si recibe los componentes del Kfir modernizado (Radar AESA y los sistemas de guerra electrónica israelíes además de la posibilidad de operar con misiles BVR Meteor en una NCW), tiene más capacidad que el F-16 V B70 en combate Aire-Aire por ejemplo y representaría no solo un SARM disuasorio sino que también garantizaría la superioridad frente al Su-30 de la FAV.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3228284, member: 30831"] Análisis personal de las posibilidades mencionadas en la noticia... [B] 15 Eurofighter Typhoon nuevos, Tranche 3 / 17 aviones Tranche 1 ex Ejercito del Aire, actualizados a un Tranche a configuración similar al Tranche 2 / Dassaault Rafale C version F3 [/B] Sin posibilidades de que esto llegue a algo bueno, colombia no tiene el presupuesto para mantener y operar estos cazas bimotores pesados de 4.5 generación, de hecho en sudamérica nadie tiene incluso para brasil sería un esfuerzo considerable... [B] Kfir NG (nuevos o modificados)[/B] Esta me parece la más absurda de todas las posibilidades mencionadas, siendo Colombia el financiador y probablemente el único operador de un caza que, siendo optimistas, será equivalente en prestaciones y características a la 4ta generación, ¿cuál es la lógica de eso? ¿Y lo peor es el costo de esta aventura? [B]14 F-16V Block 70 (por un valor de Usd 4.500 millones)[/B] En este caso, de las comparaciones entre estos SARM el costo de adquisición habla por sí solo, a pesar de que el F-16 (al igual que el Gripen), son los de menor costo de operación al ser monomotores y en el caso del F-16 ser un SARM más que probado y reconocido por su confiabilidad y encima teniendo más que lo suficiente para enfrentar al actual Su-30 venezolano, hay factores que hacen del F-16 en mi opinión una opción que no es la mejor en esta competencia para la FAC. El primer factor es el exorbitante coste de adquisición actual muy inflado (y con la tensa situación en Europa del Este), pero sin duda será aún más caro para nuevos operadores y lo que todo esto representa, en comparación (aún sin la corrección de la inflación en el período), Brasil pagó 4,5 mil millones de dólares en 36 Gripen E/F con participación en el desarrollo y amplia transferencia de tecnología e integración de componentes y sistemas avanzados desarrollados por la industria aeronáutica nacional. [B]EEUU: 14 F-16V Block 70 (por un valor de Usd 4.500 millones) Suecia: Saab Gripen E/F Estas dos ultimas son las opciones que mas interesa a la FAC por ser mas economicas de operar, de nueva fabricacion y con tecnologia punta. Ambos son aviones 4.5++ Gen, monomotores, con radar AESA, arquitectura electrónica de 5ta generación, relativamente baja sección trasversal radar (RCS) y gran panoplia de armamento moderno.[/B] Otro punto entre los competidores de la generación 4.5 es precisamente el hecho de que el F-16 es un caza que no tiene algunas de las características importantes presentes en todos los cazas de generación 4.5 gen, siendo (en mi opinión), mucho más una actualización de un caza de 4 generación (F-16 C/D Block 50/60), siendo precisamente las características físicas del caza que te aleja un poco de los otros cazas de la generación 4.5 gen (no tiene un IRST integrado en la fuselaje, tiene RCS mas grande, no tiene supercrucero y es el proyecto más antiguo). Conclusión para mí el Gripen E/F es la mejor opción para la FAC, mismo el Gripen C/D que si recibe los componentes del Kfir modernizado (Radar AESA y los sistemas de guerra electrónica israelíes además de la posibilidad de operar con misiles BVR Meteor en una NCW), tiene más capacidad que el F-16 V B70 en combate Aire-Aire por ejemplo y representaría no solo un SARM disuasorio sino que también garantizaría la superioridad frente al Su-30 de la FAV. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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