Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

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Z-19 Light Attack/Reconnaissance Helicopter With Mast Mounted Chinese Longbow Radar

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2014/01/z-19-light-attackreconnaissance.html







 

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Misil de Crucero KD-20

El KD-20 ( K/AKD20 ) es representante de la primera generación del moderno ALCM de largo alcance en la misma clase del misil de crucero americano AGM- 86 y el ruso Kh-55 diseñados para atacar una variedad de objetivos fijos de alto valor. Su configuración cuenta con un cuerpo cilíndrico con dos alas retráctiles, cuatro colas plegables , así como una toma de aire del motor oculta en el vientre. Sin embargo, el misil parece carecer de cualquier característica significativa de sigilo. Basado en el misil de crucero con base en tierra CJ-10/DH-10, que a su vez adoptó algunas tecnologías del Kh-55, el ALCM KD-20 entró en el servicio con la Fuerza Aérea del ELP a finales de la década del 2000 (inicialmente llamado YJ-100 ) , junto con el bombardero portamisiles H-6M ( hasta 2 por avión) y en H-6FS convertidos. Accionado por un motor turbofan con bajo consumo de combustible , el KD-20 puede conseguir un alcance de entre 1.500 y 2.500 km, dependiendo de la carga útil que lleva. Como un arma estratégica , es capaz de transportar tanto una ojiva nuclear y convencional. El KD-20 utiliza tanto el INS y TERCOM ( ¿junto con el GPS ? ) para la guía y orientación en crucero y DSMAC como guía terminal, que da el misil una precisión milimétrica . El misil también puede ser llevado por el nuevo bombardero H-6K (hasta 6 misiles) que acaba de entrar en servicio. Se rumorea que esta en desarrollo una versión mejorada con un mayor alcance ( ≥ 3.000 kilometros ). Se espera que el KD-20 pueda ser transportado por el nuevo bombardero furtivo estrategico H-X, todavía en desarrollo

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Black Hawk chinos, ¿amenaza para Japón?
Publicado: 6 ene 2014 | 0:47 GMT Última actualización: 6 ene 2014 | 0:47 GMT
Según informa la agencia estatal china Xinhua, el helicóptero Z-20, que parece inspirado en el Black Hawk de EE.UU. realizó su primer vuelo en un lugar desconocido en el noreste de China el pasado 23 de diciembre.

China está dando pasos de gigante para convertirse en una potencia en el sector de los helicópteros, opinan los expertos militares.

"Se prevé que el Z-20 llene un vacío de muchos años en la flota de helicópteros del Ejército Popular de Liberación. Esperemos que cumpla con los requisitos de las fuerzas terrestres del EPL y la marina", dijo Wang Ya'nan, editor adjunto en jefe de la revista Aerospace Knowledge citado por Xinhua.

"A pesar de que ahora tenemos los helicópteros de ataque avanzados WZ-10 y WZ-19 en el ejército, la ausencia de un helicóptero utilitario adecuado de fabricación china dificulta la capacidad del ejército para el transporte de fuerzas de ataque y para llevar a cabo misiones de apoyo", agregó.

"La situación cambiará si el Z-20 entra en servicio en breve", dijo. "Aunque la apariencia de la aeronave tiene algunas semejanzas con el UH-60 Black Hawk de EE.UU., eso no significa necesariamente que el Z-20 sea una mera imitación de su homólogo de EE.UU.", dijo Chen Hong.

"El Z-20 tiene un rotor de cinco palas en comparación con el del UH-60 de cuatro hojas", agregó.

El anuncio se produjo tras la declaración de Japón de que para 2020 el país revisará su constitución, que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial limita sus actividades militares a la legítima defensa.

Además, coincide con las declaraciones de China en contra del primer ministro conservador de Japón, Shinzo Abe, del que dijo que "no era bienvenido" en Pekín tras su visita a un santuario de Yasukuni donde se homenajea, entre otros, a criminales de guerra durante la invasión nipona a China y a otros países de Asia Oriental, indica ‘The Sunday Times’.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116229-china-helicoptero-z20-black-hawk
 
EE.UU. quiere colaborar con China en su Zona de Identificación de Defensa Aérea
Publicado: 8 ene 2014 | 22:36 GMT Última actualización: 8 ene 2014 | 22:36 GMT
"Se trata de trabajar sobre algunas cuestiones muy difíciles para asegurarnos de que sostengamos un nivel de seguridad necesario para nosotros y en el mejor interés de nuestros aliados y con el fin de construir una fuerte relación con China", dijo Odierno, citado por 'China Daily'.

"Esto es algo que tenemos que trabajar constantemente con ellos, constantemente trabajar con otros socios en la región a medida que avanzamos", añadió Odierno.

En noviembre pasado China declaró la creación de la ADIZ, lo que provocó la oposición de EE.UU. y sus aliados en la región, Japón y Corea del Sur. Washington dijo que no reconocía la iniciativa.

El embajador chino en EE.UU., Cui Tiankai, aseguró que los dos países ya cuentan con comunicaciones suficientes sobre el tema ADIZ. "No creo que sea un tema de gran diferencia entre China y EE.UU.", dijo Tiankai y agregó que EE.UU. y otros países ya declararon sus propias zonas ADIZ hace mucho tiempo, por eso la ADIZ de China solo se añade a una larga lista.

Hablando sobre la política estadounidense en Asia, Odierno confirmó que EE.UU. "reequilibra" sus fuerzas en la región de Asia Pacífico, enviando allí a soldados que estaban destinados en Irak y Afganistán.

"No se trata de preocuparse por los conflictos militares, sino que se trata de equilibrar la influencia de China en la región Asia Pacífico. El Ejército juega un papel muy importante en eso", explicó el jefe del Estado Mayor de EE.UU. en noviembre pasado.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116487-eeuu-colaborar-china-zona-defensa-aerea
 

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China probó con éxito su primer vehículo hipersónico

Podría transportar cabezas nucleares.

China probó con éxito su primer vehículo de suministro de misiles hipersónicos capaces de penetrar en el sistema de defensa de misiles de EE.UU. y transportar cabezas nucleares, confirmó personald el Pentágono al diario 'Washington Free Beacon'.

El nuevo vehículo adquiere velocidades récord, sin motor. Es conocido como 'WU-14' y fue supuestamente visto volando durante una prueba sobre China el 9 de enero, dijo un funcionario anónimo del Pentágono.

Se supone que el nuevo sistema de suministro de misiles ha sido diseñado para ser lanzado como la etapa final del misil balístico intercontinental de China, que alcanzaría su objetivo a una velocidad hasta 10 veces superior a la velocidad del sonido, añade el sitio ruso RT.

La gama de velocidades hipersónicas entra en un intervalo de Mach 5 a Mach 10, o de unos 6.200 kilómetros por hora a unos 12.650 kilómetros por hora.

Los vehículos hipersónicos, que también están siendo diseñados por EE.UU., India y Rusia, se desarrollan para conseguir más precisión y el suministro rápido de armas y están siendo probados para superar misiles hostiles y defensas espaciales.

http://www.lavoz.com.ar/mundo/china-probo-con-exito-su-primer-vehiculo-hipersonico


 

Grulla

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China es el tercer participante de la carrera del armamento hipersónico


Foto: EPA

China probó la semana pasada su primer vehículo hipersónico, convirtiéndose en el tercer país tras EEUU y Rusia que tiene tales aparatos en sus arsenales. Según las fuentes chinas, el ensayo del vehículo fue llevado a cabo con fines de investigación científica. Pero en un futuro China podría desarrollar en base a esta tecnología misiles de crucero hipersónicos y ojivas para misiles balísticos capaces de romper el escudo antimisiles.

Una reacción esperada

Las pruebas chinas del vehículo hipersónico, así como la reanudación por Rusia de trabajos de investigación y desarrollo en este ámbito acompañados con los ensayos ponen de relieve que ambos países participan en la carrera del armamento hipersónico puesta en marcha por EEUU. Pekín y Moscú buscan respuesta a los sistemas que se desarrollan en EEUU. Ante todo, se trata del sistema de defensa antimisiles y de vehículos de asalto que puedan volar a altísimas velocidades que se desarrollan en el marco del ambicioso programa del Pentágono “Ataque Global Inmediato”, o PGS, por sus siglas en inglés.

La característica principal del PGS que lo distingue de las fuerzas nucleares estratégicas consiste en que este programa no es nuclear. Así las cosas, no se somete a las restricciones estipuladas en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas (START) suscrito entre Rusia y EEUU. Mientras, el programa pone como objetivo la posibilidad de realizar ataques de precisión en cualquier lugar de la Tierra en menos de 60 minutos. EEUU no ha conseguido todavía este objetivo y es posible que nunca realice la respectiva tarrea por completo, pero tal cambio de las reglas del juego no pudo pasar desapercibido.

El vehículo hipersónico de China es capaz de crear en un futuro una amenaza militar para EEUU en el lugar más sensible – en el centro de la región de Asia Pacifico. En caso de que estos vehículos tengan el respectivo radio de acción (por ejemplo si se emplea misiles balísticos de alcance medio para transportarlos), podrían presentar una seria amenaza tanto para las armas de asalto que están en los arsenales de las Fuerzas Armadas de EEUU, como para su escudo antimisiles, ante todo, para los buques de guerra de EEUU equipados con el sistema antiaéreo Aegis.

La ventaja principal de los deslizadores hipersóncios, en comparación con sistemas de defensa antimisiles, es su alta maniobrabilidad. Tales vehículos pueden cambiar de trayectoria en vuelo, lo que reduce demasiado la posibilidad de su intercepción.

Pronósticos para la década de los 2020

Las consecuencias más peligrosas del desarrollo del PGS consiste en que, en vez de reducir el potencial nuclear, este programa puede aumentar su papel, contribuyendo al crecimiento de arsenales nucleares de Rusia y China que se considerarán por Moscú y Pekín como la única posibilidad de causar a EEUU un irreparable daño garantizado, en caso de una guerra hipotética.

El despliegue del escudo antimisiles estadounidense junto con la fabricación en serie de vehículos hipersónicos desarrollados en el marco del programa PGS reanudará sin duda alguna la carrera nuclear. Para los países que retrasen a EEUU en el ámbito del desarrollo de sistemas de asalto de alta precisión convencionales, ésta será la única posibilidad de mantener el equilibrio estratégico.

A juzgar por todo, este problema se agudizaría al máximo hacia principios o mediados de los 2020, es decir, cuando se finalice el despliegue del escudo antimisiles de EEUU y las Fuerzas Armadas pongan en sus arsenales los primeros sistemas fabricados en el marco del programa PGS. Teniendo en cuenta las crecientes discrepancias políticas, es posible que, hacia 2023, se pueda comparar el clima político global con el que fue en 1963 o 1983, aunque la rivalidad de las potencias en el siglo XXI no sería basada en los motivos ideológicos, sino políticos y económicos. Mientras, aún es posible evitar que el mundo vuelva a encontrarse al borde de una nueva guerra mundial. En este sentido, todas las pruebas exitosas de armamento desarrollado con el uso de tecnologías hipersónicas sólo son necesarias para ponerlas sobre la mesa de las negociaciones dedicadas a la reducción de armas nucleares y convencionales en un futuro.

A día de hoy, el desarrollo del programa PGS se lleva a cabo en el marco de las aspiraciones tradicionales de EEUU a conseguir la supremacía militar a nivel global. Esto empezó con el desarrollo de armas nucleares en los 1940, continuó con la Iniciativa de Defensa Estratégica, comúnmente conocida como Guerra de las Galaxias, en los 1980, y se convirtió ahora en el concepto de despliegue del escudo antimisiles junto con el desarrollo del programa PGS. Pero los tiempos cambiaron. EEUU gozó del monopolio nuclear durante cuatro años, desde el verano de 1945 hasta el verano de 1949. Pero parece que Washington no lograría mantener el monopolio hipersónico ni siquiera durante un día.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Iliá Krámnik

http://spanish.ruvr.ru/2014_01_17/C...de-la-carrera-del-armamento-hipersonico-3442/
 

Grulla

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Nuevo diseño chino sepultará el sistema de defensa antimisiles de EEUU


Foto: EPA


China ha probado una ojiva hipersónica para los misiles balísticos intercontinentales. Las pruebas muestran que el despliegue de estos misiles con tales ojivas será posible ya en un futuro próximo.



Las pruebas de las ojivas hipersónicas para los misiles balísticos intercontinental es son el primer resultado práctico del vasto programa chino de creación del arma hipersónica. Hace ya varios años que se tiene conocimiento del trabajo que realizan los chinos en la temática de los aparatos voladores hipersónicos. En julio de 2012 los medios chinos informaron de la entrada en servicio de un tubo aerodinámico único, que permite dirigir modelos de aparatos voladores a una velocidad de hasta 9M. Ahora se llevó a cabo la primera prueba de vuelo de un aparato hipersónico. Con tal motivo cabe preguntarse cómo la nueva tecnología influirá en la estrategia nuclear china y en qué otras direcciones avanzan los proyectos chinos en el ámbito del arma hipersónica.

Rusia en 2005 anunció por vez primera la prueba exitosa de una ojiva hipersónica en el marco de unos trabajos dirigidos a elevar la estabilidad de las fuerzas nucleares estratégicas rusas ante la faz del escudo antimisiles norteamericano. Todo parece indicar que Rusia fue la primera en el mundo en obtener una ojiva lista para desplegar. China sigue los pasos rusos con un atraso de varios años.

No obstante, las pruebas realizadas evidencian que el despliegue de misiles balísticos intercontinental es chinos con tales ojivas es posible ya en un futuro próximo. La ojiva hipersónica que se proyecta es imposible de abatir con ningún sistema actual o futuro de misiles interceptores. Con el emplazamiento de esos misiles China podrá elevar la fiabilidad de sus fuerzas nucleares.

Es probable que las labores de creación de la ojiva hipersónica tengan que ver con el proyecto del nuevo misil balístico intercontinental pesado chino, del que se tuvo conocimiento el año pasado. Semejantes ojivas pueden ser más pesadas que sus predecesoras, lo cual requiere la creación de un misil más potente.

Cabe suponer que en las actuales condiciones China, a semejanza de Rusia y EEUU, no se limita al desarrollo de las tecnologías hipersónicas en interés de su triada nuclear estratégica. EEUU contempla la posibilidad de utilizar el arma hipersónica convencional en sus futuros sistemas de ataque global rápido. Rusia también realiza trabajos en el arma hipersónica no nuclear.

El arma hipersónica con carga no nuclear permitirá elevar a un nuevo nivel los programas chinos de creación de medios de combate contra los grupos de ataque de portaaviones norteamericanos. Con el diseño del misil antibuque DF-21D China ya está avanzando en dirección de la creación de medios muy potentes y veloces de ataque contra los portaaviones enemigos. El misil ya está convirtiendo la tarea de la defensa la unidad de ataque de portaviones frente a una embestida en un problema de difícil solución. Si en calidad de medio de ataque interviene un misil de crucero hipersónico más maniobrable, la defensa antimisiles del portaaviones perderá sentido y habrá que revisar todo el desarrollo de las flotas de guerra del mundo.

En el siglo XXI el arma hipersónica será atributo imprescindible de la superpotencia militar, en lo que China se está convirtiendo a ojos vista. No obstante, desde las primeras pruebas y hasta el emplazamiento de los sistemas de armas hay que recorrer un largo camino. Por eso lo más probable es que veamos los resultados de estos esfuerzos solo en la próxima década.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Vasili Kashin

Leer más:
http://spanish.ruvr.ru/2014_01_18/N...-sistema-de-defensa-antimisiles-de-EEUU-5673/
 

Landa

Als Ich Kan
Es un avión diseñado para realizar ataques navales desde tierra, la idea es que el avión tenga suficiente autonomía para ser efectivo sin repostar y que tenga la capacidad de cargar más de un misil para realizar operaciones en solitarios o escoltados por cazas pequeños (J-7 en su momento)...


Si, parecen ser maquetas... Además a nadie se le ocurriría poner los aviones así... sin contar que sería un bardo aparcarlos.




Por otro lado... a lo que vine...




Me reí porque tomaron como ejemplo el Tango-01 :p
 

Grulla

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Images of of the Chinese Air Force Base in Mountainous Region built by the 9th engineering crops of Peoples Liberation Army Air Force (PLAAF)

Peoples Liberation Army Air Force will operate its frontline fighter jets like J-10 and J-11 from this airbase.











 
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