Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Con la próxima chicana te vas de vacaciones del foro. Estamos?
No lo dudes y cumple con tu amenza.

Si por criticar de una forma objetiva porque ha sucedido repetidamente como los flagantes casos de corrupcion con las flotas de su25 y Mig29...... Voy a ser expulsado. En el subforo del ejercito del aire Español repetidamente estoy criticando todas medidas surrealistas que se toman.... Desde comprar 27 A400m y operar 14 a comprar 24 tigre y operar 18....y no pasa nada porque es OBJETIVO.

Pero si en el subforo de la fuerza aerea Peruana solo se entra en el muy comun modo patriotero pues entonces si...... NO LO DUDES Y CUMPLE TU AMENAZA.
 

enigma

Colaborador
No lo dudes y cumple con tu amenza.

Si por criticar de una forma objetiva porque ha sucedido repetidamente como los flagantes casos de corrupcion con las flotas de su25 y Mig29...... Voy a ser expulsado. En el subforo del ejercito del aire Español repetidamente estoy criticando todas medidas surrealistas que se toman.... Desde comprar 27 A400m y operar 14 a comprar 24 tigre y operar 18....y no pasa nada porque es OBJETIVO.

Pero si en el subforo de la fuerza aerea Peruana solo se entra en el muy comun modo patriotero pues entonces si...... NO LO DUDES Y CUMPLE TU AMENAZA.
Editado

Enigma, la cargada no contribuye en nada, saludos Negro
 
Última edición por un moderador:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No lo dudes y cumple con tu amenza.

Si por criticar de una forma objetiva porque ha sucedido repetidamente como los flagantes casos de corrupcion con las flotas de su25 y Mig29...... Voy a ser expulsado. En el subforo del ejercito del aire Español repetidamente estoy criticando todas medidas surrealistas que se toman.... Desde comprar 27 A400m y operar 14 a comprar 24 tigre y operar 18....y no pasa nada porque es OBJETIVO.

Pero si en el subforo de la fuerza aerea Peruana solo se entra en el muy comun modo patriotero pues entonces si...... NO LO DUDES Y CUMPLE TU AMENAZA.
CUMPLIDA estimado.

Ahora son 15 días , y la próxima es para siempre.

Slds,

Merchant
 
No entendí cual era la intención del suspendido.

La FAP hizo una mala compra?
El Ejercito del Aire español hizo una mala venta?..

Saludos cordiales
 
Si hay que comparar, Colombia consiguió 3 C-130 de 2da de USA valorados en USD 30-36 millones, via el programa EDA (Excess Defence Articles). Bajo EDA, los aviones son 'donados' como están y dónde están, pero normalmente se paga la puesta a punto, el training, posible soporte inicial, transporte, etc. Por precio entonces, estamos en valores unitarios similares. La valorización depende del tiempo de vida remanente total y lo que le queda hasta el siguiente paso por manto mayor, la condición de entrega, etc. También qué trae consigo en término de sistemas, spares y demases (training p.e.). Para tener una idea, hace casi 10 años se preguntó por 2 C-130E de USA también bajo EDA, incluyendo recuperación, spares, training y soporte por lo que hoy serían casi USD 43 millones cada uno. La diferencia está en los detalles que se proveen.

Por otro lado, recordar que mientras los Hércules que tenemos son versiones civiles (L-100-20), los españoles ((K)C-130H) son versiones militares, con sistemas adicionales para tal función. O sea, cosas adicionales a mantener si se transfieren con el avión. Esto tiene un costo.

Hace un año se mencionaba de un acuerdo entre el EdA y OGMA para el soporte estructural de hasta 5 aviones (incluyendo revisiones de 3 y 6 años, más trabajos asociado) por un monto aprox de EUR 10 millones durante 2 años. No se menciona el resto de la flota en esa nota (otros 5), ya sea cubiertos por otro contrato similar o simplemente no se consideraba oportuno dado el tiempo hasta la baja. A lo bestia, son EUR 2 millones por avión. Fuera del soporte de los sistemas (aviónica, sensores, sondas de reaprovisionamiento, etc.) si entiendo la nota. Cosas que habrá que contratar también nosotros, o que se hace vía SEMAN que entiendo por una nota pasada tiene capacidad de dar manto mayor a este tipo de aviones, a menos que deba incluir certificaciones adicionales para los sistemas que trae, de ser costo-eficiente.

Saludos
 
Última edición:
Centro de Entrenamiento Virtual de Combate

La Fuerza Aérea del Perú incrementa las capacidades del simulador Cevirco


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/11/17/cevirco-fap-may2018-fuerzaaereaperu-03-700px-520.jpg
El Centro de Entrenamiento Virtual de Combate. Foto: Fuerza Aérea del Perú

17/11/2020 | Lima

Peter Watson

El Servicio de Informática de la Fuerza Aérea del Perú administra un proyecto para agregar nuevas funcionalidades al simulador del Centro de Entrenamiento Virtual de Combate (Cevirco) del Grupo de Defensa Aérea. El objetivo es mejorar la capacidad de entrenamiento virtual en el simulador Cevirco.

De esta manera, el Servicio de Informática pretende lograr un sistema en red, con más de 156 tipos de armas, 105 vehículos terrestres -incluyendo trenes-, 50 sistemas de defensa antiaérea, 19 buques y 84 tipos de aviones, que servirán para la generación de escenarios múltiples de escenarios virtuales de entrenamiento de combate.

El simulador

Cevirco es un simulador desarrollado entre los años 2008 y 2010 para el Grupo Aéreo Nº 6, que tiene sede en la ciudad de Chiclayo. El Grupo de Defensa Aérea, más conocido como Gruda, desarrolló un segundo sistema hacia finales de 2014, ubicado en la Base Aérea Las Palmas, en Lima.

Para la construcción del simulador se tomó como modelo el Distributed Mission Operation Center (DMOC) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, empleado en los ejercicios militares Red Flag, Blue Flag y Virtual Flag bajo estándares de la OTAN, de alta complejidad y realismo.

El simulador digital de combate debe emular la dinámica de vuelo de los aviones de combate JF-17 Thunder, F-16C Fighting Falcon, FA-18C Hornet, F-5E Tiger II, Mirage 2000C, Su-25, MiG-29, A-10C Warthog y los helicópteros SA-342 Gazelle, Mi-8MTV-2, entre otros.

El uso combinado de armas formará parte de las simulaciones, así como la operación en redes a través del software Radmin VPN (Red Privada Virtual), que permite crear una especie de red LAN que soporta gran variedad de operadores o jugadores.

https://www.x.com/archivo/images/Cevirco-FAP_may2018_FuerzaAereaPeru_04_500px.jpg

 

Felicitaciones al Perú y especialmente a la FAP, interesante ver que buscaron el Know How brasileño para crear el sistema de vigilancia y protección de la Amazonía peruana.
Brasil tiene uno de los sistemas de control de área más avanzados, el SIVAM/SIPAM y de los mejores sistemas de control del espacio aéreo reconocidos a nivel mundial, sin duda podremos integrar ambos sistemas e intercambiar información, lo que contribuirá a la defensa mutua el control y la protección de esta herencia invaluable que compartimos la Amazonía!

Saludos
 
Es un proyecto de 05 años desde el 2016 por lo que imagino debe de estar muy avanzado
La página web del SIVAN ya no aparece cuando la buscas en Google. Lo que aún está activo es el CEVAN (el Centro de Vigilancia Amazónico y Nacional), aunque el último video aquí es Noviembre de 2018.
En ese último video, en la entrevista en min. 5 se menciona - a fines de 2018 - que el '....SIVAN es un proyecto de inversión pública viable que está listo para ejecutarse...'.

Sin embargo faltan aún faltan por realizar como la adquisición de aeronave AE&C o la red de nuevos radares de vigilancia a integrarse como parte de este sistema - y del sistema de defensa nacional.

Saludos
 
Con la finalidad de fortalecer y potenciar la capacidad del personal de la Escuela de Comandos y el Grupo de Fuerzas Especiales de la FAP, se realizaron saltos operacionales en el Grupo Aéreo Nº 4











 
A menos de dos meses de finalizar el año, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Peru ha gestionado 40 procesos de adquisiciones militares

Alejo Marchessini, 20 de noviembre de 2020



Segun hemos podido confirmar, a menos de dos mese de finalizar el año, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) del Peru ha gestionado 40 procesos de adquisiciones militares: 19 a nivel nacional y 21en el extranjero. Esto representa apenas 8 procesos adicionales en relacion al año anterior, en el que se realizaron 32. La inversion realizada se cifra en aproximadamente en 48,2 millones de dolares.

Adquisiones importantes:

- Renovacion del Programa de Soporte Logistico de la flota DHC-6-400 Twin Otter para la FAP
- Adquisicion 4 aviones instruccion primaria CH-2000 Alarus para la FAP
- Adquisicion 2 helicopteros de instruccion Enstrom F-280FX Shark para la FAP
- Adquisicion 1 avion Boeing 737-400F para a FAP
- Adquisicion de 2 motores de 800HP para el BAP San Lorenzo
- Adquisicion de 480 fusiles FN-SCAR, 48 ametralladoras M-249 y 24 ametralladoras M-240B para el ejercito
- Adquisicion de 1,258 radios Hytera PDC 760 y 74 dispositivos Tetra Hytera PTC 680
- Adquisicion Sistema Meosar para DICAPI

Desarrollo de la noticia aqui:


8888888888888888888888888888888888888888888888888888

Pacificio asegura las Aeronaves de la Aviacion Policial del Peru por 9,6 millones de dolares



Pacifico Compañia de Seguros y Reaseguros ha asegurado el parque aeronautico de la Direccion de Aviacion Polocial de la Policia nacional del Peru. El valor de la poliza asciende a 9.666.650 dolares por un periodo de 365 dias calendario.

Aeronaves cubiertas por la poliza:
- 5 helicopteros EC-145
- 4 helicopteros MI-17
- 1 avion Harbin Y-12
- 1 avion Piper Phanter Navajo
- 1 avion Piper Seneca III
- 1 avion Antonov An-32B
- 1 avion Cessna Cent 210
- 1 avion Cessna P206
- 2 aviones Cessna U-206G
- 1 avion Cessan 206G Grand Caravan
- 1 avion Cessna 208 Caravan II
- 1 avion Beechcraft 1900B
- 1 avion Cessna R172H

Desarrollo de la noticia aqui:

 
Hércules adquirido por la Fuerza Aérea Peruana a España

defensa.com, 24 de noviembre de 2020



Video que muestra uno de los 2 aviones Hércules KC-130H adquiridos al Ejercito del Aire de España y que prestaron servicio de apoyo al contingente español en Irak, los mismos que han sido transferidos a la Fuerza Aérea del Perú y cuya llegada a Lima a sido prevista para Diciembre de este 2020. Las futuras tripulaciones y personal técnico de ambas aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo N° 8 con sede en Lima culminaron exitosamente los cursos de entrenamiento en la sede del Ala 31 con base en Zaragoza España.


 
Última edición:
Según el video de defensa.com uno de los hércules que llegaría a Perú sería el T.K10-6.




Detalle de los Hercules cisternas de la Fuerza Aérea Española

* TK.10-5 31-50 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4642 dd. 1975.
* T.K10-6 31-51 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4648 dd. 1976.
* T.K10-7 31-52 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4652 dd. 1976.
* TK.10-11 31-53 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4871 dd. 1980.
* TK.10-12 31-54 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4874 dd. 1980.

Se tiene previsto que los 02 hércules comprados a España estén llegando la próxima semana al Perú.

Está previsto que el próximo 7 de diciembre se trasladen los aviones Hércules a Latinoamérica
 
Según el video de defensa.com uno de los hércules que llegaría a Perú sería el T.K10-6.




Detalle de los Hercules cisternas de la Fuerza Aérea Española

* TK.10-5 31-50 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4642 dd. 1975.
* T.K10-6 31-51 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4648 dd. 1976.
* T.K10-7 31-52 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4652 dd. 1976.
* TK.10-11 31-53 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4871 dd. 1980.
* TK.10-12 31-54 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4874 dd. 1980.

Se tiene previsto que los 02 hércules comprados a España estén llegando la próxima semana al Perú.

Está previsto que el próximo 7 de diciembre se trasladen los aviones Hércules a Latinoamérica
Y el otro no podría ser uno de los años 80s el tk10-11 o tk10-12 o Uruguay tuvo alguna prioridad y se lleva los 2 hercules de los 80s.?
Saludos cordiales
 
Y el otro no podría ser uno de los años 80s el tk10-11 o tk10-12 o Uruguay tuvo alguna prioridad y se lleva los 2 hercules de los 80s.?
Saludos cordiales

Hay un tema complejo, no solo depende del año de fabricación sino además del manteniento, trabajos de puesta a punto, historial, etc......

Por ejemplo si hay uno de mas nuevos pero tiene una reparación por un accidente yo prefiero uno mas viejo pero sin accidentes

Y el tema del mantenimiento hay que ver el nivel de trabajos que necesita cada célula, puede ser que no sean todos iguales

Si el primero que firmo y pago el adelanto es el que elige......... EN GENERAL

Saludos
 
Arriba