Noticias de la Fuerza Aérea de Japón

Grulla

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Por que no les van a vender F-15?. F-35 dijeron que no por estar Taiwan en una zona muy insegura(calculo se refiere que alguno cayera en manos chinas en algun accidente). Francia creo que tambien les negaron los Rafale por ese motivo.
No le venden F-15 y F-35 para no levantar el avispero del lado de China, siempre fue asi.
 

Grulla

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Y por que si el F-16?.:confused::rolleyes:
Porque se lo vendieron hace muchos años atrás así como en su momento los ayudaron con el caza Ching Kuo, ahora la situación cambió. Y Taiwán tiene que buscar respuestas alternativas porque no puede igualar a China en nros
 
Porque se lo vendieron hace muchos años atrás así como en su momento los ayudaron con el caza Ching Kuo, ahora la situación cambió. Y Taiwán tiene que buscar respuestas alternativas porque no puede igualar a China en nros
Pero digo a los 66 nuevos F-16V, levantas el avispero lo mismo me parece. :rolleyes:
 
¿Cuantos aviones de combate produce Japón anualmente?



Aunque Japón parece estar produciendo activamente sólo cantidades limitadas de F-35A, cuenta con un sector de aviación militar desarrollado. El sector de defensa de Japón ha recibido durante mucho tiempo sólo un pequeño porcentaje del PIB en financiación, ya que es la tercera economía más grande del mundo la que está cambiando (y está planeando duplicar el gasto en defensa para 2027). El surgimiento de la competencia de gran potencia con China ha hecho que Japón comience a invertir más en su ejército (mientras que Estados Unidos está desplegando F-35A, F-35C y F-15EX más avanzados en Japón).

Aviones de combate producidos bajo licencia

La columna vertebral de la fuerza aérea de combate japonesa es el F-15 Eagle (Japón es el mayor cliente extranjero del F-15). Estos fueron fabricados bajo licencia por Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. como contratista principal (con algunas modificaciones). Se construyeron unos 213 F-15J y F-15DJ (el F-15DJ es la variante de entrenamiento de conversión). El primer F-15 fue producido por Mitsubishi en 1981.



El Mitsubishi F-2 es una copia autorizada del F-16 Fighting Falcon. Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. es el contratista principal y Lockheed Martin Aeronautics Company, Kawasaki Heavy Industries, Ltd. y SUBARU Corporation (antes Fuji Heavy Industries Ltd.) son subcontratistas. El primer avión fue entregado en 2000 y se construyeron un total de 98 F-2.

Japan's combat fleet (per FlightGlobal)Quantity:Original aircraft:
F-2A:62F-16 Fighting Falcon:
F-2B:24F-16 training variant
F-15J:155F-15 Eagle
F-15DJ:44F-15 Eagle training variant
F-35A:361 +109 on order


Aunque ya retirado de la Fuerza Aérea japonesa, Mitsubishi también produjo 140 F-4 Phantom II bajo licencia a partir de 1971. Mitsubishi también produjo Sikorsky UH-60 Black Hawks bajo licencia, mientras que Kawasaki construyó Boeing CH-47 Chinooks bajo licencia. Además, Kawasaki desarrolló y produjo más de 200 aviones de entrenamiento intermedios Kawasaki T-4.


Japón ensambla cazas F-35A Joint Strike


En la actualidad, Japón es el mayor socio exportador del caza Lockheed Martin F-35 Lightning II. Japón tiene previsto comprar 105 F-35A y hasta 42 F-35B (un mínimo de 127 F-35, dependiendo de cuántos F-35B se compren).



Japón es el hogar de una de las dos únicas instalaciones de ensamblaje final y verificación del F-35 fuera de los Estados Unidos (ubicada en Nagoya, Japón). La otra instalación de ensamblaje final y verificación del F-35 se encuentra en Italia. Esto significa que Japón puede desempeñar un papel importante en la construcción de su flota de cazas F-35A, realizando el ensamblaje final y la verificación del F-35A japonés.


Japan's F-35s by the numbers:
Total F-35As to be procured:105
Total F-35As received:approx 40
Annual Japanese F-35A production rate:average 5-6 F-35As per year
F-35Bs to be procured:up to 42
Total F-35Bs received:0
Annual Japanese F-35B production rate:0 (built in USA)

Si bien ya se han entregado más de 1000 F-35 en todo el mundo, su ensamblaje en Japón es lento. Según el Comando Indo-Pacífico de EE. UU., el primer F-35A construido en Japón se entregó a la Fuerza Aérea japonesa en noviembre de 2017 en la Base Aérea de Misawa. Defense News informó en mayo de 2024: "Hasta la fecha se han entregado casi 40 F-35A, y Japón cuenta con su propia instalación de ensamblaje y verificación final". Esto sugiere una tasa de producción promedio de F-35A japonesa de alrededor de 5 a 6 por año.




El F-35B es la variante naval STOVL diseñada para operar desde portaaviones pequeños y buques de asalto anfibio. Japón opera dos portahelicópteros de clase Hyūga y dos portaaviones ligeros de clase Izumo (aunque todos ellos son oficialmente designados como destructores). Los F-35B operarán desde los portaaviones de clase Izumo (y existe la posibilidad de que operen desde la clase Hyūga con futuras modificaciones).




Air Power
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#News: Japan will be receiving its first F-35B V/STOL jet in 2025. Japan is F-35's biggest export customer, with plans to acquire 147 aircraft (105 F-35As and 42 F-35Bs). #avgeeks #aviation #aviationdaily #aviationlovers #Japan



Sin embargo, los F-35B japoneses no se construyen en Japón, sino en las instalaciones de Lockheed en Fort Worth, Texas. Los primeros F-35B japoneses están actualmente en construcción y se espera que se entreguen en 2025.

Japón construye otros aviones militares no destinados al combate


Aparte de modernizar los aviones de combate existentes y ensamblar los F-35A, Japón no parece estar construyendo ningún avión de combate. Un avión militar nacional notable que Japón produce actualmente es el avión de patrulla marítima Kawasaki P-1. La Kawasaki Aerospace Company lo desarrolló y fabricó para reemplazar a los viejos P-3 Orion de Japón. Sin embargo, no es un avión de combate y, por lo tanto, no cuenta para el tema de éste artículo.


El futuro caza de sexta generación


Japón está abandonando poco a poco su política pacifista
. Desde hace tiempo se niega a vender aviones de combate a países extranjeros y sólo construye aviones de combate para su propio uso. Sin embargo, según la BBC, Japón está abandonando esta idea y planea exportar el caza de sexta generación "Tempest" del Programa Aéreo de Combate Global (GCAP), que se está desarrollando actualmente en cooperación con el Reino Unido e Italia.


apan's upcoming Global Combat Air Programme (GCAP) "Tempest"
Planned introduction date:2035
Prime Japanese contractor:Mitsubishi Heavy Industries
Japanese name:Mitsubishi F-X
Expected quantity:unknown (likely relatively low numbers)
First flight:Expected 2028


Si el GCAP no se cancela en el camino y se desarrolla, se espera que entre en servicio alrededor de 2035. Si bien la carga de trabajo se comparte entre los tres países (Reino Unido, Italia y Japón), no está claro qué parte de la aeronave fabricará y ensamblará finalmente cada país y si tendrá múltiples plantas de ensamblaje.



Se desconoce cuántos cazas tripulados GACP planea producir Japón, pero al igual que con otras fuerzas aéreas, se espera que los cazas tripulados de sexta generación se adquieran en pequeñas cantidades.


Se olvidaron de los C-2.:confused:nnooTambien son de fabricacion propia.
 
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Grulla

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Boeing obtiene contrato para el Super Interceptor de Japón​

El gigante aeroespacial Boeing ha obtenido un contrato indefinido de 129 millones de dólares para el programa F-15 Super Interceptor de Japón.

Este contrato de ampliación implica la incorporación de varias propuestas de cambios de ingeniería en la flota existente de F-15 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón para mejorar sus capacidades. El proyecto forma parte de un acuerdo de Ventas Militares al Extranjero con Japón, que pone de relieve los esfuerzos continuos del país por modernizar sus capacidades de defensa aérea en medio de las preocupaciones de seguridad regional.


Fotografía de Melany Bermúdez
 

Grulla

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El T-6 Texan reemplazará al Fuji T-7 como entrenador básico de la JASDF


Por Greg Waldron 12 de diciembre de 2024

Tokio ha seleccionado el Beechcraft T-6 Texan II para reemplazar la flota de Fuji T-7 de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) en el rol de entrenamiento básico.

El Ministerio de Defensa de Japón (JMOD) anunció la decisión el 29 de noviembre tras una evaluación de tres tipos de entrenadores.




El patrocinador local del T-6 en Japón fue Kanematsu Corporation Fuente: Textron Aviation Defense


Los otros dos tipos evaluados fueron el Pilatus PC-7 y el Hurkus de Turkish Aerospace Industries.

Los tres aviones contaban con un patrocinador local. La propuesta ganadora para el T-6 fue la de Kanematsu Corporation, mientras que Subaru propuso el PC-7 y Daihyaku el Hurkus.

Además de la aeronave, JMOD también evaluó el equipo de entrenamiento en tierra, la logística y otros elementos.

Después de una competencia de dos etapas, la oferta T-6 de Kanematsu obtuvo la puntuación más alta.

Según la Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística de Japón, el número original de aviones propuestos era 36, pero se trata de una estimación proporcionada al JMOD a efectos de costes y “no garantiza el número de aviones que se adquirirán en el futuro”. El número real de T-6 obtenidos dependerá de consideraciones presupuestarias.

En cuanto a las entregas, la solicitud de propuestas exige que se entreguen dos ejemplares antes del año fiscal 2029 de Japón, que va del 1 de abril de 2028 al 31 de marzo de 2029. ATLA dice que se requiere un nuevo sistema de entrenamiento para preparar mejor a los pilotos para tipos avanzados como el Lockheed Martin F-35.

Japón también está estudiando aviones de entrenamiento a reacción avanzados para sustituir al Kawasaki T-4.

“Nos sentimos honrados de que el Beechcraft T-6 Texan II haya sido seleccionado para preparar a los aspirantes a pilotos para el servicio en la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón”, afirma Tom Webster, vicepresidente de ventas de Textron Aviation Defense.

“El sistema de entrenamiento integrado T-6 es un sistema probado, de gran capacidad y con la mejor relación calidad-precio que permite a la JASDF no solo cumplir con sus requisitos de entrenamiento actuales, sino también crecer y adaptarse para mantener el ritmo de los requisitos futuros en constante evolución”.


Actualizado con observaciones de ATLA.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
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