Noticias de la Fuerza Aérea de Irán

Grulla

Colaborador
Colaborador

El entrenador iraní Shafaq cerca de iniciar los ensayos con un prototipo


http://www.janes.com/article/65725/iranian-shafaq-jet-trainer-nears-prototype-testing

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SU-22M4 IRANIES EN SERVICIO

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2016/10/su-22m4-iranies-en-servicio.html

No suelo publicar más de una entrada al día, pero en esta ocasión creo que la noticia lo merece. Primera imagen de un Su-22M4 iraní con escarapelas nacionales y serial numérico 15-2472 pintado en el morro y la cola. En la foto aparecen al menos tres aviones. Desconozco el número total que va a entrar en servicio parece que con los guardianes de la revolución o el ejército de tierra a juzgar por el emblema de la deriva que también lucieron en su momento los Su-25.



Este aún no lleva numeral, pero si una interesante pértiga de reaprovisionamiento de combustible en vuelo.



Buen primer plano que permite observar los numerosos stencils en el fuselaje...





Y bonito camo y espectacular foto del 3-6805 armado...
 

Tronador II

Colaborador
SU-22M4 IRANIES EN SERVICIO

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2016/10/su-22m4-iranies-en-servicio.html

No suelo publicar más de una entrada al día, pero en esta ocasión creo que la noticia lo merece. Primera imagen de un Su-22M4 iraní con escarapelas nacionales y serial numérico 15-2472 pintado en el morro y la cola. En la foto aparecen al menos tres aviones. Desconozco el número total que va a entrar en servicio parece que con los guardianes de la revolución o el ejército de tierra a juzgar por el emblema de la deriva que también lucieron en su momento los Su-25.



Este aún no lleva numeral, pero si una interesante pértiga de reaprovisionamiento de combustible en vuelo.



Buen primer plano que permite observar los numerosos stencils en el fuselaje...





Y bonito camo y espectacular foto del 3-6805 armado...
Bonito Camo???!?!?
Cuando tenía 10 años, yo pintaba mejor los camos de mis maquetas
 

Motocar

Colaborador
De ser cierto lo informado por el semanario Jane`s se confirmaria que su desarrollo se detuvo tras las sanciones y ahora sigue adelante, pensar que le realice dos cutaways versión monoplaza con alas en flecha y del biplaza mostrado como "Mockup" hace ya bastantes años atras, se veia un avión serio diferente al concepto mostrado posteriormente el Qaher F-313 que solo sirvio para generar burlas entre los entendidos...!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En exhibición en el Salón del Aire de Irán

http://aviationweek.com/defense/display-iran-air-show#slide-0-field_images-1548381

La exhibición aérea en la isla de Kish no era un asunto soñoliento. Cada día comenzó con una recreación de una dramática batalla entre un F-14A y un MiG-29B de la fuerza aérea iran ípara mostrar las maniobras de giros cerrados y la liberación de bengalas de ambos cazas.




Los MiG-29 volaron desde la isla mientras que el F-14 se acercó desde el continente.




Una formación de tres cazas F-4E Phantom y un cisterna Boeing 707-3J9C estaban entre los 12 aviones de la fuerza aérea iraní en la feria.




Un C-130H Hercules iraní realiza un lanzamiento de baja altitud desde de la rampa cerca del campo de aviación.




La fuerza aérea desplegó dos cazas HESA Saeqeh en la exhibición estática. El avión es un gemelo del F-5 E/F modificado por Owj Industries con dos derivas inclinadas.



Un par de Su-27P Flankers del equipo acrobático Caballeros Rusos realizan una formación de espejo. Los Caballeros Rusos volaron por primera vez en el espectáculo




Las Abejas Letonas del Báltico volaron en seis aviones del albatros L-39.




Solamente dos helicópteros fueron presentados durante la exhibición de vuelo. Uno era un Mi-17, que mostró su capacidad de lucha contra incendios.




El otro helicóptero fue el VV2 el ucraniano. Irán es uno de los mercados más grandes del Oriente Medio para helicópteros civiles, lucha contra incendios aéreos, evacuación médica y otros helicópteros de transporte.




La IAIA (Iran Aircraft Manufacturing Industrial Co.) reveló por primera vez muchos de sus productos , incluyendo dos vehículos aéreos de combate no tripulados, el Karrar (arriba) y el Hamaseh (abajo). También había UAVs en exhibición, incluyendo el Yasir de bajo costo, un UAV de gran autonomía desarrollado por IAIO.
 
M

Me 109

Sigue pareciéndome increíble que estos tipos tengan F 14 en vuelo. Hace casi 40 años que tiene un embargo y sin embargo...
De F 4 puede llegar a conseguirse algo de contrabando, pero de F 14...mi no entendel!!!
 
M

Me 109

Supongo que con las impresoras 3D debe ser fácil fabricar repuestos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

No creo que sea todo tan así, lineal. Cosas en aluminio para el fuselaje quizás, pero metalurgia avanzada como álabes de turbina...y menos de las de alta presión.-
Fijate los chinos que aún con las licencias de Rolls Royce por el Spey no pudieron ponerlo a punto, de manera tal que los primeros JH 7 tuvieron que volar con motores ingleses.-
¿Y cómo hacen los tipos éstos con el TF 30?
La verdad, que si es todo autóctono, es para admirarlos.-
 
Sigue pareciéndome increíble que estos tipos tengan F 14 en vuelo. Hace casi 40 años que tiene un embargo y sin embargo...
De F 4 puede llegar a conseguirse algo de contrabando, pero de F 14...mi no entendel!!!
iran es bastante más país que sus vecinos, tienen universidades, ingenieros, industria al margen del petróleo, etc... no son punteros y pagan el aislamiento, pero no son la caricatura de país que se nos presenta habitualmente desde los medios. Por eso consiguen hacer volar de todo. seguramente no sea el sistema más eficiente pero es el sistema que les permite tener aviones volando a pesar de occidente y sin estar totalmente alineados con Rusia.
 
M

Me 109

iran es bastante más país que sus vecinos, tienen universidades, ingenieros, industria al margen del petróleo, etc... no son punteros y pagan el aislamiento, pero no son la caricatura de país que se nos presenta habitualmente desde los medios. Por eso consiguen hacer volar de todo. seguramente no sea el sistema más eficiente pero es el sistema que les permite tener aviones volando a pesar de occidente y sin estar totalmente alineados con Rusia.

No tengo dudas que son tipos capaces, y no se si no tendría buenas relaciones con ellos. Son unos cuantos para dar de morfar (comer, para que entienda @Charro Negro .
La c@gada es que nos metieron unas pepas...nnoonnoo
 
M

Me 109

Y super bichos etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No caben dudas que los Gatos deben estar desfasados, por no decir obsoletos. A lo que voy es que, a pesar del embargo impuesto, y de ser hoy por hoy los únicos usuarios ¡¡¡40 años después siguen en vuelo!!!.

Salvo que AMARC y la Aduana yanki hayan dado una manazo de aquellas...
 

Tronador II

Colaborador
Salvo que AMARC y la Aduana yanki hayan dado una manazo de aquellas...
No tengo dudas que el complejo armamentístico de EEUU tiene algo que ver con que los F4, F14 y F5 Iraníes sigan volando...., ya que es más justificación para seguir construyendo y vendiendo sistemas de armas al gobierno de EEUU
 
Se sospecha que son chatarreros profesionales, uno de los motivos que llevaron al desguace absoluto de los Tomcat fue ése. Compran spares en todos los lugares inimaginados. Al margen de ello, un F14 fue a URSS para verlo en profundidad con su armamento ni bien Homeini hizo pie. No obstante son magos del mantenimiento y de la tecnología inversa-. Un F14 modernizado remotorizado con una suite electrónica rusa de 5 generación y armamento afín, cuidado...se la pone a la mayoría. Es que no se puede tener algo más fachero volando.
 
No creo que sea todo tan así, lineal. Cosas en aluminio para el fuselaje quizás, pero metalurgia avanzada como álabes de turbina...y menos de las de alta presión.-
Fijate los chinos que aún con las licencias de Rolls Royce por el Spey no pudieron ponerlo a punto, de manera tal que los primeros JH 7 tuvieron que volar con motores ingleses.-
¿Y cómo hacen los tipos éstos con el TF 30?
La verdad, que si es todo autóctono, es para admirarlos.-
Los soviéticos desarmaron los F-14 hasta el último cable y sticker. Les fabricaron partes y reconstrucciones de motores. Cálculo klimov les debe seguir produciendo cada tanto algo para los motores.
 
Se sospecha que son chatarreros profesionales, uno de los motivos que llevaron al desguace absoluto de los Tomcat fue ése. Compran spares en todos los lugares inimaginados. Al margen de ello, un F14 fue a URSS para verlo en profundidad con su armamento ni bien Homeini hizo pie. No obstante son magos del mantenimiento y de la tecnología inversa-. Un F14 modernizado remotorizado con una suite electrónica rusa de 5 generación y armamento afín, cuidado...se la pone a la mayoría. Es que no se puede tener algo más fachero volando.
Como los F-4 ponjas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irán presenta helicóptero polivalente de producción propia

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Irán presentó el nuevo helicóptero polivalente Saba-248, informó el ministro iraní de Defensa, Hossein Dehghan.

La nueva aeronave fue diseñada y fabricada por expertos iraníes del departamento militar en colaboración con centros de investigación y empresas innovadoras, dijo citado por la agencia de noticias Tasnim.

El helicóptero bimotor Saba-248 tiene versiones de peso ligero y mediano y es capaz de transportar hasta ocho personas a bordo, indicó.

El equipamiento del aparato permite transportar cargas y pasajeros y realizar misiones de rescate y operaciones de inteligencia.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703071067424999-ffaa-aviacion-tecnologia-defensa/

 
Arriba