Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Un hermoso video del MIG-29SMP en el festival aerodeportivo en la base aerea de chiclayo la semana pasadabbaba

saludos!!! ENIGMA
 
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Algunas que se habían quedado en el tintero, del Aniversario FAP 2012.

Mi-25 Hind:







Saludos
Midherídoc
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Hermosos los MI-25 peruanos ...........saludos
 
Viceministro cayó por conexión surcoreana


La flota de aviones KT-1 de la firma surcoreana KAI no solo incrementó su precio en US$ 50 millones sino que ahora se baraja el pago al contado y no en 20 años como se fijó inicialmente.
CARLOS NAVEA P.
Existirían millonarias razones en las negociaciones con la compañía surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI), que habrían decidido al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a relevar al mayor general FAP (r) Lizandro Maycock Guerrero del cargo de viceministro de Políticas para la Defensa.
Aunque el ahora ex viceministro rechaza estar involucrado en actos de corrupción, referidos a la reunión en un bar del hotel Sheraton con representantes surcoreanos que negocian con el Perú, la venta de una flota de aeronaves de entrenamiento por US$ 200 millones; el brusco cambio que dio el memorándum de entendimiento firmado con Corea del Sur, que significan US$ 50 millones de diferencia, habla por sí solo.
Al adjudicársele la cartera de Defensa a Daniel Mora Zevallos, asumió funciones junto con él Lizandro Maycock –quien se mantendría en el puesto con el ministro José Urquizo– e impulsaron la negociación que aún se desarrolla de gobierno a gobierno, para la compra de los 20 aviones surcoreanos KT-1 a la empresa surcoreana en particular porque aceptó la venta bajo la modalidad de Compensaciones Industriales u “Offset”, que es beneficiosa para el Perú por la transferencia tecnológica que permitiría que parte del ensamblaje se realice en territorio nacional.
No obstante, los términos bajo los que se firmó el convenio cambiaron a la salida de Mora del Mindef.
Resulta que mientras ahora se habla de la adquisición de 20 aviones KT-1 por US$ 200 millones (US$ 10 millones cada uno); el memorándum de entendimiento firmado por Mora fijaba que por propuesta de KAI cada nave estaría valorizada en US$ 7.5 millones (o sea, US$ 150 millones por toda la flota).
Sustantiva diferencia que además se amplía si se tiene en cuenta el modo de pago acordado en un principio. El Gobierno concertó el pago del 15% de inicial y el 85% restante en un plazo de 20 años y a través de bancos estatales peruanos y coreanos, a tasas de interés preferenciales. No obstante, el Gobierno hoy baraja la posibilidad de hacer el pago al contado, lo que solamente beneficiaría a KAI y pone otra vez sobre el tapete la corrupción que rodea las compras de armamento.

http://www.expreso.com.pe/noticia/2012/08/13/viceministro-cayo-por-conexion-surcoreana
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La Fuerza Aérea del Perú recibe el primer lote de aviones MiG-29 modernizados

La corporación rusa RAC MiG en trabajo conjunto con técnicos locales han entregado el primer lote de ocho aviones de combate MiG-29 Fulcrum a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El Grupo Aéreo 6 de la FAP, con sede en la ciudad de Chiclayo, ya dispone de estas aeronaves para su servicio operativo, de hecho surcan los cielos chiclayanos con frecuencia.
La FAP está actualmente negociando con el fabricante ruso para empezar lo antes posible los trabajos de mantenimiento y modernización con un segundo lote de ocho MiG-29.
Los trabajos, según los requerimientos peruanos han potenciado las capacidades de superioridad aérea del MiG-29, misión primordial del sistema de armas, e incrementado la capacidad de porte de armamento, incluyendo municiones inteligentes para misiones aire-superficie. El valor de los trabajos contratados para este primer lote de aviones asciende a 106 millones de dólares.
19 unidades MiG-29
La FAP tiene 19 unidades MiG-29, dos de las cuales son de la variante biplaza, y fueron adquiridos en dos partes. Un primer grupo de 18 aviones MiG-29S adquiridos en Bielorrusia en el año 1996 y otros tres aviones MiG-29SE fueron adquiridos posteriormente en Rusia, directamente con el fabricante. Dos aviones se perdieron en sendos accidentes, uno por desorientación espacial del piloto y el otro por desperfecto mecánico.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Proyecto conjunto
Perú podría ensamblar el avión coreano KT-1 para su exportación al mercado latinoamericano

http://www.x.com/wp-content/uploads/KT-11.jpg​
29/08/2012
(x.com) Peter Watson, Lima - El embajador de Corea del Sur en Perú, Park Hee Kwon, aseguró a medios de prensa locales que las negociaciones por 20 aviones turboprop de entrenamiento KT-1, 18 de los cuales se ensamblarán en talleres de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), está libre de irregularidades, debido a que son negociaciones de gobierno a gobierno. Asimismo, criticó a la prensa limeña por la “ligereza” con que, a su juicio, se emiten reportes sobre el sector de defensa peruano.
Al ser entrevistado, el embajador afirmó literalmente que “algunos reportajes de crítica de la prensa son totalmente falsos, infundados”. La reacción del gobierno de Corea del Sur se debe a las continuas insinuaciones de corrupción a razón de la reunión que sostuvo el anterior viceministro de Recursos para la Defensa, Lizandro Maycock con representantes de Korea Aerospace Industries (KAI) en un local privado, reunión que le costó la pérdida de confianza del nuevo ministro de Defensa y su reemplazo inmediato.
Además, se ha relacionado al hermano del presidente de Corea del Sur, Lee-Sang Deuk, acusado de recibir sobornos en el país asiático y uno de varios promotores del contrato por los KT-1, con presuntas irregularidades cuya única prueba, a la fecha, es la informal reunión del ex viceministro, realizada a solicitud del anterior ministro, José Urquizo.
La embajada coreana ha sido enfática al afirmar que no existe indicio alguno de corrupción en las negociaciones.
Por otro lado, lo más importante de las declaraciones del embajador Park respecto a los aviones KT-1 ha sido que Corea del Sur está muy interesada no solo en la venta de los aviones, sino también en la transferencia de tecnología, el entrenamiento de técnicos peruanos y la co producción en el Perú, y finalmente confirmó lo que sería el real atractivo del paquete ofrecido por Corea: el eventual mercadeo conjunto para la exportación de los KT-1 ensamblados en Perú a los países de la región.
Oficiales en retiro de la FAP agregaron que el eventual desarrollo de los KT-1 – ya en los planes futuros de KAI – producirá una nueva variante de ataque ligero de nivel similar al Super Tucano. Posibilidad previamente informada por x.com.
En el reportaje, emitido por Panamericana Televisión, se afirmó también que Embraer aún no da por pérdida la venta y continúa con el lobby para intentar colocar el Super Tucano, incluyendo en la oferta el overhaul y modernización de 10 aviones Tucano de la FAP. De acuerdo al reportaje, la venta del avión de Embraer serviría también para bloquear las posibilidades de exportación, desde Perú, de los aviones KT-1, que ofrece precios más asequibles para instituciones de presupuestos ajustados.
Foto: aerospace.or.kr
 

enigma

Colaborador
Esta jugada sucia por parte de Embraer para ensuciar la produccion conjunta de los KT-1 por parte de Perú y Corea,ya fue desestimada por el Gobierno peruano y el congreso de la republica,hasta la contraloria investigo el tema y fue desestimado.toda esta jugada fue presentada por un ex mayor FAP que fue dado de baja hace varios años por corrupcion y que ahora hace lobby´para Embraer tratando de ensuciar una co-produccion que claramente amenaza a los supertucanos en la region y ni hablar si en un futuro se pudiera hacer lo mismo con los T/A 50 en Perú,con los precios tan competitivos de los Coreanos varios en la region sentirian el golpe creo yo.

saludos!!! ENIGMA
 
J

JT8D

Esta jugada sucia por parte de Embraer para ensuciar la produccion conjunta de los KT-1 por parte de Perú y Corea,ya fue desestimada por el Gobierno peruano y el congreso de la republica,hasta la contraloria investigo el tema y fue desestimado.toda esta jugada fue presentada por un ex mayor FAP que fue dado de baja hace varios años por corrupcion y que ahora hace lobby´para Embraer tratando de ensuciar una co-produccion que claramente amenaza a los supertucanos en la region y ni hablar si en un futuro se pudiera hacer lo mismo con los T/A 50 en Perú,con los precios tan competitivos de los Coreanos varios en la region sentirian el golpe creo yo.

saludos!!! ENIGMA

Que jugada sucia? Embraer apenas ofrece y hace lobby de sus produtos como es normal.
El viceministro cayo por actos de corrupcion en sus relaciones con los coreanos, Embraer no tiene nada que ver con eso.

Saludos,

JT
 
El Super Tucano pesa en vacío mas de tres toneladas, unos 3.200 kilos, con unos 1.600 HP, el KT-1 se queda en menos de dos toneladas, unos 1.900 kilos con 950 HP. Tienen una relación de potencia/peso similar.
 

enigma

Colaborador
Que jugada sucia? Embraer apenas ofrece y hace lobby de sus produtos como es normal.
El viceministro cayo por actos de corrupcion en sus relaciones con los coreanos, Embraer no tiene nada que ver con eso.

Saludos,

JT

Que tu quieras defender una empresa de tu pais es entendible,pero tratar de defender lo indefendible,es simplemente risible,la jugada de embraer se destapo en Perú a raiz que al susodicho ex mayor FAP le hicieron llegar una citacion para aclarar sus jugadas y este canto todo ante una eventual denuncia del estado peruano y la FAP a su persona por difamacion y atentar contra la seguridad nacional,despues de esto lo que tu opines contrario a esto se queda sin sustento por mas que insistas.

Aprovecho para sacarme una duda:

Por qué la FAP en su momento eligió al SU-20 y no al MIG-23?

Saludos

Fueron SU-22 y se eligieron porque ofrecian mas por el mismo monto,mas armas,mas spares,y sobre todo la certificacion,manuales y entrenamiento de personal para mantenimiento mayor y overhaul de los SU-22,si hasta los vehiculos para que el personal de SEMAN se traslade por las bases entregaron,fuera del territorio de la entonces URSS solo Perú poseia certificacion total para los SU-22.

saludos!!! ENIGMA
 
ue tu quieras defender una empresa de tu pais es entendible,pero tratar de defender lo indefendible,es simplemente risible,la jugada de embraer se destapo en Perú a raiz que al susodicho ex mayor FAP le hicieron llegar una citacion para aclarar sus jugadas y este canto todo ante una eventual denuncia del estado peruano y la FAP a su persona por difamacion y atentar contra la seguridad nacional,despues de esto lo que tu opines contrario a esto se queda sin sustento por mas que insistas.

Enigma, me explique lo de la possible corrupcion por parte del ministro peruano....??? solamente quiero entender ya que usd, parece que sabe de todo lo que ocurrió.

Gustaria tambien de saber las pruebas de su acusación a EMBRAER,.....y si no las tiene, entonces poderia hablar lo que respalda su base para esta análise contra la empresa brasileña?

Gracias
 
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