Lo ideal es mantener máquinas en los dos grupos de cazas, como mencionas hasta que los nuevos operen. Lo real dependerá del servicio para el vector y spares(stock) disponibles. En el caso de las naves rusas es mas complejo por lo que todos sabemos, pero se restringe por ello y el costo actual de obtenerlos...aunque estimo 5 a 6 Mig en reserva.El Gral solo se refiere a que los Grupos de Caza operarán hasta que entren en operación los nuevos cazas, en un período de 3 a 5 años vista. Lo demás es fruta, como dicen!
El 2025 se llevará a cabo gran parte del proceso, las llegadas son paulatinas, 5 años es un buen plazo para completar los 24. Pero no es definitivo.Faltan 14 días para que se apruebe el presupuesto 2025 y la ley de endeudamiento.
A partir de ahí corre el cronograma hasta marzo 2025 para lanzar la licitación internacional.
Chileno de poca fe y de "sana" envidia!Créeme que te citaré entonces, hombre de poca fe!
Miren, vista la apuesta de EEUU por reforzar su relación con el Perú, casi puedo apostar a que el F 16 Block 70 será el elegido finalmente. Por 3500 millones sobrado, máxime si EEUU le ha ofrecido a Colombia 16 F 16 V (de segunda) por solo 600 millones de dólares.
Acaban de donar trenes por mil millones de dólares y comprometieron más de 300 millones de dólares para el puerto espacial de Talara, colaboración entre puertos de EEUU con el puerto de Paita y donación de 9 black hawk.
FATALSe pudrió todo.....Corea da golpe en la mesa.
Acaba de firmarse el Convenio entre KAI y SEMAN para la fabricación de partes del KF-21 BORAMAE.
Esto se suma al convenio para el desarrollo de partes del FA-50.
Está claro que Corea quiere participar de la licitación del próximo año para los nuevos 24 cazas.
Bravo DINA!
Interesante, pero recordar que es un MoU (memorando de entendimiento) lo que se ha firmado: un documento que formaliza la exploración de la posible cooperación; pero no compromete a ninguna de las partes. Me parece los coreanos apostaron a que compraríamos primero los FA-50 (por eso el precedente MoU), ahora desean recuperar terreno. Sin embargo el estudio de la FAP hizo la pre-selección de 3 cazas, y el KF-21 no está entre ellos. Veremos dijo el ciego.Se pudrió todo.....Corea da golpe en la mesa.
Acaba de firmarse el Convenio entre KAI y SEMAN para la fabricación de partes del KF-21 BORAMAE.
Esto se suma al convenio para el desarrollo de partes del FA-50.
Está claro que Corea quiere participar de la licitación del próximo año para los nuevos 24 cazas.
Bravo DINA!
EEUU está trabajando fuerte en concretizar del partnership con la FAP: puerto aeroespacial en Talara (más dos proyectos conexos), donación de helos a la PNP, más otras acciones en el ámbito industrial y comercial (donación de trenes, plan para expansión de puerto de Matarani, MoU entre un puerto en California y puerto de Paita, etc….). Me parece que el F-16 está aún en posición bastante favorable.Miren, vista la apuesta de EEUU por reforzar su relación con el Perú, casi puedo apostar a que el F 16 Block 70 será el elegido finalmente. Por 3500 millones sobrado, máxime si EEUU le ha ofrecido a Colombia 16 F 16 V (de segunda) por solo 600 millones de dólares.
Acaban de donar trenes por mil millones de dólares y comprometieron más de 300 millones de dólares para el puerto espacial de Talara, colaboración entre puertos de EEUU con el puerto de Paita y donación de 9 black hawk.
No ataco al mensajero, pero al que escribió la carta por siaca… pero hacer un vídeo sobre el ‘éxito comercial’ del Rafale desde 2021 por encima del F-35 es querer mirar un árbol y no darse cuenta del bosque que hay alrededor. Saludos
Difícilmente Dassault, Saab y Lockheed Martin puedan ofertar algo mas atractivo , ahora Perú sera socio de KAI.Coming soon!
El tema es claro, este contrato supone reducir el costo de mantenimiento y operación a lo largo del ciclo de vida del activo, al lograr tener capacidades autónomas de mantenimientos mayores, si se elige a este caza como el nuevo caza de la FAP. Parte con toda la ventaja y Corea hará una gran oferta a la FAP para hacerse del contrato de 24 aviones
Es el inicio o punto de partida para llegar a un contrato vinculante, no es exploración, ya el mismo presidente declaro al Perú como "socio estratégico". Por ello firman un memorándum.Interesante, pero recordar que es un MoU (memorando de entendimiento) lo que se ha firmado: un documento que formaliza la exploración de la posible cooperación; pero no compromete a ninguna de las partes. Me parece los coreanos apostaron a que compraríamos primero los FA-50 (por eso el precedente MoU), ahora desean recuperar terreno. Sin embargo el estudio de la FAP hizo la pre-selección de 3 cazas, y el KF-21 no está entre ellos. Veremos dijo el ciego.
El cosmódromo, es una iniciativa peruana, como lo fue Chancay, por ello se busco un socio. Se inicio según tengo entendido con proyectos de cohetería en los 70, 80 y 90. Con argentinos y norteamericanos, ya que los segundos lanzaron cohetes sondas desde el Perú y lo van a volver a hacer.EEUU está trabajando fuerte en concretizar del partnership con la FAP: puerto aeroespacial en Talara (más dos proyectos conexos), donación de helos a la PNP, más otras acciones en el ámbito industrial y comercial (donación de trenes, plan para expansión de puerto de Matarani, MoU entre un puerto en California y puerto de Paita, etc….). Me parece que el F-16 está aún en posición bastante favorable.