Después de los cazas Su-35, Rusia negocia la venta de sus helicópteros de ataque Mi-28 y Ka-52 a Irán
Mi-28
Según los informes, Rusia e Irán están discutiendo el potencial de que Moscú suministre a Teherán sus helicópteros de ataque Mi-28 y Ka-52, dijo el Instituto para el Estudio de la Guerra.
Las versiones actualizadas del Mi-28 y Ka-52 se encuentran entre los helicópteros de ataque más avanzados del ejército ruso. El ejército ruso ha utilizado ampliamente ambos helicópteros en la guerra de Ucrania.
ISW hizo referencia a un editorial de la agencia de noticias Tasnim que destaca cómo un acuerdo de producción conjunto iraní-ruso podría permitir a Irán adquirir helicópteros de asalto rusos Mi-28 y Ka-52.
El ISW, un grupo de expertos con sede en los Estados Unidos, declaró que Rusia e Irán buscarían tales acuerdos para aliviar la tensión de las sanciones estadounidenses que les imponen.
Vyacheslav Volodin, el jefe de la Duma rusa, que visitó Teherán el 23 de enero, fue citado por la agencia de noticias Tasnim diciendo que, a la luz de las sanciones, el aumento del comercio entre Rusia e Irán es “extremadamente importante”.
Además, el 23 de enero, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, el presidente del parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, y el presidente de la Duma rusa, Vyacheslav Volodin, se reunieron en Teherán para discutir la mejora de la cooperación bilateral.
Russia and Iran are discussing the potential of Moscow supplying Tehran with its Mi-28 and Ka-52 attack helicopters
eurasiantimes.com