PLAAF convirtiendo divisiones aéreas en brigadas
Por DX
5 de enero 2014
Como parte de su programa de modernización y reestructuración, a partir de principios de 2012 la Fuerza Aérea del EPL (PLAAF) comenzó a convertir sus divisiones aéreas en unidades más flexibles, combinadas y de tamaño de una brigada, de forma similar a las Air Wings en la USAF. Este es posiblemente el cambio en la organización más importante en la historia de la Fuerza Aerea, con el objetivo de lograr una estructura más "plana" administrativa y de comando y control.
Históricamente, la PLAAF ha organizado sus tropas de aviación sobe el modelo soviético/ruso. La unidad operativa más grande dentro de las tropas de la aviación es la división aérea, que generalmente se divide por el "principio de tres-en-uno" con cada división compuesta de tres regimientos aéreos, cada regimiento formado por tres grupos de vuelo, y cada grupo consiste en tres escuadrones de vuelo. La unidad operativa más básica, un escuadrón de vuelo consiste normalmente en 3 aviones grandes (bombarderos o transportes) o 4 aviones más pequeños (cazas o aviones de ataque). Además, una división aéreas normalmente posee dos o más estaciones aéreas, también una unidad del tamaño de un regimiento que consiste en varios elementos de mantenimiento y de apoyo logístico y la "unidad sede" de un campo de aviación.
Bajo esta estructura, la división aérea suele ser una unidad de propósito único, es decir, de caza, ataque, bombardeo, o de transporte, equipada con aviones de un tipo similar. El regimiento aéreo es normalmente una unidad de tipo único, equipado con un solo tipo de avión (a veces tanto con monoplazas y las variantes de dos plazas) y normalmente ocupa un aeródromo propio. Como resultado, la estación aérea está normalmente estructurada para apoyar un solo tipo de aeronave. Tal estructura organizativa fue pensada originalmente para un combate aéreo al estilo de la Guerra de Corea, con un gran número de aviones de combate enfrentándose dogfights dentro del alcance visual. Sin embargo, el campo de batalla moderno requiere un menor número de aviones de combate, apoyados por toda una serie de "multiplicadores de fuerza" aviones como AWACS, guerra electrónica, reconocimiento, de reabastecimiento en vuelo, etc
La nueva estructura de intenta abordar el problema mediante la eliminación de una capa de la cadena de mando. Una brigada aérea será más probablemente una unidad operativa combinada, que consiste en varios grupos aéreos o escuadrones de diversos tipos de aeronaves, por ejemplo, de caza, de ataque y de reconocimiento. Sin embargo, se puede esperar la permanencia un tema central en cuanto a misiones y funciones en cada brigada aérea. Así que una brigada de caza consistirá en grupos aéreos de caza, ataque y reconocimiento, mientras que una brigada de bombardeo consistirá en grupos aéreos de bombardeo y de tanqueros. También habrá una cierta flexibilidad para permitir que los escuadrones de aviones de propósitos especiales como AWACS y los cisternas puedan adjuntarse a una brigada aérea de forma temporal en función de la exigencia de la misión. Por último, las estaciones aéreas dependientes de la brigada aérea serán más versátiles "bases aéreas, capaces de soportar múltiples tipos de aeronaves.
Han sido identificadas dos divisiones aéreas que han sido convertidas en brigadas aéreas, la División de caza 37 de la Fuerza Aérea de la Región Militar de Lanzhou, y la División de Caza 29 de la Fuerza Aérea de la Región Militar de Nanjing. Se espera que más divisiones sigan este proceso, pero no se sabe si la PLAAF tiene previsto convertir todas sus divisiones.
http://sinodefence.com/2014/01/05/plaaf-converting-air-divisions-into-brigades/