Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3228798" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=31027]@HernanSCL[/USER], muy buenos artículos y realmente una buena cantidad de información para justificar solo una de las 3 características más obvias y evidentes que demuestran que el F-16 V/Block 70 se ofrece dentro de una categoría en la que siempre está en la parte trasera en comparación con los cazas de "generación 4.5. puros" o nacidos en esta generación por así decirlo.</p><p></p><p><em><strong>"varios informes sugieren que un Have Glass V F-16 tendrá, en promedio, una sección transversal de radar de 1,2 m², en comparación con los 5 m² de un F-16 'sin tratar', recién salido de la línea"</strong></em></p><p></p><p>La pregunta es sencilla ¿los cazas ofrecidos a Colombia vivirían con este revestimiento? en caso afirmativo, ¿cuál es la durabilidad de este revestimiento y cuál es el costo y el cuidado para mantenerlo? ¿Tiene la FAC la capacidad tecnológica y presupuestaria para mantener toda la flota con este revestimiento permanente y operativo?</p><p></p><p><strong><em>"En Chile, los Block 50 llegaron de fábrica con pintura RAM (no se si Pacer Mud o Have Glass I/II brillante). <span style="font-size: 18px">Se están pintando con la misma pintura de los MLU. La verdad, desconozco si por acá se consideró necesario el Have Glass V,</span> pero adivinen quien lo está aplicando en Europa"</em></strong></p><p></p><p>¿En serio? ni siquiera una idea? ¡bueno voy a adivinar! Diría que el costo de mantenimiento de este recubrimiento es estratosférico y la imposibilidad de gastar en tal tecnología hizo que la FACh (una de las fuerzas aéreas más pragmáticas y profesionales del mundo), lo descartara como viable.</p><p></p><p></p><p>Y volviendo a mi idea central, el F-16 V Block 70 es uno de los mejores cazas de todos los tiempos, peroooooo es un proyecto originalmente y en la práctica de cuarta generación que recibe toques y tecnologías de la 5ta generación como el radar, computadoras de misión, fusión de datos, algunas tecnologías de motor y al recubrimiento para reducir RCS...</p><p>Sin embargo, esto lo mitiga/reduce la distancia para los cazas de generación 4.5, sobre todo los "deltas canards europeos" que supuestamente se le están ofreciendo a la FAC pero no lo transforma en un caza de 4.5 gen, y esto no me parece una cuestion de belleza o preferencias, son hechos claros y objetivos.</p><p></p><p>El artículo en sí habla de 1.2m2 de RCS logrado, ¿a qué costo? para terminar teniendo más del doble del RCS de un Gripen E/F, Rafale o Typhoon.</p><p>Sin supercrucero, al interceptar un caza de 4.5 gen volando entre mach 1.1 y 1.4 no queda otra opción que prender la postcombustión lo que lo convierte en algo así como "un árbol de navidad de la Times Square" en una noche oscura, el rango operativo que ya es inferior al de los cazas de 4.5 gen (y que nuevamente tuvo que hacer uso de una adaptación para tratar de reducir la brecha con los tanques conformales), se vuelve cada segundo más pequeño en esta condición teniendo que encender el postquemador, por lo que lo convierte en un excelente objetivo para los sitemas IRST que los tendrá como blancos perfectos silenciosamente a más de 50km de distancia donde el misil estándar de estos tres cazas (el misil BVR scramjet Meteor con una "No Escape Zone" de 60km, otro sistema muy superior, mas moderno a cualquier misil que esté integrado incluso en los F-16 de la misma USAF como el AIM-120C-8/D y que sin duda no esta al alcance de ningun pais que no sea aliado de primera linea,o sea ningun pais latinoamericano), en esta hipotética y a la vez simple y corriente situación de interceptación para cualquiera de los tres cazas europeos contra el F-16 V, ya sea 2x2 o 4x4 es "cada golpe con la azada es un gusano menos", es decir, es un ciclo de desventaja táctica que lleva y a otro y otro... </p><p></p><p>Uno, solo uno de los tres elementos que mencioné (mayor RCS), y podemos agregar el mucho mayor costo de adquisición actual y las restricciones operativas y el absurdo control de armas en la cantidad y calidad/generación permitido o autorizado que es una política de Estado norteamericana ampliamente conocida.</p><p></p><p>En cuanto a pinturas y recubrimientos tecnológicos que reducen el RCS, la FAB ya desarrolló e incluso obtuvo patente para una tecnología similar... pregunte ¿cuántos Gripen recibirán este recubrimiento? ninguno! la razón aún no es viable.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.fab.mil.br/noticias/mostra/24923/TECNOLOGIA%20%E2%80%93%20Aeron%C3%A1utica%20recebe%20carta%20patente%20de%20processo%20de%20pintura%20para%20furtividade%20de%20avi%C3%B5es[/URL]</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3228798, member: 30831"] Estimado [USER=31027]@HernanSCL[/USER], muy buenos artículos y realmente una buena cantidad de información para justificar solo una de las 3 características más obvias y evidentes que demuestran que el F-16 V/Block 70 se ofrece dentro de una categoría en la que siempre está en la parte trasera en comparación con los cazas de "generación 4.5. puros" o nacidos en esta generación por así decirlo. [I][B]"varios informes sugieren que un Have Glass V F-16 tendrá, en promedio, una sección transversal de radar de 1,2 m², en comparación con los 5 m² de un F-16 'sin tratar', recién salido de la línea"[/B][/I] La pregunta es sencilla ¿los cazas ofrecidos a Colombia vivirían con este revestimiento? en caso afirmativo, ¿cuál es la durabilidad de este revestimiento y cuál es el costo y el cuidado para mantenerlo? ¿Tiene la FAC la capacidad tecnológica y presupuestaria para mantener toda la flota con este revestimiento permanente y operativo? [B][I]"En Chile, los Block 50 llegaron de fábrica con pintura RAM (no se si Pacer Mud o Have Glass I/II brillante). [SIZE=5]Se están pintando con la misma pintura de los MLU. La verdad, desconozco si por acá se consideró necesario el Have Glass V,[/SIZE] pero adivinen quien lo está aplicando en Europa"[/I][/B] ¿En serio? ni siquiera una idea? ¡bueno voy a adivinar! Diría que el costo de mantenimiento de este recubrimiento es estratosférico y la imposibilidad de gastar en tal tecnología hizo que la FACh (una de las fuerzas aéreas más pragmáticas y profesionales del mundo), lo descartara como viable. Y volviendo a mi idea central, el F-16 V Block 70 es uno de los mejores cazas de todos los tiempos, peroooooo es un proyecto originalmente y en la práctica de cuarta generación que recibe toques y tecnologías de la 5ta generación como el radar, computadoras de misión, fusión de datos, algunas tecnologías de motor y al recubrimiento para reducir RCS... Sin embargo, esto lo mitiga/reduce la distancia para los cazas de generación 4.5, sobre todo los "deltas canards europeos" que supuestamente se le están ofreciendo a la FAC pero no lo transforma en un caza de 4.5 gen, y esto no me parece una cuestion de belleza o preferencias, son hechos claros y objetivos. El artículo en sí habla de 1.2m2 de RCS logrado, ¿a qué costo? para terminar teniendo más del doble del RCS de un Gripen E/F, Rafale o Typhoon. Sin supercrucero, al interceptar un caza de 4.5 gen volando entre mach 1.1 y 1.4 no queda otra opción que prender la postcombustión lo que lo convierte en algo así como "un árbol de navidad de la Times Square" en una noche oscura, el rango operativo que ya es inferior al de los cazas de 4.5 gen (y que nuevamente tuvo que hacer uso de una adaptación para tratar de reducir la brecha con los tanques conformales), se vuelve cada segundo más pequeño en esta condición teniendo que encender el postquemador, por lo que lo convierte en un excelente objetivo para los sitemas IRST que los tendrá como blancos perfectos silenciosamente a más de 50km de distancia donde el misil estándar de estos tres cazas (el misil BVR scramjet Meteor con una "No Escape Zone" de 60km, otro sistema muy superior, mas moderno a cualquier misil que esté integrado incluso en los F-16 de la misma USAF como el AIM-120C-8/D y que sin duda no esta al alcance de ningun pais que no sea aliado de primera linea,o sea ningun pais latinoamericano), en esta hipotética y a la vez simple y corriente situación de interceptación para cualquiera de los tres cazas europeos contra el F-16 V, ya sea 2x2 o 4x4 es "cada golpe con la azada es un gusano menos", es decir, es un ciclo de desventaja táctica que lleva y a otro y otro... Uno, solo uno de los tres elementos que mencioné (mayor RCS), y podemos agregar el mucho mayor costo de adquisición actual y las restricciones operativas y el absurdo control de armas en la cantidad y calidad/generación permitido o autorizado que es una política de Estado norteamericana ampliamente conocida. En cuanto a pinturas y recubrimientos tecnológicos que reducen el RCS, la FAB ya desarrolló e incluso obtuvo patente para una tecnología similar... pregunte ¿cuántos Gripen recibirán este recubrimiento? ninguno! la razón aún no es viable. [URL unfurl="true"]https://www.fab.mil.br/noticias/mostra/24923/TECNOLOGIA%20%E2%80%93%20Aeron%C3%A1utica%20recebe%20carta%20patente%20de%20processo%20de%20pintura%20para%20furtividade%20de%20avi%C3%B5es[/URL] Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba