Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Entrevista al Comandante FAP Fidel Castro Herrera, piloto de la aeronave FAP Boeing 737, también conocido como el avión presidencial.

Cdte. Fidel Castro: “Queremos transmitir esperanza, la población no está sola”




 
Todos los días hay movimiento en el grupo aéreo N° 8, trasladando medicinas, personal médico, material sanitario, equipos de protección personal y todo lo que sea necesario para el apoyo a las acciones en contra del COVID-19. Ministros y funcionarios también viajan para verificar la situación.

Hasta el momento ya se van realizando más de 588.7 horas de vuelo, trasladando más de 511.820 toneladas de carga a las ciudades de Arequipa, Juliaca, Cajamarca, Jaén, Pucallpa, Iquitos, Tarapoto, Chiclayo, Piura, Trujillo, Puerto Maldonado, Cusco y Tacna, entre otras, con el empleo de los aviones Boeing 737-500 y 737-200; Hercules L-100-20, Spartan C-27J, Antonov AN-32 y Learjet 45XR, del Grupo Aéreo Nº8.

Asimismo, la flota de los aviones Twin Otter DHC-6 del Grupo Aéreo Nº42, realizan permanentemente vuelos en la zona de nuestra Amazonía, trasladando equipos médicos y medicinas, sin descuidar las evacuaciones aeromédicas porque una evacuación a tiempo es una vida salvada. Igualmente, las aeronaves Learjet 36A, C-26B y PC-6 de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo, también se sumaron a esta gran tarea que tiene la Fuerza Aérea.



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Los 4 Spartanos en tiempos de COVID, si solo se hubiese respetado el cronograma de adquisiciones de 02 aviones por año a estas alturas tendríamos el escuadrón completo de 12 C27J





























 
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enigma

Colaborador
FN F-2000 y FN P-90!!!!!!!!!!!!! armas interesantes

Saludos
Si,estan en dotacion en las tres ramas de las ff.aa en sus cuerpos de ff.ee,completa la triada la Five seven,tambien en dotacion con ellos,la Infanteria de marina tambien usa el FN-2000 rifle de dotacion y los comandos de infanteria de la MGP que son otro grupo de ff.ee aparte de los FOES y menos especializados,usan SCAR-H/L como rifles de dotacion acompañada de SIG Sauer P-320

saludos!!! ENIGMA
 
Mas misterios en la compra del AN-178 para la Policia Nacional del Perú


Comienza el ensamblaje final del Antonov AN-178 para Perú



José Maria Navarro García,31 de mayo de 2020

La compañía aeronáutica ucraniana Antonov ha mostrado los trabajos recientes en la construcción del avión de transporte AN-178 para el ministerio del Interior del Perú. En las imágenes dadas a conocer por la compañía se muestra la parte frontal del fuselaje instalada ya en la jaula de montaje, donde el suelo,los marcos transversales y los paneles laterales del comportamiento de carga ya estaban colocados.Con anterioridad se completaron la sección central del ala y la sección final de estribor y el timón estando los dos pilones para motores listos para la instalación en el avión.

El pasado mes de abril informamos de la construcción de la parte del fuselaje correspondiente al suelo de la cabina, estableciéndose los próximos hitos con la construcción de la sección central del fuselaje denominada F2 y la parte frontal del fuselaje o F1 ahora ensamblados.

El ministerio del Interior del Perú en agosto del año pasado,lo que le convierte en el primer cliente de exportación programa del que dimos todas la claves el pasado mes de diciembre. El AN-178 encargado por el Ministerio del Interior del Perú a la ucraniana Spetsetechnesport se corresponde al número de fabricación 006. El AN-178 se impuso en la adjudicación al C-27J de Leonardo presentado por la Dirección Nacional de Armamento de Italia que quedo en segundo lugar y al C-295M de Airbus Defense and Space, presentado por la dirección General del Armamento y Material (DGAM) española.

El AN-178


La empresa aeronáutica ucraniana desarrollo este nuevo avión de transporte que esta siendo ofrecido tanto para el mercado militar como el civil. El AN-178 es un transporte derivado de los aviones de pasajeros bimotores de Antonov,como son el AN-148 (con 75 asientos) y AN-158 (con 99 asientos).Comparte un elevado numero de componentes con ambos, tanto lo que se refiere a partes estructurales, como avionica o motores. Dispone de una configuración con ala alta, un rampa posterior para carga y descarga rodada y esta dotado de dos motores turbofán D-436 del fabricante ucraniano Ivchenko-Progress. Emplea materiales compuestos en su fuselaje y un sistema de control de vuelo con tecnología digital "Fly-by-wire".

Entre sus prestaciones destacan la capacidad de carga máxima de 18 toneladas o 70 paracaidistas, dispone de cabina presurizada,una velocidad de crucero de 445 nudos, con una altitud de crucero de 39.600 pies y un alcance de 3.400 millas.Otras configuraciones más habituales que se anuncian son que podrá transportar una carga de 14 toneladas a 620 millas o una de 9 toneladas a 2500 millas. Antonov considera que este nuevo avión puede ser candidato para reemplazar a los AN-12, AN-26 o AN-32 en gran número de países, aunque también sería un importante competidor para aviones como el Transall C-160- que hace años que no se fabrica-.el Airbus Defense and Space C295 o incluso el C-130J Hercules de Lockheed Martin. Para versión AN-178-111 que emplearía motores y avionica occidental.

Problemas de certificación

Y es que en la documentación del fabricante ucraniano no se especifica por ningún sitio que la aeronave haya completado los procesos de certificación necesario para las entregas.De hecho, declaraciones recientes de directivos de la compañía se refieren a la necesidad de completar estos procesos y de las dificultades que se estaban encontrando para poder hacerlo. Tras el primer vuelo, se suponía que en agosto de 2016 el avión habia iniciado ya el proceso de certificación nacional ucraniano,procedimiento equiparable,según el fabricante, a la CS-25 Large Aeroplanes de la EASA (European Aviation Safety Agency) . Publicaciones ucranianas del sector calculaban en mayo de 2015 que el plazo necesario para completar la certificación sería de un año y medio,hito que aún no se ha producido.

En lo que se refiere a la homologación, el fabricante se remite al AN-178 como un derivado del avión de pasajeros AN-158, que esta certificado desde 2007.En concreto se especifica que la certiicaión del AN-178 estará basada en la AP25 del Comité Interestatal de Aviación, organismo ruso que prevesiblemente no ampliará la certificación del AN-148-100 al nuevo avión,una vez que la normativa rusa cambio.Y es que hay que recordar que el AN-178 surgió justo después del colapso de las relaciones entre Rusia y Ucrania,por lo que es poco probable que las autoridades rusas emitan certificaciones adicionales para aeronaves de Antonov.

El nuevo avión presenta importantes modificaciones que deben ser homologada adecuadamente,entre las que se encuentran partes estructurales,motores, avionica,diseño de alas o tren de aterrizaje.Para terminar de complicar la situación,el Aviation Training and Certification Center (ATCC) ucraniano no está reconocido por la EASA Europa ni por la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense y de ahí que se complicado aceptar cualquier certificación de este organismo. Sirva de ejemplo un detalle poco conocido y es que para poder viajar al Internacional Paris Air Show en 2019 el avión debió viajar con un lastre de 1,32 toneladas,puesto que durante las pruebas anteriores se había detectado un problema de afectaba al centro de gravedad. Se debió lastrar el avión con 15 placas de acero colocadas en la parte inferior del fuselaje para conseguir que el avión volara alineado. Esto se debería a un fallo de diseño, bien en las nuevas alas o en la sección de transporte en el que prima la capacidad de carga, no es de recibo desperdiciar 1, 32 toneladas.

La propia documentación publicada por el fabricante incluye aspectos llamativo en este sentido,como que el mantenimiento de los aviones deberá realizarse en instalaciones del cliente aprobadas por la normativa "Part 145" pero no precisa si se refiere a IACAR, EASA o la FAA.

Los Cliente que no llegan

Aunque no es una premisa que se cumpla al cien por cien, suele ser habitual que el cliente lanzador de una aeronave como esta se encuentre en el país donde se fabrica. En este caso, a pesar de que el avión esta volando desde mayo de 2015,no ha sido hasta fechas recientes que el Ministerio del Interior de Ucrania ha anunciado la posibilidad de adquirir 13 de estos aviones. En junio,durante la ultima edición del International Paris Air Show, el presidente de Antonov, Oleksandr Donets, anunció que el Ministerios de Interior firmaría el contrato anunciado en otoño del año pasado.


Coincidiendo con el evento , el diario económico "Ukranie Open for Bussines" publicaba una interesante entrevista con Donets, en la que este afirmaba que la empresa planeaba "Completar el diseño y certificación de los nuevos aviones AN-178, que se espera estén equipados con equipos ucranianos, estado unidenses y europeos.La entrega del primer avión al cliente domestico se considera la condición clave para la reanudación de la producción en serie de aviones en Ucrania". Durante el mismo evento,la agencia de noticias interfax recogía una comunicación de Antonov en la que informaba de que se estaban poniendo en marcha planes de cooperación para la sustitución en las aeronaves de componentes rusos por otros de procedencia occidental,conversaciones que tuvieron lugar durante el salón parisino.

Igualmente,el que se anunció como primer cliente, la aerolínea Silk Way Airlines de Azerbaiyan,que firmó en junio de 2016 un contrato para adquirir 10 de estos aviones lo ha tenido que cancelar ante la imposibilitad de encontrar componentes que no sean de procedencia rusa. Los dos primeros aviones tendrían que haber sido entregados a mediados del año pasado.

También sorprende que uno de los principales logros del AN-178, como fue el acuerdo para su venta y fabricación en Arabia Saudi de la mano de Taqnia Aeronautics, tampoco haya fructificado. En diciembre de 2015 se anunciaba la firma de un memorando de Entendimiento (MoU) para comprar 30 de estos aparatos para la Real Fuerza Aérea Saudí (RSAF),sin embargo desde entonces nadas e ha vuelto a saber de este programa.

En ambos casos el detonante de la paralización y posterior cancelación sería la imposibilidad de reemplazar los componentes originales de fabricación rusa con que iban dotados los aviones de Antonov por equivalentes de procedencia occidental, al menos en un plazo de tiempo y con un coste razonable. El pasado mes de mayo el presidente de Antonov reconocía en una interesante entrevista que no había fondo suficientes para acometer la fase de certificación,la fabricación de aeronaves ni la sustitución de componentes rusos. Sobre este tema se afirmaba que estaba casi completado el estudio de ingeniería para sus sustitución,pero que era necesaria financiación externa o socios.

Existen finalmente algunas dudas concretas que afectan al programa de Perú,como por ejemplo, que motor se esta certificando actualmente, el ucraniano de la versión 178T o el occidental de la versión 178-111 y cuál sera el plan de mantenimiento derivado de la certificación. o que avionica tendrá el aparato ofertado.


https://www.defensa.com/peru/comienza-ensamblaje-final-antonov-an-178-para-peru
 
Si,estan en dotacion en las tres ramas de las ff.aa en sus cuerpos de ff.ee,completa la triada la Five seven,tambien en dotacion con ellos,la Infanteria de marina tambien usa el FN-2000 rifle de dotacion y los comandos de infanteria de la MGP que son otro grupo de ff.ee aparte de los FOES y menos especializados,usan SCAR-H/L como rifles de dotacion acompañada de SIG Sauer P-320

saludos!!! ENIGMA

No sabia de las SIG Sauer P-320, gracias por la respuesta y el dato ultimo

Saludos
 
Al parecer la Fuerza Aérea del Perú ya esta negociando con el Ejercito del Aire Español.

Dos Fuerzas Aéreas iberoamericanas han tratado sin éxito, de comprar C-130 Hércules del Ejercito del Aire Español.


Javier Bonilla,31 de mayo de 2020




https://www.x.com/es/images_cache/2019/09/27/hercules-niger-emad-520.jpg


Dos fuerzas aérea de America Latina intentan tardíamente negociar con el Ministerio de Defensa Español,una de ellas la uruguaya,según reconocieron fuentes de esta cartera, a raiz de las urgentes necesidades de transporte provocadas por la pandemia del COVID-19, pero no han sido lo suficiente ágiles, ni determinantes en sus acciones,por lo que se habrían posicionado más claramente otros compradores, lo cual habrían dejado fuera de lugar las recientes declaraciones del subsecretario de Defensa uruguayo, coronel Rivera Elgue, sobre una eventual negociación por dos ejemplares,aunque al parecer se trataba de solo uno.

Fuentes del Ministerio de Defensa Español afirman que todos los K/C-130H del Ejercito del Aire tendrían comprador en la recta final de cierre de la operación. Los interesados iberoamericanos habrían intentado adquirir 3 aviones en total por entre 12 y 15 millones de dólares por unidad.

Como ya adelantamos el pasado mes de abril en defensa.com, ante la progresiva llegada de los A4000M al Ala 31, el Ejercito del Aire Español puso en venta la flota de aviones C-130 Hércules que opera todavía esta Unidad.

Así,desde principios de este año, esta ofreciendo su flota de C-130 a posibles compradores internacionales, ante la previsión de dar de baja el sistema definitivamente este año, dado que mantener dos flotas distintas es mucho mas complejo y sobre todo mas costoso, teniendo en cuenta además que las capacidades del A400M doblan en casi todo a las del avión norteamericano. En concreto,tal como informamos entonces,el Ejercito del Aire español a diario, y 4 de sus 6 C130H-30 los cinco cisternas KC130H que siguen operando a diario, y 4 de sus 6 C-130H, ya que el T.10-02 sufrio un incidente hace años,siendo dado de baja canibalizado casi en su totalidad. (Javier Bonilla,corresponsal de Grupo Edefa en Rio de Janeiro).


https://www.defensa.com/espana/dos-fuerzas-aereas-iberoamericanas-han-tratado-sin-exito-comprar

Recordemos que Perú ya estaba estudiando la compra de estos aparatos hace unos meses atrás.


La Fuerza Aérea del Perú estudia la compra de C-130 Hércules Españoles.

https://www.x.com/es/2019/09/27/noticia-fuerza-aerea-interesa-hercules-espanoles.html



EJERCITO
Defensa valora los diez Hércules de la Base en 137 millones
La flota de los aviones se dará de baja a finales de 2020 y ya hay varios países, como Perú, interesados en comprarlos.


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/09/28/defensa-hercules-airbus-base-1335999.html




saludos cordiales.
 
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enigma

Colaborador
Al parecer la Fuerza Aérea del Perú ya esta negociando con el Ejercito del Aire Español.

Dos Fuerzas Aéreas iberoamericanas han tratado sin éxito, de comprar C-130 Hércules del Ejercito del Aire Español.


Javier Bonilla,31 de mayo de 2020




https://www.x.com/es/images_cache/2019/09/27/hercules-niger-emad-520.jpg


Dos fuerzas aérea de America Latina intentan tardíamente negociar con el Ministerio de Defensa Español,una de ellas la uruguaya,según reconocieron fuentes de esta cartera, a raiz de las urgentes necesidades de transporte provocadas por la pandemia del COVID-19, pero no han sido lo suficiente ágiles, ni determinantes en sus acciones,por lo que se habrían posicionado más claramente otros compradores, lo cual habrían dejado fuera de lugar las recientes declaraciones del subsecretario de Defensa uruguayo, coronel Rivera Elgue, sobre una eventual negociación por dos ejemplares,aunque al parecer se trataba de solo uno.

Fuentes del Ministerio de Defensa Español afirman que todos los K/C-130H del Ejercito del Aire tendrían comprador en la recta final de cierre de la operación. Los interesados iberoamericanos habrían intentado adquirir 3 aviones en total por entre 12 y 15 millones de dólares por unidad.

Como ya adelantamos el pasado mes de abril en defensa.com, ante la progresiva llegada de los A4000M al Ala 31, el Ejercito del Aire Español puso en venta la flota de aviones C-130 Hércules que opera todavía esta Unidad.

Así,desde principios de este año, esta ofreciendo su flota de C-130 a posibles compradores internacionales, ante la previsión de dar de baja el sistema definitivamente este año, dado que mantener dos flotas distintas es mucho mas complejo y sobre todo mas costoso, teniendo en cuenta además que las capacidades del A400M doblan en casi todo a las del avión norteamericano. En concreto,tal como informamos entonces,el Ejercito del Aire español a diario, y 4 de sus 6 C130H-30 los cinco cisternas KC130H que siguen operando a diario, y 4 de sus 6 C-130H, ya que el T.10-02 sufrio un incidente hace años,siendo dado de baja canibalizado casi en su totalidad. (Javier Bonilla,corresponsal de Grupo Edefa en Rio de Janeiro).


https://www.defensa.com/espana/dos-fuerzas-aereas-iberoamericanas-han-tratado-sin-exito-comprar

Recordemos que Perú ya estaba estudiando la compra de estos aparatos hace unos meses atrás.


La Fuerza Aérea del Perú estudia la compra de C-130 Hércules Españoles.

https://www.x.com/es/2019/09/27/noticia-fuerza-aerea-interesa-hercules-espanoles.html



EJERCITO
Defensa valora los diez Hércules de la Base en 137 millones
La flota de los aviones se dará de baja a finales de 2020 y ya hay varios países, como Perú, interesados en comprarlos.


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/09/28/defensa-hercules-airbus-base-1335999.html




saludos cordiales.
Eso estaba cantado,hace ya un tiempo viajo personal de SEMAN y la FAP a Zaragoza para reunirse con representantes del Ejercito del Aire español.
Segun se dice,Perú va con la chequera en la mano,quieren traerse todo el lote.Y hay un fuerte respaldo del poder ejecutivo para definirlo cuanto antes.
Tambien es de mencionar que este año se firmo con España un convenio de cooperacion militar mutuo por lo que Perú fue informado de la salida a venta de estos hercules aun antes de ser publica la informacion,de ahi tambien la rapida respuesta del Mindef peruano.

saludos!!! ENIGMA
 
Eso estaba cantado,hace ya un tiempo viajo personal de SEMAN y la FAP a Zaragoza para reunirse con representantes del Ejercito del Aire español.
Segun se dice,Perú va con la chequera en la mano,quieren traerse todo el lote.Y hay un fuerte respaldo del poder ejecutivo para definirlo cuanto antes.
Tambien es de mencionar que este año se firmo con España un convenio de cooperacion militar mutuo por lo que Perú fue informado de la salida a venta de estos hercules aun antes de ser publica la informacion,de ahi tambien la rapida respuesta del Mindef peruano.

saludos!!! ENIGMA


¿Consulta, la Fuerza Aérea del Perú iba por 4 o 2 aparatos? Por que ahí dice que están saliendo 3. Y hay un total de 5 KC-130 (versión tanquero).


saludos cordiales.
 

enigma

Colaborador
¿Consulta, la Fuerza Aérea del Perú iba por 4 o 2 aparatos? Por que ahí dice que están saliendo 3. Y hay un total de 5 KC-130 (versión tanquero).


saludos cordiales.
El ultimo que se sabe es que negocian por todos los hercules,quieren tener medios aereos tacticos en buen numero para enfrentar el fenomeno del niño y cualquier contingencia que surga,ya que se va a comprar 2 Spartan mas se necesitan tambien mas aviones de carga grandes para cubrir todas las necesidades.

saludos!!! ENIGMA
 
El ultimo que se sabe es que negocian por todos los hercules,quieren tener medios aereos tacticos en buen numero para enfrentar el fenomeno del niño y cualquier contingencia que surga,ya que se va a comprar 2 Spartan mas se necesitan tambien mas aviones de carga grandes para cubrir todas las necesidades.

saludos!!! ENIGMA


O sea la FAP se esta llevando (Dios mediante) todos los tanqueros del Ejercito del Aire.


Gracias por la aclaración.
 
El programa de transportes tácticos pesados es por 6 unidades.
Ver la nota de hace unos meses sobre los programas de aviones y helos de las FFAA.

Fuente: https://www.defensa.com/peru/claves-activado-programa-adquisicion-aviones-transporte-para

El punto es que comprar 6 (K)C-130J nuevos con soporte, sistemas y repuestos puede salir unos USD 1.000 millones, mientras que comprar 6 (K)C-130 de segunda como los ex-españoles puede salir USD 90 millones según las cifras arriba mencionadas (posiblemente, habría que agregar soporte, y spares extra).

Teniendo en cuenta que se necesitarían unos USD 1500 millones para completar los otros programas de aparatos de transporte (ver abajo), tiene bastante sentido ir por los C-130 de 2da. Pero hay que hacerlo YA.

Saludos

Costos actualizados por inflación, redondeados
- 8 C-27J = USD 520 millones (USD 65 millones c.u.)
- 24 helos de transporte pesados para la FAP = USD 580 millones (USD 24 millones por Mi-171ShP)
- 12 helos SAR para la FAP = 200 millones (USD 17 millones por AW139 SAR)
- 5 helos de transporte para la MGP = USD 120 millones (Mi-171ShP) o USD 150 millones (H215M)
- 6 Twin Otters = USD 40 millones (USD 6,5 millones c.u.)

Fuentes costo:
- (K)-C130J: http://www.defense-aerospace.com/articles-view/release/3/168695/us-offers-france-four-c_130js-for-$650m.html
- C-27J: https://www.defensa.com/peru/c-27j-spartan-fuerza-aerea-peru-superan-6-400-horas-vuelo
- Mi-171ShP: https://www.defensa.com/peru/fiscalia-peruana-abre-investigacion-adquisicion-24-helicopteros
- H215M: https://www.latercera.com/nacional/...as-us-86-millones-compra-helicopteros/157775/
- AW139 SAR: https://www.avitrader.com/2019/04/2...eceives-first-two-leonardo-aw139-helicopters/
- Twin Otter: https://www.x.com/latam/2015/07/17/...cuadron-conformado-aviones-dhc6400-otter.html
 
La pregunta del millon... El Peru es uno de los 02 paises latinoamericanos que llego tarde a la negociacion ???

Si es cierto que la FAP fue o esta en España a comprar como menciona Enigma el lote de C-130H a que lote se refiere K o C o un mix de ellos porque la nota menciona que solo serian 02 aparatos en fin ojala tengan exito y tengamos buenas noticias pronto.

Los C-130 españoles segun mencionan estan todos operativos en que estado estaran??
 

enigma

Colaborador
La pregunta del millon... El Peru es uno de los 02 paises latinoamericanos que llego tarde a la negociacion ???

Si es cierto que la FAP fue o esta en España a comprar como menciona Enigma el lote de C-130H a que lote se refiere K o C o un mix de ellos porque la nota menciona que solo serian 02 aparatos en fin ojala tengan exito y tengamos buenas noticias pronto.

Los C-130 españoles segun mencionan estan todos operativos en que estado estaran??

No,el Perú llego primero que todos ya que fue informado con anterioridad,antes incluso de hacer publica la salida de los K/C-130 a venta,los 2 paises que tuvoeron intencion de comprar y se interesaron fueron Ecuador y Uruguay,Ecuador por 2 aviones y Uruguay por 1, la diferencia es que Perú mostro intencion de llevarse todo osea negocian los 10 aviones,que por lo que se esta pidiendo por todo el lote salen al costo de 2 C-27J.
Recordemos el detalle que seguro quedo olvidado de que hay tratativas de unificar toda la aviacion de transporte en un comando aereo unico para las 3 ff.aa y los 10 K/C-130 caen a pelo para esto.

saludos!!! ENIGMA
 
No,el Perú llego primero que todos ya que fue informado con anterioridad,antes incluso de hacer publica la salida de los K/C-130 a venta,los 2 paises que tuvoeron intencion de comprar y se interesaron fueron Ecuador y Uruguay,Ecuador por 2 aviones y Uruguay por 1, la diferencia es que Perú mostro intencion de llevarse todo osea negocian los 10 aviones,que por lo que se esta pidiendo por todo el lote salen al costo de 2 C-27J.
Recordemos el detalle que seguro quedo olvidado de que hay tratativas de unificar toda la aviacion de transporte en un comando aereo unico para las 3 ff.aa y los 10 K/C-130 caen a pelo para esto.

saludos!!! ENIGMA

Pero en todo caso para que esto se de para Perú, o sea que nos llevemos todos los aviones. Tanto Uruguay como Ecuador no deben de haberse llevado nada o caso contrario Peru se llevo ya los KC-130 por que la nota que postee indica que estos ya tienen dueño.

Saludos.
 

enigma

Colaborador
Pero en todo caso para que esto se de para Perú, o sea que nos llevemos todos los aviones. Tanto Uruguay como Ecuador no deben de haberse llevado nada o caso contrario Peru se llevo ya los KC-130 por que la nota que postee indica que estos ya tienen dueño.

Saludos.
No compraron nada,estan mas interesados los españoles en vender el paquete completo,es ahi donde Perú tomo la ventaja y es el primero en la lista.y hasta creo que el unico.

saludos!!! ENIGMA
 
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