Noticias de la Fuerza Aérea de Japón

Hay que acostumbrarse a que hoy en día ya no se compran aviones ni helicópteros, son satélites, y ademas con la peculiaridad/inconveniente de tener un gran número de sistemas/pantallas para su necesaria visualización por un operador humano de la información/datos disponibles in situ, están construidos con la mas alta tecnología en diseño, formas, materiales, sistemas, electrónica, Informática, software, por eso tienen un precio/Kg de satélite.

Cuando se completen las entregas Japón va a tener 147 F-35, digamos que es un número importante...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero parece que eso no le interesa a Japón; hay otros intereses más importantes que es tener la segunda flota F35 del mundo después de USA obviamente.
 
Pero parece que eso no le interesa a Japón; hay otros intereses más importantes que es tener la segunda flota F35 del mundo después de USA obviamente.

Por supuesto. Hay factores que pesan más que la calidad del aparato o incluso la seguridad de sus pilotos . . . Es una desgracia pero es así.

Cordiales Saludos
 
Pero parece que eso no le interesa a Japón; hay otros intereses más importantes que es tener la segunda flota F35 del mundo después de USA obviamente.
Por supuesto. Hay factores que pesan más que la calidad del aparato o incluso la seguridad de sus pilotos . . . Es una desgracia pero es así.

Cordiales Saludos
Me parece bien que cada cual tenga la opinión que desee sobre el F-35. Incluso si no se apoyasen en la razón, la poca que podamos tener los que nunca lo vamos a pilotar, me parecen bien las filias y las fobias a cualquier aparato...

Pero decir que el máximo interés de Japón es, simplemente, tener la segunda mayor flota de F-35 es cuando menos absurdo e irrespetuoso. ( ¡ tanto gasto para ser .... segundos!!! si al menos compraran unos 4.000 y fuesen los primeros...)

Aunque no pondré la mano en el fuego por ningún sistema de gobierno ni por ningún gobierno concreto, si considero a Japón una democracia bastante razonable y con unos gobernantes sensatos, al menos más que en otros lugares. Así que si tomaron la decisión de adquirir F-35 creo que alguna razón lógica tendrán... Además Japón es un país bastante avanzado tecnológicamente así que considero que tendrá los expertos civiles o militares suficientemente capacitados para dar por bueno al F-35. Seguro que más capacitados que ustedes y yo. En todo caso deberían montar en un avión rápidamente, presentarse en Suiza, y decir a sus autoridades, lógicamente compradas por los Lobbys norteamericanos aunque sea un pais tradicionalmente neutral, que ni siquiera consideren al F-35 como alternativa por la baja calidad del caza...

Y finalmente y esto me parece muy triste es que duden de la profesionalidad de los mandos de cualquier ejército del aire; Desde el jefe de toda la fuerza aérea de Japón hasta el de la última escuadrilla dudo que haya ningún mando que no vele por la seguridad de sus pilotos; me parece de mal gusto que se insinúe que se les manda deliberadamente en cazas no aptos para que se estrellen... Y menos en tiempos de Paz cuando a veces si ha sido necesario se han dejado en tierra flotas enteras...

Me parece estupendo que no les guste el F-35, e incluso que lo aborrezcan. Pero infravalorar alegremente a una legendaria compañía y a sus ingenieros y trabajadores y a todos los gobernantes y técnicos, civiles o militares, de todos los paises, y son muchos e importantes, que lo han adquirido o lo han considerado como opción... no me parece muy afortunado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien; pero creo que no nos interpretaste lo que ambos pusimos; no hablabamos de la aeronave ( a mi me encanta) sino de otras cuestiones.
 
Me parece bien que cada cual tenga la opinión que desee sobre el F-35. Incluso si no se apoyasen en la razón, la poca que podamos tener los que nunca lo vamos a pilotar, me parecen bien las filias y las fobias a cualquier aparato...

Pero decir que el máximo interés de Japón es, simplemente, tener la segunda mayor flota de F-35 es cuando menos absurdo e irrespetuoso. ( ¡ tanto gasto para ser .... segundos!!! si al menos compraran unos 4.000 y fuesen los primeros...)

Aunque no pondré la mano en el fuego por ningún sistema de gobierno ni por ningún gobierno concreto, si considero a Japón una democracia bastante razonable y con unos gobernantes sensatos, al menos más que en otros lugares. Así que si tomaron la decisión de adquirir F-35 creo que alguna razón lógica tendrán... Además Japón es un país bastante avanzado tecnológicamente así que considero que tendrá los expertos civiles o militares suficientemente capacitados para dar por bueno al F-35. Seguro que más capacitados que ustedes y yo. En todo caso deberían montar en un avión rápidamente, presentarse en Suiza, y decir a sus autoridades, lógicamente compradas por los Lobbys norteamericanos aunque sea un pais tradicionalmente neutral, que ni siquiera consideren al F-35 como alternativa por la baja calidad del caza...

Y finalmente y esto me parece muy triste es que duden de la profesionalidad de los mandos de cualquier ejército del aire; Desde el jefe de toda la fuerza aérea de Japón hasta el de la última escuadrilla dudo que haya ningún mando que no vele por la seguridad de sus pilotos; me parece de mal gusto que se insinúe que se les manda deliberadamente en cazas no aptos para que se estrellen... Y menos en tiempos de Paz cuando a veces si ha sido necesario se han dejado en tierra flotas enteras...

Me parece estupendo que no les guste el F-35, e incluso que lo aborrezcan. Pero infravalorar alegremente a una legendaria compañía y a sus ingenieros y trabajadores y a todos los gobernantes y técnicos, civiles o militares, de todos los paises, y son muchos e importantes, que lo han adquirido o lo han considerado como opción... no me parece muy afortunado.

A ver . . . En mi caso no "aborrezco" a un aparato (pues el F-35 es sencillamente eso). Lo que yo planteo es que es difícil de aceptar la argumentación de que el piloto tuvo la culpa, siendo éste bastante experimentado. Además llegaron a esa conclusión en poquísimo tiempo . . . Hubo una investigacion formal? No parece.

Que se mandó a los pilotos en un avión peligroso, para mí no hay duda, por lo siguiente. De uno de los links que cité anteriormente -->>

"El avión que se estrelló protagonizó dos, de los aterrizajes de emergencia. Iwaya declaró que dichos aterrizajes se debieron a dos situaciones distintas. La primera fue en respuesta a una luz de advertencia del sistema de enfriamiento, según reportó el piloto, y el otro se debió a un problema en el sistema de navegación."

O sea que un aparato que ya había tenido fallas serias, se lo siguió utilizando . . .

Por lo demás no debería sorprender que una compañía venda un producto defectuoso, o que un gobierno lo adquiera . Recordemos el escándalo del F-104 -->>


Lockheed es la misma compañía del F-35 . . . y países algunos de los países involucrados son Alemania, Japón , Países Bajos . . .

Cordiales Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A ver . . . En mi caso no "aborrezco" a un aparato (pues el F-35 es sencillamente eso). Lo que yo planteo es que es difícil de aceptar la argumentación de que el piloto tuvo la culpa, siendo éste bastante experimentado. Además llegaron a esa conclusión en poquísimo tiempo . . . Hubo una investigacion formal? No parece.

Que se mandó a los pilotos en un avión peligroso, para mí no hay duda, por lo siguiente. De uno de los links que cité anteriormente -->>

"El avión que se estrelló protagonizó dos, de los aterrizajes de emergencia. Iwaya declaró que dichos aterrizajes se debieron a dos situaciones distintas. La primera fue en respuesta a una luz de advertencia del sistema de enfriamiento, según reportó el piloto, y el otro se debió a un problema en el sistema de navegación."

O sea que un aparato que ya había tenido fallas serias, se lo siguió utilizando . . .

Por lo demás no debería sorprender que una compañía venda un producto defectuoso, o que un gobierno lo adquiera . Recordemos el escándalo del F-104 -->>


Lockheed es la misma compañía del F-35 . . . y países algunos de los países involucrados son Alemania, Japón , Países Bajos . . .

Cordiales Saludos

The F-35 Joint Strike Fighter fleet hit the 100,000 flight hours mark without a single crash,

otros:

F-15E..... 2.36 accidentes clase A por 100.000 hdv.
F-22...... 5.49
F-18.......2.84
F-16......3.45
AV-8V....11.44

 
Aunque no pondré la mano en el fuego por ningún sistema de gobierno ni por ningún gobierno concreto, si considero a Japón una democracia bastante razonable y con unos gobernantes sensatos, al menos más que en otros lugares. Así que si tomaron la decisión de adquirir F-35 creo que alguna razón lógica tendrán...

Si que era el único 5G disponible (Y lo sera por un buen tiempo), ya que ya que no pudo acceder al F-22..
 
The F-35 Joint Strike Fighter fleet hit the 100,000 flight hours mark without a single crash,

otros:

F-15E..... 2.36 accidentes clase A por 100.000 hdv.
F-22...... 5.49
F-18.......2.84
F-16......3.45
AV-8V....11.44


Cuatro puntos:

1 - En el tìtulo habla de "no tener ni un accidente" para luego mencionar en el subtítulo que tuvo "sòlo tres accidentes mayores" . . .

2 - El artículo es de hace mas de 3 años . . . Evidentemente ya quedò desactualizado.

3 - Ya tiene por lo menos un incidente con resultado tràgico (el piloto japonès desapareciò)

4 - Es un tanto injusto comparar un aparato que recièn se fabrica contra modelos que se fabricaron , o aun se fabrican, desde hace varias dècadas . . . No se puede comparar en lo que a desgaste respecta, por ejemplo.


Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Cuatro puntos:

1 - En el tìtulo habla de "no tener ni un accidente" para luego mencionar en el subtítulo que tuvo "sòlo tres accidentes mayores" . . .

2 - El artículo es de hace mas de 3 años . . . Evidentemente ya quedò desactualizado.

3 - Ya tiene por lo menos un incidente con resultado tràgico (el piloto japonès desapareciò)

4 - Es un tanto injusto comparar un aparato que recièn se fabrica contra modelos que se fabricaron , o aun se fabrican, desde hace varias dècadas . . . No se puede comparar en lo que a desgaste respecta, por ejemplo.


Cordiales Saludos
Estimado, el F-35 tiene al 1 de octubre 325.000 horas de vuelo, en 570 aparatos construidos.


Lockheed no tiene juicios de sus clientes por "problemas de calidad" o accidentes que sea responsable la empresa.

No entiendo porque desmerece a los japoneses, un pueblo milenario, como si fuesen giles y compran aviones porque los obligan o es lo que hay, y encima después del accidente encargan 105 aparatos mas.

Tenga en cuenta que es un producto único en el mercado y para exigentes, ya que NINGUN fabricante en el mundo produce en serie un avión de éstas características tecnológicas, y el mas cercano está entre 10 y 15 años atrás.

Hablemos de tasa de accidentes, y de "desgaste" también.

Compárelo con el que mas le guste, así demuestra su comentario sobre el mismo, y los ignorantes y defenestradores gratuitos como yo, aprendemos algo...

Saludos.
 
Todo bien; pero creo que no nos interpretaste lo que ambos pusimos; no hablabamos de la aeronave ( a mi me encanta) sino de otras cuestiones.
Estimado, yo no puedo interpretar, solo leer. Usted nombra al F-35 y CoronelVet hablaba de un aparato japonés que se estrelló y de su piloto... y era un F-35. Si quiere hablar de otras cuestiones mejor que no nos deje imaginarlas o interpretarlas por usted...
 
Estimado, el F-35 tiene al 1 de octubre 325.000 horas de vuelo, en 570 aparatos construidos.


Lockheed no tiene juicios de sus clientes por "problemas de calidad" o accidentes que sea responsable la empresa.

Juicios no se . . . pero demandas si -->>



Un Black Hawk se estrello y se le demanda por ensamble y mantenimiento defectuoso.

Tal vez la empresa llegue a un discreto acuerdo extrajudicial y jamas haya un juicio . . .


No entiendo porque desmerece a los japoneses, un pueblo milenario, como si fuesen giles y compran aviones porque los obligan o es lo que hay, y encima después del accidente encargan 105 aparatos mas.

Yo no mencione al pueblo japones, ni a ningun pueblo. Hable de gobiernos, y si piensa que hay un correlato ineludible entre ambos tenemos el contraejemplo de China . . . o supone que hay 1400 millones de comunistas en ese pais?

Y si quiere un contraejemplo factico lea el link que postree sobre los sobornos que involucraron a LM y al gobierno del Japon de ese entonces . . . justamente.

Tenga en cuenta que es un producto único en el mercado y para exigentes, ya que NINGUN fabricante en el mundo produce en serie un avión de éstas características tecnológicas, y el mas cercano está entre 10 y 15 años atrás.

Pues eso no quita los serios problemas que esta teniendo, que se traducen en limitaciones.

Hablemos de tasa de accidentes, y de "desgaste" también.

Por supuesto . . . Acerque info actual al respecto y la vemos con gusto.

Compárelo con el que mas le guste, así demuestra su comentario sobre el mismo, y los ignorantes y defenestradores gratuitos como yo, aprendemos algo...

Saludos.

Como desee estimado . . .

Cordiales Saludos
 
Arriba