Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

HOra de vuelo, no es lo mismo que hora de entrenamiento. La diferencia está en que en las BASES de Perú por ejmplo, apenas despegas ya puedes maniobrar y realizar tus misiones de entrenamiento.
 

Iconoclasta

Colaborador
Depende de la misión. ¿cual sería la diferencia con Chile? ¿Argentina? ¿Alemania? ¿Francia? ¿España? y otros...

Según entiendo, todos estos paises tienen costa..
 
En América muy pocas diferencias, apenas despegas ya puedes empezar el entrenamiento. En Europa entiendo que hay que dirigirse a zonas seguras para las misiones de entrenamiento.

Por ejemplo, la Base del Grupo 7 en Piura. Video de 2007 donde se puede apreciar que tarda solo breves minutos llegar a la zona de entrenamiento y luego de una hora están de vuelta en la Base. Una hora de vuelo, y casi una hora de training.

O este del Grupo 11 del 2007​
 
Bueno, no entiendo el punto. En todas las Bases Peruanas se da ello y entiendo en muchas de Sudamérica.

Por eso dije 100 horas en eL caso de F 16 en la región. Si quieren volar más, que vuelen más.

A un piloto de Mig 29 con que vuele 80 horas anuales está bien, si llega a las 100 está más que bien pues como dije su especialidad implica perfeccionamiento de una misión, en la cuál debe destacar.

Tener aviones especializados, conlleva tripulaciones muy bien entrenadas con menor desgaste para la aeronave al requerir menos horas de vuelo, en relación a un multirrol cuyas tripulaciones tienen que entrenarse igual de bien en todas las misiones que eventualmente tendría que realizar en guerra.
 
Yo no he dicho que los pilotos en América vuelan igual cantidad de horas que los pilotos de la OTAN. Basta ver las horas de vuelo con que llegaron a la FACH los MLU holandeses.

Lo que he dicho es que no se requiere tantas horas de vuelo, para tener tripulaciones casi tan bien entrenadas, por las razones que ya expuse. Es decir, que una hora de vuelo en América tiene mayor porcentaje de entrenamiento en la msión, que una hora de vuelo en Europa.

Eso es todo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En Europa se contabilizan las horas en que los pilotos vuelan de ida a y regreso desde las zonas permitidas para realizar sus entrenamientos.

En América, apenas despegas ya puedes estar sobre el Mar, sobre el desierto, o en cualquier zona donde sea permitido entrenar.


Eh?
Basta de defender lo indefendible y mas tirando estas cosas.
Cerrame la boca con un documento asi aprendo.
Mientras tanto me la juego con un BASTA DE FRUTA!


Un piloto de Mig 29 si entrena 70 u 80 horas, el 90% de ellas va a ser para full A2A training.
Un piloto OTAN vuela 120-140 anuales.
Si usamos el metodo lethal para contar horas, si el piloto OTAN pasa la mitad del tiempo en transito entonces recibe el mismo entrenamiento que uno peruano.

Ahora me vienen 2 cosas a la cabeza.
1) Como hacemos para que pase tanto tiempo en transito con lo chica que es europa
2) Como hacemos para que este tanto tiempo en transito si tienen sectores militares para ellos a 5 minutos de la base?

Vamos a seguir pensando que ENTRENAN lo mismo?


Viendo que hablasd de 100 horas de vuelo para los F-16 de la region.
Me tiras el dato puntual de Chile?
Me decis que zonas de entrenamiento tienen asignadas?
Porque asi puedo calcular como vos.
 
Lee desde el principio Crucino. Dije que un piloto de F 16 en América debería volar en promedio 100 horas anuales y un piloto de Mig 80 horas. Si requieren volar más, lo pueden hacer ambos.

En Perú, Chile, Argentina es igual..en Europa es distinto.
--- merged: Mar 30, 2012 7:53 PM ---
En Europa hay que contar muchas cosas. El enorme tráfico aéreo, que gran cantidad de la población vive en áreas rurales mientras que en América la mayoría es urbana que no hay desiertos o grandes extensiones de territorio sin población como en América,etc..

Las zonas de entrenamiento seguro por eso son más lejanas que en América.
 
Todo eso es sabido…lo que no se sabe, pues son solo rumores de foro, son las 1.500 horas al día de hoy.

En todo caso, eso significa que el entrenamiento de los pilotos de los Mig-29FAP es más que ESPARTANO, quedando en duda su real capacidad de rotación hoy. Más aún, considerando que se tendrían 3 tipos de aviones distintos (sin considerar biplazas).

Habrá que ver si a fines de año estarán los 8 SMP prometidos…Confused

Sin embargo, apelar a las horas de vuelo necesarias, sin considerar en NUMERO DE AVIONES OPERACIONALES, es olvidar que no solo hay misiones, también hay números de aviones y pilotos.

Saludos,
 
Lo que asegura la rotación es la buena cantidad de pilotos en los escuadrones de instrucción básica, intermedia, avanzada y en el Grupo 7 con A 37.

El año pasado el 23 de Julio llegaron 20 pilotos de A 37B, 8 piloto de Zlin -242, 6 pilotos de Mb 339, 6 pilotos de Tucano y el 2010 llegaron 4 pilotos de Mirage 2000, 4 pilotos de Mig 29 y 5 pilotos de Su 25. En total, en Lima han estado en los último 15 meses un total de 53 pilotos.

Ahora a fin de año van a haber 12 Mirage 2000 operativos y 11 Migs operativos. También al menos 10 Su 25.

Desde ya vienen entrenándose las tripulaciones para tenerlas listas cuando estén disponibles estos aviones.

 
Perdóname ¿Y tiras la data así no mas? Debieras ser un poco mas cauteloso con publicar los números de pilotos que manejan tus FFAA.;)
 
Lo que asegura la rotación es la buena cantidad de pilotos en los escuadrones de instrucción básica, intermedia, avanzada y en el Grupo 7 con A 37.


Alcanzar alta capacitación en un avión de combate específico dura AÑOS, solo la certificación de tipo y entrenamiento para liderar la misma conversión dura 7 meses de tiempo completo en USA, a eso debes sumar el de entrenamiento específico de cada misión y cosas como “Top Gun” o derivados similares locales.

El año pasado el 23 de Julio llegaron 20 pilotos de A 37B, 8 piloto de Zlin -242, 6 pilotos de Mb 339, 6 pilotos de Tucano y el 2010 llegaron 4 pilotos de Mirage 2000, 4 pilotos de Mig 29 y 5 pilotos de Su 25. En total, en Lima han estado en los último 15 meses un total de 53 pilotos.

Es decir:

a) ¿Tienen 4 pilotos capacitados para 12 Mirage 2000?
b) ¿Tienen 5 pilotos capacitados para 18 Su-25?
c) ¿Tienen 4 pilotos capacitados para 19 Mig-29?

Creo que tienen PROBLEMAS...!!!

Lo de los Zlim, Tucanos y A-37 es un chiste no?, puedes contar los de los Piper, Cessna o B-737

Ahora a fin de año van a haber 12 Mirage 2000 operativos y 11 Migs operativos. También al menos 10 Su 25.

Creo que HOY no hay mucha credibilidad en ese “van a haber”, mejor digamos “deberían haber”, o “ojala hayan”.
 
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