Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Shhhhh, en realidad son para nosotros, China los esta triangulando para despistar a los piratas (es mas para que no se den cuenta los aviones van a volar en China, con insignias de ese pais y los pilotos van a ser todos miembros de la comunidad chino argentina para disimular) roftlmao
 

SuperEtendard

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Su-35K, denominación del Sujoi Su-35 para China

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/05/su-35k-denominacion-del-sujoi-su-35.html

China Defense Review afirma que la denominación oficial de la versión del Sujoi Su-35 que va a adquirir China será Su-35K... la "K" por Kitai, China en ruso despejando la duda sobre si sería "Su-35K" por comercial o la "Su-35E" por exportación ...

Tenía entendido que la "K" para Sujoi significaba exportación y la "E" la utilizaba MIG y la "K" en MIG significaba embarcado como en el MIG-29K.

De ahí SU-30MKI siendo M por el modelo específico, K por ser de exportación e I por India. Mientras que el MIG-29SE venía de S por el modelo específico y E por exportación.

Acabo de recordar al SU-30KK, una K por exportación y la otra por China.

Saludos
 

Grulla

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Tenía entendido que la "K" para Sujoi significaba exportación y la "E" la utilizaba MIG y la "K" en MIG significaba embarcado como en el MIG-29K.

Para mas ensalada, el Su-33 es Su-27K, por embarcado. Supongo que Embarcado y Exportacion empiezan ambas con k
 

Grulla

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Grulla

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¿Serán las armas chinas más baratas que las rusas?
Foto: EPA

La aseguradora rusa Sogaz ha publicado la información sobre el contrato de aseguramiento de los bombarderos Su-34, concertado con el Ministerio de Defensa.

La información facilitada permite evaluar el coste de un bombardero para la Fuerza Aérea rusa.

El seguro cubre los riesgos, relacionados con la destrucción o daños que sufran estos aviones durante los vuelos de prueba o entrenamiento. El seguro de un bombardero cuesta cuarenta millones dólares.

El precio es inesperadamente bajo para un bombardero pesado de dos motores, con un peso de despegue máximo de cuarenta y cinco toneladas, la autonomía de vuelo superior a cuatro mil kilómetros y una complicada aviónica.

En 2007, cuando Pakistán barajaba los planes de comprar dos escuadrillas de cazas chinos J-10, se mencionaba la suma de cuarenta y un millones dólares.

Desde luego, el precio de exportación del J-10 incluye los gastos en el adiestramiento del personal y los suministros de equipos para el mantenimiento técnico de los aviones. Hacia comienzos de 2010, el precio del J-10 para la Fuerza Aérea china (es decir, sin equipos adicionales) se evaluaba en 27,8 millones dólares.

Hace varios años, la producción de los Su-34 costaba menos, y su precio rondaba treinta y tres millones dólares. Los demás parámetros son similares. J-10 es un caza biplaza con un motor, de fabricación rusa. Pesa dos veces menos que el Su-34, tiene una autonomía de vuelo más corta y porta menos armamento.

Hablando de los aviones homologables con los J-10, los 34 cazas MiG-29SMT, fabricados en el marco del fallido contrato con Argelia, fueron comprados en 2008 por la Fuerza Aérea de Rusia a veintidós millones un avión.

A diferencia del J-10, el MiG-29SMT tiene dos motores, pesa más y tiene mayor autonomía de vuelo.

Estos años últimos, los productos de la industria china de Defensa son cada vez más caros, y, a juzgar por todo, este proceso va a continuar. Una de las causas es el aumento de salarios en la empresas de la industria de Defensa. Por ejemplo, la Corporación Aeronáutica de Chengdu que fabrica los J-10, estos años últimos ha publicado anuncios sobre las vacantes con una cobertura salarial considerablemente más alta que el promedio registrado en esta ciudad.

La industria de Defensa se ve obligaba a competir con empresas punteras del sector por el personal altamente cualificado.

Además, la industria china se enfrenta actualmente a la subida de precios de los materiales y energía. Encarecen también las naves industriales, así como los recintos donde están instaladas.

Una importante ventaja de la industria china de Defensa son los créditos baratos que otorgan bancos del Estado. También en Rusia se desarrollan diversas formas de apoyo financiero a la industria de Defensa.

La industria aeronáutica no es la única rama cuya producción de destino militar pasa a ser más cara que la rusa.

Por ejemplo, a tenor con el contrato, suscrito con Argentina en 2008 y ejecutado en 2010, cuatro transportes blindados chinos WZ-551, dotados de ametralladoras de 12,7 milímetros, se vendieron a 650 000 dólares por pieza.

Aun teniendo en cuenta el carácter limitado de la transacción, es mucho más caro que los vehículos blindados rusos BTR-80 y BTR-82. Para los consumidores rusos, el precio del BTR-80, por regla general, constituye 300 000 dólares y pico.

http://spanish.ruvr.ru/2013_06_03/bombardeo-ciudad-armas-China-Rusia-3633/
 

Grulla

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Y-19, el Nuevo Transporte Táctico Chino

Segun Aviation Week (6 al 13/05/13), los diseñadores chinos están trabajando en un transporte tactico cuatrimotor denominado Y-19 y su respectivo turbohélice WJ-10 (tambien bajo desarrollo) con una potencia de 7.600 hp (5000 Kw). El motor WJ-10 esta siendo desarrollado por Motores Avic en Zhuzhou.

Aeronaves Shaanxi, una filial de AVIC encargada de las aeronaves pesadas, esta trabajando en un transporte de 80 tn segun informaron a la prensa las autoridades de esta empresa. Una aeronave de este tipo llevaria cuatro turbohelices de 7.600 hp, por lo que se presume que este seria el Y-19. No hay que confundir a este nuevo Y-19, con el cuatrimotor Y-9, una radical modernizacion del Y-8/An-12.

El desarrollo a escala completa del Y-19 comenzaria en unos cinco años, con la propulsion por turbofan como una opcion. Las combinaciones para este caso serian: dos WS-118, dos SF-A o cuatro WS-12C (Ver Tabla de post 268)
 

rojo

Desde el Nacional
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AAM: Prototipo PL-4 (China)


Misiles Aire-Aire de alcance medio PL-4



NOMBRE
Designación del ELP: Pi Li-4 (PL-4)

TIPO: misiles aire-aire de mediano alcance de guiado por radar semi-activo

CONTRATISTA: Centro de Desarrollo Tecnológico Electro-Óptica (EOTDC) Luoyang, Fábrica de Motores Aeronauticos Zhuzhou (ZAF)

PORTADOR: J-8, J-8B

Estado del servicio: Programa cancelado en 1985

PROGRAMA

El PL-4 es una copia china del AIM-7B Sparrow de los EE.UU. El desarrollo de la PL-4 comenzó en marzo de 1966, pero el diseño no se completó hasta noviembre de 1980. La segunda etapa del desarrollo empezó en julio de 1981, y el lote inicial en marcha en 1984. Debido a su rendimiento poco satisfactorio, el programa fue cancelado en 1985.

Propuesto para ser transportado por el caza J-8, el PL-4 seguido la práctica de la Unión Soviética de un diseño básico con dos misiles buscadores mensajeras: radar semi-activo e infrarroja.

VARIANTES

PL-4A: variante de guiado por radar semi-activo

PL-4B: Variante de guiado por infrarrojos

ESPECIFICACIONES

Longitud de misiles: 3.235 m (PL-4A), 3.128 m (PL-4B)
Diámetro de misiles: 0,19 m
Envergadura: N / A
Peso de lanzamiento: 150 kg (PL-4A), 148 kg (PL-4B)
Ojiva de combate: 33 kg HE fragmentación
Propulsión: motor de combustible sólido
Velocidad máxima: Mach 2,2
Límite G: 40 g
Alcance: 18 kilometros (PL-4A), 8 km (PL-4B)
Orientación: radar semi-activo (PL-4A), infrarrojo (PL-4B)

Sinodefence (c)

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Sebastian

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¿Qué ocultan los túneles del Ejército chino?
Foto: EPA​
A medida que crece el poderío militar chino, el mundo presta cada vez mayor atención a la red de instalaciones subterráneas que forman parte de la infraestructura militar china. Por ejemplo, en un artículo publicado recientemente en la página web Strategy Page se afirmaba que la Fuerza Aérea china dispone de cuarenta bases con hangares subterráneos que dan cabida a mil quinientos aviones.
Por lo que se refiere a la cantidad y al tamaño de tales instalaciones, China es, sin lugar a dudas, líder mundial.

La Fuerza Aérea de muchos otros países ni siquiera dispone de suficientes abrigos de hormigón para aviones. Un refugio subterráneo, excavado en un monte, es mucho más eficaz que un abrigo de hormigón armado que podría ser destruido por impacto directo de una bomba guiada. Las bombas modernas, diseñadas para destruir búnkeres, son capaces de destruirlos a decenas de metros de profundidad, pero difícilmente podrán hacerlo con los refugios excavados en montes.

Enormes y costosos abrigos se han construido en la base de submarinos chinos Hainan. También las Tropas de Misiles Estratégicos de China utilizan ampliamente instalaciones subterráneas.

En los años pasados, esto daba pábulo a numerosas especulaciones en los mayores medios mundiales en el sentido de que las verdaderas proporciones de los arsenales nucleares chinos podían haber sido mucho mayores de los estimados y comparables por el número de ojivas con los rusos y los estadounidenses. Pero estas conjeturas no llegaron a ser corroboradas. Ello no obstante, el Pentágono resolvió incluir en su reporte anual sobre el poderío militar chino el acápite relativo a la red de instalaciones subterráneas.

Históricamente, la construcción de instalaciones subterráneas era una reacción natural de China a la correlación de fuerzas en Asia. Hasta no hace mucho, un rasgo característico de China era la escasez de recursos financieros, de maquinaria moderno e ingenieros cualificados. En cambio, abundaba la mano de obra de baja cualificación. En aquella época, la construcción de numerosos depósitos subterráneos para almacenar costosos sistemas de armas y bienes materiales, sin importar los insumos laborales, era un paso racional.

Según apreciaciones estadounidenses, fue la guerra del golfo Pérsico (1991) que demostró palmariamente la superioridad de Occidente en la guerra aérea, la que impulsó la construcción de búnkeres en China.

Después de aquella contienda, China fue incrementando la construcción de refugios técnicamente cada vez más modernos para proteger sus tropas, unidades económicas punteras, así a los altos dirigentes de la nación.

A juzgar por algunos artículos aparecidos en la prensa abierta china, actualmente, actualmente están soterrados la mayor parte de armamentos estratégicos y bienes de equipo, centros de comunicaciones, puestos de mando y algunas unidades de producción especialmente importantes.

Cualquiera que sea el cariz del conflicto militar, los depósitos subterráneos siempre serán de utilidad. Aparte de los búnkeres especiales para los militares, los máximos dirigentes chinos controlan rigurosamente la construcción de refugios antiaéreos para la población civil. Los pisos bajos de muchos parqueos subterráneos, así como las plantas subterráneas de grandes centros comerciales, edificios residenciales y complejos oficinescos están dotados de equipos especiales (ventiladores, filtros de aire, puertas metálicas, cámaras de esclusa) que permiten reconvertirlos en refugios antiaéreos.

Por lo visto, las instalaciones subterráneas, construidas en épocas pasadas, resultaron ser sobrantes. Algunos están en abandono o abiertos para excursionistas. De todas formas, en un mundo inestable y en constante transformación, las instalaciones subterráneas son una buena inversión no sólo para el caso de la guerra, sino también para el de una calamidad natural o catástrofe industrial. Son 50 % más resistentes a los sismos que las construcciones emplazadas en la superficie de la Tierra.
http://spanish.ruvr.ru/2013_06_04/Que-ocultan-los-tuneles-del-Ejercito-chino-4646/
 

Grulla

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China y Rusia firmarán contrato de entrega de cazas


Rusia entregará una partida de la última serie de cazas multipropósito Su-35.

Actualmente, se están negociando las condiciones del contrato que deberá estar listo para finales del año en curso, informa la fuente en el sistema de cooperación técnico-militar de Rusia con países extranjeros que toma parte en la Feria Aeroespacial Internacional de Le Bourget 2013.

"La entrega a China del caza Su-35 es un ′secreto′ que todos saben, por ello no está caro por qué nadie está hablando oficialmente de este tema”, concluyó la fuente.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_17/China-Rusia-contrato-entrega-cazas-9986/
 
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