Los Pucará en Sri Lanka lograron muchísimas misiones CoIn exitosas, a pesar de su cortísima vida en servicio. Si mal no recuerdo solo 4 años de servicio.
Dieron tan buenos resultados que en Sri Lanka estaban interesados por un par más de aviones y repuestos, pero como dijo Federico los problemas internos del país y la privatización de la FMA hizo que los pedidos de Sri Lanka no se tomen tan seriamente como deberían haber sido tomados.
Al menos uno es mantenido en un museo, si mal no recuerdo.
En el tema de Colombia se usaron en menos misiones que en Sri Lanka, y luego de cumplir las horas de inspección dejaron de volar los tres. Luego, en un proyecto local, se canibalizaron dos IA-58 para utilizar sus repuestos en el tercer avión, que fue puesto de nuevo en servicio, aunque pasó lo mismo que antes. Fue usado en entrenamiento y en misiones de combate hasta que se "excedió de horas" y finalmente quedó fuera de servicio.
Dieron tan buenos resultados que en Sri Lanka estaban interesados por un par más de aviones y repuestos, pero como dijo Federico los problemas internos del país y la privatización de la FMA hizo que los pedidos de Sri Lanka no se tomen tan seriamente como deberían haber sido tomados.
Al menos uno es mantenido en un museo, si mal no recuerdo.
En el tema de Colombia se usaron en menos misiones que en Sri Lanka, y luego de cumplir las horas de inspección dejaron de volar los tres. Luego, en un proyecto local, se canibalizaron dos IA-58 para utilizar sus repuestos en el tercer avión, que fue puesto de nuevo en servicio, aunque pasó lo mismo que antes. Fue usado en entrenamiento y en misiones de combate hasta que se "excedió de horas" y finalmente quedó fuera de servicio.