Noticias de la Fuerza Aérea Italiana

Rumplestilskin

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Gris claro tambien?. :rolleyes:

También.

 

Grulla

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‘Magnum!’ Volar una misión Wild Weasel con el Tornado ECR y el F-35

Tuvimos la oportunidad única de ver cómo los Tornado ECR italianos se unen a los F-35 para llevar a cabo una misión SEAD.






 

Flypast con AMX y Typhoon en Aeronáutica Militare Italiana


30 de junio de 2022

Flypast con AMX y Typhoon en la aeronáutica militar italiana (Foto: Daniele Mattiuzzo, vía Scramble Magazine).
Flypast con AMX y Typhoon en la aeronáutica militar italiana (Foto: Daniele Mattiuzzo , vía Scramble Magazine).

Flypast con AMX y Typhoon en Aeronáutica Militare Italiana . El 132º Gruppo (Escuadrón) de la Aeronáutica Militare Italiana (AMI), realizó el lunes (27/06) una ceremonia de cambio de mando, realizada en la Base Aérea de Istrana Air Base, región de Veneto, al norte del país. Como es habitual, el evento contó con un “flypast” (sobrevuelo) de algunas aeronaves de la Unidad, en este caso una escuadra mixta con cinco Eurofighter EF-2000 Typhoon, y un AMX ACOL “solitario”.
Si bien el número operativo de AMX antiguos está disminuyendo rápidamente en la flota del 132.º Gruppo, subordinado al 51.º Stormo (ala), los EF-2000 están aumentando e incluso eliminando la Alerta de reacción rápida (QRA).

Según Scramble Magazine , el escuadrón mixto del evento presentó una "sorpresa", con el primer EF-2000B biplaza asignado al 132º Gruppo. El jet, matrícula MM55132/51-22 (c/n IT011 ), fue transferido la semana pasada a la Base Aérea de Istranas, y todavía llevaba el código “4-35”, vinculado a la Base Aérea de Grosseto, sede de la 904ª GEA/4° Stormo.

Al igual que con la flota AMX (A-1) de la Fuerza Aérea Brasileña, AMI también modernizó sus jets. En 2012, Alenia Aermacchi (ahora Leonardo) completó el programa de actualización de 52 AMI AMX (42 monoplazas y 10 biplazas) al estándar ACOL (Adeguamento delle Capacità Operative e Logistiche / Upgrade of Operational and Logistics Capacity). El programa ACOL tenía como objetivo integrar un sistema de navegación inercial/GPS (EGI-Embedded GPS/inertial) y armas de precisión guiadas por GPS. Además, los 42 AMX de un solo asiento tienen sistemas optimizados de identificación de amigo/enemigo (IFF) y de comunicación, así como la instalación de la capacidad de gafas de visión nocturna (NVG). Con el fin de apoyar adecuadamente las nuevas capacidades operativas.


 

Grulla

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Tempest y Future Vertical Lift: las principales prioridades de modernización de la Fuerza Aérea Italiana

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana habló recientemente sobre el FVL y Tempest/FCAS como los dos proyectos más importantes del servicio.


 

Grulla

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Eurofighters italianos desplegados en Polonia para aumentar la vigilancia aérea de la OTAN

Un mes después de completar la misión mejorada de Vigilancia Aérea en Rumania, la Fuerza Aérea Italiana ahora apoya la 60ª rotación de la misión de Vigilancia Aérea de la OTAN en la región del Báltico.



Un Eurofighter italiano en la línea de vuelo en la Base Aérea de Malbork. (Foto: Ministerio de Defensa de Polonia)
 

Grulla

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Los F-35 de la Fuerza Aérea Italiana logran 10.000 horas de vuelo y realizan la primera 'caminata en elefante'

La Fuerza Aérea Italiana acaba de lograr 10K horas de vuelo con el avión Lightning II.



12 F-35A y 2 F-35B en la pista de Amendola AB. (Todas las imágenes, crédito: Fuerza Aérea Italiana)
 

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El F-35A italiano lanza la primera misión de ida y vuelta desde la base aérea de Ghedi

Por primera vez, un F-35 de la Fuerza Aérea Italiana se lanzó desde la Base Aérea Ghedi y se recuperó allí después de realizar una misión de entrenamiento con los Tornados locales.

El 29 de agosto de 2022, un F-35A de la Fuerza Aérea Italiana llevó a cabo la primera misión de entrenamiento de todos contra todos del tipo desde Ghedi, el aeródromo militar ubicado cerca de Brescia, en el norte de Italia, destinado a convertirse en la segunda base aérea de la Fuerza Aérea Italiana en operar la aeronave Lighting II.


 

Grulla

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Escuela de Vuelo de la Fuerza Aérea Italiana presenta 'Paseo en elefante' con 27 aviones de entrenamiento

El Ala 61 de la Fuerza Aérea Italiana muestra su flota de aviones de entrenamiento.




 
AMX

Desde la creación del primer prototipo en 1984, han pasado más de 30 años de vida operativa de la aeronave, lo que representa una parte importante de la historia de la Fuerza Aérea Italiana: estamos hablando del AMX.


 
¿Que razón Dan?

Deberían seguir en servicio 20 años más como poco.
Estandarizacion, si Boeing no les habilita convertir mas 767 en KC-767-A, es preferible ir por toda una flota nueva estandarizada, a tener dos modelos similares pero distintos en servicio, total esos 767 van a encontrar dueño enseguida, no por nada Boeing mismo se los toma en parte de pago.

Personalmente me encantarian un par de esos para la FAA, serian un reemplazo ideal para los 707, pero es imposible, con suerte podremos ligar un KC 135 R
 
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