Es razonable.
Lo que no entiendo ¿porque decis que deberian comprar JF-17?. Y deberiamos irnos al hilo correspondiente. Antes que nos reten.
Sigo acá lo que veníamos hablando en el tema del LCA.
El tema es complicado, los Chinos saben que si entran en guerra van a pelear en 2 o mas frentes al mismo tiempo, por esto dudo mucho acepten bajar el numero de aviones.
China tiene que reemplazar YA, +150 Q-5, +350 J-8, que son los mas viejos, luego vienen los J-7, pero esos se producieron hasta el 2008!, que también tienen +350...
Estamos hablando de casi 1.000 aviones, es completamente imposible que puedan lograr ese numero en tiempo y forma con J-10B, a este paso el J-10B me parece mas un complemento de todo que un reemplazo de algo.
Para mi están esperando a que o todo lo siguiente:
1) El JF-17 este terminado, porque es un avión pateado a servicio por necesidad a medio hacer, nose si fue en diciembre o ahora en enero que hicieron la prueba de carga del 200% del ala....
2) Quizás lo quieran con su motor por el gran numero.
3) Esperan al Block 2 que debe ser compatible con los sistemas del J-10B.
eso es verdad pero actualmente la intervención de USA en un conflicto semejante no es garantia de una victoria asegurada por su simple intervención.
Yo calculo que estan produciendo 4 J-10A por mes, o sea al año seran 48 , pero estan los J-11, J-15, J-20 y J-31 hay que ver dentro de 10 años con estos modelos.
Puede que al final Shivan tengas razon.
Y Pakistan luego de que tenga los 250 propios es probable que pueda fabricarle para China.
Interesante , habra que ver que pasa, a donde se exporta 1º y el Block II como resulta, el tiempo dira.menos de 200, pero igual van a tener que actualizar los que ya tienen...
Igual ahora están por iniciar producción en una nueva fabrica aun mas grande de la que ya tienen y le van a dedicar una linea de producción a exportaciones.
Así que van a salir como pan caliente.
Yo calculo que estan produciendo 4 J-10A por mes, o sea al año seran 48 , pero estan los J-11, J-15, J-20 y J-31 hay que ver dentro de 10 años con estos modelos.
Puede que al final Shivan tengas razon.
Pero los chinos no retiraron ya del servicio activo a sus J-7 y Q-5?
Ver post 264:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-china.26048/page-14
En este caso no sería más bien un "Blue Flag"?
Por cierto bastante escaso...sólo se ven 2 Flankers...
Saludos