Bueno, siempre puedes ir por una versión civil (a fin de cuentas, lo que hay hoy son L-100-20), pero lo ideal para operaciones militares es el C-130J, en fin. Interesante artículo mencionando las diferencias entre LM-100J y un C-130J(-30): https://www.codeonemagazine.com/c130_article.html?item_id=140
En todo caso, la idea era no sólo hacerse con transportes, sino alguna(s) variante(s) de tanquero (K)C-130J, para recuperar capacidades en ese rubro también. Y versiones tanquero no va a haber en variante civil (creo).
Saludos
Después de leer el artículo queda claro que el LM-100J es un avión de transporte más especializado incluyendo aún refuerzos adicionales en su estructura.
Además por el costo de 02 C-130J puedes comprar alrededor de 04 ó hasta 05 LM-100J.
http://defensanacional.foroactivo.com/t7724-lockheed-lanza-version-civil-del-c-130j
https://www.reuters.com/article/us-...-aircraft-for-900-million-euros-idUSKBN16O2P0.
Sobre los KC o tanqueros creo que no hay problemas en que se les pueda adaptar un kit de reabastecimiento en vuelo.
Cordiales saludos