Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
de donde? no lo veo... el J-15 si , claramente del T-10k!

Como que el FC-1 y el J-10 provienen de un antepasado prehistorico J-01V, pero en el medio el FC-1 pasa por el J-7, o sea proviene del J-7....como se ve en este otro gráfico

ya hace años los chinos probaron con un J-5 radiocomandado ... teniendo en cuenta la enorme cantidad de J-6 que tienen y que muchos deben tener muchas hrs disponibles por delante no suena del todo mal transformarlos en UCAV's.... claro que es probable que los equipos que monten terminen saliendo mas caros que todo el avion en si... desde ese punto no se si es tan conveniente montarlo en una plataforma tan vieja...

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo no se si ucvas realmente.
A lo que voy, no creo que tengan un sistema de ataque de considerar.
Cosas que pueden ser (y que serian utiles)
1) drones simples que vayan antes o con el paquete de ataque para saturar defensas o que hagan mision de diversion
2) drones con equipos ECM que precedan el paquete de ataque.
3) drones con una carga belica que sirvan de misiles cruceros.

Duwa

Master of the Universe.
Con que tengan el sistema de ataque de un misil crucero supongo yo que deberia bastar. O sea, son UCAVs suicidas.

Duwa

Master of the Universe.
Bajo ese concepto la V1 era un ucav?
No tiene sentido.
Por eso mismo digo, no creo que sean UCAVs segun se entiende por ejemplo en EEUU. Para mi van a ser mas bien drones suicidas. Tambien podrian lanzar señuelos para saturar defensas, ademas de ser ellos mismos señuelos o tirarse de cabeza sobre el objetivo. No creo que los chinos piensen que esos aparatos vuelvan a la base.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ni idea que armamento le pondrán (o si serán "suicidas").

La idea sería una hipotética saturación de las defensas antiaéreas de Taiwán junto con otros UCAV (¿israelíes?) en un primer ataque.

El tema es que para ser "misiles", son medio caros, grandes y complicados, no le veo el sentido o son UCAVs o nada...
Para colmo bimotores...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Caros depende para que, son viejos y si con uno de esos le pegas a un porta por imaginar algo y si llega a pasar es negocio.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La idea está inspirada en los IAI Harpy, que aunque son bombas voladoras figuran como UCAV.

Los Chinos compraron algunos en los 90' y parece que gustó.

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema es que para ser "misiles", son medio caros, grandes y complicados, no le veo el sentido o son UCAVs o nada...
Para colmo bimotores...
Caros? Es una celula que ya tenes, a la que le sacas la mayoría de los equipos que son complicados de mantener.
Dependiendo de la precisión que quieras, lo caro que puede ser.
Usas un sistema de radiocontrol básico para el despegue y despues un sistema autonomo lo navega a donde quieras.
Un INS viejo te da al precisión suficiente para llegar a la zona a saturar sobre Corea y Taiwan.
Un INS laser nuevo te permite carcularle a cosas grandes como bases militares o refinerias.
Un sistema de navegacion satelital te permite ponerlo en un edificio.

Complicado? Defini que es lo complicado.

Que cambia que sean bimotores?
Con lo poco que se deben usar el mantenimiento y combustible no debe importar.

Duwa

Master of the Universe.
Es mas, tal vez lo caro seria lo contrario, no hacer nada con ellos!! Desmantelar toda la estructura recontra amortizada podría traer problemas incluso de indole político. Lo cierto es que la logistica de estos bichos para china debe ser regalada en comparación a aeronaves modernas.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me olvidaba, cuando la USAF probó el Mig-21 una de las cosas que dijeron fue: "es como un cessna, le pones nafta y salis a volar"
Tan jodidos de mantener no puede ser no?

aparte Juanma... se construyeron mas de 3000 de estos bichos... deben quedar muchisimos aun nuevos o casi nuevos con muy pocas hrs... y rotables para los mismos tambien... son aviones de un tamaño bastante contenido, si bien no son stealth el que sean pequeños ayuda.. y como bien dijeron... ya estan alli! algo hay que hacer con ellos!

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estaban estas?

J-10: Los B de pre-produción

J-10B de pre-producción

Desde el vuelo inicial de los J-10B en Diciembre de 2008, el desarrollo de esta variante del J-10 parecía detenida en un cambio bajo. Esta situación podría estar cambiando a medida que el último rumor ha sido revelado su primera serie de cuatro aviones de pre-producción ya están siendo evaluados.

Uno de los cuatro copias de pre-producción

China Defense Blog