Noticias de la Fuerza Aérea de Corea del Sur

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Corea anunciará en breve el ganador del programa de avión de reabastecimiento

Lunes 02 de Marzo de 2015 09:40

(defensa.com) El vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus Defence and Space, Christian Scherer, informó que se espera en breve una decisión sobre el programa surcoreano de avión de reabastecimiento. Según Scherer los responsables surcoreanos ya conocen las capacidades del candidato de Airbus, el A330 MRTT, por lo que la decisión podría conocerse durante los próximos meses. Scherer realizó estas declaraciones durante la feria aérea Australian International Air Show 2015, que tuvo lugar recientemente en Avalon.
El A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) compite en Corea del Sur por un contrato para el suministro de cuatro aviones de reabastecimiento y transporte valorado en 1.380 millones de dólares. Sus competidores son el KC-46A de Boeing y el I.A.I. MMTT (Multi Mision Tanker Transport) basado a su vez en el Boeing 767-300. La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) puso en marcha este programa en 2013 y en julio del año pasado comenzó la fase de estudio de las tres ofertas, fase que se iba a extender previsiblemente hasta noviembre del año pasado, por lo que se esperaba una decisión desde entonces. El organismo encargado de estudiar las propuestas, la Administración de Programas de Adquisición de Defensa (Defense Acquisition Programme Administration o DAPA) confirmó entonces la recepción de las tres ofertas.

Scherer recordó que en las últimas diez licitaciones internacionales para aviones de reabastecimiento, el producto de Airbus se ha alzado con el éxito en ocho, habiendo sido derrotado sólo en Estados Unidos a manos del KC-46A y Brasil que optó por IAI. (J.N.G.)

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Se retrasa el programa de avión de reabastecimiento surcoreano
El programa de adquisición de cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo y transporte para la Fuerza Aérea surcoreana se retrasará debido a que las negociaciones relativas a los acuerdos de compensación industrial no se han cerrado. Así lo recoge el diario The Korea Herald citando fuentes oficiales de la Defense Acquisition Program Administration (DAPA), la agencia de adquisiciones de Defensa surcoreana.
La selección del candidato se esperaba para finales del año pasado, pero según el diario surcoreano no se habría llegado a un acuerdo que cumpla los objetivos del programa, lo que supondrá que se retrase el anuncio del ganador en otro mes o dos, estando previsto que se retomen las negociaciones previsiblemente durante esta semana. Esto supondrá que la entrada en servicio del primer avión no se producirá hasta 2018 en lugar de 2017 como estaba previsto. Los dos primeros aviones llegarían en 2018 y los otros dos en 2019, con lo que se completaría el pedido un año más tarde de lo inicialmente planeado.

Los tres candidatos son el KC-46A de Boeing, el A330 MRTT de Airbus Defence & Space y el B767 MMTT de Israel Aerospace Industries (I.A.I.). Recordemos que el programa supone la adquisición de cuatro aviones de reabastecimiento con capacidad secundaria de transporte por un importe de 1.800 millones de dólares. Se da la circunstancia de que durante la feria Air Show 2015 a comienzos de marzo el vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus Defence and Space, Christian Scherer, informó que se esperaba en breve una decisión sobre el programa. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

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Frente a Boeing e IAI
El Airbus A330 MRTT gana el contrato coreano de cuatro aviones cisterna
http://www.x.com/archivo/images/150630_avion_cisterna_a-330-mrtt_(airbus-defence-and-space)o1.jpg


El avión de abastecimiento de combustible en vuelo A330 MRTT de Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha sido elegido por Corea del Sur para dotar a sus Fuerzas Aéreas de cuatro unidades. La Comisión Nacional del Programa de...
http://www.x.com/es/

ALGO MAS DEL TEMA
Corea del Sur elige el avión de reabastecimiento y transporte Airbus A330 MRTT

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa (Defense Acquisition Programme Administration o DAPA) surcoreana ha anunciado la elección del avión de reabastecimiento y transporte A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) de Airbus Defence and Space. La empresa suministrará cuatro de estos aviones de reabastecimiento en vuelo con capacidad secundaria de transporte por un importe de 1.380 millones de dólares. Según prevé la DAPA, y a la espera de la firma definitiva con ADS, las entregas deberían comenzar en 2018 y se prolongarán hasta el final de 2019.
El A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) compitía en Corea del Sur con el KC-46A de Boeing y el I.A.I. MMTT (Multi Mision Tanker Transport) basado a su vez en el Boeing 767-300. La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) puso en marcha este programa en 2013 y en julio del año pasado comenzó la fase de estudio de las tres ofertas, fase que se iba a extender previsiblemente hasta noviembre del año pasado, por lo que se esperaba una decisión desde entonces.

Cuándo estén en servicio darán a la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur capacidad para proyectar su poder aéreo de combate en su ámbito de defensa y seguridad, siempre tan condicionado a las veleidades de la dictadura de su vecina Corea del Norte, y poder para participar plenamente en despliegues internacionales. Destaca la decisión de Corea del Sur de decantarse por un sistema europeo sobre uno construido y ofrecido por su principal aliado, Estados Unidos, que es además su principal proveedor de material de defensa.

Según nos confirma la empresa, “el acuerdo permitirá a Airbus Defence and Space establecer una cooperación a largo plazo con la industria de Corea del Sur”. Airbus valora el hecho de que el A330 MRTT ha ganado todas las competiciones de aviones cisternas desde que entró en el mercado y ha sido seleccionado por nueve países, además de por la Agencia Europea de Defensa para un programa multinacional entre Holanda, Polonia y Noruega. Antes de hacerse pública esta decisión, el consolidado ADS A330-200 MRTT ya tiene una cartera de 58 aparatos, entre los construidos, encargados en firme, y pendientes de las decisiones de los países que le han seleccionado.Reino Unido encargó catorce de los que tiene once operativos, Arabia Saudí opera ya cinco de los seis que contrató, Australia dispone de los cinco contratados, igual que Emiratos Árabes Unidos. Singapur encargó seis de estas aeronaves, igual que Francia, que ha contratado doce aviones, India seis y Catar dos. (J.N.G.)
(defensa.com)
 
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Nueva Propuesta de Modernización para los KF-16

Corea del Sur canceló en noviembre pasado un contrato comercial con BAE Systems para actualizar sus 134 KF-16 con el radar AESA RACR de Raytheon, citando preocupaciones acerca de que los costos se elevarían por encima de los presupuestados US$ 1,7 mil millones. Ahora los EE.UU. ha propuesto una venta militar extranjera por US$ 2.5 mil millones a Corea para actualizar los KF-16, con Lockheed Martin como primer contratista y Northrop Grumman como subcontratista con su radar AESA APG-83, configuración que esta en desarrollo para Taiwán.



http://aviationweek.com/galleries/w...-july-13-17-2015#slide-8-field_images-1333241
 

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Sistema indígena de misiles tierra-aire será desplegado este año




Posted : 2015-07-30 16:39 Updated : 2015-07-30 19:03

Corea desplegará sistemas SAM indígenas a finales de este año, ya que las pruebas se ha completado con éxito, de acuerdo con la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).

"La Agencia de Tecnología y Calidad de Defensa (DTAQ) realizó con éxito el lanzamiento de certificación de calidad del Cheongung a finales de julio", dijo la DAPA en un comunicado de prensa. "La producción en masa comenzará en serio este año tras la finalización del proceso de certificación de calidad."

Un funcionario de la DAPA señaló que el producto recibe una nota de aprobado si golpea su objetivo dos veces de cada tres de las pruebas del fuego.

Cheongung fue desarrollado en 2011 por LIG Nex1 para reemplazar el envejecido sistema de misiles Hawk de la Fuerza Aérea con el fin de reforzar la defensa aérea y de misiles de la nación.

Cheongung puede interceptar objetivos a una altura de hasta 40 kilómetros y en un rango de unos 40 kilómetros.

"Cheongung puede ser disparado, incluso en un medio hostil con una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de menos 30 grados centígrados, así como ante ondas electromagnéticas", dijo LIG Nex1 en un comunicado.

http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2015/07/116_183838.html
 

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KAI realiza el vuelo inaugural del entrenador inicial KT-100

POR GREG WALDRON, SINGAPUR

09 de octubre de 2015 -
Korea Aerospace Industries (KAI) ha llevado a cabo el primer vuelo de su avión KT-100, una variante de entrenador ab initio de su avión ligero KC-100 Naraon.

El vuelo tuvo lugar el 5 de octubre desde la fábrica Sacheon de KAI, y duró aproximadamente una hora y veinte minutos, dice KAI en un comunicado.

La variante KT-100 dispone de una grabadora de vídeo/voz, equipo de identificación amigo-enemigo, y otras modificaciones.

Seúl adquirirá 23 KT-100, con todos los aviones, simuladores de vuelo y otros equipos a entregarse a finales de 2016. Después de la adquisición de las competencias básicas en el KT-100, los alumnos de Corea del Sur se moverán al entrenador básico KT-1, seguido por el avanzado jet de entrenamiento T-50.



KAI dice que el uso de un sistema completo de plataformas autóctonas para formar a los nuevos pilotos reducirá el número de horas de formación requeridas por los pilotos en un 35%, y reducira los costos en un 26%. En la actualidad, la formación ab initio se lleva a cabo con la flota de 20 Ilyushin T-103 de la fuerza aérea.

KAI dice que el advenimiento del KT-100 también tiene oportunidades de exportación abiertas.

"A través del proyecto KT-100, KAI puede ofrecer su sistema de formación como un paquete a los países extranjeros", dice. " En el caso de Corea del Sur, el paquete impide que Corea del Sur drene sus fondos al extranjero, y KAI puede garantizar altas tasas de operación a través de un soporte de mantenimiento de vuelo rápido. Esto reducirá el tiempo necesario y el costo para la formación de pilotos ".

El KC-100 de 4 plazas voló por primera vez en julio de 2011. Está propulsado por un solo motor de pistón Continental Motors TSIOF-550-K.

https://www.flightglobal.com/news/a...aiden-flight-of-kt-100-ab-initio-trai-417580/

El KAI KT-100 de uso militar



El KAI KC-100 de uso civil
 

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La Fuerza Aérea de Corea ha puesto en servicio el nuevo avión de entrenamiento KT-100


Korea Aerospace Industries (KAI) KT-100

La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) ha puesto en servicio un nuevo avión de entrenamiento, el KT-100 desarrollado por Korea Aerospace Industries (KAI), de acuerdo a lo reportado por newsis.com.

El KT-100 es una variante militar de entrenamiento básico de la aeronave ligera de uso civil KC-100 Naraon, y fue desarrollado para reemplazar la flota de aviones de entrenamiento básico Ilyushin T-103 en servicio con la ROKAF.

La Academia de la Fuerza Aérea puso en marcha el KT-100 durante una ceremonia en Cheongju, en la provincia norteña de Chungcheong, celebrando la entrega de dos aviones de entrenamiento del único fabricante de aviones del país, Korea Aerospace Industries (KAI).

Se dijo que el nuevo modelo sustituirá a los envejecidos Ilyushin T-103 de fabricación rusa que se han utilizado para entrenar a los cadetes de nivel principiante.

"Se espera que la Fuerza Aérea adquiera unos 20 aviones KAI KT-100 y comenzar a entrenar a sus instructores a finales de este año", dijo un oficial de la ROKAF. "Tenemos la intención de capacitar a los cadetes con KT-100 a partir de 2017."

La planta motriz del entrenador KT-100 se integra con un único motor TSIOF-550-K suministrado por Continental Motors. El motor, equipado con controles de motor digitales de autoridad completa, genera una potencia de 315 CV a 2.500 rpm.

El KT-100 tiene una longitud de 8 metros, una envergadura de 11,2 metros y una altura de 2,7 metros. Tiene un peso máximo al despegue de 1.630 Kg y una capacidad de carga útil máxima de aproximadamente 500 kg, mientras que el peso en vacío es de 1,080 kg.

http://defence-blog.com/news/korea-...o-service-a-new-kt-100-training-aircraft.html
 

Grulla

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Lockheed Martin obtuvo un contrato de US$ 1.2 mil millones para modernizar a los KF-16 de Corea del Sur


Después de un largo proceso de negociación, el gobierno surcoreano le otorgó a Lockheed Martin un contrato de US$ 1.2 mil millones para modernizar sus 134 cazas Lockheed Martin F-16C/D al estándar F-16V, segun anunció el 18 de noviembre el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El contrato incluye la incorporación del radar AESA Northrop Grumman APG-81 Scalable Agile Beam Radar (SABR)

https://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-awarded-12-billion-for-korean-f-16-upgra-431685/
http://defence-blog.com/news/lockhe...grade-134-f-16-for-the-republic-of-korea.html

 

Grulla

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Los aviones de combate F-16 de Corea del Sur pueden atacar objetivos clave de Corea del Norte

La Fuerza Aérea de Corea del Sur ha mejorado la capacidad de sus aviones de combate F-16 dotándolos de bombas y misiles capaces de atacar instalaciones clandestinas en Corea del Norte y derribar aviones de combate a largo alcance, dijeron oficiales de ese servicio.

La finalización de la actualización permite a los aviones de Corea del Sur disparar misiles aire-aire AIM-120 de alcance medio, según la Fuerza Aérea. Los misiles tienen un alcance de 50 a 180 kilómetros.

También estarán equipadas con bombas guiadas aire-tierra GBU-31JDAM (Joint Attack Attack Munition), que pueden golpear instalaciones militares subterráneas y neutralizar al liderazgo norcoreano en caso de una emergencia, añadió.

Los aviones de combate F-16 fabricados en Estados Unidos han jugado un papel clave en la conducción de operaciones aéreas para la Fuerza Aérea de Corea del Sur desde su introducción en 1986.

En noviembre de 2009, Corea del Sur firmó un acuerdo para mejorar los aviones de combate F-16 con Lockheed Martin Corp. Un total de alrededor de 30 aviones se han mejorado desde octubre de 2013.

"Los modernizados F-16 PBU tendrán la misma capacidad de los aviones KF-16 y funcionarán como los principales aviones de combate encargados de defender el aire de Corea del Sur", dijo un funcionario de la Fuerza Aérea

http://defence-blog.com/news/south-koreas-f-16-fighter-jets-can-strike-key-n-korea-targets.html

 

Eduardo Moretti

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Corea del Sur completa el despliegue de 36 helicópteros AH-64E Apache


El Ejército de la República de Corea (RoKA) ha puesto en servicio todos los 36 helicópteros de ataque AH-64E Apache Guardian ordenados a Boeing en 2013 como parte de un contrato de US $ 1.600 millones bajo el programa de Ventas Militares Extranjeras de Estados Unidos, Fue citado por la agencia de noticias Yonhap diciendo el 27 de enero.

El AH-64E tiene un sofisticado radar de control de fuego Longbow que puede rastrear hasta 256 objetivos simultáneamente dentro de un área de 55 km2. Puede estar armado con hasta 16 misiles Hellfire y también tiene una pistola de 30 mm, de acuerdo con los Ejércitos Mundiales de IHS Jane.

Fuente: http://www.janes.com/article/67283/south-korea-completes-deployment-of-36-ah-64e-apache-helos
Traductor Google
 
Corea del Sur completa el despliegue de 36 helicópteros AH-64E Apache


El Ejército de la República de Corea (RoKA) ha puesto en servicio todos los 36 helicópteros de ataque AH-64E Apache Guardian ordenados a Boeing en 2013 como parte de un contrato de US $ 1.600 millones bajo el programa de Ventas Militares Extranjeras de Estados Unidos, Fue citado por la agencia de noticias Yonhap diciendo el 27 de enero.

El AH-64E tiene un sofisticado radar de control de fuego Longbow que puede rastrear hasta 256 objetivos simultáneamente dentro de un área de 55 km2. Puede estar armado con hasta 16 misiles Hellfire y también tiene una pistola de 30 mm, de acuerdo con los Ejércitos Mundiales de IHS Jane.

Fuente: http://www.janes.com/article/67283/south-korea-completes-deployment-of-36-ah-64e-apache-helos
Traductor Google

Un aporte para no confundir los Apache son del Ejército de la República de Corea Sur

Saludos
 

Eduardo Moretti

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El Secretario de Defensa de USA se dirige a Seúl, con140 millones de dólares de ventas en misiles

WASHINGTON (AP) - El secretario de Defensa, Jim Mattis, se dirigió a Seúl para su primer viaje internacional desde que asumió el cargo.

Las ventas se dividen en dos lotes, cada uno con un valor estimado de $ 70 millones. El primer lote cubre 60 misiles All-up Round Round AIM-9X-2 Sidewinder Block II y seis unidades de guía táctica AIM-9X-2 Block II, contenedores, repuestos y soporte de misiles; El segundo lote cubre 89 misiles Maverick AGM-65G-2, contenedores de misiles y otros elementos relacionados de apoyo.

Raytheon es el contratista principal en las armas, que son actualmente en uso por Corea del Sur. Al igual que con todas las autorizaciones publicadas en el sitio web de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, estas ventas deben ser aprobadas por el Congreso antes de entrar en las negociaciones finales.

Mattis se dirige a Seúl para su primer encuentro internacional desde que asumió el cargo el 20 de enero, con el objetivo explícito de asegurar a Corea del Sur y Japón, que visitará más tarde durante el viaje, que los Estados Unidos siguen comprometidos con su seguridad.

La cancelación de estas ventas de armas sin duda ganará Mattis alguna buena voluntad a su llegada, pero un funcionario del Departamento de Estado dijo en segundo plano que las ventas habían estado en obras por algún tiempo, con la solicitud que data de la administración Obama.

El anuncio de hoy trae el total de las ventas de armas extranjeras de Estados Unidos despejadas por el Departamento de Estado en el año fiscal 2017 a $ 47,2 mil millones, manteniéndolo en el ritmo para romper el récord de ventas de 2012.

http://www.defensenews.com/articles...ul-state-oks-140m-in-missiles-for-south-korea
 

Eduardo Moretti

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Elta de Israel es un socio de radar KF-X con rol limitado

Corea del Sur planea un mínimo de ayuda externa para su programa de radar de combate
16 de febrero de 2017 Kim Minseok y Bradley Perrett |

Si Hanwha tropieza con la difícil tarea de desarrollar un radar avanzado para el caza KF-X, Elta probablemente estará allí para atraparlo.
De hecho, la unidad de electrónica de Israel Aerospace Industries probablemente será contratada pronto para validar el programa de radar de la compañía surcoreana. Aunque la versión inicial de la KF-X no pretende ser muy sigilosa, el contratista principal Korea Aerospace Industries (KAI) está estudiando técnicas para controlar las reflexiones de los radares.

http://aviationweek.com/combat-aircraft/israels-elta-be-kf-x-radar-partner-limited-role
 

Eduardo Moretti

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Parece que el KF-X sigue avanzando nomás, y con asistencia tecnológica de la industria israelí.

Toda una apuesta para el futuro de la industria aeronáutica si estos dos países aumentan la colaboración militar-industrial en los próximos tiempos.
 
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