Noticias de la Fuerza Aérea de Egipto

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Rafale para Egipto?

Vuelve a sonar el Rafale para Egipto. El día 10 llegó una delegación visitó Francia para negociar un posible contrato por 23-26 aviones valorado en 3.600 millones de euros. También se podrían adquirir dos fragatas DCNS por otros 1800. Lo más probable es que algún país aliado financie la compra. Desde la caida de Mubarak las dinastías del Golfo han hecho todo lo posible para evitar que los aliados de Teherán se hagan con el poder. Antes había sonado el MiG-35 como parte de un paquete millonario.


Dassault Rafale (wikipedia)

Lo cierto es que el Rafale está más cerca que nunca de ser exportado. Dassault confía en que las negociaciones con la India lleguen a buen puerto, y que Catar firme un contrato antes de que termine el año. El aparato ha sido probado en combate y tiene un mapa de evolución claro, que incluye equipos en red y pods de reconocimiento/ataque.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU suministra diez helicópteros Apache a Egipto



El Ejército de Egipto recibió diez helicópteros Apache, el suministro de los cuales fue suspendido por las autoridades estadounidenses a raíz del derrocamiento del presidente egipcio islamista, Mohamed Mursi, en julio de 2013 por un golpe de estado militar, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.
Los helicópteros, según Reuters, llegaron a Egipto esta semana. La reanudación de los suministros es un indicio de las mejoras en las relaciones de EEUU con Egipto.

Con anterioridad, Washington prestaba ayuda militar a Egipto por valor de 1.500 millones de dólares al año que se destinaban a la lucha contra el terrorismo, la no proliferación de armas y el mantenimiento de la seguridad en la península del Sinaí.

EEUU congeló su apoyo a El Cairo después de que el presidente Mohamed Mursi fuese derrocado en julio de 2013 por un golpe de estado militar liderado por el general Abdelfatah al-Sisi, actual mandatario del país árabe.

http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20141221/1032665226.html

 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y mira que hay fotos del Apache en cualquier lado como para que terminen poniendo esas.
 
Lo de Egipto a punto de fracasar como lo de Marruecos si el Ministerio de Economía francés no pone el gancho para la financiación del contrato Rafale y las fragatas FREMM.
Encima si sale el contrato en Egipto es probable que se caiga el de Qatar... demasiados elefantes meando juntos.


¿Y si Bercy hace capotar la venta de los Rafale y las fragatas en Egipto?

¿Francia nuevamente va a arruinar un enorme contrato porque el ministerio de Economía no quiere poner el gancho para acordar las facilidades del financiamiento a Egipto?
Luego de la partida de la delegación egipcia de muy alto nivel que estuvo en Paris durante diez días, un sentimiento de fracaso dominaba el ambiente, que hace acordar al gran fracaso de las negociaciones de Francia en Marruecos para la venta del Rafale en 2007. Un contrato que era imperdible pero que Francia se lo dejó soplar por Estados Unidos.

¿Egipto será un chota remake de Marruecos? No es algo imposible porque la delegación egipcia partió sin un acuerdo formal sobre la financiación que venía a buscar a París por 23 Rafale y dos fragatas multimisiones FREMM. Una operación estimada entre 5 y 6.000 millones de euros...

...A su llegada, más del lado egipcio que del francés, existía realmente una voluntad de avanzar tanto sobre los Rafale como sobre las FREMM. El Cairo necesita equipamientos modernos operacionales muy rápido. La situación en Libia está heavy, una intervención armada egipcia no ha sido excluida. Además, París y El Cairo, que cree que Francia es responsable por la situación actual libia, comparten la misma inquietud sobre el desarrollo de la amenaza jihadista en Libia. De aquí surge la voluntad del presidente egipcio de equiparse rápidamente. La hesitación del ministerio de Economía francés no debería perdurar, ya que otros países, como Marruecos en 2007, no hesitaron y sustituyeron a Francia como proveedor sin despeinarse...
...Para firmar el contrato Rafale evaluado en alrededor de 3.600 millones de euros, los egipcios le exigen a Francia un crédito Coface (la misma banca que financia y asegura el contrato Mistral) por una parte de la financiación de los aviones de combate y de las FREMM. Algunos mencionan un crédito Coface por la mitad de la operación. Los bancos no dicen ni mu y se mantienen reservados...

http://www.latribune.fr/entreprises...nte-des-rafale-et-des-fregates-en-egypte.html
.
 
Rafale y fragatas FREMM: Egipto y Francia cerca de un acuerdo

Los dos países estarían cerca de un acuerdo para la venta de una veintena de Rafale y de dos fragatas multi-missions FREMM. Son contratos estimados entre 5 y 6.000 millones de euros.

Estos sería una muy buena noticia de comienzos de año para los industriales del armamento francés. Francia y Egipto estarían cerca de un acuerdo para la venta de dos fragatas multi-misiones FREMM y de una veintena de aviones de combate Rafale para la fuerza aérea egipcia armados de misiles de MBDA. Según fuentes concordantes, una delegación del Tesoro francés se trasladó a comienzos de semana a El Cairo para evaluar la garantía de Egipto en caso de un acuerdo con los industriales franceses. Y visiblemente los egipcios respondieron positivamente a las cuestiones y sobre todo a las expectativas de la delegación francesa. Más aún cuando Francia pidió por su parte a la Coface hacer un nuevo esfuerzo para facilitar el contrato.
Inmediatamente después de la visita del Tesoro, los directores generales de Dassault Aviación, Eric Trappier, de DCNS, Hervé Guillou, y de la misilera MBDA, Antoine Bouvier, estaban el jueves en El Cairo para hacer avanzar un acuerdo con Egipto, incluso finalizar las negociaciones, según fuentes concordantes. Los contratos podrían ser firmados rápidamente si todo se desarrolla conformemente. Ciertos observadores ven una firma de aquí a fin delmes mientras que otros más prudentes dentro de unas semanas…

http://www.latribune.fr/entreprises...-egypte-et-la-france-proches-d-un-accord.html
.
 
-Hace un tiempito atrás también se especuló con la siempre trunca actualización de los Mirage-2000 egipcios..

-Será que al final (si se da) estos Rafales reemplazaran los Mirage 2000 que al final nunca fueron modernizados?
 
-Hace un tiempito atrás también se especuló con la siempre trunca actualización de los Mirage-2000 egipcios..

-Será que al final (si se da) estos Rafales reemplazaran los Mirage 2000 que al final nunca fueron modernizados?

Me parece que se dan los dos contratos, si es que se llega a un acuerdo, no es uno u otro, fijate este link que subí hace un tiempo, está en la página anterior ;)

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-egipcia.30983/#post-1598280
.
 
-Si puede ser Hernan, lo que me genera suspicacias es que analizando un poco y leyendo la nota que vos subiste anteriormente sobre la posible modernización de los Mirage 2000 es el siguiente, en su momento los Mirage-2000 fueron los encargados de la defensa Aerea aun cuando la entrega de los F-16 ya era constante y fluida para aquella época, incluso antes..

-Y mirando las cantidades de Rafales que hipotéticamente se están negociando coincidiría con la cantidad de Mirage 2000 que originalmente se adquirió en un principio y si bien las celula del Mirage 2000 es solida y robusta, osea un Mirage que bien cuidado es un avion para 30 años, recordemos que estos Mirage 2000 en particular ya tienen en sus espaldas un promedio de 25 años de operación(traspaso mas de la mitad de su vida util sin ningun MLU, lo cual no lo hace muy atractivo para seguir invirtiendo en el). Por eso no me parecería raro el reemplazo de estos Mirage 2000 por Rafales en función primaria A2A y los mas de docientos y pico de F-16 en funciones A2G, mantendrían las 2 lineas logísticas de sus dos principales proveedores sin muchos cambios en su doctrina de operación, al mejor estilo de la fuerza aerea Helenica..

-Quizás y solo quizás estos Mirage 2000 se queden como un escuadrón OCU para las futuras tripulaciones de los Rafales hasta que toque su desprogramacion..
 
Parece que Egipto no tiene un mango y quería financiar 24 Rafale y 2 fragatas FREMM al 100%, los franceses dijeron NON!, pongan plata o bajen sus expectativas, o Rafales o FREMM, o ninguno de los dos y se quedan con premio consuelo la actualización de los Mirage 2000.
 
Lo de Egipto es tragicómico pasaron de querer 24 Rafale y 2 fragatas FREMM, mostraron la billetera y les dijeron ok, te alcanza para 3 Rafale y 1 FREMM, a lo sumo 6 Rafale.
Y parece que se conformarían con esa cantidad con tal de que los entreguen antes de septiembre, cuando se inaugure el nuevo canal de Suez.

Para mi mostrar 3 Rafale volando no va a ser un signo de fortaleza, para eso pone a volar la mayor cantidad de Mirage bien alto, total la gente no los va a distinguir :p
 
Rafale: negociaciones muy avanzadas con Egipto

Paris y El Cairo están a punto de concluir un plan de financiamiento para la compra de 24 Rafale y una fragata, particularmente la parte garantizada por el Estado es a través de la Coface. El pago del anticipo será la etapa decisiva. [500 millones de euros]

¿El Rafale a punto de obtener su primer contrato de exportación?
La información hará sonreír a más de uno, ya que esto fue anunciado y desmentido varias veces. Pero sin embargo, el bebé se presenta más que bien con… Egipto. Paris y El Cairo están a punto de converger en un plan de financiamiento de contratos por 24 ejemplares del avión de combate de Dassault y una fragata multimisión Fremm, según afirman fuentes concordantes. Monto de la operación: entre 5 y 6.000 millones de euros, pero la cifra podría ser inferior dependiendo del número de aparatos, dieron a entender ayer a la tarde…

... Las exigencias financieras de los egipcios complicaron el tema ya que querían que Francia garantice el 80 o 90% del monto de los contratos quedando afuera el anticipo. La respuesta del tesoro francés fue clara “de acuerdo con ayudarlos a financiar una parte, pero una parte solamente. Ustedes completen el financiamiento”.

“El Estado francés toma un riesgo”

La situación era tan compleja en ese punto que varios pensaron que El Cairo no tenía otra que revisar a la baja sus demandas o la talla de su encargo. Parece que no estaba en su cabeza estas últimas opciones. A comienzos de semana llegó a París la delegación egipcia y mantuvo su deseo de más de veinte Rafale y una fragata. Pero aceptó meter la mano en su bolsillo un poco más, al punto de que la garantía de la Coface llegaría a alrededor del 50 % de los contratos, lo que el Estado francés estaría a punto de aceptar.
“A ese nivel, no es habitual. El Estado toma un riesgo” reconoce un especialista en exportación de armamentos. Pero para Paris, la exportación del Rafale es imperativa: para aliviar los encargos nacionales, la ley de programación militar prevee que 40 de 66 Rafale fabricados de 2016 a 2019 sean exportados, ¡7 de ellos en 2016!...

…Si bien está muy avanzada, la negociación con Egipto no ha terminado. Una vez que el plan de financiamiento está acordado (así como cuestiones relativas al uso de los Rafale), lo que es posible esta semana, un pool bancario deberá ser constituido. Y figurarían probablemente BNPParibas, Société Générale o Crédit Agricole.

http://www.lesechos.fr/industrie-se...tions-tres-avancees-avec-legypte-1090607.php#
.
 
-Le prendo una velita a esta negociación. Si se da va a significar a mi forma de ver un efecto cascada? Ojala que si..
 
-Porque raro? es como una forma de pago a cuenta supongo.

-De cualquier manera con lo avido que están en el Elíseo de exportar el Rafale yo que ellos hubiera financiado en forma completa la venta y hasta les hago una rebaja..por ser el cliente de lanzamiento y toda la bola..
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Francia culmina con Egipto el primer contrato de exportación del caza Rafale
http://www.x.com/archivo/images/131211_brasil_roberto_visita_hollande_rafale_roberto-caiafa-03.jpg

.
La esperada venta de venta de 24 aviones de combate Rafale de la francesa Dassault Aviation y una fragata Fremm, se ha cerrado en una operación valorada en 5.000 millones de euros que incluye además el suministro de misiles aire-aire. El contrato se firmará el próximo lunes en El Cairo con la presencia del ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este jueves el acuerdo que, según el comunicado emitido por la presidencia gala, “permitirá a Egipto incrementar su seguridad y desempeñar su papel al servicio de la estabilidad regional”.
El presidente de la compañía francesa Dassault Aviation, Eric Trappier, adelantó hace unos días que se encontraba “cerca de cerrar el primer contrato de exportación” de aviones de combate Rafale a un cliente que se esperaba con que fuese Egipto, como ahora se ha confirmado.
Además se especuló con la compra por parte de ese país de una fragata Fremm, como efectivamente también ha ocurrido. El precio de la operación se estimaba en alrededor de 4.500 millones de euros, un precio más bajo que los 5.000 millones finalmente comprometidos en una venta que además también incluye misiles aire-aire.
Egipto adelanta a la India como primer cliente internacional
Medios franceses revelaron que el calendario de esta transacción contempla que la primera entrega, de seis aviones, tenga lugar este verano, y
los dieciocho aviones restantes lleguen más adelante. Además, según estas informaciones, se suministrará la fragata Fremm Normandie, que ya ha completado sus pruebas de mar antes de su puesta en servicio inicialmente prevista en la marina francesa. El buque sería enviado a Egipto tras algunas modificaciones.
Egipto se confirma con esta noticia como el primer cliente de exportación del caza francés, por delante de la India, que aún está pendiente de firmar el contrato definitivo para la adquisición de las 126 unidades que tiene previstas.
http://www.x.com/mundo/2015/02/13/n...primer-contrato-exportacion-cazas-rafale.html
 


Daba para hacer algunos chistes en las pirámides luego de la firma... aunque salgan mal :p



(ministro de Defensa francés)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RAC MiG ofrece cazas MiG-35 a la Fuerza Aérea de Egipto

Tras la firma del contrato entre Dassault y el gobierno de Egipto, el pasado 16 de febrero, para la compra-venta de 24 aviones caza Rafale, la primera venta de exportación de este potente sistema de armas, la empresa aeronautica rusa RAC MiG ha sorprendido a propios y extraños al ofrecer a Egipto la más reciente variante de la familia de cazadores MiG-29 Fulcrum, el MiG-35, una aeronave de capacidades multirol, fuselaje rediseñado, con líneas más fluidas, firma radar reducida, una estación de armas adicional debajo de cada ala, sistemas de observación aire-superficie integrados, radar de escaneo electrónico activo, inventario de armamento expandido, toberas de empuje vectorial, motores más limpios y potentes, entre otros.
El anuncio fue realizado por el presidente ejecutivo de RAC MiG, Sergei Korotkov, en la feria aeroespacial Aero India 2015, celebrada entre los días 18 y 22 del presente mes en la base aérea Yelahanka, en el sur de India. La oferta abierta – la compañía está dispuesta a suministrar los cazas, si Egipto los solicita – sigue de cerca a la visita oficial de una delegación rusa al país africano, realizada a inicios del presente mes y a presuntas conversaciones bilaterales sostenidas el año pasado.

Cabe anotar, por otro lado, que tanto RAC MiG como Sukhoi y sus empresas satélites de producción, están a la expectativa del desenlace de las conversaciones entre Dassault y la Fuerza Aérea India, para la compra-venta de 126 cazas Rafale, entrampadas por el alza excesiva en los precios del caza francés y falta de garantías para el ensamblaje y progresiva producción local de gran parte de los aviones en talleres de Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Fuentes no oficiales indican que Dassault y representantes del gobierno de Francia solicitan una cifra cercana a los 20 mil millones de dólares por los 126 cazas, cuando la India seleccionó a la empresa francesa bajo el entendido que los cazas costarían poco más de la mitad de esa cifra. Las conversaciones están trabadas desde el año 2012, aunque Qatar estaría próximo a adquirir un lote de cazas Rafale, por lo que la expectativa se mantiene.
Dassault también se ha hecho presente en Aero India 2015.
En América del Sur, el MiG-35 ha sido ofrecido a la Fuerza Aérea del Perú.
Características técnicas generales del MiG-35:
El MiG-35, aún en fase de prototipo, no adquirido por el que habría de ser su cliente base: La Fuerza Aérea de Rusia bajo el entendido que la empresa no estaba en capacidad de producir en serie la aeronave. A pesar de ello, la moderna y potente aeronave de combate, la última expresión de los maniobrables Fulcrum, se ofrece en variantes monoplaza y biplaza, se le considera un avión de combate de generación 4++, con capacidades multirol, integra aviónica y sistemas de reconocimiento y recolección de datos e imágenes que son promovidos por el fabricante como de quinta generación, puede incorporar armamento de origen ruso o extranjero, lo mismo sucede con diversos componentes del cazador, mayor carga de armamento en nueve puntos duros, mayor carga de combustible y capacidad para fungir como tanquero, sistemas de protección contra la corrosión – permiten despliegue en ambientes de alta salinidad, sistema Fly-By-Wire de tres canales y cuadruple redundancia, ciclo de vida extendido, confiabilidad mejorada en todos sus sistemas, tiempo entre mantenimiento significativamente extendido, costo de hora de vuelo 2.5 veces menores a aquella del caza MiG-29, dos motores RD-33MK de mayor potencia con ciclo de combustión más completo, toberas opcionales de empuje vectorial que le otorgan un margen adicional de maniobrabilidad y mayor seguridad de vuelo – la pérdida de sustentación es más complicada de alcanzar, radar AESA multimodo que opera un rango extendido de frecuencias, rango de detección extendido, gestiona mayor número de objetivos y tiene alta resistencia a las interferencias, sistema IRST con cámara infrarroja y TV, el caza puede atacar objetivos aéreos y terrestres en simultáneo, sistema IRST adicional en forma de pod, arquitectura abierta, entre otros.

MiG-35
Fotos: RAC MiG
(maquina-de-combate.com)
 
Rafale en Egipto: El Cairo pagó el anticipo

El Cairo gatillo el lunes el anticipo previsto por los contratos de venta de los 24 Rafale, de la fragata Fremm y de los misiles.
¡El Rafale oficialmente exportado!


La gestión tomó algunos días más de lo previsto, pero ya está: El Cairo garpó el lunes el anticipo previsto por los contratos de venta de los 24 Rafale, de la fragata multimisiones Fremm, de los torpedos y misiles asociados a la venta.
Tres semanas después de la ceremonia de firma con gran pompa, el lunes 16 de febrero en presencia del presidente Al Sissi y del ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian, el avión de combate tricolor selló oficialmente su primer hito de exportación…

500 millones, el número mágico

El conjunto de las compras del mariscal Al Sissi cuesta 5.200 millones de euros, una suma muy elevada para el estado de las finanzas del país. En materia de armamento, es usual que el cliente deba entregar entre el 15% y el 30% del monto del contrato más allá del anticipo, en función del estado de avance del material comprado.
La Fremm está casi lista porque estaba destinada a la Marine nationale, DCNS necesita ya mismo quedarse con 500 millones porque en pocos meses entrega el buque.
Para Dassault es un poco más complicado. El contrato prevee un adelanto de 30%, siempre según las informaciones de Les Echos, pero abonables en varias cuotas. Si uno estima en 3.000 millones de euros (de los 5.200 millones) los 24 Rafale (piezas de repuesto y soporte incluido), se puede estimar que la empresa espera un primer pago de alrededor de 500 millones.
Contactados, ni Dassault, ni DCNS, ni MBDA quisieron hacer comentarios.

http://www.lesechos.fr/industrie-se...-egypte-le-caire-a-paye-lacompte-1100726.php#
.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Egipto Comprara 46 MiG-35

Jeremy Binnie, Londres - 27 de mayo de 2015

Egipto ha llegado a un acuerdo para comprar 46 cazas polivalentes MiG-35 en un acuerdo que podría valer alrededor de USD 2 mil millones, según público el 25 de mayo el diario de negocios ruso Vedomosti.

Se espera que el acuerdo se firme en "un futuro cercano", según dos fuentes de la industria de la aviación rusa citadas por el periódico.

Ni la agencia estatal de armas Rosoboronexport de exportación de Rusia ni RSK MiG, el fabricante de la aeronave, comentaron sobre el acuerdo, dijo el diario.

Ha habido informes de que Egipto estaba buscando comprar el MiG-29 o el más avanzado MiG-35 desde noviembre de 2013.

EL contrato por el MiG-35 vendría después de que se anunció en febrero que Egipto iba a comprar 24 cazas Dassault Rafale.

Si se firma este contrato, MiG puede mantener la línea de producción hasta más alla del 2020.

También se ha hablado de adquirir Sujoi SSJ y hasta Armata.

http://www.janes.com/article/51691/egypt-reportedly-to-buy-46-mig-29s
http://alejandro-8.blogspot.com.es/2014/02/rusia-y-egipto-posible-contrato-por.html
 
Arriba