El entrenador iraní Shafaq cerca de iniciar los ensayos con un prototipo
http://www.janes.com/article/65725/iranian-shafaq-jet-trainer-nears-prototype-testing
Bonito Camo???!?!?SU-22M4 IRANIES EN SERVICIO
http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2016/10/su-22m4-iranies-en-servicio.html
No suelo publicar más de una entrada al día, pero en esta ocasión creo que la noticia lo merece. Primera imagen de un Su-22M4 iraní con escarapelas nacionales y serial numérico 15-2472 pintado en el morro y la cola. En la foto aparecen al menos tres aviones. Desconozco el número total que va a entrar en servicio parece que con los guardianes de la revolución o el ejército de tierra a juzgar por el emblema de la deriva que también lucieron en su momento los Su-25.
Este aún no lleva numeral, pero si una interesante pértiga de reaprovisionamiento de combustible en vuelo.
Buen primer plano que permite observar los numerosos stencils en el fuselaje...
Y bonito camo y espectacular foto del 3-6805 armado...
Supongo que con las impresoras 3D debe ser fácil fabricar repuestos.
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
iran es bastante más país que sus vecinos, tienen universidades, ingenieros, industria al margen del petróleo, etc... no son punteros y pagan el aislamiento, pero no son la caricatura de país que se nos presenta habitualmente desde los medios. Por eso consiguen hacer volar de todo. seguramente no sea el sistema más eficiente pero es el sistema que les permite tener aviones volando a pesar de occidente y sin estar totalmente alineados con Rusia.Sigue pareciéndome increíble que estos tipos tengan F 14 en vuelo. Hace casi 40 años que tiene un embargo y sin embargo...
De F 4 puede llegar a conseguirse algo de contrabando, pero de F 14...mi no entendel!!!
iran es bastante más país que sus vecinos, tienen universidades, ingenieros, industria al margen del petróleo, etc... no son punteros y pagan el aislamiento, pero no son la caricatura de país que se nos presenta habitualmente desde los medios. Por eso consiguen hacer volar de todo. seguramente no sea el sistema más eficiente pero es el sistema que les permite tener aviones volando a pesar de occidente y sin estar totalmente alineados con Rusia.
Y super bichos etc
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo dudas que el complejo armamentístico de EEUU tiene algo que ver con que los F4, F14 y F5 Iraníes sigan volando...., ya que es más justificación para seguir construyendo y vendiendo sistemas de armas al gobierno de EEUUSalvo que AMARC y la Aduana yanki hayan dado una manazo de aquellas...
Los soviéticos desarmaron los F-14 hasta el último cable y sticker. Les fabricaron partes y reconstrucciones de motores. Cálculo klimov les debe seguir produciendo cada tanto algo para los motores.No creo que sea todo tan así, lineal. Cosas en aluminio para el fuselaje quizás, pero metalurgia avanzada como álabes de turbina...y menos de las de alta presión.-
Fijate los chinos que aún con las licencias de Rolls Royce por el Spey no pudieron ponerlo a punto, de manera tal que los primeros JH 7 tuvieron que volar con motores ingleses.-
¿Y cómo hacen los tipos éstos con el TF 30?
La verdad, que si es todo autóctono, es para admirarlos.-
Como los F-4 ponjas.Se sospecha que son chatarreros profesionales, uno de los motivos que llevaron al desguace absoluto de los Tomcat fue ése. Compran spares en todos los lugares inimaginados. Al margen de ello, un F14 fue a URSS para verlo en profundidad con su armamento ni bien Homeini hizo pie. No obstante son magos del mantenimiento y de la tecnología inversa-. Un F14 modernizado remotorizado con una suite electrónica rusa de 5 generación y armamento afín, cuidado...se la pone a la mayoría. Es que no se puede tener algo más fachero volando.