Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Enigma, si la FAP piensa comprar 6 C-130J, lo más lógico es que elijan el C-27J ya que comparten motores, hélices, MDF, y toda la electrónica. Con eso simplificarían la logística. Ojalá la FAP compre los dos modelos.
 
Segun me dijeron el que tiene mas oportunidades y practicamente ya esta cantado el el C-27J Spartan,porque en las pruebas en Perú se les cargo las bodegas con el mismo peso,y el que paso con creces las pruebas fue el Spartan,pudo despegar en una carrera corta con un solo motor y trepo bastante mas rapido,al igual al pasar la cordillera ni se esforzo y mantenia siempre una buena potencia de reserva y los motores trabajaban mas holgados,el C-295 no paso la prueba de despegue corto con un motor ni de aterrizaje corto con carga,es mas al principio no quisieron lastrarlo para las pruebas,pero ante la insistencia de los tecnicos de la FAP no les quedo otra que aceptar,y al cruzar los andes los motores estaban al maximo de potencia lo cual no les gusto a la FAP porque no les dejaba un margen de seguridad en caso de emergencia,segun se,se les lastro a ambos con 7,000kg.
Es mas x miente,porque tanto el Spartan como el C-295 estuvieron todo el tiempo en el Grupo aereo nª8 no en el aeropuerto internacional Jorge Chavez.

saludos!!! ENIGMA


No es por nada pero considerando las diferencias de tamaño, potencia y prestaciones en general, me parece una comparación que raya en lo absurdo.

Es OBVIO que el C-27J va tener un mejor performance que el C-295 empezando por el hecho que el Spartan duplica en potencia al CASA, 2x4640hp vs. 2x2645hp y con una diferencia de peso máximo en despegue de 7000kg(coincidencia?).

La "pequeña" diferencia es el costo de esta capacidad extra a lo largo de su vida operativa, y según la USAF este excede los costos de un C-130J.
 

enigma

Colaborador
No es por nada pero considerando las diferencias de tamaño, potencia y prestaciones en general, me parece una comparación que raya en lo absurdo.

Es OBVIO que el C-27J va tener un mejor performance que el C-295 empezando por el hecho que el Spartan duplica en potencia al CASA, 2x4640hp vs. 2x2645hp y con una diferencia de peso máximo en despegue de 7000kg(coincidencia?).

La "pequeña" diferencia es el costo de esta capacidad extra a lo largo de su vida operativa, y según la USAF este excede los costos de un C-130J.

Te puede parecer todo lo absurdo que quieras,pero los de airbus military en su propuesta dijeron que cumplian con los requerimientos y bases del concurso de la FAP,como el C-27J y el C-295 son los finalistas,es obligacion de la FAP evaluarlos en igualdad de condiciones y eso hicieron para que todo sea lo mas transparente posible,aca no hay ningun misterio ni que,esto o lo otro me parece absurdo,se les evaluo en igualdad y el C-295 no paso 4 de los 10 item que debia cumplir,en pocas palabras mintieron en su propuesta,por eso los de airbus ofrecieron la "solucion" con el C-295W que dijeron podria obtener mas potencia de sus motores pero esto no dejaba margen de seguridad en estos en condiciones operativas en Perú.
En cuanto a lo que diga la USAF es irrelevante para la FAP ya que ellos obvio que van a tirar flores a sus productos y no van a admitir que un Spartan es mas barato de operar que un C-130J,lo cual me parece logico ya que el Spartan es mas chico,pero siempre hay uno que se cree el cuento.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
a cuanto lo ofrecen el C-27J? porque los australianos lo pagaron caros :confused:

Hace un tiempo salio una nota refiriendo,a que alenia habia ofertado 4 C-27J por us$200 millones precio que podria bajar porque la FAP hizo un requerimiento de 12 aeronaves.

saludos!!! ENIGMA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
3D??


Operativos en 2014
La Fuerza Aérea del Perú en fase final de construcción de prototipo de radar de vigilancia

http://www.x.com/wp-content/uploads/3D_Radar1.jpg​
07/08/2013
(x.com) Lima – La presidenta de la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, afirmó recientemente que especialistas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encuentran en las fases finales del desarrollo y construcción del prototipo de radar de vigilancia, diez de los cuales serán utilizados para el control del espacio aéreo en zonas de selva afectadas por el narcotráfico y en fronteras, con especial atención a la gran frontera entre Perú y Brasil, área en la que los vuelos no registrados suceden con frecuencia.
DEVIDA ha aportado el financiamiento para el desarrollo de los radares, en virtud a un acuerdo firmado con la FAP.
En noviembre del año pasado, x.com informó sobre el probable despliegue inicial de dos de los dos primeros radares hacia mediados del presente año, sin embargo Masías adelantó que el radar prototipo estaría recién operativo en los primeros meses del próximo año. La funcionaria confirmó además que continúan las conversaciones con Rusia, Francia y Alemania para lograr la colaboración de estos países en el despliegue de radares en el país.
No ha trascendido las capacidades o dimensiones de los radares, aunque se espera que puedan brindar data precisa en tres dimensiones (3D).
pw/ceh
http://www.x.com/?noticia=la-fuerza...struccion-de-prototipo-de-radar-de-vigilancia
 
ENTRENAMIENTO Y PUESTA A PUNTO DE LOS MIG 29 SMP
SE ESPERA COMPLETAR LA FLOTA DE MIG-29 A LA VERSION SMP QUE SIGNIFICA CAMBIOS RADICALES EN RADARES, ELECTRONICA, SISTEMAS DE ARMAS, PANTALLAS HUD, MOTORES Y MUCHOS DETALLES, HABIENDOSE RECIBIDO EL PRIMER LOTE DE 8 NAVES, EL RESTO DE NAVES YA ESTAN CONTRATADAS.
ESTO INDEPENDIENTE DE LA NEGOCIACION AVANZADA QUE SE ESTA HACIENDO CON ESPAÑA POR LOS EF EUROFIGTHER QUE DEVOLVERIAN A PERU SU SUPREMACIA EN LA REGION DE AVIONES DE COMBATE.
LOS MIG.29 AHORA PUEDEN USAR EL MISIL R-77 QUE ES EL MISIL BVR MAS AVANZADO EN ALCANCE Y EFICIENCIA EN LA REGION






 

enigma

Colaborador
ENTRENAMIENTO Y PUESTA A PUNTO DE LOS MIG 29 SMP
SE ESPERA COMPLETAR LA FLOTA DE MIG-29 A LA VERSION SMP QUE SIGNIFICA CAMBIOS RADICALES EN RADARES, ELECTRONICA, SISTEMAS DE ARMAS, PANTALLAS HUD, MOTORES Y MUCHOS DETALLES, HABIENDOSE RECIBIDO EL PRIMER LOTE DE 8 NAVES, EL RESTO DE NAVES YA ESTAN CONTRATADAS.
ESTO INDEPENDIENTE DE LA NEGOCIACION AVANZADA QUE SE ESTA HACIENDO CON ESPAÑA POR LOS EF EUROFIGTHER QUE DEVOLVERIAN A PERU SU SUPREMACIA EN LA REGION DE AVIONES DE COMBATE.
LOS MIG.29 AHORA PUEDEN USAR EL MISIL R-77 QUE ES EL MISIL BVR MAS AVANZADO EN ALCANCE Y EFICIENCIA EN LA REGION

1º-Antes que alguien te lo recuerde,pasa por favor por este hilo y presentate como corresponde cuando uno llega a una casa.http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/

2º-Por favor si vas a postear algo que parece una noticia hazlo poniendo el correspondiente link que nos derive a la informacion que estas citando,si no es informacion y solo es tu opinion personal te sugiero ser mas cauto al hacer afirmaciones como que Perú esta en negociaciones avanzadas por EFA del EDA Español,ya que hay total hermetismo en es tema en la FAP y a ciencia cierta no se sabe nada aun,Te aclaro que los Mig-29 no solo desde ahora si no desde que se compraron,son capaces de portar el misil RVV-AE,tampoco es el mas avanzado de la region salvo hablemos de la version M1 la cual aun esta en pruebas.

3º-Por favor no escribas en mayusculas,en el foro es sinonimo de gritar,y tambien dificulta la lectura,tampoco por favor llenes de fotos un post donde viertas una opinion ya que ello no le dara mas fuerza a tu post,menos si subes fotos que ya estan en este tema desde hace muchos meses,lo unico que logras es sobrecargar la pagina y hacer mas lenta su carga.

saludos!!! ENIGMA
 
1º-Antes que alguien te lo recuerde,pasa por favor por este hilo y presentate como corresponde cuando uno llega a una casa.http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/

2º-Por favor si vas a postear algo que parece una noticia hazlo poniendo el correspondiente link que nos derive a la informacion que estas citando,si no es informacion y solo es tu opinion personal te sugiero ser mas cauto al hacer afirmaciones como que Perú esta en negociaciones avanzadas por EFA del EDA Español,ya que hay total hermetismo en es tema en la FAP y a ciencia cierta no se sabe nada aun,Te aclaro que los Mig-29 no solo desde ahora si no desde que se compraron,son capaces de portar el misil RVV-AE,tampoco es el mas avanzado de la region salvo hablemos de la version M1 la cual aun esta en pruebas.

3º-Por favor no escribas en mayusculas,en el foro es sinonimo de gritar,y tambien dificulta la lectura,tampoco por favor llenes de fotos un post donde viertas una opinion ya que ello no le dara mas fuerza a tu post,menos si subes fotos que ya estan en este tema desde hace muchos meses,lo unico que logras es sobrecargar la pagina y hacer mas lenta su carga.

saludos!!! ENIGMA

Enigma
1. Se agradecere el remember.
2. Es publico y existen muchas fuentes sobre la negociacion de los EF, nadie dijo que se compro, se dijo que se esta negociando lo cual dentro de lo secreto, obviamente no ha sido publicado, poner fuentes que todo el mundo conoce que Peru va en ese proceso es fundamental para el futuro de la FAP.
Sobre los misiles, El AMRAAM, que no lo tienen mas que los 10 F-16 Block 50 FACH, no esta probado que es superior ni en alcance ni tecnologia al R-77 en especial al M1 que como dices esta en pruebas. Los MLU que tanto han anunciado su uso en los tape 4, no existen pruebas, ni fotos, ni siquiera el gobierno les autorizo la venta, por tanto, no se a que misil te refieres que sea tan superior que
el R-77? Empecemos recordando que el R-77 ya es un avance con respecto al R-73 que tenia la FAP y sus carateristicas reales de BVR no han sido probadas porque sigue siendo un misterio los detalles del radar del SMP
3- Disculpas por laas mayusculas, y no se trata de llenar fotos, existen fotos de entrenamientos actuales y reales que se vienen realizando, salvo la de los festivales donde aparecen

saludos
Arenero
 
ENTRENAMIENTO Y PUESTA A PUNTO DE LOS MIG 29 SMP
SE ESPERA COMPLETAR LA FLOTA DE MIG-29 A LA VERSION SMP QUE SIGNIFICA CAMBIOS RADICALES EN RADARES, ELECTRONICA, SISTEMAS DE ARMAS, PANTALLAS HUD, MOTORES Y MUCHOS DETALLES, HABIENDOSE RECIBIDO EL PRIMER LOTE DE 8 NAVES, EL RESTO DE NAVES YA ESTAN CONTRATADAS.
ESTO INDEPENDIENTE DE LA NEGOCIACION AVANZADA QUE SE ESTA HACIENDO CON ESPAÑA POR LOS EF EUROFIGTHER QUE DEVOLVERIAN A PERU SU SUPREMACIA EN LA REGION DE AVIONES DE COMBATE.
LOS MIG.29 AHORA PUEDEN USAR EL MISIL R-77 QUE ES EL MISIL BVR MAS AVANZADO EN ALCANCE Y EFICIENCIA EN LA REGION

Supongo que eres el mismo Arenero de AA.net que salio con la verborrea antichilena y con afirmaciones falsas que no pudiste corroborar (La compra de los Super Tucano para la FAP por ejemplo) y ahora afirmas que "HABIENDOSE RECIBIDO EL PRIMER LOTE DE 8 NAVES, EL RESTO DE NAVES YA ESTAN CONTRATADAS." porque no pones la fuente donde dice que el resto de las naves ya está contratada ?
 
Última edición:

enigma

Colaborador
uhhhhuhhhhuhhhh

Página principal > Internacional > América Latina
Rusia modernizará los cazas MiG-29 de las fuerzas armadas peruanas
26 de julio de 2013 Tatiana Rusakova, Rusia Hoy
El Ministerio de Defensa ruso participa activamente en el proceso de renovación de las fuerzas aéreas de Perú.



MiG-29. Fuente: mil.ru
Rusia y Perú han acordado las principales condiciones de un contrato para una profunda reforma de los MiG-29 que forman parte de las fuerzas armadas de la República del Perú desde mediados de los años 90.
El gobierno peruano compró los aviones a Bielorrusia en 1996 poco tiempo después del conflicto bélico con Ecuador. El mando militar consideró que para modernizar la Fuerza Aérea peruana y alcanzar un nivel de capacidad bélica aceptable era necesaria la adquisición de modernos aviones de guerra.
Los aviones MiG-29S comprados a Bielorrusia y los MiG-29UB se unieron al escuadrón ubicado en la base de Pedro Ruiz Gallo.
Haz click en la imagen para ver las características técnicas
El mantenimiento de los aviones precisaba de un servicio técnico cualificado y del suministro de repuestos que no podía ofrecer la parte bielorrusa. El Ministerio de Defensa peruano se tuvo que hacer cargo del mantenimiento técnico.
Entonces hubo varios accidentes y tras las caídas se perdieron dos cazas. El gobierno peruano llegó a la conclusión de que la reparación, modernización y posterior mantenimiento de los aparatos debía hacerlo el fabricante del armamento.
Después de unas largas negociaciones con Rusia, en 1998 Perú firmó un acuerdo con la empresa Rosvooruzhenie para prestar el servicio de mantenimiento de los aviones activos en el ejército y la compra complementaria de tres MiG-29S con un paquete de servicios de mantenimiento técnico.
Han pasado 15 años desde la adquisición de los cazas y el parque aéreo del ejército peruano necesita renovarse.
El reciente acuerdo firmado con Perú para la reforma de los aviones no es el primero que se alcanza con la parte peruana.

Haz click en la imagen para ver el MiG en acción (vídeo)
En agosto del año pasado los especialistas rusos ya habían entregado ocho MiG-29 modificados (modificaciones SMT), reparados como parte del contrato firmado con el Ministerio de Defensa peruano en 2008.
De acuerdo con la información disponible, los trabajos de modernización de los MiG-29 para la Fuerza Aérea peruana incluían la instalación de cabinas de cristal con equipos radioelectrónicos a bordo de última generación, radares, sistemas de repostaje en el aire, adaptación para el lanzamiento de misiles aire-aire y aire-tierra. Los especialistas rusos también cambiaron los motores y el cableado de algunos aviones. Como resultado de la modernización los cazas aumentaron su vida útil 4.000 horas.

Los plazos de cumplimiento del contrato se han modificado hasta cuatro veces debido a la parte rusa, el Ministerio de Defensa peruano debería haber recibido los aviones para el servicio activo en 2010.
Sin embargo a pesar de esta demora el país sudamericano decidió continuar su colaboración con la empresa RSK Mig. Esta decisión es lógica si se tiene en cuenta que la reparación y modernización que tenía a su disposición las fuerzas aéreas peruanas resulta mucho más barata que la adquisición de nuevo armamento.
El vicepresidente del servicio federal de cooperación en tecnología militar, Konstantín Biriulin, no concretó la cantidad de aviones que serán modernizados después de la firma del nuevo contrato ruso-peruano. En 2008 se acordó como parte del contrato la opción de realizar trabajos sobre 11 aviones.

http://rusiahoy.com/internacional/2...ig-29_de_las_fuerzas_armadas_perua_30481.html

saludos!!! ENIGMA
 
Perú y Brasil reinician negociación para la compra de 12 aviones Super Tucano A-29
, 15 de julio de 2013 | 12:39 pm

21
Las aeronaves de fabricación brasileña sirven para apoyo táctico de operaciones contrasubversivas y antidrogas y para el entrenamiento avanzado de pilotos.
Ángel Páez

Los gobiernos de Perú y Brasil reactivaron las negociaciones para la adquisición de por lo menos 12 aviones de ataque Super Tucano A-29, que cumplen funciones de apoyo táctico en operaciones contrasubversivas y antidrogas, y sirven para la instrucción avanzada de pilotos.

De acuerdo con los estudios técnicos de la Dirección de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, los Tucano A-29 son las aeronaves adecuadas para reemplazar a los estadounidenses Cessna A-37 Dragonfly, que, en promedio, han cumplido más de 30 años de servicios en la FAP.

En el 2011, las tratativas entre el Ministerio de Defensa y la compañía brasileña Embraer ingresaron a la recta final para la compra de 12 Super Tucano A-29, además de la modernización de 12 Tucano T-27, una aeronave con la que la FAP ha tenido enorme experiencia. El instituto armado cuenta con 19 unidades, de los cuales sólo 8 están operativas.

Sin embargo, el Ejecutivo escogió adquirir la aeronave KT-1 de Corea del Sur.

El argumento que se esgrimió fue que el Tucano T-27 tenía que sustituirse con una aeronave de entrenamiento básico, entre las que se encontraban la suiza PE-9 Pilatus, la norteamericana T-6A Texan y la surcoreana KT-1. En cambio, el Super Tucano A-29 es para adiestramiento avanzado.

Además, de acuerdo con fuentes de la FAP, Embraer planteaba la modernización de los Tucano T-27, amarrada a la compra de los Super Tucano A-29. El instituto armado peruano quería invertir en algo nuevo.

La decisión del régimen de Ollanta Humala aparentemente resintió las relaciones con el gobierno de Brasil, que tiene participación accionaria en Embraer.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa, de la Fuerza Aérea del Perú y de Embraer, confirmaron que se han restablecido los contactos y que han comenzado a explorar la compra-venta de los Super Tucano A-29, que reemplazará a los A-37 Dragonfly. Se estima que en el 2016 que estas aeronaves serán dadas de baja.

Hasta el momento, las negociaciones giran alrededor solo de los Super Tucano A-29, no está en discusión la oportunidad de modernizar y reportenciar los Tucano T-27. Pero no se descarta que el camino se alcance un entendimiento.

Las fuentes evitaron indicar el costo de cada Super Tucano A-29, porque depende de muchas variables, como la cantidad, el plazo de entrega, las especificaciones de control de armas, la configuración, entre otras. Pero se estima que alcanzaría entre los US$ 14 y 17 millones por unidad.

En América del Sur cuentan con el Super Tucano A-29, Colombia (17 unidades), Ecuador (17), Chile (12) y Brasil (100 unidades).

COLOMBIA, ECUADOR Y CHILE LO TIENEN

La FAP ha tenido hasta 65 aviones A-37 Dragonfly, de los cuales hoy se encuentran operativos 17 ejemplares. Y de este número, 8 fueron donados por Corea del Sur. El proyecto de la FAP es sustituir a los A-37 por los Super Tucano A-29

El nueve de abril, el gobierno de Guatemala anunció la adquisición de seis Super Tucano A-29 por US$133 millones.

Recientemente, la Fuerza Aérea de EEUU compró 20 Super Tucano por US$ 427 millones.
 
Supongo que eres el mismo Arenero de AA.net que salio con la verborrea antichilena y con afirmaciones falsas que no pudiste corroborar (La compra de los Super Tucano para la FAP por ejemplo) y ahora afirmas que "HABIENDOSE RECIBIDO EL PRIMER LOTE DE 8 NAVES, EL RESTO DE NAVES YA ESTAN CONTRATADAS." porque no pones la fuente donde dice que el resto de las naves ya está contratada ?

Bueno, ya te envio Enigma la cita oficial de los Mig-29
Acabo de enviarte la nueva negociacion de compra de los Super Tucanos
Para que estes informado la prioridad de la FAP en ese momento, a pesar de la alianza estrategica con Brasil eran entrenadores por los cuales se cerro un contrato con los coreanos de mas de 200 milllones de dolares, con parte de la produccion en Peru.
El Super tucano, quedo pendiente dentro de las prioridades y se ha retomado la negociacion que seguro llegara buen puerto
el objetivo es reemplazar los A-37 que ya estan bien trajinados.
Entonces demuestra que fueron falsas esas afirmaciones como dices
El primer lote de Mig-29 se completo a nivel SMP
el segundo lote de 11 mig-29 se ha cerrado para upgrade.
Se compraron los KT-1 coreanos para entrenamiento
Se esta negociando los super tucanos

Caso contrario, tienes que demostrarlo con fuentes caso contrario es falso

Arenero
 
En el link de Enigma dice claramente "El vicepresidente del servicio federal de cooperación en tecnología militar, Konstantín Biriulin, no concretó la cantidad de aviones que serán modernizados después de la firma del nuevo contrato ruso-peruano. " es decir se especula que la cifra a modernizar es entre 4 a 8 aviones, del resto tambien se especula con las celulas que tienen problemas de corrosión, asi es que de ahí a venir a afirmar que "EL RESTO DE NAVES YA ESTAN CONTRATADAS" es lo mismo que afirmar que los Super Tucano son parte del inventario de la FAP cuando se está en negociaciones.

La Fuerza Aérea recibió en julio de 2012 los 8 MiG-29 Fulcrum C (6 monoplazas y 2 biplazas) modernizados a la versión SMP vía un contrato suscrito en agosto de 2008 con RAK MiG por 106 millones de dólares. A pesar que la de otros 11 MiG-29 (8 S y 3 SE) es una de las prioridades de la FAP, el MINDEF solo ha asignado unos 100 millones de USD, que cubren la modernización de otros 4 (1 S y 3 SE), nuevos misiles y garantizar al menos en parte el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S con su correspondiente paquete de armas se estima en otros 260 millones de USD. La inspección mayor de los 12 Mirage 2000P/DP avanza lentamente (6 ya se encuentran en servicio debiendo el resto entregarse en el transcurso de 2013); y la de los Su-25K/UBK Frogfoot sigue sin definirse.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8900:presupuestos-de-defensa-de-peru&catid=189:a-fondo&Itemid=28

Notese que hablan de comprar nuevos misiles AA ya que los que tienen son los que se comprarón originalmente con los Mig a Bielorrusia .
 
Última edición:
En el link de Enigma dice claramente "El vicepresidente del servicio federal de cooperación en tecnología militar, Konstantín Biriulin, no concretó la cantidad de aviones que serán modernizados después de la firma del nuevo contrato ruso-peruano. " es decir se especula que la cifra a modernizar es entre 4 a 8 aviones, del resto tambien se especula con las celulas que tienen problemas de corrosión, asi es que de ahí a venir a afirmar que "EL RESTO DE NAVES YA ESTAN CONTRATADAS" es lo mismo que afirmar que los Super Tucano son parte del inventario de la FAP cuando se está en negociaciones.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8900:presupuestos-de-defensa-de-peru&catid=189:a-fondo&Itemid=28
Notese que hablan de comprar nuevos misiles AA ya que los que tienen son los que se comprarón originalmente con los Mig a Bielorrusia .

Tito27
Donde se dice que los supertucano ya son parte de la FAP?
no hay caso que eres caso patetico con delirio de persecusion
estas asumiendo algo bajo tu propia iinterpretacion porque no se dice cuantas naves ya estan contatadas y el articulo dice 8 pero al final dice 11, nadie sabe

baja tus revoluciones y regresa a tu nivel de ansioliticos necesario, antes de llamar troll a alguien primero aporta
no solo critiques
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aérea de Perú retoma la evaluación técnica para determinar su nuevo Sistema de Defensa Aérea, en el que invertirá 165 millones de dólares

Lunes 12 de Agosto de 2013 10:31

(defensa.com)

De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha designado al Comité Evaluador Técnico-Operacional (CETO) que se encargará de determinar el Sistema de Defensa Aérea más adecuado a sus requerimientos operacionales. El CETO – que estará al mando del Teniente General FAP Héctor Mosca Sabate (Comandante de Control Aeroespacial) e integrado por al menos diez oficiales de la Fuerza Aérea, un representante del Ministerio de Defensa y otro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) – deberá emitir su dictamen en un plazo no mayor de 30 días. La adquisición deberá realizarse vía un proceso de selección internacional, estimándose el monto de la inversión, de acuerdo al portal del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), en unos 165 millones de dólares.

Esta será la cuarta ocasión en la que la Fuerza Aérea del Perú intenta adquirir un Sistema de Defensa Aérea, pues el primer proceso - realizado entre noviembre y diciembre de 2011 - fue declarado “desierto” tras una serie de inconvenientes de orden conceptual y técnico; en tanto que el segundo - adjudicado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) en febrero de 2012 - fue cancelado por el Ministerio de Defensa (MINDEF) debido a los reclamos presentados por los postores, en especial por CPMIEC (China Precisión Machinery Import-Export Corporation), que argumento que los radares y sistemas de misiles a adquirirse no cumplían con las especificaciones técnicas de la licitación.

El tercer proceso fue objeto de controversia al darse a conocer que entre el 10 y 15 de junio una delegación del Ministerio de Defensa– conformada por el Director General de Administración, Contralmirante AP (r) Ernesto Lermo Rengifo y la Jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica, Dra. Paola Lobaton – había visitado Roma (Italia) donde sostuvo una serie de reuniones técnicas con la Dirección Nacional de Armamentos del Ministerio de Defensa Italiano de cara a “proseguir con las negociaciones para la adquisición de los Sistemas de Defensa Aérea”.

Las negociaciones estaban referidas al suministro de 3 Radares de Vigilancia RAT-31DL/M – de 400 km. de alcance instrumental – y 2 RAT-31SL 3D (450 km. de alcance), así como 3 Baterías de Misiles MBDA SPADA 2000 Plus por un monto de 150 millones de euros. Esto a pesar de que no existía en curso ninguna convocatoria para un Proceso de Selección Internacional y que los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) – que rigieron durante los procesos anteriores – habían sido modificados sin sustento técnico alguno.

(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
 

enigma

Colaborador
Hace unos dias,se realizo un festival aereo en la ciudad de Arequipa conmemorando un aniversario mas de su fundacion,aca algunas imagenes de dicho evento,espero las disfrutenbananasalto

Mirage-2000P


formacion de 6 Mirage-2000


Mi-25 ,sin palabrasbbaba


Un dogfigth


Ocho Mirage-2000P/DP taxeando




Imagenes tomadas de perudefensa.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Mas imagenes de el festival aereo por el aniversario de la fundacion de Arequipa.bananafiesta

Mirage-2000 en Formacion




MI-17 con camo pixelado del EP se hizo presente


MI-25 FAP


MI-35 flanqueado por dos MI-25


Mirage-2000DP



Mirage-2000P


saludos!!! ENIGMA
 
Arriba