Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Minsa recibió ocho ventiladores mecánicos que fueron reparados por la Fuerza Aérea del Perú

El Minsa informó que estas ocho máquinas son parte de un grupo de 74 ventiladores mecánicos que serán reparados por la FAP


El Minsa informó que estas ocho máquinas son parte de un grupo de 74 ventiladores mecánicos que serán reparadas por la Fuerza Aérea del Perú. (Foto Minsa)

Redacción Diario Correo
Actualizado el 24/04/2020 a las 19:32

El Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú (Selec) reparó y entregó 8 ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud (Minsa) para que sean implementadas en las camas para las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

El Minsa informó que estas ocho máquinas son parte de un grupo de 74 ventiladores mecánicos que serán reparadas por la Fuerza Aérea del Perú. El titular de Salud, Víctor Zamora, agradeció al Teniente General de la FAP Rubén Gambarini Oñath por el apoyo


El Minsa informó que estas ocho máquinas son parte de un grupo de 74 ventiladores mecánicos que serán reparadas por la Fuerza Aérea del Perú. (Foto Minsa)

Estas máquinas fueron trasladadas hasta los Hospitales María Auxiliadora de San Juan de Miraflores y Daniel Alcides Carrión del Callao para acondicionar nuevas camas para pacientes COVID-19.

Nosotros tenemos equipos que han sufrido algún desperfecto y para poder equipar todos nuestros hospitales tenemos cuatro fuentes: los compramos, recibimos de donación, desarrollamos tecnología o se usa la reparación”, detalló Zamora mediante una nota de prensa.

La Fuerza Aérea del Perú ha puesto al servicio del Minsa su inteligencia y capacidades para recuperar estos equipos que son tan necesarios en nuestros hospitales. Adicionalmente, la FAP están desarrollando nuevas tecnologías y un prototipo de ventilador mecánico”, agregó.


Estas máquinas fueron trasladadas hasta los Hospitales María Auxiliadora de San Juan de Miraflores y Daniel Alcides Carrión del Callao para acondicionar nuevas camas para pacientes COVID-19. (Foto Minsa)

https://diariocorreo.pe/edicion/lima...ticia/?ref=dcr
 
La Fuerza Aerea del Peru continua brindando apoyo Logistico al Ministerio de Salud y Seguro
Social de Salud-EsSalud, con el traslado de insumos medicos hacia los nosocomios de distintas
regiones del pais para combatir el Covid-19 en esta ocasion el Boeing B-727-200





el Hercules L-100-200




C-27J Spartan




En un despliegue sin precedentes en la Lucha contra el Covid-19...mis saludos a todas las tripulaciones que
sacrifican todo para llevar alegria, salud y bienestar a nuestros compatriotas mas necesitados, Saludos!
 
El Grupo Aereo N 42 cuenta con la primera mujer piloto en la aeronave Twin Otter DHC 6-400
version Flotadores.



Se trata de la Teniente FAP Fiorella Sponza Nagybabi, quien logro su 1er Vuelo Sola, alcanzando un peldano
mas en la consolidacion de su formacion como Piloto Militar de nuestra gloriosa Institucion.



Saludos,
 
A Los Tucanos se dieron de baja a todos?

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=63308

La Fuerza Aerea del Peru se prepara para vender 19 aviones de entrenamiento Basico Tucano
T-27.
Fecha: 21/8/2019


Los items a tasar son ocho aviones de entrenamiento Basico T-27 Tucano almacenados en la Base
Aerea Capitan FAP Renan Elias Olivera ubicada en la localidad de Pisco; 11 aviones T-27 Tucano
almacenados en la Base Aerea Las Palmas, en Lima.
34 repuestos y accesorios para el sistema de helice de los T 27 Tucano; 2 repuestos y accesorios
para los motores ; 266 repuestos y accesorios de equipos auxiliares; 770 repuestos y accesorios
del sistema de Intrumentos, 2208 repuestos y accesorios del sistema de instrumentos; 377 repuestos
y accesorios del sistema de Radio , nueve repuestos y accesorios del sistema de mira.

@Ramirotv ya fueron de baja...Saludos,
 
y hablando de Cockpit...

Cabina del L-100-20 Hercules FAP



Cabina actual modernizada para los 02 Hércules FAP

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/02/24/modernizacianfullavionica-astronauticscorporationofamerica-520.jpg

https://www.x.com/latam/images_cache/2019/11/22/l-100-20-fap-382-antartida-dic017-fuerzaaereaperu-0001-500px-520.jpg​



 
https://www.defensa.com/peru/asi-lista-contrataciones-estrategicas-aprobada-ministerio-peru

En la nota de Defensa.com del 24 de Abril 2020 ,sobre la lista de contrataciones para el 2020
se considera la adquisicion de un "Avion de Transporte Militar" por aproximadamente
3,8 millones de dolares. Segun informacion recabada por defensa.com se trataria de un Boeing 737-400
de segundo uso que es requerido con urgencia para reforzar las capacidades operacionales de Transporte.



No se descarta a corto plazo incluir la adquisicion de un segundo aparato en cuando se asignen los recursos necesarios...


El dia de ayer las aeronaves Boeing 737 FAP trasladaron de Iquitos a Lima a personal de Salud diagnosticado con Covid 19, asi tambien se transporto hacia Iquitos 5.5 toneladas de medicinas y
104 balones de oxigeno llenos


Saludos,
 
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enigma

Colaborador
No esta mal,y por ese precio esta regalado,esperemos firmen pronto por los 2 C-27J que ya fueron aprobados,y tambien hay intencion de hacerse de las chanchas españolas creo que se hablo de adquirir 4,ojala y cierren de una vez.

saludos!!! ENIGMA
 
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Helicentro reparara un Mi 17-1B de la Fuerza Aerea del Peru

https://www.defensa.com/peru/helicentro-reparara-17-1b-fuerza-aerea-peru



La Fuerza Aerea del Peru de acuerdo con el portal del Organismo supervisor de la contrataciones del Estado
(OCSE), adjudico a Helicentro Peru SAC el overhaul de un helicoptero de transporte y combate Mi 17-1B.
El contrato cifrado en aproximadamente 4,4 millones de dolares conllevara ademas con la autorizacion y
certificacion de Helicopteros de Rusia, una ampliacion del tiempo limite de vida horario y calendario,
garantizando al menos 2,000 horas de vuelo u 8 anhos de operacion.

A tal efecto, la nave -matricula FAP #618- sera sometida en una primera fase a un proceso de desensamble total, incluyendo componentes mayores y menores, asi como las secciones estructurales necesarias para su
inspeccion, reparacion o reemplazo con fin de recuperar su condicion estructural garantizando simetria y
Balance. El proceso incluiraademas de una serie de estrictos procedimientos de control de calidad y pruebas no destructivas, la reparacion de todos los componentes de los sistemas de combustible, electrico e hidraulico y de los diversos equipos de avionica y radiocomunicaciones.

Helicentro Peru SAC es una empresa peruana que viene operando desde 2005 certificada por la DGAC como Organizacion de Mantenimiento Aprobada N.42 (OMA N. 42) y que cuenta ademas de una amplia experiencia en material Ruso, con las debidas certificaciones y autorizaciones del fabricante. Esta actualmente asociada con el Servicio de Mantenimiento (SEMAN PERU SAC) y Helicopteros de Rusia.
via un convenio de Cooperacion Tecnica suscrito en Diciembre de 2016- para realizar reparacion y mantenimiento de helicopteros rusos tanto civiles como militares desde sus instalaciones en las Palmas, dos hangares remodelados a todo costo por Helicentro Peru, que fueron inaugurados el 10 de Diciembre del 2018.

Por su parte Russian Helicopters es parte de un Holding ( dependiente de Russian Technologies Corporation - ROSTEC ), que agrupa a las oficinas de disenho, plantas de fabricacion, empresas de produccion, mantenimiento y reparacion de componentes; mientras que SEMAN PERU SAC, en virtud de la Ley N. 30469 del 22 de Mayo de 2016, opera como una empresa adscrita al sector defensa, con autonomia administrativa, tecnica, economica y financiera , a fin de desarrollar la industria aeronautica, la complementaria y conexa , constituyendose en un Centro de Mantenimiento y Reparacion Mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronauticos , civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros.

Dicho Convenio permitio que en 2019 se concretara la reparacion e inspeccion Mayor de 4 x Mi 17-1B
de la Fuerza Aerea del Peru y de 1 x Mi 17-1B de la Policia Nacional, que fue entregado a mediados de Febrero pasado.
 
Podemos aprovechar la crisis aeronáutica actual y buscar aviones Boeing 767, LAM está dando de baja varios 767-300ER, por ahí y nos hacemos con un par de ellos. Recordemos que Seman Perú tiene certificaciones para realizar trabajos en las estructuras de aeronaves Boeing 767.


Boeing KC-767-200 ER MMTT "Jupiter" de la Fuerza Aérea Colombiana saliendo del Seman luego de mantenimiento programado





Un par de Boeing 767-300ER en el Hangar de LATAM Perú en Lima.​




Que fantástico y aca alguno se oponian a esto!! gracias por el post!!!

La FAP ya necesita un 767

Saludos
 
La Fuerza Aérea del Perú se interesa en la compra de un Boeing 737-400 de segunda mano
16 Mayo, 2020

– Para suplir capacidades de transporte aéreo ante interrupción del programa de adquisiciones
– Momento favorable para compras de oportunidad por las restricciones adoptadas ante el Covid-19

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea del Perú se ha interesado en la compra de un avión de transporte de segunda mano para suplir las capacidades de transporte aéreo que no ha recuperado por la interrupción del programa de adquisiciones militares a partir de mediados de 2016, una para agudizada entre 2018 y 2019.

La carencia de los medios suficientes ante requerimientos mayores a los usuales, producto por ejemplo de un desastre natural de cierta magnitud, se hizo más que evidente durante la temporada de lluvias de los primeros meses de 2017, cuando un inusual Fenómeno El Niño se llevó la vida de más de 100 peruanos.

Países vecinos e incluso Estados Unidos tuvieron que ayudar a la FAP para cubrir las necesidades de transporte aéreo durante aquella emergencia.

La pandemia del Covid-19 no ha hecho sino confirmar la urgencia por recuperar las capacidades de transporte aéreo en las Fuerzas Armadas del Perú. Sin embargo, una serie de muy torpes medidas implantadas por el gobierno peruano vienen estimulando la propagación del nuevo coronavirus y además provocan niveles de endeudamiento público y un descalabro económico no visto en el Perú desde el año 1987.

No contentos con ello, regresan las voces estatistas, tanto en el Legislativo complementario como en el Ejecutivo. Si a veces, hasta parece que lo hicieran a propósito, vuelve a insistir el gobierno en en una aerolínea estatal de bandera. Entre 1987 y 1990, el PBI (Producto Bruto Interno) del Perú registró una caída acumulada de aproximadamente 25%, de la mano de un Estado que intentó hacerla de empresario.

Además, el Perú ahora comparte posiciones en cuanto a número de personas contagiadas por el Covid-19 a nivel global con países que tienen varias veces la población del Perú. Lo único que se ha logrado aplanar – más bien, hundir – es la economía nacional.

Y si tomamos en cuenta que los programas para generar una industria local de la Defensa e integrarla a las cadenas de suministro global en alianza con la industria privada local se están perdiendo de vista y que el presupuesto de las Fuerzas Armadas sigue dependiendo de los impuestos pagados por los contribuyentes, con una crisis económica en ciernes, las perspectivas para el interrumpido programa de modernización militar no son muy favorables, diciendo esto con las palabras más suaves que se puedan utilizar.

También debemos recordar que en el sector Defensa se está regresando a los tiempos de las compras reservadas. Con cada vez menos frecuencia se viene abriendo información sobre adquisiciones para los institutos armados, un factor fundamental para evitar actos de corrupción en el sector.

Esperemos estar equivocados, ojalá, pero los vientos estatistas que se sienten en el Perú (a despecho del plan de gobierno con el que el pueblo peruano eligió a una nueva administración estatal a mediados de 2016), vientos que nunca han soplado en la dirección correcta en ningún país del mundo, y que nunca lo harán porque no funcionan así las cosas en materia económica, nos hace creer lo contrario.

De regreso al tema, en la lista de contrataciones estratégicas del Ministerio de Defensa del Perú para el año 2020 se ha incorporado el ítem “Adquisición de avión de transporte militar en el Grupo Aéreo N° 8 – Localidad del Callao / Bien” por un valor de 12 999 995 soles, que al cambio representan a la fecha unos 3.78 millones de dólares.

El monto asignado a dicha adquisición es indicativo de una compra que se orienta al mercado de segunda mano. La crisis que ha generado el derrumbe de las actividades de transporte aéreo comercial a causa del justificado temor al Covid-19 representa una gran oportunidad porque las aerolíneas han dejado en tierra la gran mayoría de sus flotas y para ajustar gastos habrán de colocar a la venta sus aviones más antiguos.

En ese sentido, la Fuerza Aérea del Perú se habría interesado en uno de esos aviones que las aerolíneas declararán como excedente y colocarán en venta. La FAP tiene a dos aviones Boeing 737 en servicio, un 737-200 y un 737-528, por lo que se presume que sus preferencias se orientan a otra aeronave del mismo tipo, aquellas que más encaja con el presupuesto asignado es el Boeing 737-400, la mayoría de los cuales tienen más de 20 años de uso, pero que pueden representar un importante cierre temporal de brechas si la aeronave se adquiere en buenas condiciones.

El 28 de abril de 2016, la filial peruana de la empresa colombiana Aer Caribe realizó el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con un avión de transporte de carga Boeing 737-400 de reciente incorporación y planeaba por entonces incorporar más aviones del mismo tipo.

De acuerdo a Aer Caribe un avión bimotor Boeing 737-400 Classic puede cargar 21 toneladas métricas a nivel del mar, lleva hasta 16 toneladas métricas de combustible, en su variante de carga puede embarcar hasta diez paletas de carga P-1 (2.10 metros de alto por 3.05 metros de ancho), tiene un alcance aproximado de 2800 millas náuticas (5185 kilómetros), su techo de servicio es de 11 277 kilómetros (37 000 pies), velocidad de crucero máxima Mach 0.74 (913 km/h), 36.45 metros de longitud, 28.88 metros de envergadura alar, 11.13 metros de altura, consume 1000 galones por hora de combustible, entre otros.

En junio de 1986, Boeing anunció el desarrollo de la variante Boeing 737-400 con capacidad para 188 asientos (dos filas de tres asientose en clase económica) para reemplazar al Boeing 727, una variante de fuselaje alargado con ligeras modificaciones en su perfil aerodinámico – extendido en 3.05 metros – del Boeing 737-300, tren de aterrizaje fortalecido y motores turbofan CFM56 más potentes que generan 97.9 kN (22 000 libras) de empuje cada uno.


Boeing 737-400 de Aero Caribe en versión carguero. Foto: Aer Caribe

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http://maquina-de-combate.com/blog/?p=66555
 
Tendriamos que haber aprendido una leccion ...estabilidad politica...en fin podriamos hablar paginas enteras al respecto, ojala se concrete esta version Carguero del Boeing 737-400


Boeing 737-282 Adv #352 despegando desde las Palmas...Saludos,
 
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