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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 669827" data-attributes="member: 5064"><p>Tengo entendido todo lo contrario, que muchas perdidas Israelitas atribuidas a los SAM en la guerra del Libano contra Siria en el 82, son en realidad obra del MiG-23 empleado como tiene que ser: pasadas supersonicas y trepadas verticales, que son su fuerte.</p><p></p><p>Los pilotos de la FA de Israel que lo probaron llegaron a la misma conclusión, que muchas de las perdidas de MiG-23 sirios se debieron al error de sus pilotos al entrar en combate aereo cerrado y no aprovechar el fuerte del avión. Su aceleración y velocidad....y lo lei en un libro yankee, no en uno ruso.</p><p></p><p>También que los pilotos alemanes que volaron ambos modelos, consideraron superior al MiG-23 en prestaciones. También es cierto que el MiG-23 aparecio con posteridad al Phantom, como lo hicieron el MiG-29/Su-27 respecto al F-16/F-15. El MiG-25 debe ser uno de los pocos casos donde la respuesta vino del lado de occidente (aunque a su vez nacia para enfrentar al XB-70/A-11)</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Lo del origen del MiG-25 y Mig-31 ya lo respondi arriba, el F-15 en realidad fue la respuesta al MiG-25 y el MiG-31 fue la respuesta a los bombarderos tipo B-1 y los misiles de crucero, ambos capaces de penetrar espacio aéreo enemigo a baja cota y los MiG-23/25, Tu-128 y Su-15 si bien contaban con limitada capacidad de exploración/disparo hacia abajo no daban a la talla de la amenaza (curiosamente el Tu-128 contaba con capacidad de exploración/disparo hacia arriba!), de ahi el MiG-31 que en una sola plataforma conjugaba las prestaciones del Foxbat con la autonomia y capacidad de operar en solitario (sin CGI) del Fiddler.</p><p>Como dijo Berkut el equivalente en tamaño, peso, armamento y prestaciones es el Su-15TM, pero es un interceptor puro diseñado como apuesta segura frente al MiG-25. Más barato de producir fue el caballito de batalla de la IA-PVO</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Quien dijo eso? Pq en los festivales aéreos son relativamente nuevos pero en los papeles se han pasado los ultimos 65 años combatiendo en casi todos los conflictos, de entrada en Corea el máximo as fue un ruso con 26 derribos a bordo del MiG-15, la mayoria Sabre</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La doctrina de casi todos, diria. Sino por que razón el Su-27 llevaba 6 misiles R-27 de alcance medio en los 80s (ahora R-77 dispara y olvida como el AIM-120) además de los cuatro R-73....si eso no es persistencia en combate :yonofui:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 669827, member: 5064"] Tengo entendido todo lo contrario, que muchas perdidas Israelitas atribuidas a los SAM en la guerra del Libano contra Siria en el 82, son en realidad obra del MiG-23 empleado como tiene que ser: pasadas supersonicas y trepadas verticales, que son su fuerte. Los pilotos de la FA de Israel que lo probaron llegaron a la misma conclusión, que muchas de las perdidas de MiG-23 sirios se debieron al error de sus pilotos al entrar en combate aereo cerrado y no aprovechar el fuerte del avión. Su aceleración y velocidad....y lo lei en un libro yankee, no en uno ruso. También que los pilotos alemanes que volaron ambos modelos, consideraron superior al MiG-23 en prestaciones. También es cierto que el MiG-23 aparecio con posteridad al Phantom, como lo hicieron el MiG-29/Su-27 respecto al F-16/F-15. El MiG-25 debe ser uno de los pocos casos donde la respuesta vino del lado de occidente (aunque a su vez nacia para enfrentar al XB-70/A-11) Lo del origen del MiG-25 y Mig-31 ya lo respondi arriba, el F-15 en realidad fue la respuesta al MiG-25 y el MiG-31 fue la respuesta a los bombarderos tipo B-1 y los misiles de crucero, ambos capaces de penetrar espacio aéreo enemigo a baja cota y los MiG-23/25, Tu-128 y Su-15 si bien contaban con limitada capacidad de exploración/disparo hacia abajo no daban a la talla de la amenaza (curiosamente el Tu-128 contaba con capacidad de exploración/disparo hacia arriba!), de ahi el MiG-31 que en una sola plataforma conjugaba las prestaciones del Foxbat con la autonomia y capacidad de operar en solitario (sin CGI) del Fiddler. Como dijo Berkut el equivalente en tamaño, peso, armamento y prestaciones es el Su-15TM, pero es un interceptor puro diseñado como apuesta segura frente al MiG-25. Más barato de producir fue el caballito de batalla de la IA-PVO Quien dijo eso? Pq en los festivales aéreos son relativamente nuevos pero en los papeles se han pasado los ultimos 65 años combatiendo en casi todos los conflictos, de entrada en Corea el máximo as fue un ruso con 26 derribos a bordo del MiG-15, la mayoria Sabre La doctrina de casi todos, diria. Sino por que razón el Su-27 llevaba 6 misiles R-27 de alcance medio en los 80s (ahora R-77 dispara y olvida como el AIM-120) además de los cuatro R-73....si eso no es persistencia en combate :yonofui: [/QUOTE]
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