Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Amigos Peruanos tendrán fotos de los aviones presidenciales, en una nota de México leí que los "estacionaron" en una base militar contigua al aeropuerto de Lima.

Saludos y gracias!

Aqui algunos




 

enigma

Colaborador
Detalles sobre el operativo de seguridad desplegado para la cumbre del APEC

Resguardo aéreo en la Cumbre APEC 2016

Aviacion Peruana·jueves, 17 de noviembre de 2016
Con la finalidad de brindar seguridad extrema a los líderes de las 21 economías Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional del Perú pusieron en marcha diversos planes de seguridad, entre los cuales están la cobertura de defensa aérea durante la Cumbre, la FAP contara con diversas aeronaves las cuales operaran desde diversos aeródromos civiles y militares, entre los equipos resaltantes están los Mirage 2000 equipados con misiles aire - aire.

MIRAGE-2000DP equipado con misiles, aproximándose a la pista de aterrizaje
Helicópteros tales como el Bell-412, MI-25 y MI-8MTV-1, los cuales estarán alertas ante cualquier eventual emergencia.

Helicopteros BELL 412EP, MI-8MTV1 y MI-25D estarán en alerta ante cualquier eventualidad
Mientras que la Policia Nacional del Peru (PNP) despliega cuatro helicopteros EC-145 de los cuales dos serán usados como versiones ambulancia, y dos estarán destinados al patrullaje aéreo.

Dos de los cuatro EC-145 seran equipados con cámaras y reflectores, y estarán en condiciones de operar tanto de noche como de dia
Por otro lado, como es costumbre cada vez que el presidente de Estados Unidos visita un país, su equipo de seguridad es desplegado en el país a visitar. En nuestro país, durante las ultimas semanas llegaron al menos, tres aviones Boeing C-17 Globemaster III, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a la Base Aérea del Grupo 8 así como a la base aérea “Las palmas” el cual es el aeropuerto alterno y desde el cual operaran los diversos equipos aéreos dispuestos para la seguridad de la cumbre.

Boeing C-17 Globemaster III
Algunos aeropuertos de provincia también fueron parte del gran despliegue realizado por los EEUU, en estos casos, se trataba básicamente de aeronaves para el monitoreo del espacio aéreo a cargo de aviones E-3C AWACS, así como de aviones de re-abastecimiento aéreo KC-10 y KC-135.

McDonnell Douglas KC-10 Extender
Del mismo modo, Equipos de fuerzas especiales estarán apoyados por helicópteros MH-60 Black Hawk, asi como un helicóptero presidencial VH-60 el cual solo seria utilizado en caso de emergencias.

Sikorsky MH-60M Black Hawk aproximándose a la Base Aérea Las Palmas
Espectáculo aparte serán las llegadas de las aeronaves presidenciales como el Air Force One o el avion presidencial Mexicano el cual es el mas moderno de America Latina. Muchas de las aeronaves llegan después de mucho a nuestro país, y otros casos llegan por primera vez.


saludos""" ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Los MIG-29 tienen BVR operativos? porque sino por lo que veo, con un poco mas de medios pero en el fondo igual..

Faltaba mas mi estimado,si esta plenamente operativa la capacidad BVR en los MIG-29 SMP

R-27R (semiactivos de mediano alcance +80km) y R-73EL (de guia calorica de corto alcance)

Y aca algunos regalitos que puede lanzar el SMP


En realidad,esta capacidad nunca se perdio mas bien se potencio.




saludos!!! ENIGMA
 
Faltaba mas mi estimado,si esta plenamente operativa la capacidad BVR en los MIG-29 SMP

R-27R (semiactivos de mediano alcance +80km) y R-73EL (de guia calorica de corto alcance)

Y aca algunos regalitos que puede lanzar el SMP


En realidad,esta capacidad nunca se perdio mas bien se potencio.




saludos!!! ENIGMA

Excelentes fotos en especial la primera

Y los R-77? hay fotos de los Mig-29SMP con estos misiles?

Saludos

PD:

Y todas las anteriores de esta pagina, muy buen trabajo
 

enigma

Colaborador
Y se pone en marcha el protocolo de detección interceptacion y derribo de aeronaves ilegales aplausosmanosaplausosmanos

La Fuerza Aérea del Perú lanza requerimiento para evaluar la adquisición de aeronaves para Misiones ISR

Alejo Marchessini, 25 de noviembre de 2016


La Fuerza Aérea del Perú ha lanzado un requerimiento de información técnica para evaluar la adquisición de dos aeronaves equipadas para realizar Misiones ISR (Intelligence, Survillance and Recconnaissance) en apoyo a las Operaciones de Vigilancia e Interdicción Antidrogas en el Valle de los Rios Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). De acuerdo a información extraoficial a la que defensa.com ha tenido acceso, el requerimiento señala que las aeronaves deberán ser bimotores turbohélices o turbofan de alto rendimiento que desarrollen una velocidad máxima de 445 a 850 km/h y una de “vuelo lento” de 185 a 270 km/h.

Deberán poder operar desde pistas ubicadas a más de 3.600 m. de altura, despegar entre 1.000 y 1.400 m, y aterrizar entre los 800 y 1.200 m. El techo de operación requerido es de entre 8.000 y 10.000 m. y el alcance, en una misión de 5 a 7 horas, de 3.300 a 5.400 km. La tripulación deberá estar conformada por dos pilotos y un mecánico de vuelo, debiendo poder albergar de dos a cinco operadores de sistemas.

Las aeronaves deberán contar, además de con una cabina “glass cockpit”, con pantallas multifunción y piloto automático, con equipos de navegación VOR/DME, ILS, Glideslope, ADF y Marker Beacon, de Comunicaciones VHF-UHF y HF, y sistema de alerta de tráfico aéreo (TACAS) y de Alerta de Terreno (TAWAS). Asimismo, deberán disponer de un radar meteorológico y un sistema de gestión de vuelo (Flight Management System). En lo que a equipamiento de misión se refiere, se solicita un sensor electróptico de 120x con cámara TV, IR e Iluminador Laser, y un radar de al menos 80 mn. de alcance con ángulo de detección de 120º y con capacidad de realizar búsqueda, detección y rastreo de blancos de forma automática. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/frontend/def...iento-para-evaluar-adquisicion-vn20037-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Corea y Perú retoman las negociaciones por 24 cazas FA-50

Cumbre 'Apec 2016'
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/24/fa-50ph-fuerzaaereafilipinas-dos1rasunidades-26nov2015-sacheon--kai-3-resized-520.jpg
24/11/2016 | Lima

Peter Watson

Corea insiste en venderle 24 cazas FA-50 a un Perú cuyo presupuesto en aviación está ahora mismo más dirigido a modernizar sus cazas Dassault Mirage 2000 y MiG-29 y cuyo interés está centrado en otros puntos, como los carros de combate K2 para el Ejército, o cerrar todos los frentes abiertos, como el del programa KT-1P, entre otros.

La reciente cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico Apec 2016, celebrado en el Perú, congregó a importantes dignatarios de 21 países, entre ellos al primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, quien sostuvo una reunión con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para tratar temas de la cada vez más dinámica agenda bilateral, incluyendo al sector Defensa y la venta de aeronaves a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

De acuerdo a reportes de la prensa surcoreana, Hwang y Kuczynski conversaron, entre otros temas, sobre el proyecto de coproducción de aviones de entrenamiento básico KT-1P que se desarrolla en asociación con Korea Aerospace Industries (KAI) y las perspectivas para ampliar los proyectos conjuntos con la aeronáutica peruana, además de posibles futuros suministros al Ejército del Perú, que ha mostrado interés en los tanques K2 Pantera Negra de Hyundai Rotem, y a la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, la prensa del país asiático insiste en la continua negociación con el Gobierno del Perú hacia la probable venta de un lote de 24 aviones caza ligeros FA-50, un proyecto conjunto entre KAI y Lockheed Martin, a la Fuerza Aérea peruana.

Plan de entrenamiento de pilotos

La FAP está interesada en el desarrollo de un proyecto muy completo para el entrenamiento de pilotos militares, empezando desde avionetas Kuntur, Cessna 172 Skyhawk, CH-2000 Antarqui, ésta última abordada como un programa conjunto con la Universidad Alas Peruanas, entrenadores básicos KT-1P y los cazas ligeros FA-50 pueden hacer las funciones de vector de entrenamiento avanzado. La alternativa del FA-50 completaría la última etapa del proceso de entrenamiento de los pilotos militares de la FAP, y probablemente de pilotos extranjeros, que se denomina LIFT, Lead-In Fighter Trainer, que no es otra cosa que el paso previo para comandar aviones de combate de primera línea.

Cabe anotar, sin embargo, que dado el entorno presupuestal del sector Defensa y cierta incertidumbre en torno a los planes de equipamiento del actual Gobierno peruano para las Fuerzas Armadas, representa un enorme esfuerzo hacerse de aviones LIFT ante la necesidad por completar la modernización de los cazas Dassault Mirage 2000 y MiG-29, proyecto que no excluye necesariamente al FA-50 u optar por una costosa reposición de medios y adquirir nuevos vectores de superioridad aérea, distante alternativa si se toma en cuenta las declaraciones del ministro de Defensa, Mariano González, quien ha afirmado en repetidas oportunidades que su énfasis gira en torno al bienestar del personal, un aspecto que equipamiento o no siempre debe de estar presente en la gestión del sector.

Foto: Korea Aerospace Industries

http://www.x.com/latam/2016/11/24/n...royecto-venta-cazas-ligeros-fuerza-aerea.html

saludos!!! ENIGMA
 

Tronador II

Colaborador
Corea y Perú retoman las negociaciones por 24 cazas FA-50

Cumbre 'Apec 2016'
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/24/fa-50ph-fuerzaaereafilipinas-dos1rasunidades-26nov2015-sacheon--kai-3-resized-520.jpg
24/11/2016 | Lima

Peter Watson

Corea insiste en venderle 24 cazas FA-50 a un Perú cuyo presupuesto en aviación está ahora mismo más dirigido a modernizar sus cazas Dassault Mirage 2000 y MiG-29 y cuyo interés está centrado en otros puntos, como los carros de combate K2 para el Ejército, o cerrar todos los frentes abiertos, como el del programa KT-1P, entre otros.

La reciente cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico Apec 2016, celebrado en el Perú, congregó a importantes dignatarios de 21 países, entre ellos al primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, quien sostuvo una reunión con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para tratar temas de la cada vez más dinámica agenda bilateral, incluyendo al sector Defensa y la venta de aeronaves a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

De acuerdo a reportes de la prensa surcoreana, Hwang y Kuczynski conversaron, entre otros temas, sobre el proyecto de coproducción de aviones de entrenamiento básico KT-1P que se desarrolla en asociación con Korea Aerospace Industries (KAI) y las perspectivas para ampliar los proyectos conjuntos con la aeronáutica peruana, además de posibles futuros suministros al Ejército del Perú, que ha mostrado interés en los tanques K2 Pantera Negra de Hyundai Rotem, y a la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, la prensa del país asiático insiste en la continua negociación con el Gobierno del Perú hacia la probable venta de un lote de 24 aviones caza ligeros FA-50, un proyecto conjunto entre KAI y Lockheed Martin, a la Fuerza Aérea peruana.

Plan de entrenamiento de pilotos

La FAP está interesada en el desarrollo de un proyecto muy completo para el entrenamiento de pilotos militares, empezando desde avionetas Kuntur, Cessna 172 Skyhawk, CH-2000 Antarqui, ésta última abordada como un programa conjunto con la Universidad Alas Peruanas, entrenadores básicos KT-1P y los cazas ligeros FA-50 pueden hacer las funciones de vector de entrenamiento avanzado. La alternativa del FA-50 completaría la última etapa del proceso de entrenamiento de los pilotos militares de la FAP, y probablemente de pilotos extranjeros, que se denomina LIFT, Lead-In Fighter Trainer, que no es otra cosa que el paso previo para comandar aviones de combate de primera línea.

Cabe anotar, sin embargo, que dado el entorno presupuestal del sector Defensa y cierta incertidumbre en torno a los planes de equipamiento del actual Gobierno peruano para las Fuerzas Armadas, representa un enorme esfuerzo hacerse de aviones LIFT ante la necesidad por completar la modernización de los cazas Dassault Mirage 2000 y MiG-29, proyecto que no excluye necesariamente al FA-50 u optar por una costosa reposición de medios y adquirir nuevos vectores de superioridad aérea, distante alternativa si se toma en cuenta las declaraciones del ministro de Defensa, Mariano González, quien ha afirmado en repetidas oportunidades que su énfasis gira en torno al bienestar del personal, un aspecto que equipamiento o no siempre debe de estar presente en la gestión del sector.

Foto: Korea Aerospace Industries

http://www.x.com/latam/2016/11/24/n...royecto-venta-cazas-ligeros-fuerza-aerea.html

saludos!!! ENIGMA
No le veo sentido adquirir FA-50 cuando ya tienen M-2000 y Mig-29, excepto que sea para reemplazar alguno de estos (y menos lo veo como reemplazo de los Su-25).
 
A ustedes si le vendrían mejor los M-346 en ese caso.

Coincido que siendo el FA-50 un avión de caza ligero, utilizarlo como LIFT es 'sub-utilizarlo' para lo que fue concebido. El precio tampoco es anodino: cerca de 1.000 millones por 24 aviones (alrededor de 40 millones por avión), y si agregas el paquete de soporte, armas, spares, y demases puede llegar a 1.800 millones según informaciones coreanas.

Un TA-50 que viene a ser un LIFT con capacidad de ataque (cañón interno, AA de corto alcance, Maverick, etc.) sería un buen compromiso para reemplazar tanto MB339 y A37. Costaría menos de adquirir y operar (que el FA-50), y lo que no se gasta (en FA-50) lo ponemos en la alcancía para el upgrade o reemplazo de cazas (por 500 millones se llevan los 12 M2000 a -5, y queda alguito).

Saludos.
 
El MINDEF anunció hoy la próxima adquisición de radares para la FAP. Muy buena noticia.

Les dejo este reciente video sobre uno de nuestros cazas, el Mig 29 en la fuerza aérea rusa.

 
http://www.businesskorea.co.kr/engl...a-peru-discussed-various-cooperative-projects

En esta noticia de Bussiness Korea menciona el contrato por $ 900.00 millones x 24 FA 50

Sí, esa noticia dice textualmente que 'están programados' para ser exportados. Pero el resto de noticias (videos) coreanas en inglés siguen mencionando 'ofertados' aún. Los 900 millones ponen el costo unitario en 37,5 millones, más cercano de los 35 millones que Filipinas pagó por 12 FA-50 en 2014. Pero sigue siendo del avión 'limpio', a agregarle el resto (weapons, spares, logistic support,...).

Tener el FA-50 sería un sueño ya que reemplaza al A-37 con creces y complementaría a los cazas de 1era línea. Pero si quieres usar, digamos 12 en función LIFT, esos 12 van a costar más que si fueras por T-50 o TA-50. El compromiso sería 24 TA-50 desde mi punto de vista para paliar la necesidad urgente de entrenadores avanzados.

Si quieres tirar la casa por la ventana vas por 12 TA-50 y 12 FA-50, pero 24 FA-50 es tirar la casa, la piscina y el Porsche. Y cuestiono si es lo más razonable gastar en 24 cazas ligeros en vez de 24 LIFTs, teniendo otras necesidades con mayor valor en el pipeline como upgrade o reemplazo de cazas, AWACS, tankers, sistema de radares y defensa AA, etc.

Saludos.
 
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