Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

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Francia aprueba la transferencia de 30 cazas Mirage 2000 de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos​






Tras ser suspendida por tres años, Francia autorizó la transferencia de 30 aviones Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos a Marruecos. Esta decisión, según fuentes del norte de África, fue tomada tras muchas vacilaciones por la administración de Emmanuel Macron, motivada por el deseo de recomprarles para entregarlos a Ucrania. Sin embargo, después de su negativa, la cuestión de estos Mirage 2000 volvió a ser objeto de debate.








Ya sé que no es lo ideal pero que gran oportunidad y que "cosa bonita de ver" sería para los próximos ejercicios Salitre y CRUZEX la FAP con parte de esta tanda...


Saludos cordiales.

Según lo que he entendido, fue el diario Español ‘La Razón’ quien dio la noticia referenciando a contactos marroquíes. Habría que confirmar de manera oficial, y cuáles son las condiciones de la ‘transferencia’ de estos 30 Mirage 2000-9 de EAU a Marruecos. Por otro lado, la nota de La Razón menciona que los otros 39 Mirage 2000-9 sería transferidos a Egipto. Si eso se confirma, EUA transferiría la totalidad de sus Mirage 2000-9 a esos dos países…


Saludos
 
Que lastima la decadencia de la FAP, viendo esa foto, tuvieron el mejor duo de Sudamerica. A los F-16 venezolanos ya no los considero tan poderosos, ni siquiera cuando llegaron los Su-30, mas aun teniendo pocas unidades agora.
 

La Fuerza Aérea del Perú expone el Programa del Puerto Espacial de Talara en Estados Unidos en el Space Symposium 2024​

defensa.com, 19 de abril de 2024


El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Chávez Cateriano, acompañado del Comandante Espacial y Ciberespacial, Teniente General FAP José Antonio Martinelli Echegaray y del Jefe Institucional de la CONIDA, Mayor General FAP Roberto Melgar Sheen.

El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Chávez Cateriano, acompañado del Comandante Espacial y Ciberespacial, Teniente General FAP José Antonio Martinelli Echegaray y del Jefe Institucional de la CONIDA, Mayor General FAP Roberto Melgar Sheen, participaron del 8 al 11 de abril en el Simposio Espacial 2024 (Space Symposium 2024), que se realizó en el Broadmoore Campus en Colorado Springs (Estados Unidos).

En el marco del evento, que reunió a las agencias y comandos espaciales del mundo, así como a las más grandes empresas civiles que aportan al desarrollo espacial internacional, la Delegación de la Fuerza Aérea del Perú sostuvo reuniones bilaterales donde dieron a conocer detalles del Proyecto de Construcción del Puerto Espacial (Space Port) en la Base Aérea “El Pato, en Talara (Piura), sede del Grupo Aéreo N° 11 de la Fuerza Aérea.

Este proyecto, cifrado inicialmente en unos 270 millones de dólares, está a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), que deberá formular los requerimientos y seleccionar un concesionario o contratista, y concretar los convenios de encargo que se suscribirán con el MINDEF a tal efecto, y proceder, en el corto y mediano plazo, a realizar los correspondientes estudios de factibilidad y alternativas, visitas a puertos espaciales para obtener información técnica relacionada a su funcionamiento, operación y mantenimiento.

El Puerto Espacial (Space Port) en la Base Aérea “El Pato”, como informamos previamente en defensa.com, es ideal por su cercanía a la línea ecuatorial, dispondrá de un centro de control, hangares de integración de cohetes y vehículos lanzadores, talleres con bancos de pruebas, y pistas de taxeo y despegue, en una área despejada y alejada de la población, y de una plataforma de lanzamiento y otra de aterrizaje vertical, debidamente preparadas y equipadas, certificadas y autorizadas, que permitirán facilitar el lanzamiento de cohetes y naves para vuelos orbitales y suborbitales, así como para la puesta en órbita de satélites.

Estas instalaciones, que deberán ser construidas bajo los estándares de la Federal Aviation Administration (FAA), permitirán que se pueda brindar el servicio de lanzamiento de satélites, propios o de terceros, de observación, investigación y comunicaciones, lo que impulsará el desarrollo tecnológico del país. A futuro, en la medida de los avances tecnológicos, se podría brindar el servicio de transporte de pasajeros a otros continentes, disminuyendo los tiempos de viaje y favoreciendo el turismo espacial.

Estos factores, evidentemente, favorecerían a la población de Talara, pues se mejorarán las vías de acceso y servicios de la ciudad, beneficiando de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas e incrementando el turismo, y convertirían a Piura en un HUB de transporte espacial a nivel regional. Se empleará el esquema de “cesión de uso” a cuenta, costo y riesgo del concesionario o contratista, por un periodo de veinte años, que construirá e implementará el Puerto Espacial dentro de la Base Aérea “El Pato”.

El esquema de retribución, a fin de poder recuperar el valor del activo, no sería monetario. En adición a la infraestructura del Puerto Espacial, aunado a los beneficios que generara para el país, la Fuerza Aérea del Perú se beneficiaría, en una primera fase, con la transferencia tecnológica, que mejorara sus capacidades espaciales y el acceso a los vuelos orbitales suborbitales.

La Delegación de la Fuerza Aérea, según se informó, visitó, tras culminar su participación en el Space Symposium 2024, la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde cursan estudios los cadetes de IV año USAFA José Galiano Apaza y el cadete de III año USAFA Ítalo Zumaeta Gonzales; el primero de los cuales se graduará el próximo mes como Ingeniero Astronáutico y retornara al Perú con el grado de Alférez de la Fuerza Aérea del Perú para iniciar su calificación como piloto en el Grupo Aéreo N°51, ubicado en la Base FAP Capitán Renan Elías Olivera (Pisco).

 
Que lastima la decadencia de la FAP, viendo esa foto, tuvieron el mejor duo de Sudamerica. A los F-16 venezolanos ya no los considero tan poderosos, ni siquiera cuando llegaron los Su-30, mas aun teniendo pocas unidades agora.
El problema estuvo en querer mantener todo lo que había (Mirage 2000, MiG-29, Su-25, A-37B), en vez de focalisarse en un sólo avión, que debió ser el Mirage 2000 - hace al menos 10 años. Con todo lo que ha pasado en estos útimos años, y recientemente, la FAP ahora debería enfocarse en una transformación hacia un nuevo caza multirol - y a mi juicio eso estaría entre el Gripen o F-16. Saludos.
 
No entiendo porque la FAP no empuja este programa, ya debería haber ordenado el par 5 y 6, Lo crítico ya paso, no son cazas y se está rezagado en este programa de 10 o 12 aeronaves.
Solo esperamos que no esten diez años como nosotros para elegir, ustedes la tiene mas facil sin los gobiernos progres, ni el bloqueo ingles.
No creo que sea en este gobierno, pero si de da el 2025 o 26 sería bueno. Yo preferiría un caza europeo, no coreano, parece que con el cosmódromo de Talara y los ejercicios entre FFAA se están haciendo las miguis con los gringos. Así es Ramirotv el Perú siempre tuvo dos tipos de cazas!
 
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